Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Partido crucial para Cuba hoy en Liga Mundial de Voleibol

| 9

Cuba buscará hoy en la ciudad de Parvoleibol-wilfredo-leonma superar a Italia y confirmar sus aspiraciones de clasificar por el grupo D a la final de la Liga Mundial de voleibol con sede en Polonia.

Los discípulos del técnico Orlando Samuels marchan como el mejor segundo lugar de la competencia con siete éxitos, tres reveses y 20 puntos, superior a Estados Unidos en la llave A, Bulgaria en la B, y Serbia en la C, todos con balance de (6-4 y 18).

Sin embargo, deberán mostrar su mejor juego para conseguir el éxito frente a un conjunto azzurry que archiva (9-1-25), pero que en su primera confrontación los superó en dos ocasiones.

Si bien entonces los de la Isla perdieron, ahora se ven mucho mejor acoplados y, aunque el cansancio por los constantes viajes pueden hacer presencia, están listos para encarar el tope y luchar por los puntos que necesitan.

Hombres como Henry Bell, el central Osmany Camejo y el capitán Wilfredo León deben liderar la ofensiva en aras de la victoria.

Bell lidera el departamento de ataque de la lid tras el penúltimo fin de semana ahora con una del 56,13 por ciento, seguido del ruso Denis Biriukov (54,26) y de León (53,57).

Con este último comparte el tercer puesto entre los anotadores con 167 puntos, detrás del polaco Bartosz Kuret (170) y el finés Mikko Oivanen (199).

Igualmente sobresalen León, en el peldaño 11 del servicio, Keibel Gutiérrez (7-líberos, 10-recibo y 21-defensa), Yoandri Díaz (14-pase) y Osmani Camejo (21-bloqueo), según el sitio web del torneo.

Los otros líderes del certamen son el búlgaro Teodor Todorov (bloqueo), el estadounidense Clayton Stanley (servicio), el polaco Krzysztof Ignaczak (defensa y líberos), el sudcoreano Sun-Soo Han (servicio) y el brasileño Murilo Endres (recibo).

Dos triunfos 3-0 o 3-1 sumarían seis importantes unidades para los criollos, que de no hacerlo, o al menos no vencer en uno, verán comprometido sus objetivos de avanzar a la ronda final.

Por su parte, el favorito Brasil (24)en la zona A se medirá a Polonia (18), ya asegurado, mientras Estados Unidos (18) lo hará ante el modesto Puerto Rico, todavía sin números en la tabla.

Mientras en el apartado B, el elenco más destacado del certamen Rusia (29), peleará como visitante por mantener el invicto ante Bulgaria (18), en tanto Alemania (9) completará su programa al hospedar a Japón (4), ambos descartados para la batalla.

En el segmento C, el sorprendente Argentina de Javier Weber archiva 22 puntos y viajará hasta Belgrado para topar con Serbia (18), mientras Finlandia (12) recibirá a Portugal (8).

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Julio Enrique dijo:

    A qué hora (de Cuba) es el partido?
    Suerte a los nuestros.

  • Bismar Verdecia Gallardo dijo:

    LO QUE ESTAMOS VIENDO, DEMUESTRA QUE CUANDO SE LUCHA POR AMOR A LA CAMISETA NO ES NECESARIO QUE LAS NÓMINAS ESTÉN LLENAS DE NOMBRES, ES CIERTO QUE HAY FIGURAS CLAVES EN CADA EQUIPO COMO EN LA POLÍTICA Y QUE LO QUE HA HECHO ESTE EQUIPO YA ES BASTANTE, DEL VOLI CUBANO NADIE TIENE DUDAS QUE ES UNO DE LOS MEJORES DEL MUNDO, YA ESTÁ DEMOSTRADO, AUN CUANDO NO SE ALCANZAN PRIMEROS LUGARES, LE ESTÁN ROBANDO EL PROTAGONISMO AL BÉISBOL QUE LO JUGAMOS DESDE LA CUNA.

  • manolo dijo:

    !!!! ARRIBA MUCHACHOS QUE ESTAN HACIENDO UN TREMENDO PAPEL, POR ENCIMA DE TODO PRONOSTICO, QUE LASTIMA QUE FALTE EL TRIO SIMON, LEAL Y HIERREZUELO, ESTARIAMOS PASEANDO LA DISTANCIA,,,,

  • Ney dijo:

    Al paso que vamos tendremos que convertir al Voleibol en Deporte Nacional………………………..

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Caramba,una tarea dura y dificil,pero no imposible,de todas maneras este equipo a cumplido con las espectativas, se repuso de su primera derrota y esta discutiendo el pase,esto demustra la buena salud de nuestro volleyball,suerte a los muchachos y que lo den todo en pos de la victoria,de todas maneras estan cumpliendo una buena actuacion.

  • Agustín Navarro dijo:

    Independientemente de lo que hagan contra Italia creo que han cumplido jugaron con espiritu,con dignidad,coraje ect que más podsemos pedir.adelante muchachos estamos con ustedes.

  • manuel alejandro dijo:

    a pesar del gran esfuerzo que hacen noto que le falta un poco mas de decicion en el terreno , pero tambien hay que reconcer que la mayoria de los integrantes del equipo son muy jovenes se estan creciendo como jugadores frente equipos de muy alto nivel

  • k1000lo dijo:

    estoy completamente seguro que le ganaremos hoy al equipo itliano.
    saludos k1000l0

  • Rafael Reyes dijo:

    Cuba adelante, sea lo que sea estamos contigo, ya CUMPLIERON

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también