Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cuatro años de la muerte de Vilma Espín: Rinden homenaje a la mítica guerrillera (+ Fotos)

| 9

vilma1La jornada de homenaje a la heroína de la clandestinidad y combatiente destacada del Ejército Rebelde, Vilma Espín, en el cuarto aniversario de su muerte, concluyó hoy en Santiago de Cuba, provincia del oriente cubano.

Una guardia de honor se realizó en Mayarí Arriba, zona donde integró las filas del Ejército Rebelde, en homenaje a Vilma Espín Guilllois al pie de la roca que guarda sus restos, en el mausoleo erigido en memoria a los héroes y mártires del II Frente Oriental Frank País García.

Alumnas de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, de Santiago de Cuba, seleccionadas como estímulo a sus resultados docentes, recibieron el alto honor de asumir este tributo que todos los años rendirán las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el pueblo cubano, a la heroína de la lucha clandestina y guerrillera.

Además de la colocación de rosas y claveles en su memoria, la vida y obra de Vilma también será recordada hoy entre estas montañas donde se incorporó al frente guerrillero comandado por Raúl, mediante un panel al que asistirán junto a familiares y compañeras de lucha y de trabajo, cuadros de la Federación de Mujeres Cubanas.

(Con información de Prensa Latina y Radio Rebelde)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gladys regina dijo:

    Vilma:
    Sonrisa de la Sierra,sonrisa del Llano,sonrisa de la Victoria,sonrisa eterna….como eterna sera tu presencia ,y cada dia mas…
    Vemos que tus sueños,tus proyectos se han hecho realidad algunos,se estan haciendo realidad los otros.
    No vamos a dejarte morir porque entregaste para nosotros lo mejor de ti,que ahora se perpetua en tu bella familia.
    Gracias por lo que nos das.

  • Maria C dijo:

    Su ejemplo perdura, Vilma siempre está presente en el corazón de cada cubana, nunca la defraudaremos, las mujeres de hoy sembraremos bien profundo la semilla que germinará mañana en cientos de Vilma.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    HACE UNOS DIAS LE HICE UNA CARTA A MARIELA CASTRO PENSANDO EN SU EXTRAORDINARIA MAMA.
    CONVENCIDO ESTOY QUE COMO VILMA, SU HIJA ME RESPONDERA

  • Didier Yedra dijo:

    Vilma,cuanto dolor nos dio tu partida,pero tu ejemplo,tu valor,tu amor a Cuba y a Fidel siempre estaran presentes.Viva Vilma.

  • José Antonio dijo:

    Para usted, hermosa mujer guerrillera, un ramo inmenso de gladiolos, azucenas, jazmines, orquídeas, rosas, gardenias y claveles, de los más bellos colores.

  • RAT dijo:

    En su cuatros añas de su desaparición física, la brigada cubana de educadores en El Salvador, rinde homenaje a la hermosa guerrillera, un hermoso ramos de flores para usted.
    RAT.

  • WILFREDO L. ULLOA COSMEA dijo:

    VILMA ES UN PARADIGMA DE LO QUE SIGNIFICA EN PRIMER LUGAS EL PAPEL DE LA MUJER EN LA CONSTRUCCIÓN DEL SOCIALISMO. EN SEGUNDO LUGAR EL EJEMPLO DE HUMILDAD, VALENTÍA Y PRINCIPIOS. EN TERCER LUGAR COMO MADRE, ESPOSA, AMIGA Y COMPAÑERA. TUVE EL HONOR DE VERLA A ELLA Y AL CRO RAÚL DE PARTICIAR CON SUS HIJOS EN LAS ACAMPADAS AL LADO DEL PESTILENTE RÍO ALMENDARES. NO LE DESEO GLORIA ETERNA PORQUE ELLA SUPO GANÁRSELA, SOLO DESEO SER YO CAPAZ DE SER RESPETUOSO Y FIEL SEGUIDOR DE SU EXTRARDINARIO EJEMPLO. SIGUES VIVA Y COMBATIENTE EN EL CORAZÓN Y EL EL PENSAMIENTO DE LOS REVOLUCIONARIO CUBANOS Y DE TODO EL MUNDO. ULLOA.

  • luisonet dijo:

    mujer ejemplar , revolucionaria cabal , conciente de la realidad de su pueblo , luchadora por los derechos de la mujer ,,,, gracias por tu obra , gracias por tu empeño en una patria libre , decorosa , digna , educada ,,, gracias.

  • Mirta Suarez Alfonso dijo:

    Prosperidad y firmesa en pie de lucha para todas las mujeres del mundo que luchamos porque se nos respeten así como lo hacía Vilma que en Paz y en la Golria esté. que yo aqui siempre la recordaré.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también