Inicio » Noticias, Deportes  »

Béisbol: Cuba se redime ante Holanda en el Torneo de Rotterdam

26 junio 2011 | 36
Yadier Pedroso.  Foto de Archivo

Yadier Pedroso. Foto de Archivo

El equipo de béisbol de Cuba conquistó hoy su primera victoria en el torneo interpuertos de Holanda, con sede en la ciudad de Rótterdam, al vencer cuatro carreras por una al elenco anfitrión.

Con 10 ponches propinados y seis hits permitidos, el derecho Yadier Pedroso ostentó el triunfo tras lanzar los nueve capítulos y salir sonriente en par de complicaciones durante el encuentro jugado en el Familiestadion.

Un error del antesalista Donal Duarte en el noveno episodio impidió que ocurriera la segunda lechada de este evento, cuya final se jugará el venidero 3 de julio después de dos rondas efectuadas entre los cinco conjuntos participantes.

Por los cubanos, quienes cayeron en su primera presentación ante Curazao 4-6, sobresalieron a la ofensiva el primer bate Rusney Castillo, de 5-3, dos anotadas, Yoilán Cerce, Duarte y Urmaris Guerra , todos de 4-2, y una impulsada per cápita.

Los derrotados, dueños de una alegría en tres salidas al diamante, tuvieron en Michel Duursma y Raily Legito a sus mejores hombres, de 3-2 y 4-2, respectivamente.

Este domingo, también chocarán Alemania, sin victorias en dos salidas al terreno, y Curazao (1-1), mientras que Taiwán, líder de la tabla de posiciones con dos éxitos y ningún descalabro, descansa.

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Ven, que CUBA es mucha CUBA,perdimos con uno debil,pero le ganamos a holanda,el favorito para discutir el titulo con CUBA,ahora en la segunda ronda cuba le devuelbe el golpe a curazao y mañana a ganarle a taipei y las aguas habran tomado su nivel,ojo con Donald Duarte,a cometido errores en ambos juegos y eso es de preocupar,ojo mucho ojo con esto,para su futura inclusion en el equipo al mundial y los panamericanos,CUBA hasta la muerte,con mi camiseta aunque no le gane ni a camaguey,soy aficionado a mi seleccion y le sere fiel eternamente,CUBA CAMPEON.

  • Felipe Caraballo dijo:

    TREMENDO PITCHEO DE PEDROS , ENHORABUENA , SIN DUDAS UN PITCHER DE LOS ESPAIK A LA GORRA

  • Dr.Jaime Lenar dijo:

    Es es mi equipo el de las cuatro letras, los criticones no saben que perser está en el juego…

  • shutter dijo:

    que viva Cuba! y que triunfe!

  • latino_americano dijo:

    “Cuba se redime ante Holanda en el Torneo de Rotterdam”..esta nota esta desafinada..ya todo me sabe amargo..Se bien que si la seleccion nacional gana algun torneito de 3ra categoria como este de Rotterdan,el del ALBA o el de Canada,los señores dirigentes burocratas del INDER y del beisbol cubano se regocijaran y saldran hablando hasta en el noticiero del cierre!..por el contrario,si se pierde,quizas provoque la expulsion de Higinio su pandilla!..que ironia he?..para ganar,tienen que perder!!..ojo!..no mencione el mundial ni los panamericanos,eso es harina de otro costal!..Un detalle,porque si ese equipo tiene al lider en juegos salvados de la serie del horror(D.Ibarra)un clasico cerrador,tienen que dejar que Pedroso lance y se desgaste las nueve entradas??????..porqueeeeee eres tan bestia Machadoooooo??..seguro es el miedo a perder otra vez!,ja,ja..a Roger “el terrorista de brazos” Machucado le tiemblan las paticas,ji,ji..para que ese equipo tiene un cerrador??..quien sabe,quizas Holanda no enseño lo mejor que tiene,uno de sus principales jugadores(Sidney de Jong)no habrio de regular..en fin,esto es un relajo,abridores convertidos en relevistas,y hasta etc!..a pesar de la victoria de hoy,la direccion del equipo no parece estar acertada,y eso que este torneo es de calidad de una provincial cubana..!cuidado con Alemania!..tienen como cuarto bate a Miroslav Klose.

    Saludos azules.

