Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Estados Unidos reitera sus amenazas a Venezuela

En este artículo: Economía, Estados Unidos, PDVSA, Venezuela
| 16

venezuelapdvsaEstados Unidos no descarta la aplicación de sanciones más severas si Venezuela no detiene sus envíos de gasolina a Irán, incluyendo designar al país sudamericano como “estado patrocinante del terrorismo”, dijo el viernes un alto funcionario gubernamental durante una interpelación legislativa.

Thomas Delare, director de la oficina para sanciones del Departamento de Estado, dijo el viernes durante una audiencia celebrada de forma conjunta por los subcomités para Seguridad Nacional y para el Hemisferio Occidental de la cámara baja, que las sanciones impuestas el mes pasado buscan convencer a la petrolera estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) para “tomar la decisión correcta”.

“Si PDVSA no para, y se lo hemos dejado muy claro en nuestras conversaciones con PDVSA y con el gobierno venezolano, la secretaria de Estado se reserva la autoridad de imponer sanciones adicionales, más severas”, dijo Delare, refiriéndose a las sanciones impuestas el mes pasado a PDVSA y otras seis empresas extranjeras por hacer negocios con Irán.

“Ninguna opción está descartada y el Departamento (de Estado) continuará evaluando cuáles acciones adicionales pueden justificarse en el futuro”, agregó.

PDVSA quedó excluida de todos los contratos del gobierno de Estados Unidos, del financiamiento federal para las importaciones y exportaciones y le serán negadas licencias para la adquisición de tecnología delicada, pero podrá seguir vendiendo crudo al mercado estadounidense y realizar suministros a Citgo, su filial en Estados Unidos.

Fueron las primeras sanciones adoptadas específicamente contra las exportaciones de productos petroleros a Irán desde que el congreso estadounidense aprobó el año pasado una ley que prevé medidas de este tipo.

Aquellos países designados por el Departamento de Estado como “patrocinadores del terrorismo” enfrentan sanciones que incluyen la suspensión de la ayuda estadounidense y la prohibición de exportación y venta de equipo militar. Las naciones que actualmente enfrentan tales sanciones son Cuba, Irán, Sudán y Siria.

(Con información de AP)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Laura dijo:

    Creo que el presidente de Venezuela debe tener pragmatismo politico y no seguir con los envíos a Iran.
    No es plegarse a los dictados imperiales es ser inteligente porque a Venezuela no le conviene ser incluida en la lista de paises que patrocinan el terrorismo, tendría mucho que perder.
    Los politicos por el bien de sus pueblos tendrán que dejar que hielo corra por sus venas.

  • ramon santana dijo:

    ¿De que estan hablando estos VIOLADORES DE LOS DERECHOS HUMANOS?, ¿quien los sanciona a ellos por matar civiles en todo el mundo?, ¿quien les dio ese derecho?,si ellos son los principales TERRORISTA de este y del pasado siglo y ahora se abrogan el derecho de enjuiciar y castigar a otros paises que solo hacen uso de su derecho Internacional y que actuan segun sus Constituciones y Derechos.
    Señor Thomas usted no sabe de que esta hablando, y cuanto puede perjudicar a su pais y a su pueblo cualquier desicion erronea que se tome contra el Pueblo Libre y Soberano de Venezuela, no prueben fuerza con los Pueblos de America Latina los cuales ya saben andar solo, UNIDOS y APRETADOS como Plata en la Cordillera de los Andes, cuidado Gringo, esto puede ser peligroso.

  • Juan Carlos de Chile dijo:

    …..MALDITOS COBARDES Y ABUSADORES….!!!!!!

  • Juan Castro dijo:

    !Doble moral, doble discurso!!!!
    !PORQUE EL UNICO PATROCINADOR DEL TERRORISMO ES USA!!!!!!!!!!!!!!

