Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Mientras, Obama juega tranquilamente al golf

| 20
Cuentan que en la Casa Blanca recomendaron a Obama que se buscara un deporte con menos contacto físico que el baloncesto para los ratos libres.

Cuentan que en la Casa Blanca recomendaron a Obama que se buscara un deporte con menos contacto físico que el baloncesto para los ratos libres.

Por Iñigo Sáenz de Ugarte
Guerra Eterna

BagNews destaca la intensa afición por el golf que ha desarrollado Obama. Desde que un amigo me contó con argumentos no desdeñables lo fascinante que era ese deporte, ante mi manifiesta incredulidad, ya no he vuelto a apoyar ninguna teoría sobre el golf que sea peyorativa. En el blog, junto a las imágenes, se especula con que Obama ha intentado acercarse a la gente de raza blanca empeñándose en practicar un deporte que no es especialmente popular entre los negros.

No soy tan diferente a vosotros, aunque mi handicap sea como mucho de aficionado esforzado.

Por otro lado, siempre nos queda la versión sencilla y que se limita a contar los dos, y sólo dos, pies que tiene un gato. Cuentan que en la Casa Blanca recomendaron a Obama que se buscara un deporte con menos contacto físico que el baloncesto para los ratos libres. Una lesión que te deje con la movilidad algo reducida no es muy apropiada para un presidente, sobre todo si eso le obliga a cancelar un viaje importante o, aún peor, le hace aparecer como un inválido en las imágenes. Los imperios necesitan líderes que proyecten imagen de poder, no lo fácil que es tener lesiones musculares a partir de cierta edad.

Por lo demás, no hay que irse a cuestiones de imagen para saber por dónde ha respirado la Administración de Obama y por dónde discurrirá su campaña de la reelección. Guantánamo continúa abierto, los ataques con aviones no tripulados en Pakistán se han multiplicado, la guerra de Libia se ha puesto en marcha sin que el Congreso haya autorizado ninguna acción militar (esto sí que habría hecho palidecer de envidia al Departamento de Justicia de la época de Bush), la retirada de Afganistán se iniciará con todas las cautelas posibles (y en eso hay muchos conservadores que también están hartos de un conflicto interminable), y excepto algún ataque retórico, no hay indicios de que Washington tenga la menor intención de presionar a Israel.

Y en cuestiones económicas, el debate no se establece ya a partir de la necesidad de impulsar la economía, sino de reducir la deuda. Eso no impide que los políticos no dejen ni por un momento de comentar que su prioridad es crear empleos. Pasa aquí como allí. Forma parte del teatro.

¿Perjudicará todo esto a Obama entre los votantes progresistas? Los números dicen que no.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gilberto dijo:

    el golf me parece aburrido, cierto que no es popular entre los negros sin embargo el campeon mundial es negro.
    pero a pesar de todo lo que se pueda decir del deporte y de quienes lo practican, en Cuba hay una linda anecdota referente a este deporte de las clases ricas.
    dicen que jugando al golf en los campos del Biltmore en La Habana, Fidel y el Che imaginaron construir en aquellos terrenos las escuelas de arte mas lindas del mundo, donde estudiantes de toda la isla se involucraran en el fascinante mundo de las bellas artes en aquel escenario y paisaje fantasticos, en el nacimiento de una revolucion donde el postulado basico parecia ser: todo es posible.
    asi de aquella partida de golf, nacieron los 5 edificios de las escuelas de arte, de los arquitectos Porro, Garatti y Gottardi (que aun vive en Cuba), estos edificios estan en el registro de las 100 mejore obras del patrimonio moderno del Mundo.
    luego de tred decadas de abandono, durante lo cual se llegaron a perder casi por completo gran parte de estos edificios, hoy estan en un proceso de restauracion total, incluso bajo la mirada y supervision de aquellos tres originales, visionarios y revolucionarios arquitectos

  • Cubano dijo:

    Mientras Obama juega al golf mueren niños en Libia.
    http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/06/21/bombardeos-de-la-otan-en-libia-matan-a-8-ninos-en-las-ultimas-24-horas/

    Mientra Obama juega al golf un hombre se ve obligado a robar para tener acceso servicios médicos.
    http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/06/21/eeuu-hombre-roba-un-dolar-de-un-banco-para-ir-a-prision-y-obtener-cobertura-medica/

  • richard holdford dijo:

    Tiger Woods el mejor jugador de USA es Blanco?Por favor mantengase actualizado

  • belen dijo:

    Que verguenza ese presidente jugando golf en vez de ocuparse de tantos problemas q tiene su pais, y mandar a detener la guerra ese honorable que se gano el premio nobel de la paz. Semejante descaro.

  • mejias dijo:

    Calro el emjor golfista del mundo es negro: tiger woods..

  • Aroldo Rojo dijo:

    Hp, mientras juegas mal golf estás matando cientos de vidas inocentes en Libia, Afganistán, Iraq y el resto.
    Ya las vas a pagar algún día.

