Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Van a la huelga sindicatos británicos, tras fracasar negociación con gobierno

| 5

Bandera del Reino UnidoSindicatos británicos calificaron hoy de farsa las negociaciones del gobierno con los gremios en su intento de aplacar la nueva ola de huelgas prevista en el sector público contra la reforma de jubilación.

La central Trades Union Congress (TUC, por sus siglas en inglés) consideró un fracaso la reunión de este lunes con los ministros del gabinete y anunció que seguirá adelante con su convocatoria de las protestas el jueves próximo.

Los enviados del primer ministro, David Cameron, no lograron convencer a los dirigentes sindicales sobre los puntos más controvertidos de la reforma del sistema de pensiones, una medida que apunta a la reducción del gasto fiscal.

El líder de la TUC, Brendan Barber, indicó que el paro se llevará a cabo en las escuelas, colegios, universidades, tribunales, puertos y centros de empleo.

Señaló que los desacuerdos persisten en cuanto a los planes de aumentar las contribuciones y elevar la edad de jubilación en el sector estatal.

El gobierno insistió, por su parte, en que las conversaciones fueron constructivas y se mostró abierto a posibles concesiones en el esquema de la administración municipal.

Para el secretario general de la Unión de la Administración Pública (PCS), Mark Serwotka, la reunión fue una farsa, el gobierno no mostró interés de negociar en ninguno de los principios clave de esa disputa.

De momento la PCS, el Sindicato Nacional de Profesores y la Asociación de Maestros y Profesores confirmaron la adhesión a la huelga, para la cual movilizaron a unos 750 mil empleados.

Calculan que alrededor del 85 por ciento de las instituciones de enseñanza en Reino Unido se afecten por el paro, las escuelas privadas inclusive.

Los principales sindicatos británicos y activistas de la Coalición de Resistencia contra los recortes programaron para este martes un encuentro en busca de coordinar la campaña de verano en respuesta al plan de austeridad del gobierno.

El activista Andrew Burgin dijo que era parte de una campaña para movilizar a una amplia oposición en la sociedad civil a los planes del ejecutivo, incluidos los sindicatos.

Aseguraron que la jornada    anti-recortes    se inspiró en las protestas extendidas en toda Europa, en particular en España y Grecia.

(Tomado de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • F. JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    UN FANTASMA RECORRE EUROPA: LA INDIGNACIÓN.

    TODOS SE UFAANAN EN ARREGLAR LA CASA AJENA, COMO ESCRIBÍ HACE POCAS FECHAS, MIENTRAS “LAS TEJAS DE SUS TEJADOS” LES CAEN EN LA CABEZA.

    ¿QUE OCURRE CON LOS “MODELOS” DE EXPORTACIÓN?

    ¿POR QUÉ LA NECESIDAD DE “MENDIGAR” AYUDAS A PAÍSES DE OTROS, TAN CRITICABLES MODELOS, QUE APARE4CEN AHORA COMO SALVADORES A CUALQUIER PAÍS QUE VISITAN.

    LA SOLUCIÓN PARECE SER, CON EL MERECIDO RESPETO “EL MÉDICO CHINO”

  • F. JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    MI COMENTARIO ANTERIOR NO ESTÁ TRAÍDO POR LOS PELOS, “NI MUCHO MENOS”.

    SOLO QUE HE ESTADO LEYENDO LA NOTICIA DE LA HUEGA. UY A LA VEZ, LA VISITA DEL LÍDER CHINO. NO PUEDO FRENAR EL DESEO DE ENVÍAS ÉSTE RESUMEN DE LO PUBLICADO EN EL PAÍS Y QUE EL CONSEJO EDITOPRIAL DECIDA SI VALE LA PENA PUBLICARLO O NO, POR SER UNA OPINIÓN MY PERSONAL.

