Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Bombardeos de la OTAN en Libia matan a 8 niños en las últimas 24 horas

En este artículo: Guerra, Libia, OTAN
| 19
El Gobierno de Libia ha acusado a la OTAN y sus aliados de provocar la muerte de más de 700 civiles desde el 19 de marzo pasado. Foto: Noticias 365.

El Gobierno de Libia ha acusado a la OTAN y sus aliados de provocar la muerte de más de 700 civiles desde el 19 de marzo pasado. Foto: JANA

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ha incrementado los ataques imperialistas contra territorio libio, lo que ha generado la muerte de 19 civiles en las últimas 24 horas. Entre las víctimas fatales se encuentran ocho niños y 11 adultos, según datos de fuentes del Gobierno de Libia.

La agencia oficial libia Jana informó que los bombardeos de la OTAN se realizaron este lunes en la localidad de Surman (oeste) donde murieron los 19 civiles.

Jana confirmó que cayeron ocho bombas sobre un barrio residencial de Surman y que algunas de ellas destruyeron la casa perteneciente a Hemidi Juildi, antiguo compañero de armas del líder libio Muammar al Gaddafi.

Entre las víctimas del ataque se encuentran la esposa de Hemidi, así como su cuñada de Hemidi y dos de sus hijos, una niña y un niño.

Las demás víctimas son vecinos, que incluyen al ciudadano marroquí Buchra Yaala, a su compatriota Milud Abdelkader y al sudanés Bachir Ishak, que murió junto a sus dos hijas y un hijo.

Asimismo, la Alianza atacó este martes nuevamente regiones del oeste del país, donde las fuerzas armadas de Libia frenaron este lunes la ofensiva de los rebeldes que cuentan con el apoyo de las potencias occidentales.

Según la televisión estatal libia, las incursiones aéreas también alcanzaron zonas de Trípoli (capital), aunque no se precisaron los lugares atacados, ni la magnitud de los daños o posibles víctimas.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), informó este martes a través de un comunicado que una familia palestina integrada por cuatro miembros murió el lunes por la tarde en Trípoli en un ataque aéreo de la OTAN.

El documento, publicado por la agencia oficial de noticias de la ANP, Wafa, señala que los cuatro miembros de la familia perdieron la vida como consecuencia del impacto en su vivienda de una bomba lanzada por un aparato de la OTAN en la capital libia.

La familia, que residió previamente en un campo de refugiados en Siria antes de trasladarse a Trípoli hace cinco años. En la actualidad unos 20.000 palestinos viven en ciudades y aldeas libias.

Aunque la OTAN negó en un principio la acción armada contra la población civil, portavoces del bloque atlántico reconocieron desde Bruselas, capital de Bélgica, que habían llevado a cabo ataques en Surman, pero aseguraron que se “dirigieron” contra un centro de mando militar.

“Este bombardeo va a reducir considerablemente la capacidad de las fuerzas del régimen de Gaddafi para continuar con sus bárbaros ataques contra el pueblo libio”, declaró el comandante de la operación “Protector Unificado”, el general canadiense Charles Bouchard.

La acción colonialista ocurrió un día después de que la Alianza admitió haber matado el pasado domingo por “error técnico” a nueve civiles en el distrito popular de El-Arada en la periferia capitalina.

El sábado, la Alianza reconoció también que atacó “accidentalmente” una columna de vehículos rebeldes en la región de Brega (este) el 16 de junio pasado.

El Gobierno de Libia ha acusado a la OTAN y sus aliados de provocar la muerte de más de 700 civiles desde el 19 de marzo pasado, fecha en que comenzaron los ataques bélicos por mandato de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para “proteger” a la población civil ante la ola de protestas a favor y en contra de Muammar Al Gaddafi.

Asimismo, estas acciones han obligado a unas 952 mil personas a emigrar, según organizaciones internacionales.

(Con información de Noticias 365, Venezuela)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    El Presidente del Tribunal Internacional deberá ahora hacer una demanda de detención contra el criminal que mató los niños a menos que considere que son muertes colaterales provocadas por la guerra o de que no tenga notificación sobre la denuncia de asesinato o que no se identifica el medio ni el objeto del crimen. Todo puede ocurrir.

    El Tribunal de la Haya deberá tener otros jueces y no los que son pagados por el sistema imperial para que condeen casi siempre a las víctimas y no a los victimarios.

