Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Gadafi llama "asesinos" a los estados de la OTAN

| 40

Muamar el GadafiEl líder libio Muammar Gaddafi calificó de asesinos a los estados de la OTAN durante un discurso de audio transmitido
en la noche del miércoles, días después de que la alianza reconoció por primera vez que sus bombas pudieron causar víctimas civiles.

"Usted dijeron: 'Nosotros alcanzamos nuestros objetivos con precisión", Asesinos!'", afirmó Gaddafi durante una diatriba contra la OTAN difundida por la televisión estatal.

"Un día les vamos a responder y sus casas serán blancos legítimos", agregó el líder libio, advirtiendo de una guerra en Europa, Estados Unidos y Asia.

La fecha que aparecía en la pantalla era del 22 de junio, pero Gaddafi se refirió a un ataque que se produjo el 19 de junio contra una casa de Trípoli, después de que la OTAN lamentara las bajas civiles, como el "crimen de ayer", lo que sugiere que el discurso es del 20 de junio, algo que plantea más interrogantes sobre su ubicación.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Camilo Leal dijo:

    Así es como se van formando los "terroristas internacionales"
    Cuando se les impone una guerra de esa magnitud finalmente terminan por legitimar los atentados contra civiles de otros países. Claro la OTAN ya ha legitimado los ataques contra civiles en su propio territorio. Después las potencias se aprovechan de eso para invadir definitivamente.
    Sembradores de odio.

  • Laura dijo:

    Un asesino acusando a otro.
    Gadafi está bañado en sangre y no tiene moral para acusar a otros, debe renunciar y dejar en paz al pueblo libio, 42 años son mas que suficientes.

  • ROSA dijo:

    LAURA,SE VE QUE ERES UNA MEDIOCRE, QUE NO VAS A OTRAS FUENTES ,SOLO TE INFORMAS EN CNN Y SUS FILIALES,TE LAVARON EL CEREBRO. GADAFI ES UN PATRIOTA QUE LE HA PROPORCIONADO LO MEJOR A SU PUEBLO ,DESTINANDO EL 80% DE LAS GANANCIAS DEL PETROLEO PARA DARLE A SU GENTE UN NIVEL DE VIDA ALTO,EL MÁS ALTO DE AFRICA. INFÓRMATE MEJOR .

  • Miguel dijo:

    Pobre pueblo libio en el medio de dos asesinos el doméstico el foráneo.

  • Hernán Pardo dijo:

    Laura te recomiendo que leas esto: http://bit.ly/jXMMh4

  • Lola Bolsón dijo:

    Dios los cría y el diablo los junta. Gadafi y la Otan son harina del mismo costal. Mi sabio abuelo decía: la política son como las alpargatas, da lo mismo la izquierda que la derecha. En este caso, Gadafi y la Otan son como las alpargatas, da lo mismo uno que otro. Ambos cuecen habas a cuesta de sus pueblos. Laura, me gustó tu coemtario. Te doy 100 puntos.

    Lola Bolsón.

  • manuel cidoncha-hinestrosa dijo:

    Compañeros -as-:

    Ya Marx indicaba que la revolución proletaria,

    con vistas a su desarrollo,

    se somete a autocrítica.

    Pués tratando de aplicarla,

    de forma constructiva, claro está,

    debemos de subrayar que en la portada de ésta noticia

    se dice:

    "...afirmó Gaddafi durante una diatriba contra la OTAN..."

    No creemos oportuno aquí el uso de la palabra "diatriba",

    cuyos sinónimos son:

    "invectiva, libelo, sátira, ataque".

    Ni que decir tiene que alguíen,

    cuándo habla contra los asesinos que bombardean a su pueblo,

    no puede ser clasificado en su discurso

    con los susodichos sinónimos.

    ...Y es curioso porque la citada "diatriba"

    nunca es aplicada, cuándo hablan,

    a los presidentes de los países,

    que, precisamente,

    están bombardeando Libia.

    El uso de tales términos es,

    sin duda alguna,

    adopatar la misma terminología

    que el enemigo quiere que usemos contra Gadafi.

    No podemos hacerlo.

  • Gabriel dijo:

    El régimen de Gadaffi está usando a sus propios ciudadanos como escudos humanos. Esconden a sus puestos de comando y control entre casas civiles, y transportan sus tropas ocultas en vehículos civiles en contravención de los acuerdos de Ginebra.

    Si el pueblo de Libia estuviese de verdad apoyando a Gadaffi, las tropas de la OTAN no tendrían la mínima posibilidad de éxito y la OTAN no habría comenzado ninguna intervención militar.

