Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Béisbol: Cuba se redime ante Holanda en el Torneo de Rotterdam

| 36
Yadier Pedroso.  Foto de Archivo

Yadier Pedroso. Foto de Archivo

El equipo de béisbol de Cuba conquistó hoy su primera victoria en el torneo interpuertos de Holanda, con sede en la ciudad de Rótterdam, al vencer cuatro carreras por una al elenco anfitrión.

Con 10 ponches propinados y seis hits permitidos, el derecho Yadier Pedroso ostentó el triunfo tras lanzar los nueve capítulos y salir sonriente en par de complicaciones durante el encuentro jugado en el Familiestadion.

Un error del antesalista Donal Duarte en el noveno episodio impidió que ocurriera la segunda lechada de este evento, cuya final se jugará el venidero 3 de julio después de dos rondas efectuadas entre los cinco conjuntos participantes.

Por los cubanos, quienes cayeron en su primera presentación ante Curazao 4-6, sobresalieron a la ofensiva el primer bate Rusney Castillo, de 5-3, dos anotadas, Yoilán Cerce, Duarte y Urmaris Guerra , todos de 4-2, y una impulsada per cápita.

Los derrotados, dueños de una alegría en tres salidas al diamante, tuvieron en Michel Duursma y Raily Legito a sus mejores hombres, de 3-2 y 4-2, respectivamente.

Este domingo, también chocarán Alemania, sin victorias en dos salidas al terreno, y Curazao (1-1), mientras que Taiwán, líder de la tabla de posiciones con dos éxitos y ningún descalabro, descansa.

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Azucarero dijo:

    GRAN VICTORIA: Ni Miroslav Klose pudo evitar una derrota de su equipo ante Cuba 4 por tres en extrainning. ¡Qué bárbaro!!!

  • Azucarero dijo:

    Uno de los jugadores alemanes, con un error a la defensa en el décimo inning, propició nuestra gran victoria. Supimos venir de abajo en el noveno, para después en el alargue ganar por un error. De nada les valió a los teutones militar en la poderosa MGL (Major German League) o Grandes Ligas Alemanas, para evitar su derrota ante los jóvenes cubanos.

  • Azucarero dijo:

    Y ahora qué van a decir, después de la derrota con Taipei y la “victoria” en extrainning con Alemania? ¿Todavía van a seguir con la cantaleta del cambio de hora, o que Alemania también tiene peloteros en Grandes Ligas, o que la pelota bota poco? Estas son las consecuencias de tener una Serie Nacional que es un espectáculo, sí, pero de una calidad por debajo de lo que necesitamos, donde un director que hace las barbaridades de Roger, Martín, Ortega, Germán, etc, están a la orden del día, donde un pelotero como Dany Bartolomé un año apenas da jonrones, el otro da más de 20 y al otro apenas vuelve a dar, donde un equipo no clasifica para los play off dos años, y entre esos dos años es campeón, donde un Yosvani Torres pasa de ser un desconocido apenas a ser uno de los grandes, donde los árbitros no cantan lo que tienen que cantar, donde la disciplina es teoría solamente (disciplina entendida en todas sus variantes, incluida la técnico-táctica), donde a veces los peloteros de más de 30 años son viejos, donde otros que no batean son inamovibles de sus puestos en el orden al bate, donde la Liga de Desarrollo se hace (cuando se hace) nada más para cumplir un calendario, donde periodistas justifican con complacencia todo lo mal hecho, etc, etc, etc; lo más triste es que hayan algunos aficionados que no vean estas cosas. Pero bueno, siempre habrán ciegos en esta vida (ciegos por voluntad propia) No le echemos la culpa a Donald Duarte, ni a Arruebarruena, ni al propio Roger con sus disparates; la culpa es de la CNB, que tiene a nuestro beisbol en este estado. Y no creamos que si a última hora ganamos este torneo estamos bien, tengamos memoria de todo lo que estamos pasando. Y para aquellos que piden humildad, que la tengan ellos, que creyeron que por haber obtenido el segundo lugar (ese que muchos consideran un fracaso en cualquier competencia) en el Primer Clásico, ya éramos casi “la mata” del beisbol mundial.