    Que condena recibió el que mató 4 millones de vietnamitas, el que ordenó el asesinato en Korea a fines de la Segunda Guerra Mundial, el que ordenó lanzar las bombas en Hiroshima y Nagasaki, el que ordenó fabricar los drones para matar sin autorización en cualquier parte, que dondena recibió el que mató a Sandito, a Amilcar Cabral, a Patricio Lumumba, que condena recibió el que ordenó bombardear un barrio humilde de la ciudad de Panamá y matar ciento de niños y personas humildes.

    !Que clase de verguenza sostiene la justicia en este mundo, que clase de verguenza hay en los organismos internacionales!

    Son apenas 8 niños, ahoras días fueron tres entre ellos un bebé de cuatro meses y cuando no los mula, los apóstoles libios que no pesan a nadie.

    !Que verguenza de justicia que no ve a los principales criminales que andan de cuello y corbata y dictan órdenes en combites donde ruedan los brindis con bebids caras y mujeres drones compradas a buen precio y luego critican y someten a juicio para pantalla y pantomima al Director del FMI para terminar en comedia por necesidad. Que pena que luego celebran con Posada Carriles, mientras reciben los partes de guerras y le niegan medicinas a los niños cubanos afectados por cáncer!.

    Dónde estaba usted cuando morian los niños, señor presidente del Tribunal Internacional, cuando morian los inocentes.

    Al parecer el crimen no importa a nadie y desde este rincón humilde podemos decir de todo, que nadie oye, al parecer todo el mundo es sordo.

    Recordarle una máxima dicha por un cubano ilustre : “Ver un crimen en silencio y callarlo es cometerlo”.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    El general canadiense Charles Bouchard, dijo: …“Este bombardeo va a reducir considerablemente la capacidad de las fuerzas del régimen de Gaddafi para continuar con sus bárbaros ataques contra el pueblo libio”…

    Con que clases de HP se juega la OTAN esta nueva guerra, el monologo lo están repitiendo hasta la saciedad.
    Hasta en la cama se deben de repetir el estribillo los muy HP para también ellos hacercelo creíble.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Que barbaridad,los barbaros del siglo XXI,los carniceros de siempre,el primer mundo extermina al sur, esa es la llamada democracia, la libertad, el ser libres, bandas de estupidos y los que se lo creen aun mas,si fueran rubiesitos de ojos azules,ahhhh otro gallo cantaria,si los que buscan venganza,en contra de estos crimenes de leza humanidad,van al primer mundo, colocan 4 bombas para vengar las muerte de estos niños,el imperio barbaro y medieval,mas la sarta de sus babucelas,los tildarian de TERRORISTAS,pore so con esa palabrita a mi no me confundden,aqui los verdaderos TERRORISTAS son ustedes EE.UU Y LA OTAN.

  • Cubano dijo:

    ¿Así que una intervención para “proteger la vida de los civiles” que estaban siendo “cruelmente violados sus derechos”? Ahora si que nadie va a violar los derechos que estos ocho niños, simplemente porque unos asesinos (OTAN) le han quitado el más preciado de todos, el derecho a vivir.

  • Montejo dijo:

    Asesinos…y qué dice los grandes preocupados por los derechos humanos?

  • YMOR dijo:

    ¿Hasta cuando existirá estos atropellos en el mundo?, tendremos que presenciar eternamente que ocurran estos asesinatos, y el mundo permanezca como ese observador pasivo, sin que existan protestas ni exigencias por todas las naciones para evitar estos crímenes de guerra, aquí nadie tiene asegurado la tranquilidad ciudadana, si no nos unimos y peleamos duro, los representantes del sistema imperialista, seguirán haciendo lo que se les venga en gana, ojalá algún día el mundo se uniera, los pueblos nos enlazáramos en un círculo de lucha por el amor el respeto, y los derechos de la raza humana. Quien asesina un niño, ha muerto por dentro, y nunca tendrá paz mientras viva, ese es su peor castigo.

  • ROSA dijo:

    ALIANZA ASESINA, ESTOS MERCENARIOS NO RESPETAN CIVILES,SOLO VAN POR LA RIQUEZA QUE POSEE LIBIA….¿QUE LE PASA AL MUNDO?…¿PORQUE LA UNION EUROPEA APOYA AL IMPERIALISMO CRIMINAL? HASTA CANADA PARTICIPA EN LA AGRESION.
    ESTADOS UNIDOS YA CONTAMINO TODOS LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES COMO LA ONU,EL CONCEJO DE SEGURIDAD, LOS PREMIOS NOBEL Y OTROS PARA TENER ELCONTROL A LO LARGO Y ANCHO DE PLANETA.