  • adrian dijo:

    Lola: Cuando la izquierda se parece a la derecha,fue porque dejó de ser izquierda. Con perdón de su abuelo.
    Gaddafi puede haber cometido errores. Pero lo que está haciendo la OTAN es imperialismo puro y duro. Por qué no hacen lo mismo con Israel ?

  • ernesto dijo:

    Laura, Lola y Miguel sois unos sinverguenza, no teneis una puta idea de libia, de su sistema de gobierno y del rol de Gedafi. Antes de vomitar limpiaros la boca, controrivolucionarios al servicio de la otan, cambiar de blog!

  • Leyva dijo:

    ROSA, no acuses a ningun comentarista por no tener tu opinion, yo leo diversos medios. muchos de izquierda, centro, drecha..y la verdad esta ahi..gadafi gobierna el pais como su propiedad, tiene millones y millones para el y su familia, hace lo que el venga en ganas y ahi estan lso videos de elfusilando a su propios soldados..que incluso telesur coemnto y no puso por respeto a la teelaudiencia...ahi esta la historia de sus pueblos castigados por el...o es que los que luchan y mueren contra el. lo hacen por deporte...cuidado rosa..lo de mediocre muy facil se te puede entildar a ti.

  • Mercedes dijo:

    LA OTAN Y EL GOBIERNO YANQUI: ASESINOS, SE INMISCUYEN EN LOS PAÍSES PARA SOLAPADAMENTE DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS A LA MANERA DEL CAPITALISMO, ASESINOS MIL VECES ASESINOS.
    LOS PROBLEMA DE LIBIA LO TIENEN QUE RESOLVER ELLOS.
    ¡LA OTAN CON OÍDOS SORDOS, CONTINÚAN CON LOS BOMBARDEOS!

    ¡OTAN FUERA, FUERA ASESINOS!

  • 1-27 dijo:

    Qué hipocresía la de este hombre que ha masacrado a su propio pueblo, claro que nadie tiene derecho a matar a nadie y la OTAN es para mi también una asesina, pero las declaraciones del "líder" libio es como que un aura le diga pescuesipelao a un guanajo, casi seguro que después de esas declaraciones se fue a una de sus tantas mansiones a jugar ajedrez.

  • ppCARLITOS dijo:

    Rosa, parece que es usted la que debe de leer más y no recomendarle a Laura que lo haga. La OTAN lanzando bombas y Gadaffi con como bien dice Lola "Dios los cría y el diablo los junta. Gadafi y la Otan son harina del mismo costal."

    El sueño de muchos ahora es que al menos ambos dejen tranquilos a todos.
    Bien por Laura y Lola.

  • Juan Bautista Echegaray dijo:

    Llama la atención que Cuba Debate continúe abasteciendo sus reportes sobre la invasión a Libia con las fuentes noticiosas que durante décadas usaron contra Fidel y la Revolución Cubana las mismas estrategias discursivas, desinformativas y conspirativas usadas para estigmatizar a Kadafi y manipular a la opinión pública mundial en favor de las resoluciones diplomáticas que ampararon los bombardeos “humanitarios” de la OTAN. ¿Cuál es la dirección editorial que (con información de Reuters y alarmante soltura) permite publicar un párrafo tan siniestro como: «“Un día les vamos a responder y sus casas serán blancos legítimos”, agregó el líder libio, advirtiendo de una guerra en Europa, Estados Unidos y Asia»?

  • Avenarius dijo:

    Laura? Lola? Pero Clinton no se llama Hillary?

  • Odlanier dijo:

    Hay lolita y laurita que ingenuas son:
    Informense mejor Gadaffi lo unico que tiene de malo es haber hecho negocios con lo ricos de Europa y EEUU. Metio la pata y hasta el fondo, ya ven cuando quizo hacer cambios en su region (Africa) lo desecharon.

    Con El imperio y su lacayos no se juega. Para ellos querer el cambio es como mentarle la madre.Espero que Gadaffi reflexione y cuando todo vuelva a la normalidad reestructure su politica economica y haga negocios con aquellos que no se interponen en los asusntos internos.
    De Ustedes LOLA BOLSOn y LAURA dejen de ver menos falsas televisoras y enjuaguence el cerebro para que comprendan la realidad. Si gadaffi fuera de los malos no le Tirarian tantas Bombas.
    Que viva Libia y GAdaffi.!!!!!!!