  • latino_americano dijo:

    Son tantas las cosas que quiero decir, que no puedo casi ni organizar las ideas, así que voy por partes:

    1-Aunque el mundo ha progresado y evolucionado, ni Curazao,ni Alemania,ni Holanda ni Taipei de China son potencias en el beisbol, este es un torneo de baja categoría, de doble( AA) diría yo, donde se esperaba por la calidad y la preparación del equipo cubano, que fuera un paseo para premiar y motivar a algunos jóvenes que rindieron en la finalizada serie del horror, y que también le serviría a otros ya establecidos para “afilarse” en su destino en el Cuba grande o definitivo(como le quieran decir) que competirá en los panamericanos y el mundial de Panamá,y de paso conquistar el torneo de Holanda,! bien!..con esta mentalidad se confecciono un buen equipo,(aunque deja de serlo si tenemos en cuenta que no tiene ni un solo bateador zurdo),perooo! Lo peor es que tiene un director que califica entre los pésimos de nuestra isla en estos momentos(compitiendo con Lourdes Gourriel y el destituido Ortega ),Roger “el torturador de brazos” Machucado está demostrando que está ahí por ser el preferido y el agraciado de los comentaristas y de Higinio Vélez y su pandilla burocrática, si la primera derrota ante Curazao la han llenado de justificaciones,mas producto de 4 errores a la defensa, ¿qué tienen que decir los especialistas y Roger Machucado de la segunda derrota ante Taipei y del agónico “triunfo” en el 10mo capitulo frente a nada más y nada menos que Alemania?...lo cierto es que en estos 4 juegos ha habido de todo:

    (TENGAN EN CUENTA QUE LA CALIDAD DE ESTE TORNEO ES BASTANTE BAJA)

    Tomado de Jr:

    “El partido contra Taipei es muy sencillo de resumir: solo dos hits bateó Cuba (de Rusney y Bello) y así no se puede ganar. La artillería criolla se mareó con los envíos del zurdo Kwan Ju Chen, quien lanzó las nueve entradas fresco como una lechuga”.
    “La alienación cubana fue la misma de los días anteriores: Rusney Castillo (rf), Yoilán Cerce (2b), Donald Duarte (3b), Yoelvis Fiss (cf), William Saavedra (1b), Yasiel Puig (lf), Alexander Guerrero (ss), Yenier Bello (c) y Urmaris Guerra (bd)”.

    El zurdo asiático retiro a 21 bateadores cubanos seguidos!...En el último tercio del partido,el animal vuelve a sacar a ismel Jiménez consecutivamente, entonces! pa!, Le meten la puntilla! Al abridor convertido por la magia del torturador en relevista.

    Tomado de Jr:
    “Cuba estuvo 6 capítulos sin conectar hit ante el abridor alemán, hasta el 7mo que puig le conecto Hr, Heilmann explotó en el octavo, cuando Rusney abrió con cañonazo.,hí fue sustituido por Philipp Hoffschild, quien enseguida permitió otro hit de Cerce”.
    “Entonces Machado jugó a la desesperada: ¡sacrificó al tercer bate Donald Duarte! Sin embargo, los alemanes fueron más atrevidos y le dieron boleto intencional a Fiss para llenar las bases y buscar un doble play”.
    “Así bateó Cuba contra Alemania: Rusney Castillo (5-1), Yoilán Cerce (5-3), Donald Duarte (4-1), Yoelvis Fiss (4-2), William Saavedra (4-1), Yasiel Puig (5-3), Yordanis Samón (5-0), Yulexis La Rosa (4-2) y Erisbel Arruebarruena (2-0).posible doble play”.
    ..Qué decir del juego contra los Germanos,no considero ese juego contra Alemania como una victoria, lo considero más bien como una amarga experiencia, gracias a un error alemán del torpedero Nils Hartkopf ,cuba no exhibe un triunfo frente a 3 fracasos. Cuba no gano ¡ Alemania perdió,que no es lo mismo! A un out estuvo Alemania de ganar!, cualquier cubano que sienta de verdad el beisbol sabe de lo que estoy hablando ¡estamos hablando de Alemania por favor!,seguro que con todo y derrota los alemanes están haciendo fiesta y tomando cerveza con este resultado frente a los Cubanos,por el contrario los criollos que deben de tener la moral por el piso.Para terminar,porque perdiendo por una carrera en el 8vo capitulo dejan que Arruebarruena que es un out por regla coja otro turno?

