Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Pospone Venezuela cumbre fundacional de la CELAC

| 6

Bandera de la República Bolivariana de VenezuelaEl gobierno venezolano anunció este miércoles la postergación de la cumbre fundacional de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), prevista para el 5 y 6 de julio próximo en Isla Margarita.

En un comunicado, la Cancillería precisó que la reunión de 33 países fue pospuesta por la situación del presidente Hugo Chávez, quien se recupera en Cuba de una operación de absceso pélvico, practicada hace 19 días.

Por esta razón de fuerza mayor, el gobierno venezolano, previas consultas con los gobiernos de América Latina y el Caribe, ha tomado la decisión de postergar la cumbre, según dice el texto circulado.

A través de la nota, Venezuela agradeció a los jefes de Estado de la subregión por su confirmación al encuentro, el cual consideró un hito trascendental a la altura de las celebraciones por el bicentenario independentista.

La Cancillería aseguró que se mantiene para el segundo semestre de 2011 la realización del foro, destinado a oficializar el nacimiento de la Celac, bloque genuinamente latinoamericano y caribeño, al excluir de su seno a Estados Unidos y Canadá.

Hemos convenido con las naciones de la región, a través de los mecanismos ordinarios de consulta, una nueva fecha para la realización de esta cita de la Patria Grande, señaló.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Castro dijo:

    Venezuela pospone cumbre.

    Motivos de salud del Comandante Venezolano obliga a los 33 países a posponer la cumbre que dará fuerza a los pueblos de Latinoamérica y del Caribe.
    Ya habrá mejores oportunidades para celebrar con dignidad el magno evento previsto en las Margaritas sin la fiscalización de Canada y USA.

    Con saludos
    Juan Castro
    Mexicano...

  • F. JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    ¿POR QUÉ NO, CON LO DESASTROSAS QUE TRANSCURREN GRUPOS COMO LA UNIÓN EUROPEA, POR EJEMPLO?

    SEGURAMENTE QUE CON UN SISTEMA ECONÓMICO "RACIONAL"; PERO SOLIDARIO IRÍA MEJOR A TODOS LOS PUEBLOS POR IGUAL,

  • Nora López de Reyes dijo:

    Todo efecto tiene una causa... Por algo tiene que ser...y seguro que es para bien, organizar mejor algunos puntos que aún no estaban claros, que se yo, pero dijo el Maestro Jesús de Nazareth: "No se mueve la hoja de un árbol sin la voluntad del Creador". Así que para cuando se realice quedará Magnifica.Aprovecho la oportunidad para darle las gracias al pueblo heroico y noble de Cuba, a Nuestro Comandante Fidel, y el Presidente Raúl, por el apoyo de solidaridad en salud a nuestro Presidente Hugo R. Chavez F. a el gremio médico que actuó en la operación y recuperación de nuestro líder.... "Amor con Amor se paga". y es Amor lo que siente el pueblo Venezolano por ustedes hermanos cubanos...Hasta la victoria siempre.. Venceremos.

  • Laura dijo:

    Soy de la opinión y sin guiarme por la prensa sensacionalista internacional que el presidente Chavez tiene una enfermedad mas severa
    que ha sido descubierta y operada a tiempo por los médicos cubanos.
    Ya se sabrá en un futuro porque nada en este mundo queda en secreto.
    Le deseo una pronta recuperación.
    Debo decir que no comparto su visión del mundo ni su socialismo que ha causado enfrentamiento y división entre el pueblo venezolano.
    Tampoco comprendo el empecinado enfrentamiento de Chavez con USA, mirando las consecuencias que le ha traido a la revolución cubana.
    Si chavez sigue desafiante se repetirá la historia y la superpotencia ahogará a Venezuela como hizo con Cuba que aun está bloqueada en represalia a su resistencia.
    El bloqueo tiene a Cuba desabastecida de medicinas, alimentos, nivel de vida.

  • próspero dijo:

    Imaginemos la creación de la organización, sin su creador e impulsor... ¡Imposible!

    Agradecidos por todos los países que, no han titubeado en postponer el magno acontecimiento para otra oportunidad más apropiada.

  • Rodolfo Cruz Font dijo:

    ...y entonces diremos AMERICA (nuestra America) SOLA SE LEVANTA, AMERICA SOLA LUCHA Y AMERICA SOLA VENCERA...(Jose Marti.)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también