  • Kenia Dorta Matos. dijo:

    Rosa y de donde es que se informa usted que con su desmedido e intolerante comentario pretende tener la verdad "absoluta" que caracteriza su opinion?...Por favor comentar sobre sus fuentes para estar mas informados, aunque descartare-si es que esta presente-cualquier intento de valorar la "verdad" de un solo lado.

  • nelson dijo:

    No hace mucho, en una reunion, Fidel dijo:
    "si la gente sintiera verguenza de su ignorancia, tratarian de informarse y entonces habria esperanza" (o algo muy parecido)
    Saludos

  • elvis dijo:

    La frase de Gadafi debe hacerle temblar las piernas a unos cuantos que dirigen guerras que matan a personas a cientos de kilómetros de sus casas. Por suerte en la oración decía claro ¨responder¨.
    Hay alguien a quien no le preocupen las víctimas civiles que está dejando esa guerra absurda y caprichosa que lleva el imperio y sus aliados?
    Hoy puede estar muriendo un niño libio mediante un proyectil de la OTAN. No se permitan el silencio. El problema en este momento no es su presidente, sino los cohetes.

  • El comentarista dijo:

    Haber señores conocedores del pueblo Libio que tienen una amplia información de la realidad de ese país, si los libios vivian tan bien y felices como dicen algunos de ustedes por que se han tirado a las calle a dar la vida por sus derechos, por mejorar la situación en que viven y derrocar al dictador que los oprime, por que fueron masacrados por ese gran patriota que ustedes defienden, de verdad creen que todo ha sido un complot de los EEUU ? no me digan que lo que les digo es información del enemigo y que estoy desinformado por que entonces les dire que los que estan totalmente desinformado son ustedes. Yo he visitado Libia y les digo que Gadafi es un dictador con una dinastia familiar que hacen en ese pais lo que les da la gana, sus hijos estudiaron en europa y vivian en mansiones uno de ellos con problemas policiales por conducir borracho y consumo de droga, todos con cuentas multimillonarias y grandes propiedades, de que información hablan ustedes ? creen que defiendo la intevención de la OTAN ? pues no, no soy parcial, solo analizo la realidad, ni los unos ni los otros, estoy con los verdaderos patriotas, el pueblo humilde y oprimido.

  • Voz popular dijo:

    Oiga Kenia Dorta Matos, no se trata de ver quien tiene mas fuentes de información y la verdad de un solo lado. El análisis de las noticias lleva a los hechos reales. Las agencias noticiosas de Estados Unidos y Europa han dicho que Gadafi ha mandado a sus tropas a masacrar a la población pero nunca han mostrado testimonios gráficos. Lo que si existen son testimonios gráficos de la ejecución de policías y soldados del gobierno libio por parte de los rebeldes. Otra cuestión es que las agencias noticiosas dicen las tropas de Gadafi cuando son tropas del gobierno libio y no agentes privados de Gadafi. Vea el fondo del asunto y analice las noticias de todas las fuentes. De otra manera usted caerá en las posiciones viscerales de Laura y Lola que ponen en un mismo nivel a Gadafi con la OTAN y Estados Unidos. No es así. El país libio está siendo bombardeado y no tiene la potencia necesaria para responder. Libia nunca ha atacado Europa ni los Estados Unidos.

  • Loyola dijo:

    Nadie tiene derecho a agredir, invadir y masacrar a otro país o pueblo, sea cual sea su régimen o gobierno, hay que respetar la autodeterminación de cada pueblo y que ellos mismos sean capaces de resolver los problemas internos que tengan, la OTAN y todos los países que intervienen en esta barbarie son asesinos, y los que callan pudiendo hacer mucho por la paz también, qué nombre se le puede dar a lo que están haciendo con el pueblo libio que hasta están matando niños, bonita forma de llevar la democracia a ese sufrido país.

  • bernal dijo:

