Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

¡Cuba venció a Curazao!........1x0

En este artículo: Béisbol, Cuba, Curazao, Deportes, Holanda
| 134

Yadier Pedroso, paño de lágrimas de Cuba en Rotterdam.  Foto de Archivo

Yadier Pedroso, paño de lágrimas de Cuba en Rotterdam. Foto de Archivo

Cuba venció hoy in extremis 1-0 a Curazao en el Neptunus Familystadium de Rotterdam, y se mantuvo así en el segundo puesto del Torneo Interpuertos de esa ciudad holandesa.

El derecho guantanamero Dalier Hinojosa lanzó impecablemente durante siete capítulos, con solo un hit permitido, actuación que le permitió acreditarse su primer triunfo en el certamen, tercero de la selección nacional cubana.

Una vez más, el despliegue ofensivo de Cuba fue escaso ante los serpentineros curazoleños, a quienes solo fabricaron una carrera a la altura del séptimo episodio por elevado de sacrificio del granmense Yordanis Samón que impulsó desde tercera base al cienfueguero Yasiel Puig.

En el octavo inning, el mentor del equipo cubano Roger Machado decidió utilizar al derecho habanista Yadier Pedroso para conservar esa ventaja mínima, y la movida surtió el efecto deseado, pese al poco tiempo de descanso que tenía el fornido lanzador de Artemisa.

Pedroso, quien obtuvo punto por juego salvado gracias a su faena de dos entradas, pasó a comandar a los pitchers del torneo, con 10 y dos tercios de entrada lanzados sin permitir carreras limpias.

Con este resultado, los cubanos tomaron desquite de la derrota sufrida ante Curazao en la primera ronda de la justa.

Ahora, Cuba ocupa el segundo lugar en el Torneo Interpuertos de Rotterdam igualado con Holanda-, con foja de tres triunfos y dos reveses.

En la fecha de mañana, los cubanos enfrentarán a Taipei de China, equipo que marcha en la cúspide de la tabla de posiciones, con balance perfecto de cinco victorias en igual cantidad de salidas al diamante.

Resultado:

Neptunus Familystadium, Rotterdam, Holanda.

123 456 789 C H E.

-Curazao (2-4) 000 000 000 0 2 0.

-Cuba (3-2) 000 000 10x 1 8 1.

Ganó: Dalier Hinojosa.

Perdió: Raidel Isabella.

Salvó: Yadier Pedroso.

Se han publicado 134 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Espìa de la Serie dijo:

