Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Israel asegura que evitará ingreso de flotilla a Gaza

| +

flotilla-de-la-libertad1Israel hará lo que sea necesario para evitar que una flotilla internacional llegue a Gaza, pese a que los barcos probablemente no transportarán armas, dijo una fuente militar.

La fuente, que declinó ser identificada, dijo que el bloqueo marítimo de Israel sólo sería considerado legal si impusiera una zona de exclusión total alrededor del pequeño enclave palestino e instó a los organizadores de la flotilla a no desafiar a la marina, dijo Reuters.

“Ningún barco entrará en Gaza”, dijo la fuente, y añadió que el Ejército había preparado nuevas tácticas en un esfuerzo por evitar el derramamiento de sangre del año pasado, cuando los marines israelíes mataron a nueve activistas tras interceptar su grupo de seis barcos en aguas internacionales rumbo a Gaza.

Grupos pro-palestinos planean una nueva flotilla, que dicen que transportará ayuda humanitaria a Gaza, controlada por Hamas, y esperan zarpar este mismo mes.

Una fuente de seguridad dijo que esperaba que participasen 10 o 15 barcos.

“Creo que con esta flotilla no se pasarán armas de contrabando a Gaza”, dijo la fuente a un grupo de periodistas.

“Pero el bloqueo de seguridad marítima sólo puede ser legal si es eficaz y completo. No se puede mantener un bloqueo marítimo selectivo bajo la ley internacional”, añadió.

(Con información de Reuters)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también