    Primero:
    No se ve bien esta discusion entre los foristas. Por favor permitan a cada cual que exprese sus opiniones, limitemonos a dar las nuestras, y que los argumentos que expongamos sean los mas convincentes. Solo de esa forma le responderemos a aquellos que hacen comentarios equivocados. Pero no acusemos, porque cada cual defiende sus criterios.
    Y el periodista tiene que expresar el texto integro, eso de andar editando y cortando frases es propio de la censura, y si queremos tener un periodismo de excelencia es bueno que se publique todo, asi evitamos chismes y rumores, y que dentro de unos años aparescan documentos desclasificados y documentales poniendo la verdad que hoy se trata de ocultar.
    Ahora mi opinion sobre el tema:
    La via pacifica es la unica solucion para resolver este conflicto. La oposicion no quiere hablar, la OTAN tampoco, y para colmo matando civiles. Es logico que Gadaffi y sus seguidores esten albergando odio contra esos paises que hoy matan a sus familias. Nosotros hariamos lo mismo por muy humanos que queramos parecer. Si ahora los yanquis bombardean un circulo infantil en La Habana, estoy seguro de que todos pediremos misiles para lanzarlos contra Disneylandia y sabe Dios cuantos lugares mas, es el instinto, lo dificil es controlarlo.
    Esta guerra de Libia debe terminar, negociar, Gadaffi que abandone el poder, a fin de cuenta nadie lo quiere, sino esto no pasa. Miren, los gusanos se la pasan diciendo que en Cuba nadie quiere a Fidel y a Raul, sin embargo no hay guerra civil ni protestas, y no porque se reprima como dicen los disdentes, sino porque en el fondo todos vivimos agradecidos de esta Revolucion, aunque las necesidades economicas a veces nos hagan manifestarnos de forma contraria, pero es normal, cada cual defiende lo suyo. Pero en Libia el pueblo esta dividido, se ve. Gadaffi que entregue el poder, que se elija un nuevo lider, que la oposicion entregue las armas, que no hayan mas derramamientos de sangre y la gente de la OTAN regrese a sus bases a jugar futbol y tomar Coca Cola.

  • pedro dijo:

    De Libia casi no existian emigrantes a Europa y ejemplo de ello es que en Libia habia alrededor de 1.000.000 millon de trabajadores extranjeros, que buscaban mejoran sus finanzas e iban en busca de trabajo bien pagado. Aqui van varias cifras susministradas por las enfermeras ucranianas, al regresar a su pais, al comienzo de la guerra civil y que recibian un sueldo 5 veces mayor, al estipulado en Ucrania para esa misma actividad:

    LAS CIFRAS ELOCUENTES Y LOS HECHOS DE LA LIBIA SOCIALISTA ДЖАМАХИРИИ:

    * el PIB per capita — 14 192$.
    * a cada miembro de la familia el estado paga por año 1 000$ de las dotaciones.
    * el Subsidio de paro — 730$.
    * el Salario de la enfermera — 1 000$.
    * Por cada recién nacido es pagado 7 000$.
    * A recién casados es regalado 64 000$ para la compra del apartamento.
    * a la apertura de un negocio personal la ayuda pecuniaria singular — 20 000$.
    * los Créditos para la compra del automóvil y el apartamento — sin interés o porciento.
    * las reventas de Inmobiliarios son prohibidas.
    * la Compra del automóvil hasta 50 % es pagada por el estado, a los combatientes de la milicia popular — 65 %.
    * la Gasolina cuesta más barato que el agua. 1 litro de la gasolina — 0,14$.
    * los Grandes impuestos y las exacciones estan prohibidos.
    * la Educacion y la medicina son gratuitos.
    * la Educacion y la pasantía o postgrado al extranjero — a expensas del estado.
    * la Red de las tiendas para las familias numerosas son con precios simbólicos de los productos básicos de la alimentación.
    * Por la venta de los productos con el plazo caducado de la validez — unas grandes multas y la detención por las subdivisiones de la policía especial.
    * Una Parte de las farmacias — con entregas gratuitas de las medicinas.
    * Por la falsificación de las medicinas — la pena de muerte.
    * Pago del Alquiler — no existe.
    * el Pago por la energía eléctrica para la población no existe.
    * la Venta y el uso del aguardiente son prohibidas — "la ley seca".

  • Osvaldo Arango dijo:

    El problema con Gadaffi le compete solo a los Libios (si es conveniente o no)reconozco que nadie que lleve 40 años mandando Lo hace por la voluntad de su pueblo completamente, como si nadie le disputase ese derecho nunca.
    El problema fundamental es la arrogancia de la OTAN y de sus acólitos ya que se olvidan de sus problemas internos como si no existieran y se abrogan el derecho de inmiscuirse,atacar y matar a otros sin ninguna limitacion y sentido de la moraly de las consecuencias , solamente su ambicion desmedida de poder global para servicio de sus intereses mas oscuros.
    Que nadie se engañe el problema no es Gadaffi en particular y la democracia, no es Libia ni los musulmanes, es el dominio de los recursos vitales a nivel global lo que les interesa.
    Si quisieran en un mundo ideal acabar con el abuso, la discriminacion y la tortura habria que bloquear, aplicar un corredor aereo e invadir a.....ISRAEL !!!!!!

    Asi de sencillo.

    Recuerden el film ¨la Batalla de Argel¨¨ el insurgente decia que como no tenian