    Entrevista desde Holanda con Machacado
    Espía: Qué tal Machado ??
    Macha: Rápido con tu entrevista espía que estoy a full
    Espía: Ok, entonces dime, qué coño estás haciendo con el equipo ??
    Macha: No sé por qué dices eso, más jugadas no hemos podido hacer, no viste el toque con Duarte el otro día ??, estábamos sorprendiendo a los contrarios pues no se lo esperaban, además engañamos a los alemanes pues les dijimos que si pasaban a Fiss para llenar las bases, como hicieron, pondríamos al Yuli. Ellos pensaron que la jugada era buenísima porque lo único que han visto de nuestros jugadores son los doble play del Yuli, no puedes negar que eso estuvo buenísimo porque el espirituano no está aquí, los engañamos ?
    Espía: Necesitas engañar a los teutones para poder hacer una miserable carrerita???
    Macha: Oye no te confíes, esos rubios están grandes cantidad y ya tienen una liga de mucho prestigio en Europa desde hace ya 2 meses.
    Espía: Qué pasa con los tropiezos con Curazao ??
    Macha: Estamos parejos, ellos ganaron uno y nosotros el otro. Recuerda que ellos tienen tremenda tradición en esto, hasta han tenido tres jugadores en la gran carpa.
    Espía: La gran carpa?, la gran carpa, mira Brother ni hables de carpa que eso es lo que parece esto. Dice Héctor que la pelota no es la misma, qué tiene en particular esta???
    Macha: Eso es verdad, esta tiene unas letricas en Neerlandés y no tiene el número 150 que tanto nos gusta, además los estadios son inmensamente grandes, 5 pies más por las bandas y la astronómicamente cifra de 10 de más por el centro . La hierba es de un verde claro muy uniforme y nunca hay ´´lagunas´´ de hierba seca lo cual nos confunde bastante, además amigo los peloteros extrañan sus mascotas, Samón no se haya sin poder ver el caballo, Duarte sin ver el lobo y así todos están con ese problema, pero sabemos que no las podemos mandar a buscar porque en la aduana no permitirán que pasen, además ya nos dijeron que habrá manifestaciones por parte de los protectores de animales si lo logramos, por qué ?? , no sabemos.
    Espía: : Yo la verdad que no entiendo nada, bueno mijo para terminar de una vez, dime si quieres arrancarle el brazo a Pedroso, por cierto, sabes que te llaman Machacado ??
    Macha: Sí , lo sé, pero no tienen pruebas, Pedroso es un negrón muy fuerte, ya le dije que estuviera preparado para tirar 160 lanzamientos diariamente, total es una semanita nada más, mira espía, es una cuestión matemática muy bien estudiada por mí mismo cuando estaba solo conmigo nada más, o sea sin nadie más que yo, quien te habla, si tira 160 x 7 son 1120 lanzamientos nada más, en la serie de oro él tiró más de 1500, como te darás cuenta aquí lo hará mucho menos, yo no sé por qué se preocupan, les digo que está en buenas manos
    Espía: Manos??, manos??, garras diría yo, mejor dejamos esto aquí Machacado, lo tuyo no tiene solución hermano, goza que te queda poco.

  • Ariel dijo:

    oyeme... pero.. pero y esto que cosa es?

  • redondo dijo:

    Curazao dio la victoria a Cuba.

    No es que Cuba le gano a Curazao !
    El equipo D de Curazao, el cuarto equipo de Curazao fue que enfrento a Cuba. Que es un equipo amateur de verdad.

    Curazao tuvo muchas oportunidades, pero no tuvo suerte de dar el hit decisivo!

    Soy de Curazao, vi el equipo Cubano jugar, es muy debil de calidad!

  • Leoner Chongo dijo:

    No sé poque hay tantas personas asombradas con este resultado si todos saben que el beisbol cubano va barranca abajo y sin freno.

  • Roman Carmen dijo:

    Hace años presencie las actuaciones de equipo Cuba en Barcelona en la Copa Intercontinental. Cuba la perdió por primera vez. Recuerdo que logré hablar con algunos de los jugadores cubano y supe que si bien la dieta diaria de los jugadores era de aproximadamente 200 €, la de los cunabos era sólo de 20 €. Usted y yo (y todos aquellos que alcancen a leer este post) sabemos que el Equipo cubano, aparte de gozar de movimientos muy restringidos en el extranjero reciben una miseria en comparación con el resto de jugadores y no presicamente por voluntad de los organizadores de los torneos. ¿Alguien ha pensado en la probabilidad de que ésto sea la causa del rendimiento? ¿Alguna voz se atreverá a plantear las cosas como son?
    No le busque tres pies al gato y por una vez afronten estas realidades.

  • caster dijo:

    coincido con las opiniones de makensie y alguien, tienen mucha razon en lo que piensan y sienten, si espero que ese equipo cuba y otros que vayan a competencias, ya sena torneos duros o flojos, demuestren la garrra que siempre ha caracterizado a cuba, sobre todo en los tiempos pasados , cuando tenia peloteros que no se daban por vencidos y a los flojos les daba palisa, hasta ahora este equipo que esta en holanda le ha faltado garras, no obstante seran campeones si le ganan hoy a taipei .

