Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Zelaya acusa a Porfirio Lobo de violar acuerdo de Cartagena de Indias

| 10

zelayaEl expresidente Manuel Zelaya acusó el jueves al gobierno del presidente Porfirio Lobo de violar el Acuerdo de Cartagena de Indias, que permitió el regreso de Zelaya a Honduras, porque un juez decretó arresto domiciliario a uno de sus principales colaboradores por presunta corrupción.

El ex mandatario, quien estuvo exiliado en República Dominicana, instó a sus simpatizantes agrupados en el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) a “estar pendientes de una convocatoria a movilización para respaldar a nuestro compañero afectado”.

“Exigimos al gobierno de Lobo que, en aras de la reconciliación que pregona, detenga y resuelva esta escalada de persecución”, dijo Zelaya en un correo electrónico enviado a la AP. “Y hoy estamos más convencidos que nunca que nos asiste la razón y no daremos ni un paso en falso en esta lucha del pueblo por su liberación”.

“A la comunidad internacional y a la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Cartagena (formado por los cancilleres de Colombia y Venezuela), hacemos un llamado ante esta violación del mismo”, subrayó.

Indicó que su ex-Ministro de la Presidencia, Enrique Flores, “se convierte en una nueva víctima del sistema de persecución político-judicial de Honduras y debilita la voluntad de reconciliación de la crisis que abate a nuestro país por el golpe de Estado militar de junio de 2009″.

Un juez dispuso el miércoles el arresto domiciliario y a pagar en 30 días una fianza de 1,4 millones de dólares a Flores, quien es miembro de la Comisión Política del FNRP.

(Con información de agencias)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • oscar dijo:

    era de esperarse que la persecusion a penas inicia, lo que le interesaba a ese gobierno era que los reincorporaran a la OEA, el pueblo no va a permitir esas persecusiones, lo que pasa que los golpistas estan desesperados por que ya miran que la resistencia esta ganando campo y les va arrebatar el poder…

  • Aroldo Rojo dijo:

    Qué le pasa a Lobo, no controla a su gente, no sabe respetar los acuerdos al máximo nivel incluso ??

  • Loyola dijo:

    Eso se veía venis, cómo es posible que sean tan ingenuos

  • Dayán dijo:

    Se veía venir, era demaciado bueno para ser verdad, No, y creo yo que se demoron para empesar de nuevo….

  • Otto dijo:

    Porfirio es un Lobo para los hondureños. Ya habrá quien cante la perfidfia de su desamor.
    Zelaya y su gente deben estar atentos de hacerse de los medios necesarios para evitar las traiciones o de cobrarlas en caso de necesidad.

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    Pero: ¿Alguíen penso que los cumpliria Lobo?, de nuevo Zelaya da indicios de no conocer mucho de política.

  • aldo, N y A dijo:

    Que esperaba Zelaya?
    Que cumplieran, la vuelta de paginas es para las acusaciones contra los golpista no para Zelaya y el frente de resistencia.

  • Carol dijo:

    El presidente de Ecuador, Correa tan brillante como siempre no estuvo a favor del acuerdo.Después de un golpe de estado ¿un acuerdo?.Ya se están viendo los “resultados”

  • Agustín Dimas López Guevara dijo:

    Criterios habrá muchos sobre el Acuerdo de Cartagena, incluido el desacuerdo del lucido Presidente de Ecuador, Rafael Correa; lo que sí es cierto es que el golpe gestado contra Zelaya, contó con el visto bueno de los Yanquis y las elecciones preparadas donde Lobo obtuvo “la presidencia “ fue una fachada de falsa democracia . Ya nadie menciona las arbitrariedades del golpe del Gorilete. Al igual que lo que hizo el cara de piedra “Rostro pétreo”, como bien lo retrató Fidel en una de sus reflexiones, refiriéndose a Oscar Arias de Costa Rica, como mediador al servicio del imperio, montando el Circo de la demagogia, entretuvo a todo el mundo para que Gorileti hiciera y deshiciera. Tengo la impresión que esto es otro circo, donde hay otros invitados. Hasta que la Resistencia del pueblo no salga a las calles con todos los recursos, no se libraran de esta cadena de oprobios.
    Agustín Dimas López Guevara

  • ALAIN dijo:

    ¿que esperaba zelaya? Que lo dejaran entrar al país sin levantarle cargos de corrupción y que lo dejaran abiertamente formar un grupo de oposicion contra el presidente que lo dejo entrar. Nadie mete intencionalmente al enemigo a su casa, sin saber de antemano como eliminarlo. Acaso zelaya no sabe eso?

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también