    Wen Jiabao visitó Reino Unido por última vez, en febrero de 2009. Ahora, dos años y la misma crisis después, ha prometido en Budapest que China no dejará a Europa de lado, se ha paseado por una factoría china de coches en Birmingham como Pedro por su casa y hoy discutirá con Angela Merkel las vicisitudes del euro. Todo eso regado con varios miles de millones de euros en contratos comerciales. Bienvenido, Míster China.
    El primer ministro británico, David Cameron, explicó el porqué de ese cambio casi sin darse cuenta. “China exporta ahora en una semana lo que antes exportaba en un año”, dijo en un momento de la rueda de prensa que mantuvo con Wen en el Foreign Office después de una cumbre sino-británica en Downing Street.
    Esas reuniones solían estar precedidas de grandes cábalas sobre el delicado asunto de los derechos humanos. Ayer, Cameron despachó el asunto con un consejo de amigo más que con un reproche y casi pidiendo perdón por las molestias. “El diálogo económico y sobre derechos humanos no son excluyentes”, precisó.
    “China y Reino Unido son países diferentes, con historia diferente, algo que respetamos completamente. Pero creemos que el desarrollo de la sociedad civil, la libertad de expresión, el imperio de la ley y el respeto por los derechos humanos realzan la estabilidad y la prosperidad para todos nosotros. Aplaudimos la transformación económica que se da en China y desde luego no creemos que Reino Unido tenga el monopolio de la sabiduría o sea una sociedad perfecta, pero como dije en Pekín en noviembre, creemos que la mejor garantía para la prosperidad y la estabilidad es que el progreso político y económico vayan juntos”, subrayó Cameron.
    Wen Jiabao pareció incluso contento de que la prensa le preguntara por ese asunto. “Hay que viajar mucho en metro y en autobús para entender un país”, le afeó con bastante cinismo al periodista. “El desarrollo de China es completo por naturaleza, no solo en su desarrollo económico, sino en democracia, imperio de la ley, justicia social… Cada país ve estas ideas a su manera. China no solo está llevando a cabo desarrollo económico, sino una reforma política estructural, mejora de la democracia, el imperio de la ley. Espero que la China de mañana no solo disfrute de prosperidad económica, sino que mejore también la democracia, el sistema legal y que sea un país basado en el imperio de la ley”, explicó, echando mano del discurso oficial. “Estamos comprometidos a defender los derechos humanos en China y así se ha incorporado en la Constitución china”, añadió.
    En Londres, Wen ratificó varios acuerdos comerciales por valor de 1.400 millones de libras (unos 1.575 millones de euros) y se fijó con Cameron el objetivo de que el comercio entre ambos países alcance los 100.000 millones de dólares anuales (70.000 millones de euros) en 2015.
    Pero más importante que eso fueron sus palabras del viernes pasado en Hungría, país que ostenta la presidencia de turno de la Unión Europea. “China es un inversor a largo plazo en los mercados europeos de deuda soberana”, declaró en una conferencia de prensa en Budapest junto al primer ministro húngaro, Víctor Orban. “En los últimos años hemos incrementado en un margen considerable nuestras reservas de deuda pública. Vamos a seguir apoyando de forma consistente a Europa y al euro”, añadió.
    El primer ministro chino ya se ganó en abril el aprecio europeo, y en particular el español, al anunciar la compra de deuda y abrir las puertas a la adquisición de bancos españoles con problemas. En los últimos meses, Pekín ha comprado también deuda a países de alto riesgo como Irlanda, Portugal y Grecia. Pero no es la única manera de entrar en Europa. China está invirtiendo en infraestructuras portuarias y de transporte, en especial en Italia y Grecia. Y quiere dar el salto tecnológico que en su día dieron países como Japón y Corea. Y Europa está encantada de ayudar. Aunque sea tapándose la nariz y mirando hacia otro lado las veces que haga falta. Se llama pragmatismo… y ha existido siempre.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    En Europa andan fantasmas sueltos al estilo de los que vio Karl Marx cuando se dispuso a convocar a la Primera Internacional. Son los mismos fantasmas de oposición al capitalismo, que desde su nacimiento los hizo visibles, y ahora vuelven como quienes quieren reivindicar al pueblo, a los trabajadores a los que hacen el mundo.

    Los ingleses no son menos que los españoles o los griegos, a fin de cuentas son los que hacen el mundo en aquella parte insular que vio aparecer los primeros síntomas de un regimen que hoy está fizando en el final por cuestión de época.

    Se han cansado de decir y hacer lo mismo durante tantos siglo que ya averguenza que vuelvan una y otra vez con las mismas mañas y por el mismo sendero. Son gatopardistas por excelencia, pero se les acaba el tiempo y se le acaban las mañas y es hora que se descubra al lobo escondido bajo la manta del cordero.

    Se requiere de algo nuevo, de algo definitivamente nuevo. El viejo buitre no nos acomoda en ninguna parte. Tiene sus estrias y sus engranajes gastados y no da para más.

    Hay que observar el Sol, aunque la gente no les encuentra diferencia, tal parece que hay señales de renovación, y eso pasa en las viejas sociedades europeas que la gente no se acomoda a que les vuelvan a hacer el mismo cuento, y ya no tienen de dónde sacar para darle más a las sociedades desarrolladas, si a fin de cuentas todo el mundo ahora puja por el desarrollo y ahorita nadie quiere entregarle a cambio nada a nadie sino por el valor real que tiene.

    De a iguales andaremos en el mundo a partir de la segunda mitad de este siglo, y será que la gente quiere que seamos iguales en posibilidades y que cada cual aporte lo que tiene y se encuentre en posibilidad de aportar algo par lo que se presenta nuevo. Será en pos de la lucha de contrarios, ya sin secretos ni tapujos y de a iguales donde se demostrará quien da más en la pelea y si vence la razón o la codicia.