  • godofredo dijo:

    ATIENDAN, los que piden inclusión de nuetros peloteros en ligas foraneas, eso sera hiperdificil, no es por falta de la manera , eso se concilia, se contarta..hay formas d e hacerlo..., no es por ganas.. es simplemente que no quieren que el jugador cubano pueda decidir que es lo mejor para el, no seamos ingenuos..el estado no dejara a estos hombres decidir si sigue bajo el yugo del Inder o escoger lo mejor para el y su familia., asi de simple... ya no estara el grupo de segurosos cuidabdolos, ni leyendo ene l mitin cartas patrioticas... y eso tiene su costo.. aca la pelota no tiene nada de romantico..eb este drama.

  • and dijo:

    Colegas, Raidel Isabella el picher que nos dejo en una carrera Raidel Isabella gano la temporada pasada 11-15 y su promedio fue de 5,pico carreras limpias por juego, probablemente aunque haya perdido este sea el juego de su vida.

  • Hayder dijo:

    Gran venguerza deberían tener, Tu sabes lo que es ganar con el marcador 1x0 frente a un equipo de jugadores muy conocidos solamente a la hora de cenar en sus hogares allá por su país que casi ni se menciona en el ámbito internacional y para colmo de bochorno que lanzara el SS del equipo............................................
    PA QUE DECIRTE TU SABES

    Saludos

  • El Guasón dijo:

    Aquí reventamos la pelota y eso nos lleva al pensamiento triunfalista de que somos lo mejor, "la última Coca Cola del desierto y congelada", pero no chocámos con la verdad de los equipos mundiales y de año en año en eventos cortos tienen nuestros peloteros que adaptarse a ese picheo que no es el manso nuestro, de tirar por el centro, y árbitros que no cantan lo que tienen que cantar, vuelvo a la idea de que el problema debe analizarse integralmente, no echarle la culpa a los peloteros o al director del equipo, el problema es mas profundo, es de raíz y nadie debe escapar del escrutinio, hay que empezar por los que dirígen la pelota en nuestro país.

  • Roger dijo:

    No se preocupen colegas que como dice el amigo Makensen todos los contrarios, segun el, estan enteros, es decir, que no les falta ningun miembro....Ufffff menos mal que me saco de la duda porque ya pensaba que el Cuba estaba jugando en el torneo inter-impedidos fisicos de Rotterdam.

    Saludos

  • MVP dijo:

    Traigan a Roger y manden a Urquiola para Holanda. Estan a tiempo.
    Veran como el challenger es otra historia para los que dicen que no es culpa de Roger.

  • caiman azul dijo:

    Bien, como alguien dijo antes, uno no sabe si reirse o llorar. Yo por lo pronto trato de sonreir y me sale una mueca. Miren, hay comentarios optimistas (los menos), otros pesimistas al extremo(no tantos)y muchos que, utilizando el humor, la ironía o simplemente descargando su cólera muestran la gran insatisfacción que nos producen los resultados de nuestro equipo (que sí es un equipo CUBA) en este torneíto. Pero en todos los casos (o en casi todos, es mejor olvidarse de algunos) lo que se refleja es el deseo de que se haga lo necesario para volver a colocar el beisbol cubano donde debe estar. Desde hace rato estoy leyendo numerosas propuestas de los foristas, desde algunas descabelladas hasta otras muchas que sinceramente considero muy acertadas y que deben ser analizadas por quien corresponda en bien de la pelota nuestra, porque expresan el sentir de nuestro pueblo y porque son ideas valiosas para buscar solución a un problema que ya se va haciendo complejo por la falta de respuestas y de resultados. La pelota en Cuba es cultura, es parte de la identidad nacional, es patriotismo. Es en el único deporte que no nos permitimos perder sin agarrar un berrinche, porque, aunque tengamos figuras en otros deportes, este es el que nos distingue, el que nos emociona, nos pone a discutir en cualquier peña, el que ha hecho que el país prácticamente se paralice cuando discutimos un campeonato mundial, un Clásico, una Olimpiada o un play off. Es por eso que este pueblo, que discute y opina abiertamente sobre la pelota lo mismo en Cubadebate que en el Parque Central o en cualquier lugar, merece respeto y merece respuestas. Queremos y esperamos que los nuestros ganen y ganen bien. Queremos que los decisores nos escuchen y den respuestas. Gracias.

