Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

¡Cuba venció a Curazao!........1x0

En este artículo: Béisbol, Cuba, Curazao, Deportes, Holanda
| 134

Yadier Pedroso, paño de lágrimas de Cuba en Rotterdam.  Foto de Archivo

Yadier Pedroso, paño de lágrimas de Cuba en Rotterdam. Foto de Archivo

Cuba venció hoy in extremis 1-0 a Curazao en el Neptunus Familystadium de Rotterdam, y se mantuvo así en el segundo puesto del Torneo Interpuertos de esa ciudad holandesa.

El derecho guantanamero Dalier Hinojosa lanzó impecablemente durante siete capítulos, con solo un hit permitido, actuación que le permitió acreditarse su primer triunfo en el certamen, tercero de la selección nacional cubana.

Una vez más, el despliegue ofensivo de Cuba fue escaso ante los serpentineros curazoleños, a quienes solo fabricaron una carrera a la altura del séptimo episodio por elevado de sacrificio del granmense Yordanis Samón que impulsó desde tercera base al cienfueguero Yasiel Puig.

En el octavo inning, el mentor del equipo cubano Roger Machado decidió utilizar al derecho habanista Yadier Pedroso para conservar esa ventaja mínima, y la movida surtió el efecto deseado, pese al poco tiempo de descanso que tenía el fornido lanzador de Artemisa.

Pedroso, quien obtuvo punto por juego salvado gracias a su faena de dos entradas, pasó a comandar a los pitchers del torneo, con 10 y dos tercios de entrada lanzados sin permitir carreras limpias.

Con este resultado, los cubanos tomaron desquite de la derrota sufrida ante Curazao en la primera ronda de la justa.

Ahora, Cuba ocupa el segundo lugar en el Torneo Interpuertos de Rotterdam igualado con Holanda-, con foja de tres triunfos y dos reveses.

En la fecha de mañana, los cubanos enfrentarán a Taipei de China, equipo que marcha en la cúspide de la tabla de posiciones, con balance perfecto de cinco victorias en igual cantidad de salidas al diamante.

Resultado:

Neptunus Familystadium, Rotterdam, Holanda.

123 456 789 C H E.

-Curazao (2-4) 000 000 000 0 2 0.

-Cuba (3-2) 000 000 10x 1 8 1.

Ganó: Dalier Hinojosa.

Perdió: Raidel Isabella.

Salvó: Yadier Pedroso.

Se han publicado 134 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ABAD.COM dijo:

    SI VICTORIA PIRRICA GUSTELE A QUIEN LE GUSTE Y A QUIEN LE DUELA, O ESTOS MUCHACHOS ESTAN PASADOS DE ENTRENAMIENTO,CANSADOS O PSICOLOGICAMENTE SUPERAFECTADO, O ES REAL LO QUE SE PLANTEA QUE ALGUNOS NO SIRVEN PARA TORNEOS DE MAYOR DESEMPEÑO,SOLO SIRVEN PARA JUGAR AL FLOJO COMO LAS SERIES NACIONALES EN LOS ULTIMOS TIEMPOS.¿ SERA REAL QUE TENEMOS SUFICIENTES JUGADORES PARA HACER 3 EQUIPOS PARA TOPES INTERNACIONALES.......PIENSENLO Y OPININ LOS QUE CONOCEN DE BEISBOL.IMAGINENSE SI GANAMOS 1XO PICHANDO UN SS,QUE NOS COJA UN PICHER DE CALIBRE QUE OTRO PAPELAZO HARIAN,TENIA ESPERANZA DE QUE GANARAN EL TORNEO PERO JUGANDO SIN BATEAR IMPOSIBLE.

  • Seyli dijo:

    Otto: de verdad papi que no puedes vivir sin mi, a quien tu vas a castigar, no qieras que te mande para la costa jajajaja(para los chismositos no quieran saber tanto ok?)
    Espia: te quedo buena la entrevista, (pero papa sacale el dedo a el yuli bien, (te lo dejo a tu consideracion, sin comentarios ok!!), por otra parte debias habrle preguntado sobre Yadir Rabi, que es de su propio equipo provincial y lo esta matando lentamente, vaya que no cree en nadie "EL DIRECTOR"
    Besitos para todos muuuaaaaaaaaaaaaaaa

  • yosbel dijo:

    Caballero...a llorar que se perdió el tete, Cuba acaba de perder con Taipei de China nuevamente, esta vez 4x1 y de esta forma quedan oficialmente fuera de la final. Yo definitivamente no miraré más beisbol hasta que por lo menos quiten a Higinio Velez de director de la CNB. Esto cada vez está más de mal en peor. Mira que llevamos unos cuantos años llevándonos resultados decepcionantes con nuestro team Cuba, pero esta es la mayor humillación del besibol cubano en toda la historia, aun no asistiendo con el primer equipo, aun siendo este un supuesto torneito de poca monta. Lo único que no entiendo, es como cuando otros deportes tienen dificultades, y parte de la culpa recae en los dirigentes de ese deporte, al momento lo desaparecen del mapa....y a mi no me jode nadie, H.Velez le sabe algo a alguien.