  • Carlos Lescay dijo:

    Este articulo deja claramente evidente las rezagas del racismo en Cuba. Decir que a una persona no debe gustarle el golf porque es negra es uno de Los argumentos mas racistas que he oido. Ni en Los EU, que tanto critican, la gente piensa asi…

  • aldo, N y A dijo:

    tiger woods es negro o blanco? Demonios

  • jimagua dijo:

    lo escribi una vez aqui(y fue publicado),ahora es malo muy malo que obama juegue golf(es logico)mientras se matan a inocentes en el mundo, por culpa de ellos mismos, sin embargo se decia que gadafi jugaba ajedres para hacer creer blablabla. para mi es lo mismo que obama y el gadafi practiquen deportes mientras uno mata a la poblacion del otro. considero una verguenza de uno y una cobardia del otro, ah y no se queda atras zelaya que tambien publicó una foto en pleno golpe de estado cuando tambien se mataban sus compatriotas por el jugando el juego ciencia. si estoy equivocado que alguien me corrija pero que lo haga bien porque me va a ser dificil cambiar mi opinion.

  • Juan Ramón López Besil dijo:

    Será estúpido este mequetrefe, con tantos problemas globales y dedicandose a comer lo que pican los pollos

  • MESSI dijo:

    LESCAICITO HACE RATO QUE NO TE VEIA, PERO COMO LA NOTICIA SE TRATA DE TU AMO AHI SALISTE A DEFENDERLO COMO FIEL CAN, TOTAL POR GUSTO Y PARA NADA.

  • Carlos Lescay dijo:

    Messi,

    En vez de hablar tonterias, deberias refutar mi argumento si no estas de acuerdo con el. Esos ataques personales son evidencias que no tienes argumentos y sabes que tengo razon.

  • Isidro dijo:

    Exponer el hobby de un jefe de Estado para dar curso a una crítica sobre las políticas de su administración se me antoja un enfoque bastante traido por los pelos. Sobre todo si se parte de contraponer el origen étnico de esta persona a sus aficiones deportivas, sean cuales sean. Hay muchas maneras, más sutiles, más inteligentes, y hasta mejor documentadas, de condenar el hegemonismo de EEUU. Ojo, Cubadebate.

  • Ruben Williams Eugelles dijo:

    Es evidente que en este articulo esta presente el racismo sobre toda las cosa se puede decir que se realiza de forma sutil, pero en realidad a Obama no le importa la cantidad de personas que mueren en el mundo por la politica de EEUU.

  • bartolo dijo:

    Esto no se entiende:
    Cual es la esencia:

    Que el golf es o no para negros
    El color de Piel de Tiger Woods
    Que si obama jueg golf y Gaddaffi

    Eso es porque Obama sale en la prensa, pero todos los presidentes hacen algo para relajarse, algunos le chupan el rabo a la jutia, otros van a los cayos a pescar, otros buecean, unos cazan… etc, etc etc, ¿la diferencia? que obama se dejó fotografiar, a ver ¿se dejarían los otros de los que nadie habla tirar una fotico haciendo sus malcriadeces?
    seguro que no.

  • nilda dijo:

    no se mueren los manda a asesinar, mientras el juega, como se percibe que los premios son políticos darle el novel de la paz a un asesino

  • José Molina Vidal dijo:

    A mi modesto entender; habrá que buscar medios “especiales” para que países como Cuba, Corea del Norte e Irán, que está bloqueados en el caso de Cuba por más de 50años, y sometido a una “querra” como dijo el negro, perdón el presidente del los EEUU Barack Osama, perdón “Obama”, “ocurta”. Se puedan defender de los días finales del imperialísmo, que pueden durar todavía decenas de años. Gracias Molina

  • Ernesto Nba dijo:

    el golf deporte de millionarios . lean unpoco mas eso era a mediados del aiglo pasado ya el golf es tan popular como lo es el futbol en paises como españa japon , australia EEUU, y me recuerdo algo asi que el che era bueno muy bueno jugando este deporte , que ahora es olimpico , vamos a dejar los prejuicios , la politica y el deporte no tienen porq ligarse …

  • MESSI dijo:

    LESCAY TENGO MIS ARGUMENTOS Y TU LOS TUYOS, POR LO QUE VEMOS SON CONTRARIOS, APARTE NO SE QUE ARGUMENTOS DE PESO PUSISTE QUE VALGA LA PENA REFUTAR, DE LO QUE SI ESTOY SEGURO ES QUE ERES DEFENSOR DEL CAPITALISMO Y SI ERES CUBANO Y VIVES EN USA PEOR PARA TI

  • Teresita Rabassa dijo:

    Me gusta esa frase de José Molina Vidal: “A mi modesto entender…” hay tantas cosas mucho más importantes en nuestra Cuba que da pena lo que hablan algunas personas aquí. Alguno de ustedes todos, los que han escrito aquí, leen una columna de Juventud Rebelde que es de Opinión donde José Alejandro Rodríguez DIARIAMENTE publica esas cosas mucho más importantes de nuestra Cuba a las que me refiero? por favor resolvamos nuestros problemas que son menores que en el resto del mundo!.
    Gracias

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también