    1-La ofensiva cubana no está respondiendo, prácticamente inexistente el bateo oportuno.
    2-Donde están los super-jonrroneros cubanos?..solo han podido conectar un solitario Hr en 4 juegos y frente a Alemania.
    3-El equipo no tiene zurdos.
    4-Mal trabajo de la dirección en general,sobre todo en los movimientos del picheo,porque está en la rotación como abridor Siverio,teniendo a un hombre de vasta experiencia como Ismel Jiménez, al cual lo improvisan como relevista!,y valla! Ahí están los resultados negativos. Lo dije antes y lo reafirmo ahoraaaaaaa! Y. Rabí no tiene nada en la bola!,en los topes aquí le cayeron a mandarrea!,otro globo favorecido y agraciado por los comentaristas de TV, ahí están los resultados, a Duniel Ibarra lo han utilizado solo una vez,y donde esta Gerardo Concepcion?, habrá desertado o estará contando las puntillas del banco?,Regionalismo por parte de Machado?
    5- Donal duarte debe ser movido,muchos errores.
    6-Que hace Arruebarruena jugando?????
    7-Se pudiera aprovechar el excelente momento de Yasiel Puig y darle un turno de mas responsabilidad(esto es a criterio)

    RESUMEN: Roger Machado debe meterse un tiro o tirarse delante de un tren.

    Saludos azules.

  • latino_americano dijo:

    ..,,Son tantas las cosas que quiero decir, que no puedo casi ni organizar las ideas, así que voy por partes:

    1-Aunque el mundo ha progresado y evolucionado, ni Curazao,ni Alemania,ni Holanda ni Taipei de China son potencias en el beisbol, este es un torneo de baja categoría, de doble( AA) diría yo, donde se esperaba por la calidad y la preparación del equipo cubano, que fuera un paseo para premiar y motivar a algunos jóvenes que rindieron en la finalizada serie del horror, y que también le serviría a otros ya establecidos para “afilarse” en su destino en el Cuba grande o definitivo(como le quieran decir) que competirá en los panamericanos y el mundial de Panamá,y de paso conquistar el torneo de Holanda,! bien!..con esta mentalidad se confecciono un buen equipo,(aunque deja de serlo si tenemos en cuenta que no tiene ni un solo bateador zurdo),perooo! Lo peor es que tiene un director que califica entre los pésimos de nuestra isla en estos momentos(compitiendo con Lourdes Gourriel y el destituido Ortega ),Roger “el torturador de brazos” Machucado está demostrando que está ahí por ser el preferido y el agraciado de los comentaristas y de Higinio Vélez y su pandilla burocrática, si la primera derrota ante Curazao la han llenado de justificaciones,mas producto de 4 errores a la defensa, ¿qué tienen que decir los especialistas y Roger Machucado de la segunda derrota ante Taipei y del agónico “triunfo” en el 10mo capitulo frente a nada más y nada menos que Alemania?…lo cierto es que en estos 4 juegos ha habido de todo:

    (TENGAN EN CUENTA QUE LA CALIDAD DE ESTE TORNEO ES BASTANTE BAJA)

    Tomado de Jr:

    “El partido contra Taipei es muy sencillo de resumir: solo dos hits bateó Cuba (de Rusney y Bello) y así no se puede ganar. La artillería criolla se mareó con los envíos del zurdo Kwan Ju Chen, quien lanzó las nueve entradas fresco como una lechuga”.
    “La alienación cubana fue la misma de los días anteriores: Rusney Castillo (rf), Yoilán Cerce (2b), Donald Duarte (3b), Yoelvis Fiss (cf), William Saavedra (1b), Yasiel Puig (lf), Alexander Guerrero (ss), Yenier Bello (c) y Urmaris Guerra (bd)”.