  • raurac dijo:

    Si no detienen a tiempo la ORGANIZACION TERRORISTA con ARMAS NUCLEARES (OTAN) teminarán bombardeando a sus propios países cuando ya no queden otros a quienes hacerlo. Que esten matando civiles no es casual, son las famosas dragonadas del medioevo actualizadas a la era neutrónica.
    Es sorprendente que el país forjado por los valores de los inmigrantes haya terminado como cabecilla de quienes aterrorizan a los pueblos para quitarles sus recursos, y lo que es peor impedir su desarrollo, para luego usando su parafernalia medíatica hacernos creer que si no son “democráticos” no tienen posibilidades de lograr el ansiado bienestar. Ellos actúan con gran ira porque saben que se les a dado solo un corto espacio de tiempo.

  • ANA MARIA dijo:

    Y NOSOTR@S LOS PUEBLOS DEL MUNDO QUE ESPERAMOS PARA PRONUNCIARNOS ANTE TANTA CRIMINALIDAD, TANTA BARBARIE????
    ES IMPERATIVO QUE LOS PUEBLOS DEL MUNDO SIN DISTINGO DE CLASE, NI RAZA
    NI RELIGIÓN TOMEMOS LAS CALLES, LAS PLAZAS DE CADA UNA DE LAS CIUDADES
    DE TODOS LOS PAISES DEL PLANETA, AL UNISONO, TODO UN DIA EN VIGILIA.
    TOD@S EL MISMO DÍA, ANTES DE QUE FINALIZE EL 2011, A TOMAR LAS CALLES FRENTE A LOS PARLAMENTOS, PLAZAS, SEDES DE LOS PODERES EJECUTIVOS, DE JUSTICIA ETC….
    ES NECESARIO HACER LA CONVOCATORIA A TRAVES DE LAS REDES SOCIALES. PENSEMOS EN UN DIA EN LOS PROXIMOS MESES (a corto plazo).
    TENEMOS QUE TOMAR ACCIONES DE CALLE PACIFICAS, PERO QUE HAGAN ESTREMECER LOS CIMIENTOS DE ESTE ORDEN MUNDIAL DE LA GUERRA, DEL TERRORISMO, DE LA IMPUNIDAD, DE TANTA ATROCIDAD….
    DESDE SURAMERICA, EL CARIBE Y CENTROAMERICA DEMOS EL EJEMPLO, SEAMOS LOS INSPIRADORES DE : UNA GRAN ASAMBLEA POPULAR MUNDIAL EN LAS CALLES.
    SE ME OCURRE EL 12 DE OCTUBRE-LA DESAFORTUNADA LLEGADA DE COLON A LAS COSTAS SURAMERICANAS, QUE DEGENERO EN UNO DE LOS MAYORES GENOCIDDIOS DEL MUNDO- ALZEMOS NUESTRAS VOCES DESDE TIERRAS SURAMERICANAS, DEL CARIBE Y CENTROAMERICA CONTRA EL IMPERIALISMO GENOCIDA, INVASOR, DEPREDADOR…. A C C I Ó N, N O MAS P A L A B R A S : HECHOS, ACCIONES, MOVILIZACIONES EN MASA. NO TENEMOS MIEDO, DEBE SER LA CONSIGNA: A MOVILIZARSE TOD@S EL MISMO DIA….!!!NECESARIA ES LA LUCHA! NO A LA DESESPERANZA!!!!

  • José Ramón Pérez M. dijo:

    Por favor, esto no lo ven los hijos de mala madre que quieren engañar a la opinión pública mundial, diciendo que los bombardeos son para proteger a los civiles, no lo ve la ONU, no lo ven los países que aprobaron en la ONU estos crímenes de guerra, porqué no llevan a estos criminales a los tribunales internacionales, porqué no hay un movimiento mundial contra estos crímenes, miren esas fotos de niños destrozados por las bombas, hasta cuando hay que permitir esto, puede haber corazón de madre o padre que resista eso, solo desmadrados criminales que dirigen la OTAN son capaces de cometer esta barbarie, tal parece que nacieron en incubadora y no tienen hijos y nietos.