    !POR LA PAZ EN EL MUNDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Con saludos
    Juan Castro
    Mexicano…

  • el santiaguero dijo:

    los americanos son asi. Se creen los amos del mundo.
    Pero con china rusia venezuela y cuba no an podido ni podran. Lo que hay que hacel es unil a todos los pueblos para defendelse del imperialismo yanki

  • maria dijo:

    Los gringos con su prepotencia, rayan en la desfachatez, pero todas sus acciones y palabras están bien planificadas, son unos imbéciles y sus aliados unos idiotas.

  • williamsf dijo:

    hay que miedo !!!!….

  • erik fundora dijo:

    TREMENDA SANCIONES,TREMENDO CASTIGO…PERO SI PUEDE VENDER PETROLEO A EE.UU…JA.JA.JA.JA HAY QUE SER BIEN CARADURA PARA PONER SANCIONES Y PEDIR QUE LE VENDAN ORO NEGRO….YO ME PREGUNTO POR CUAL RAZON ES QUE EL MUNDO TIENE QUE AGUANTAR TANTA MANIPULACION Y TANTOS CASTIGOS DE LOS QUE CREN SER LOS AMOS DEL PLANETA….EE.UU ES FUERTE, PERO NO ES DIOS….LA FUERZA ESTA EN LA UNION.UNION DE LOS PUEBLOS.UNION PARA VIVIR MEJOR PARA TRABAJAR EN EQUIPOS Y NO TENER QUE OBEDECER MAS A UN AMO CRUEL.QUE DECIDE SI PODEMOS COMER O NO..UNA UNION POR LA PAZ MUNDIAL UNION LIBRE DE GUERRAS,….P.U…..PUEBLOS UNIDOS…..

  • Rey dijo:

    Laura , y los principios solidarios de esa revolución que se vayan a la mierda no? Si ellos ceden al primer chantaje de esa gente (EEUU), ya le pierden el respeto para siempre, ten en cuenta eso.

  • Nelly M. Hernández dijo:

    Dicen: NO mejora nada el enfermo. Y por lo que veo, estos sujetos de doble cara ya no saben cuál es la que deben poner a la hora de juzgar. Galeano en su pensamiento trasmitido en su obra literaria dice: “El mundo al revés”. En fin, nos dicen terroristas por que vendemos petróleo ¿de eso hemos vivido? , no andamos matando gente por el mundo con bombas, ni saqueando pueblos…yo creo, que el problema es, que durante muchos años mantuvieron la mediática a su favor!!! Los pueblos están despertando, la conciencia ha tomado el espacio mental sacando de las entrañas los sentimientos que dominaban al hombre y la mujer ejemplo: EL MIEDO — Tenemos una sola cara !!DIGNIDAD!!

  • TeRRus dijo:

    @Laura: si ceden ante el primer chantaje, tenrán que ceder ante todos. No sé si eres cubana, pero me parece que no eres cubana porque el gobierno de cuba y el pueblo, nunca le han temido ni a bloqueo económico, ni a niguna sanción puesta por los descarados estos(EEUU). Es verdad que dejarás de tener cosas, que tendrás que sufrir bloqueos y que te acusen de algo que no haz hecho, pero acaso eso no es mejor que servirles a su jueguito de , yo soy el señor todo poderoso y hago lo que me dé la gana, creo que venezuela debería de hacer lo mismo que hizo CUBA, te vas para casa de la pi….. con tus sanciones y tus dobles discursos. Nosotros hemos sobrevivido 50 años enfrentandonos a los EEUU, no hemos tenido más recursos que la moral, la dignidad, la solidaridad, el humanismo y con esos recursos hemos ido hechando para adelante, asi que si venezuela tiene recursos naturales y además cuenta con la solidaridad de CUBA y los pueblos de latinoamerica, bien que los puede mandar a remar tambien.

  • gustavo dijo:

    Solo el pueblo salvará al pueblo. Armaos los pueblos del mundo por la libertad. Armaos los pueblos del mundo contra el terrorismo imperial.

  • próspero dijo:

    “Perro viejo, late echado”.