    El zurdo asiático retiro a 21 bateadores cubanos seguidos!…En el último tercio del partido,el animal vuelve a sacar a ismel Jiménez consecutivamente, entonces! pa!, Le meten la puntilla! Al abridor convertido por la magia del torturador en relevista.

    Tomado de Jr:
    “Cuba estuvo 6 capítulos sin conectar hit ante el abridor alemán, hasta el 7mo que puig le conecto Hr, Heilmann explotó en el octavo, cuando Rusney abrió con cañonazo.,hí fue sustituido por Philipp Hoffschild, quien enseguida permitió otro hit de Cerce”.
    “Entonces Machado jugó a la desesperada: ¡sacrificó al tercer bate Donald Duarte! Sin embargo, los alemanes fueron más atrevidos y le dieron boleto intencional a Fiss para llenar las bases y buscar un doble play”.
    “Así bateó Cuba contra Alemania: Rusney Castillo (5-1), Yoilán Cerce (5-3), Donald Duarte (4-1), Yoelvis Fiss (4-2), William Saavedra (4-1), Yasiel Puig (5-3), Yordanis Samón (5-0), Yulexis La Rosa (4-2) y Erisbel Arruebarruena (2-0).posible doble play”.
    ..Qué decir del juego contra los Germanos,no considero ese juego contra Alemania como una victoria, lo considero más bien como una amarga experiencia, gracias a un error alemán del torpedero Nils Hartkopf ,cuba no exhibe un triunfo frente a 3 fracasos. Cuba no gano ¡ Alemania perdió,que no es lo mismo! A un out estuvo Alemania de ganar!, cualquier cubano que sienta de verdad el beisbol sabe de lo que estoy hablando ¡estamos hablando de Alemania por favor!,seguro que con todo y derrota los alemanes están haciendo fiesta y tomando cerveza con este resultado frente a los Cubanos,por el contrario los criollos que deben de tener la moral por el piso.Para terminar,porque perdiendo por una carrera en el 8vo capitulo dejan que Arruebarruena que es un out por regla coja otro turno?

    1-La ofensiva cubana no está respondiendo, prácticamente inexistente el bateo oportuno.
    2-Donde están los super-jonrroneros cubanos?..solo han podido conectar un solitario Hr en 4 juegos y frente a Alemania.
    3-El equipo no tiene zurdos.
    4-Mal trabajo de la dirección en general,sobre todo en los movimientos del picheo,porque está en la rotación como abridor Siverio,teniendo a un hombre de vasta experiencia como Ismel Jiménez, al cual lo improvisan como relevista!,y valla! Ahí están los resultados negativos. Lo dije antes y lo reafirmo ahoraaaaaaa! Y. Rabí no tiene nada en la bola!,en los topes aquí le cayeron a mandarrea!,otro globo favorecido y agraciado por los comentaristas de TV, ahí están los resultados, a Duniel Ibarra lo han utilizado solo una vez,y donde esta Gerardo Concepcion?, habrá desertado o estará contando las puntillas del banco?,Regionalismo por parte de Machado?
    5- Donal duarte debe ser movido,muchos errores.
    6-Que hace Arruebarruena jugando?????
    7-Se pudiera aprovechar el excelente momento de Yasiel Puig y darle un turno de mas responsabilidad(esto es a criterio)

    RESUMEN: Roger Machado debe meterse un tiro o tirarse delante de un tren.

    Saludos azules.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Hay un moscon ANTICUABANO en este foro,ese no es aficionado,ni fanatico,ese es un detractor del basesball,pero no te preocupes la galletas buenas estan por venir,nos vemos en el clasico.

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también