    No se da cuentas el viejo capitalismo que ha envejecido y que hace falta darle la tarea a lo nuevo para que surjan otras pirámides, que las viejas torres fenecen y se hace necerario revivir nuevas pilastras para que nos sostengamos todos del trabajo de cada uno.

    Viene lo nuevo y lo nuevo no viene con sonrisas, como no vino con sonrisas el capitalismo; lo nuevo no vendrá tampoco de tan dramática forma, si se obra con inteligencia; pero lo nuevo viene con la lucha de todos los que quieren abrasar la gestación nueva que se nos viene encima.

    Luchar, luchar, es la palabra de orden, solo así veremos renovarse el Sol.

    Nada será más real en la nueva etapa que sentirse un trabajador, un creador y pensador por lo nuevo.

  • Dr. Manuel Iglesias-Guerrero dijo:

    Compendio web sobre la #spanishrevolution, los Indignados y “democracia real ya”. Ver:
    [Web Book on the #spanishrevolution, the “indignados” and “democracia real ya” View:]

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

  • F. JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    LA DESFACHATÉS POLÍTICA Y EL “IDIOMA” NO EL LENGUAJE DIPLOMÁTICO. COSAS QUE NO PUEDO DEJAR DE DECIR.

    HABLANDO DE HUELGAS HAY QUE DESTACAR LO OCURRIDO EN GRECIA CON LA SUYA. LOS INGLESES CON MÁS “FLEMA” A VECES.

    SI LOS PAÍSES QUE TANTO SE PREOCUPAN POR LOS DERECHOS HUMANOS Y OTROS ASUNTOS TUVIERAN UNA ACTITUD INMACULADA TENDRÍAN JUSTIFICACIÓN PARA HACER ALGUNA CRÍTICA A OTROS PAÍSES.

    ¿CUANTOS PAISES HAN SIDO CALIFICADOS COMO NO ACEPTABLES PARA MANTENER RELACIONES POR ÉSTE ASPECTO? (PAÍSES MALOS)
    SIN EMBARGO, MUCHOS DE AQUELLOS QUE LLEVAN AÑOS CRITICANDO CUANDO AHORA LLEGA LA HORA DE “LOS DINEROS” YA COMENZARON HACE ALGÚN TIEMPO A REFERIRSE A ELLOS CON LA “BOCA PEQUEÑA”. NO ERA PARA MENOS PARA PEDIR 800 MILLONES PRESTADOS.
    AHORA NOS ENCONTRAMOS CON UN SEÑOR CAMERON QUE HA LLEVADO EL ASUNTO AL “IFIOMA” DIPLOMÁTICO Y EN SU PAÍS, DONDE HACE DOS AÑOS ALGUIEN “IRRESPETUOSAMENTE” LANZÓ UN ZAPATO AL PRESIDENTE DE CHINA (QUE LO ELIMINÉ DE MI RESUMEN DE AYER; PERO DEBO INCLUÍRLO HOY, COMO ES POSIBLE LEER HABLA QUE EL TEMA DE LOS DERECHOS HUMANOS “NO ES EXCLUYENTE” PARA LAS RELACIONES.

    POR SUPUESTO, QUE NO SE ME OCURRE NI PENSAR SIQUIERA DE CHINA VIOLANDO LOS DERECHOS HUMANOS, YA QUE HAY QUE DECIR QUE MUCHOS CONFLICTOSS, COMO EL FAMOSO DE LA PLAZA DE TAIANANMEN FUERON PRODUCTO DE LASGAS CAMPAÑAS DE DESESTABILIZACIÓN DEL GOBIERNO CHINO, DONDE INGLATERRQA NO FUE EXCÑUÍBLE JUNTO A OTROS DE SIEMPRE, CON PREMIOS NOBEL CHINO, INCLUÍDO, COMO TAMBIÉN SABEMOS.

    HAY DOS HERMSANOS GEMELOS QUE SIEMPRE ESTÁN DETRÁS DE CUALQUIER “FREGADO” DE ÉSTE Y OTROS TIPOS.

    A VECES, PUEDE UNÍRSELES UN TERCERO, MÁS ALGUNO QUE SIEMPRE LE GUSTA SUMARSE AA LOS COROS.

    TODOS CONOCEMOS EL VIEJO REFRÁN NO LO SALVA NI EL “MÉDICO CHINO” ATRIBUÍBLE EN PRINCIPIO A DOLENCIAS INCURABLES Y EL RESPETO POR LA MEDICINA CHINA DE STODA LA VIDA.

    POR ELLO AHORA DECÍA Y REPITO, CON EL MAYOR RESPETO POR EL PRESIDENTE Y MIS ANCESTROS QUE LAS CRISIS ECONÓMICAS ESTÁN EN MANOS DE LA MEDICINA CHINA, UNA VEZ MÁS.

    LO ÚNICO QUE HAY QUE AÑADIR ES: “TREMENTOS PACIENTICOS” TIENE EL DOCTOR.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también