  • YasterDJ dijo:

    Creo que es reconfortante la victoria de cuba ya que sufrimos un reves inesperado en el primer encuentro

  • Rolando Morgado dijo:

    Buena decisión la designación de Alfonso Urquiola al mando de la
    Selección Nacional, pero hay que reconocer la labor del Dr. Eduardo
    Martín al frente de la misma en los torneos que la dirigió.

  • Ricardo dijo:

    No se preocupen por los errores de Duarte que la tercera esta segura con Yuliesky y Michel

  • thelastsoulja dijo:

    Claro ahora todo el mundo contento y el machacador de brazos feliz, Pedroso 9 innings, candela no habia mas nadie?, o es que el director queria a toda costa ganar este encuentro???, esto me sigue sin convencer, estamos si vemos en esto una satisfaccion.

  • Evis Hernández Otero dijo:

    Todavía no podemos cantar victoria mis queridos compatriotas, debemos ganar mucho más en nuestro beíbol y a mi modesta consideración estamos pasando por una crisis aunque sea pequeña pero que debemos tener en cuenta y fundamentalmente nuestra federación.
    Saludos Coordiales

  • sergio dijo:

    Puede que CUBA gane el troneo, pero eso no debe cegarnos, la derrota contra curaçao sigue siendo preocupante. Yo no estoy en Cuba en estos momentos, pero me sigue preocupando la forma en que Roger Machado dirige el picheo. En esta ocasión no estamos hablando de Ciego de Avila (según leí lo que hizo con el picheo de Ciego en la final fue un desastre), sino de una selección nacional, la que sea, entonces, con el juego 4 a 0, por que dejar a Pedroso y no traer un relevista?, según sigo leyendo en este equipo está el mejor relevista del pasado campeonato, vuelvo y repito, es que tenemos que seguir utilizando las “tacticas y estrategias” (no las de Benedetti) de los anhos 50 del Almendares y el Marianao?, de que valen los resultados de los atletas para que se tengan en cuenta a la hora de participar en algún juego de la selección nacional. Se acuerdan del caso De la Torre que fue a “mascar chicle” en los panamericanos de Indianapolis 87, equipo dirigido por el ahora Federativo Higinio Vélez o el mismo Higinio que mantuvo a Cepeda con una fisura en la munheca izquierda teniendo a Urgellés en el banco. Digo todo esto pues hay que cambiar conceptos de la pelota, ya no es sólo EE.UU, Korea y Japón, ahora también es Republica Dominicana, Puerto Rico, Curaçao, Espanha, sí, porque recuerden que el arbitro cantó mal la jugada de Peraza en aquel famoso HR que pasó a Borrero, pues el HR se anula. Bueno nada, no queda otra alternativa, o se hacen bien las cosas o seguiremos en “picada”. Saludos.

  • lazaro miranda dijo:

    otro error costoso de donal duarte. yo no he hablado mal de el, ni de yulieski, ni de michel. los tres me parecen excelentes atletas. cuando pinar obtuvo la corona nacional y duarte tuvo muchisimo que ver con eso, fui de los que opine que duarte merecia estar en la preseleccion y hasta en el equipo grande. no me retracto, pero veo que en dos juegos ha cometido errores que han costado carreras, ha cometido tres en solo dos juegos. todos saben lo bien que cae yulieski gourriel y el propio duarte esta ayudando al favoritismo del espirituano. cuando a uno le dan un chance, tiene que aprovechar y callar bocas. en uno de los ultimos eventos internacionales, malleta hizo algo similar. muchos no estavieron de acuerdo en que lo llevaran y lo llevaron, entonces en lugar de callarle la boca a los detractores, lo que hizo fue darles el gusto haciendolo todo mal. todos saben que el es el mio, pero la verdad es la verdad. ahora dusrte esta haciendo algo similar. claro, el pinareño tiene tiempo de reponerse. ojala lo haga. mas le vale.

  • brian leon dijo:

    COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON JORGE L. GUERRERO ERRORES ANTIER ERRORES HOY…… NO SON CASUALIDAD OJO CON DUARTE GUANTE DE PALO RECUERDEN QUE NO ESTA ACOSTUMBRADO Y LA PRESION PUEDE JUGARLE UNA MALA PASADA Y POR SU OFENSIVA….HAY BASTANTE EN EL EQUIPO,CREO QUE SE PUEDE PRESCINDIR DE EL EN CUANTO A ESE ASPECTO.CUBA CAMPEON

  • Sariol dijo:

    Pedroso es un pitcher de mucha experiencia y si no estaba cansado no había razón para quitarlo, o ustedes creen que un pitcher no se siente bien a lanzar un juego completo, aunque pierda… en las grandes ligas es donde más y mejor se ve la rotación de pitcheo abridor – relevo – cerrador, pero bueno un dato si saben quien es Roy Halladay, bueno el lleva 5 juegos completo seguido, ¿que me dicen ahora?, no siempre hay que quitar al pithcer… ah roger no me parece un buen DT, esto debe quedar claro

  • Marcus dijo:

    grande el cuba y vs tapei..plofff se desinflaron. de nuevo.
    sigue alemania…será una paliza? o ganaremso apretado…por que perder si seria…

  • Garmendía dijo:

    La noticia que aun no esta aquí, es que perdimos contra Taipei el primer juego de dos.

    Que raro que el equipo pierda en ese torneo!

    Reitero que andamos d emal en peor. Ahi está Roger Machado, inventando y probando a ver con quien gana, asi mismo trabajó en la Serie del “Orror”; adivinando a ver con quien podía ganar. Pero tanto Vector,Inmodesto, Rodolfaso, Iván Alcohol Lopez, Julilla “Playyyyy Offfffff” Gourriel Osendi, dijeron que Rpger estaba listo para empeños mayores.

    Hasta las cuantas? estamos mal de verdad, señores. Y por otro lado sigue el ferreo silencio de la CNB y de la dirección del INDER. No se hace absolutamente nada, se mantienen inmoviles; no hay medidas correctivas; la prensa mantiene su silecnio complice con tantas errores y problemas en el deporte.

    Ahora tenemos por delante el Mundial y los juegos Panamericanos; también el Clásico. Ya no tendremos tiempo, creo que el daño está hecho ya. Y losprincipales responsables son Hingenio Velez y la CNB. También la dirección del INDER, que viendo tanto desastre mantiene su inercia.

    Por otro lado, la CNB y la Prensa especializada, hacen oidos sordos a la opinión de la afición; la que viene advirtiendo de estos y otros problemas desde hace bastante tiempo. Recuerdo cuando terminó la Olimpiada en China, se dijo que se iba a realizar un análisis profundo de la situación de la pelota, sus problemas y del deporte en general. Pero eso habrá sucedido, no lo dudo, pero al parecer las medidas no surtieron el efecto deseado, creo que todo lo contrariop, han metido al deporte cubano en un bache profundo del que salir no será nada facil.

    De todos modos la afición cubana seguirá siendo cada días más exigente y realista. Son falsas campañas o slogan de compromisos. Exigirá a los directvos del deporte rendimiento nacional e internacional. Así que no tienen más remedio que ponerse a trabajar y pensar en cambiar las estrategias actuales.

  • Pedro R dijo:

    mucho respeto para esos que si saben de beisbol, yo se poco pero si me gusta mucho, lo que si se es que Curazao nunca en su vida ha jugado pelota y no entiendo lo de la pelotica que no rebota, que es pelota muerta, no justifiquen mas las cosas, como le encanta hacer a Hector R, lo que esta mal hecho esta mal hecho, que jueguen pelota es lo que tienen que hacer, que calidad tienen para eso

  • ELBURRODEBAINOA dijo:

    !FELICIDADES! Pero porque dejar a Pedroso todo ese tiempo ante un adversario dominado? no hay confianza en el pitcheo d erelevo y en los cerradores? a nuestros directores le gusta buscarle la quinta pata al gato sin cobrar un kilo prieto.

    cuando estelara como Duarte hace 3 errores en un juego es como el tercer bate que no batea; sentarlo un par d ejuegos para que se le kite la majomía del viaje daerle un oar de alones de oreja y el hombre sale q

  • Oscar dijo:

    No dudo que veamos una Final Curazao vs Taipei.

  • ELBURRODEBAINOA dijo:

    !FELICIDADES PEDROSO! pero por que lo dejaron todo el tiempo?? : no hay confianza en lo que viene atras? no aprendemos de los grandes como los nipones que ninguno le pitchea más de 3-4 entradas??; llevamos un metrobus de lanzadores de todo tipo y ocurren estas cosas; les gusta buscarle de gratis la 5ta parta al gato…

    sobre el Duarte y sus 3 errores eso es proble tambien para resolver pr el director: que lo siente 2 jueguitos pero rapidamente, le jale las orejas y cuando lo ponga otra vez el “lobo se come almismo tigre de bengala de marcha atrás, saludos azules

  • Mostrando 20 de 36 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también