  • F. JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    Las autoridades libias acusaron a las fuerzas de la OTAN de matar a diecinueve civiles, entre ellos ocho niños, en un ataque contra la casa de uno de los altos funcionarios de Muammar Gaddafi. La acusación se realizó un día después de que la OTAN admitiera la muerte de nueve civiles en otro ataque aéreo. Mientras tanto, trascendió más información sobre el papel de Estados Unidos en la guerra aérea de Libia. Si bien el gobierno de Obama intentó minimizar el nivel de las hostilidades, el New York Times informa que aviones de combate de Estados Unidos bombardearon Libia aproximadamente 60 veces desde que ese país entregó el control de la guerra aérea a la OTAN a comienzos de abril. Asimismo, aviones no tripulados estadounidenses dispararon misiles contra blancos libios unas 30 veces.

  • F. JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    RESÚMEN FORISTA

    “CUANDO HAY MÁS DE UN “RASERO”, PIENSO YO.UNA NOTICIA QUE VALE LA PENA AGREGAR AQUÍ.

    BOLETIN DEMOCRACY NOW (DN). RECIBIDO HOY MARTES 22.
    Ex Presidente tunecino y su esposa condenados a 35 años de prisión
    En noticias de Túnez, un tribunal tunecino condenó en ausencia al derrocado Presidente Zine El Abidin Ben Ali y a su esposa a 35 años de prisión por malversación y mal uso de fondos públicos. Se llegó al veredicto tras un día de juicio. Ben Ali y su esposa están exilados en Arabia Saudí, que se rehusó a extraditarlos cuando Túnez así lo requirió.

  • Tomás Elías Ramírez dijo:

    En la nación que “más defiende” los “derechos humanos” y tanto odia, crítica y trata de desconocer mediante sus poderosos medios, nuestro sistema y en este caso especial, la salud pasan estas cosas. Muchos ciegos en política o crítica social, no quieren ver esta triste realidad que está a su vista en la nación mas poderosa de la tierra.

    Un poco más debieran los medios comunicológicos de los EU, dedicarse a la verdad, reconocer ese terrible sistema y comparar con justicia y sin reparos nuestros dos sistemas de salud, pero que se espera de un gobierno que niega la visita de sus profesionales de la salud a Cuba y el encuentro entre los hombres y mujeres de nuestros dos pueblos que sin diferencias de ideas científicas y humanas, solo quieren salvar la vida en nuestro planeta.

    Como se expresa en Cubadebate donde se muestra que BagNews destaca la intensa afición por el golf que ha desarrollado Obama. Puede comprobarse que un presidente de la nación madrina de los derechos humanos, pero a matar, se dedica a jugar mientras que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ha incrementado los ataques imperialistas contra territorio libio, matando 19 civiles en las últimas 24 horas con víctimas fatales de ocho niños y 11 adultos.

    Mucho se entretiene el padre de la guerra moderna en asuntos de juegos, cuando está también en juego, pero muy serio y de verdad, la supervivencia de la especie humana, donde mueren millones de inocentes por las guerras que desatan los negociantes de las armas y los asesinos de los pueblos que viven en zonas con riquezas económicas ambicionadas por los imperialistas.

    Mucho debe luchar el mundo y en especial el pueblo norteamericano para que sobre las guerras y los grandes intereses del dinero, que detrás de ella se esconden, surja la paz que tanto necesita la humanidad en beneficio de los más dediles, que siempre son los que ponen las victimas.

    Está muy de moda desde hace mucho, que los países capitalista que hacen la guerra se unan ciegamente lamiendo sus botas a los EU en sus campañas, por que trasladando una frase muy cubana de la etapa neocolonial a ese mundo de los negocios de armas y de la guerra, el imperio se baña en la guerra y en la sangre, pero salpica a sus compinches con el dinero y las dadivas que les ofrece.

    Una ves más en buen cubano : !mucho poder, sí, pero para chivar a los infelices!