  • Laurent dijo:

    Señores lo del torpedero es bola. Nos lanzó un pitcher de verdad. Eso no justifica la derrota, pero tampoco hay que exagerar.

  • NRG dijo:

    esto es vergonzoso!!!
    Dentro de poco la Ciudad del Vaticano hace un equipo y nos ganan! Ah! Verdad! Con la ayuda de Dios!!!

  • César Cadalso dijo:

    Caballeros, voy a tirarle un cabo a Roger Machado, fíjense que no lo voy a llamar por su apodo, pónganse en su lugar, si releva con otro pitcher y le batean y gana Curazao, dónde se mete el socio?? tiene que desertar porque, cómo entra en Cuba?? vaya, con todo lo que ha pasado el socio dijo: que va, a mi esta gente no me puede ganar otra vez, tienen que batearle a Pedroso si quieren, no pongo a más nadie.
    Caballeros, piensen, analicen, si yo fuera él hubiera hecho lo mismo, ustedes saben lo que es perder otra vez con Curazao!!!!!

  • César Cadalso dijo:

    SEYLI:
    Mami, qué te está pasando?? deja el chucho con Otto, bueeeeeeenooo, jajaja.
    Besitos pa tí chula.

  • ABAD.COM dijo:

    Laurent es cierto de que lo del torpedero es una bola,pero si hubiese sido cierto no hubiese ganado igual,este equipo no nos demostro nada de acuerdo a lo que ha sucedido en cada juego,mira si es verdad que volvimos a perder con Taipei de China y ese no es su equipo de 1er nivel,estos muchachos estan erratico,no hay ofensiva y te aseguro que estan pasado de entrenamiento.cualquier equipo pierde o gana pero no de la bochornosa forma en que lo a hecho de verdad que nos duele a los que seguimos el beisbol,espero que cuando regresen,tengan el valor de decir que fue lo que paso y que no empiecen las justificaciones por parte de los periodistas,Julita, Hector,Modesto y toda la demas camarilla que defiernde lo indefendible haciendole daño al beisbol pero asegurando los viajecitos.

  • Seyli dijo:

    Cesar:
    Cariño ottico y yo nos entendemos ok!!, o a caso estas celoso jajajajajaja nada era jodiendo
    Besitos tambien para ti

  • Elsita dijo:

    ACEITE,AGUA,YA EL CUBA NO ES UNA GUAGUA,PARECE QUE LO COGIO UNA JIMAGUA. Que horrooorrrr!!!!,en la vida real estamos en verano,tiempos de fiesta,pachanga y algo maaaaassss y aqui no se recibe una noticia que aporte alegria sino al contrario me siento totalmente deprimida,si estuviera en mis manos la solucion pondria de inmediato AVION QUE TU CONOCES Y CARGABA DESDE EL JEFE HASTA EL CARGABATES de regreso,antes de seguir desempeñando tan deplorable papel seria mucho mejor regresarse.Pero bueno ya lo hecho,hecho esta y el daño no tiene reparacion alguna.Al menos hay la buena noticia que regresa Victor a dirigir,sea el equipo que sea el que dirija me place verlo de nuevo en estas tareas.Y me retiro tiro,tiro a desconectar mi plug porque lo estoy necesitando,besotototeeeees para mis nenes de siempre y para los que son nuevos,los amoooooo a todos,chaoooooo. ELSITA

  • OTTO dijo:

    Seyli te veo buscándole las cuatro patas al león y no te cuadra, bueeeeeeeeeeeeeeno, vamos a dejarlo ahí

  • César Cadalso dijo:

    SEYLI:
    Viste, Donald bateó hoy, pá mi que va a sentar al Yuli, como dicen que Otto va de asesor de Urquiola a los Panamericanos.......
    No estoy celoso mami, yo lo que te estoy es aconsejando, bueeeeeeenoo, jajaja.
    besitos.

  • Seyli dijo:

    Otto: que gran cosa??? jajaja, (sabes porque te lo digo), y te acepto lo de las cuatro patas al leon con otra gente pero contigo, GATICO....!!!, no me parece. Y como tu dices dejemoslo ahi OK!!!
    besitos a todos muuuaaa

  • Seyli dijo:

    CESAR:
    Papi, Donald pudo a ver bateado hoy pero ya veremos que pasa, falta mucho todavia en esta pelicula. Aparte, yo se que Otto va de asesor de Urquiola, pero te informo que yo tambien estoy ahi, pero como psicologa, ya te imaginaras jajaja (algo sano porfavor ok??)
    besos para todos muuaaaa

Se han publicado 134 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también