    Esa expresión, la asocio perfectamente con los tiranos de USA. En sus años mozos, mordió y sigue mordiendo a quienes se dejan. Ladran y ladran. Quienes se atemorizan, viven en el recuerdo del pasado.

    Estamos viviendo una nueva Era, donde el miedo, que les sirvió para dominar, ya no hace el mismo efecto en todos. Venezuela, representa la conciencia de la América del Sur (vean el mapa, es la cabeza de América del Sur). Desde nuestro país, surge el impacto energético hacia las conciencias de otros países. No sólo del sur. También se está impactando la América del Norte y sus pueblos, Africa, Europa, Asia y Oceanía.

    Hemos sido dominado más por el miedo que por la fuerza. Así reza la máxima; pero los pueblos están despertando. Un pueblo despierto y consciente de su propia realidad, es un soldado bien armado y jamás podrá ser manipulado.

    Tenemos en nuestra naciente Revolución, pocos años enfrentando al “monstruo de mil cabezas”. Sin embargo, los esfuerzos del imperio han sido terribles; porque ven en nuestros pasos, la firmeza y el poder de decisión de hacer las cosas en forma muy concretas. Hemos ido construyendo poco a poco, y sin un disparo, el sistema de gobierno que nos interesa a los Venezolanos.

    Ellos saben, a pesar del manejo mediático, que el mundo centra su atención en nosotros. Saben que eso no les conviene. Por eso las actitudes “bravuconas” de sus representantes. Nada, ni nadie, nos detendrá. Hoy, vivimos el recuerdo de aquella gesta libertadora, que marcó la pauta de nuestro destino, y que hemos decidido ser libres.

    “Nuestra gloria crecerá con los siglos, como crece la sombra, cuando el sol declina” Henos pues aquí! Estamos venciendo!

  • Gustavo dijo:

    La bestialidad imperialista, decía el Che.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Gringolandia,cuidado mucho cuidado,no se equivoque usted con venezuela,si no quiere sufrir el giron del siglo XXI,usted exterminador y terrorista de la humanidad, no tiene ni derecho y mucho menos moral,pera exigir nada a un pais en revolucion,a un pais libre y a un pueblo que a decidido tomar sus propias decisiones,FUERZA VENEZUELA,que cuba estara incondicionalmente a tu lado y le daremos una zurra a esos FACISTAS DEL NORTE.gringos vayanse al diablo.

  • neto ortiz dijo:

    Jorge LGuerrero a veces pecamos de ingenuos, me da gusto que Cuba apoye a Venezuela, pero de ahi a decir que le daran una zurra esta muy muy muy lejos ya que ellos tienen toda la tecnologia militar para aplastar a Cuba y a medio America en menos de una semana, tan solo vean la situacion del 3 er ejercito mejor armado que era el iraqui en cuanto las bombas de racimo, bombas inteligentes y misilies tomahawk impactaron suelo iraqui o de afganistan valio para puro sorbete el nacionalismo.

    Hay un dicho muy cierto que dicen que como en Cuba no habia petroleo a los americanos les valia Cuba y por eso no invadian como sucecio en Granada, Panama Iraq, Afganistan.
    Pero ahora que hay escaces de crudo y ustedes tienen yacimientos en la zona del golfo de mexico y el caribe tengan cuidado, aguas, aguas, ya saben que a ellos les vale m las leyes internacionales, y podran mil y un intelectuales llorar, escribir, maldecir pero si a Mister Tio Sam se le ocurre invandir, VA A INVADIR , si le es redituable economicamente lo hara, y si mejor decide que para ellos es mejor no hacerlo por cuestiones de indole POLITICA EN CADA ELECCION VAN A MIAMI Y AHORA SI JURAN Y PERJURAN QUE INVADIRAN , aunque una vez en la sala oval se les olvide y guarden ese discurso para dentro de 4 años cuando se reelijan ya vieron el NEGOCIAZO QUE implica usar a Cuba como excusa perfecta.

    saludos desde el sur de Mexico

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también