  • Beatriz dijo:

    NO A LA GUERRA.
    !OTAN FUERA DE LIBIA! .
    LIBIA ES DE LOS LIBIOS.
    CON QUE DERECHOS MATAS A CIVILES INOCENTES,A NIÑOS DURMIENDO?.
    LA OTAN ES UN CRIMINAL DE GUERRA.
    DEBEMOS LLEVARTE COMO ORGANISMO Y CON TUS DIRECTORES Y FUNCIONARIOS A UN TRIBUNAL MUNDIAL DE LOS PUBLOS POR LA PAZ Y CONTRA LA GUERRA.
    NO A LA GUERRA.
    TERMINEMOS CON TODAS LAS GUERRAS EN CUALQUIER LUGAR QUE ALLA UNA.
    PERO EN LIBIA ES INMORAL , INHUMANO Y ADEMÁS ES APROBADO POR LA ONU.
    ENTONCES LA ONU ESTA DE ACUERDO CON QUE SE MATEN NIÑOS DURMINDO.
    PARAR LA INTERVENCION EN LIBIA.
    MADRE CUBANA EN CONTRA DE LAS GUERRAS.

  • Cathy dijo:

    Ana Maria estoy de acuerdo contigo se debe elegir un dia para que el MUNDO TODO SE DETENGA Y LEVANTEMOS NUESTRAS VOCES PARA EXIGIR EL CESE DE LA MATANZA DE INOCENTES EN LIBIA. HAGAMOSLO YA ! URGE DETENER A LOS COLONIALISTAS.

  • Cubano dijo:

    fragmento de la canción “Di que no” de Hoyo Colorado

    (…)
    la guerra no puede seguir
    di que no, que no
    los niños no deben morir
    di que no, que
    un no a la guerra en vano
    juntemos nuestras manos
    luchemos por el porvenir
    (…)

  • OBSERVADOR dijo:

    AYER VI EN LA TELEVISON DE LISBOA A UN GENERAL DICIENDO QUE SE HABIAN EQUIVOCADO, DESPUES SALIO UN TAL REBELDE A DECIR QUE LA MUERTE DE LOS CIVILES ERA PORQUE GADAFFI TENIA ARSENALES DE GUERRA EN ZONAS CIVILES PERO NO PRESENTO PRUEBA ALGUNA DE ESO. EL MUNDO TIENE QUE MOVILIZARSE Y PARAR SEMEJANTE BARBARIE, LA OTAN ES UNA BANDA DE ASESINOS

  • Hector dijo:

    Lo menos que podrían hacer China y Rusia en estos momentos
    debería ser condenar sin reserva, enérgica y abiertamente
    los asesinatos y el terror implantado por los bombardeos de los
    criminales y terroristas de la OTAN.

    Y ademas, nada le costaría a Rusia o China convocar al Consejo de Seguridad de la ONU, acusar a la OTAN de haberse extralimitado en el mandato de la ONU otorgado inicialmente (que no incluía claramente el asesinato de civiles, el hacer al líder Libio el blanco para su asesinato, ni implantar el terror en Trípoli y otros sitios con sus bombardeos).

    Es risible estas maniobras China y Rusa de ahora, de permanecer neutral e ignorar la violación extraterritorial y los ataque aéreos de la OTAN en contra de la población de Libia.

    Da penas ver estos trasnochados esfuerzos de China y Rusia tratando de permanecer neutral mientras le lamben el trasero a la OTAN y sus dirigentes.

    Debe mencionarse que Venezuela ha mantenido una postura digna de defensa de la soberanía de un País del tercer Mundo atacado sin justificación por los asesinos y terroristas internacionales declarados de la OTAN.

    También Fidel, en una de sus reflexiones desde hace meses alerto acerca de la consecuencia de los ataques en contra de Libia y la deplorable abstención de China en el Consejo de Seguridad.

  • victor dijo:

    amigos del mundo. yo pienso que la humanidad. va llegando a su ocaso. recuerdo hace muchos años (tengo 33) que se decia que en el 2000 todo iba a estar mejor . que la cura contra el cancer y todas las enfermedades iba a ser un hecho.pero veo que paso todo al revez. en mundo se va poniendo cada vez peor. por que aumentan los abusos de los que tienen poder. se convirtieron en asesinos. los que dicen ser la libertad?? el mismo ser humano crea enfermedades matando a miles de personas solo, para vender una vacuna de mierda y llenarse de dinero, sin ningun tipo de verguenza matan personas apretando un boton. y cada vez se atreven a mas. lamentablemente no tengo esperanzas de que esto cambie. por que en realidad somos la mayoria de la humanidad pero no tenemos ningun poder. por que la inteligentia humana hace rato dejo de evolucionar . y se esta autodestruyendo. por favor diganme si lo que les digo no les hace pensar que es asi. gracias.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también