  • Luis M dijo:

    Estamos recogiendo ahora el fruto de lo que venimos cosechando, todos sabemos que es imposible que todas la temporadas se bateen 30 Hrs por mas de un pelotero y que fuera del pais no puedan sacar el bate. Debemos subirle el techo a la pelota, la SN no puede constituir el principal evento competitivo, donde ya nadie tira 90 millas y es facil batear por sobre 300.

  • Luis M dijo:

    Por otra parte digo que me alegra mucho la decision de poner a Victor con un equipo sotanero, mi opinion es que Matanzas va a jugar diferente y Victor: para el Cuba que es donde debe estar, ahi si que veriamos a Y Gourriel ponerse las pilas a Bell tirandose sobre el segunda base tratando de capturar la pelota con la que perdimos los juegos de Beijing, a Cespedes bateando como un slugguer, a Pestano en el banco por no batear.... a pero se me olvidaba, Victor querria "dirigir" el equipo, sin comentarios.

  • RM 2012 dijo:

    Ya en estos 3 juegos que quedan hay que poner a Pedroso e Hinojosa todo el tiempo, pues son 3 equipos muy fuertes y solo extraclases como ellos los mantendran a raya

  • Tsunami Verde dijo:

    Caballero hasta Alemania esta abusando de Curazao, 5-2 en el 4to

  • Tsunami Verde dijo:

    Aqui les dejo el roster del equipo de japon para el Challenge de Canada, que claseeeeeeeee equipazo

    Player roster
    2. Yoshiyuki Igawa, C
    3. Ryoichi Adachi, IF
    4. Tetsuya Urushibata, IF
    5. Yuya Hayashi, IF
    7. Yusuke Kato, IF
    8. Kazuki Ichikawa, OF
    9. Shota Fujiwara, IF
    10. Jun Yoshida, IF
    11. Yoshihiro Maeda, RHP
    12. Takashi Fujita, RHP
    13. Ken Kawasumi, LHP
    14. Yushi Ueno, LHP
    15. Yuki Egarashi, RHP
    16. Yudai Noda, RHP
    17. Hayato Arakaki, RHP
    18. Kazuo Kido, RHP
    19. Takuya Noguchi, RHP
    20. Shinji Kojima, RHP
    21. Takuro Urakawa, RHP
    22. Ken Shiiba, C
    23. Toru Yoshihara, C
    25. Takahiro Kudoh, IF
    26. Buruno Masaki Hirata, C
    29. Masaki Hattori, IF

  • Label dijo:

    De verdad es una verguenza ganar con este marcador, pero vean las estadisticas para conocer cuanto batean todos los SUPERBATEADORES que integran este equipo, nada que todo esta barranca abajo y sin freno. Por favor no creo que al mejor DIRECTOR de Cuba/VICTOR/lo despretigien de esa forma, a sabiendas de como estan las cosas por el Team Cuba y tambien por su provincia de origen, si asi fuera veran lo que es dar guerra matanzas en lo proximo que se organice en Cuba , que aun nadie tiene certeza. sds

  • Azulita hasta la muerte dijo:

    Estoy en shock aun con nuestro equipo CUBA,
    INCREIBLE PERO CIERTO,
    Ojalá lean estos comentarios........
    Creo que unos sarcásticos, otros duros, otros constructivos, pero hay que escuchar la voz de la aficiòn, que en muchos casos tienen la razon

  • ELBURRODEBAINOA dijo:

    DESCALABROS DE LA PELOTA Y MICROBIOS OPORTUNISTAS
    Creo que la infeliz calidad de nuestra serie nacional y por ende de la propia pelota; su falta de nivel competitvo, su paupérrima estructura con ya casi 15 ó 16 equipos y encima de eso con el "Puntillazo" de la mala faena del equipo en Rotterdan, más todo lo que se pueda apuntar en materia de desinformación beisbolera; o falta de información oportuna de la prensa deportiva, todo eso, todo eso, ha hecho que ultimamente aparezcan en este foro "una pila de microbios oportunistas", o de ocasión, que en forma de buitres van a extremos hasta politizar demasiado el asunto de la calidda de nuestra pelota.

    Todos tienen su derecho a opinar pero a mi modo de ver hay algunos comentarios que tampoco propician nada en concreto; algunos parece que lo que tienen en la cabeza es una "chancleta vieja" dándose sillón....

    Pongamos los pies sobre la tierra y apuntemos al "focus work": la estructuctura de la serie nacional ahora es obsoleta ante la exigencia de los topes internacionales con gente profesional; no hablar más bohemia vieja "de los ilustres Pachecos y los Kindelanes", eso eran otros tiempos y tenían otros adversarios muy difrentes a los de ahora.

    La estructura de la serie nacional no es competitiva, no coadyuva al aumento constante del rendimiento cualitativo y sencillamente hay que cambiarla y junto con ella cambiar gente y mentalidad, es todo un pakete tecnologico y sobre todo mental de nuevo tipo que incluye hasta los propios comentaristas y su manera de actur.

    aqui me identifico con mis saludos azules para todos los colegas.

  • Juancax dijo:

    Es increible,parece que el equipo está totalmente ido, es hora de que despierten.

  • carlos dijo:

    que pasa compañeros que verguenza para lo que puedan ver esta pag y esos comentarios sobre el equipo de beisbol los pobres que ustedes quieren despues de pasarse toda la noche pensando en que me comprare y los encargos que tiene que traer pueden llegar al terreno en buena condiciones me dijeron que a las 3.00am todavia estaban metiendo mercancias en los maletines por favor ellos tambien tienen derecho
    saludos

  • Iván A. dijo:

    es una verguenza ver nuestro "EQUIPO" en Rotterdam, de quien es la culpa...? será que los muchachos no son buenos, no lo creo. Pienso que es hora de que la Comisión Nacional se de cuenta que el Beisbol en el Mundo no es ya el de hace 30 años atras, las Glorias lo fueron en aquellos tiempos cuando tenían que serlo, las de hoy hay que buscarlas en los peloteros que tenemos para enfrentar el Beisbol de hoy, que en nada se parece al de hace 30 años. Me parece que la pelota Cubana necesita F5, ACTUALIZARCE...

    Un abrazo a todos los comentaristas...

  • latino_americano dijo:

    ROMAN CARMEN..? Que quieres decir?..que los jugadores del equipo Cuba a parte de que no pueden sacar ni la nariz del hotel,tambien estan flojos de caldero?...Hummmm..

    Saludos azules.

  • ROBER dijo:

    Dicen que el director de ZAORACU elijio para el juego contra CUBA a un lanzador al asar y le toco al SS pero pudo haber sido el 3b,la 1b o inclusibe el CF, total el resultado no iba a cambiar mucho jajaja.

  • Roger dijo:

    No se preocupen colegas que como dice el amigo Makensen todos los contrarios, segun el, estan enteros, es decir, que no les falta ningun miembro….Ufffff menos mal que me saco de la duda porque ya pensaba que el Cuba estaba jugando en el torneo inter-impedidos fisicos de Rotterdam.

    Saludos

  • Laurent dijo:

    La raíz de los problemas está en Cuba.

    http://guajiroarrepentio.blogspot.com/2011/06/anemia-colectiva-en-rotterdam.html

  • abc dijo:

    quiero una mesa redonda con todos los directivos del beisbol y a Higinio en la esquina con taladrid y les tiren las opiniones de la calle y sitios en internet y den respuesta....

  • Alberto dijo:

    Gran vergüenza.

Se han publicado 134 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también