Gabrielle Giffords es dada de alta en la clínica de Texas
La legisladora estadounidense Gabrielle Giffords, que resultó gravemente herida en un atentado a principios de enero, fue dada de alta, comunicó hoy la clínica de Houston, Texas, en la que se encontraba.
Giffords continuará su tratamiento de manera ambulatoria, indicó la fuente sanitaria. "Nos alegramos mucho de que (Giffords) haya alcanzado la próxima etapa de su rehabilitación y pueda comenzar con el tratamiento ambulatorio", aseguró el médico Gerard Francisco.
"No tenemos ninguna duda de que continuará haciendo progresos considerables", agregó.
Giffords fue víctima de un disparo que le impactó en la cabeza cuando se encontraba en un acto político en el estado norteamericano de Arizona. Su recuperación es asombrosamente rápida. Recientemente publicó sus primeras fotos tras el ataque.
Sin embargo, una portavoz señaló que la legisladora aún tiene considerables problemas de habla y que se comunica mediante gestos.
(Con información de DPA)
- Canciller alemán no ve razones para un ataque de EE. UU. a Cuba y aboga por la vía diplomática (+Video)
- Identifican al atacante de Teotihuacán, que dejó como saldo una turista canadiense fallecida y 13 heridos (+Video)
- FITCuba 2026 sobrevive al bloqueo y se reinventa con formato híbrido
- En imágenes, solidaridad con Cuba desde Río de Janeiro
- Más de 60 detenidos tras irrupción de veteranos de EE.UU. en el Congreso contra la guerra con Irán (+Video)
- ir aNoticias »
- Canciller alemán no ve razones para un ataque de EE. UU. a Cuba y aboga por la vía diplomática (+Video)
- En imágenes, solidaridad con Cuba desde Río de Janeiro
- Más de 60 detenidos tras irrupción de veteranos de EE.UU. en el Congreso contra la guerra con Irán (+Video)
- Ha llegado el momento de detener la mano de la muerte YA
- Fidel y la Comunicación Revolucionaria: Lecciones para el Siglo XXI (+ Video)
- ir aPolítica »

GRAN ALEGRÍA.
Lo verdaderamente importante y milagroso es que este viva!!!!
Lo demas es boberia!!
Que procuremos ser o convertirnos en seres humanos, no quiere decir tampoco que nos convirtamos en propagandistas de politiqueros norteamericanos, aún cuando ese hecho atentatorio haya implicado el "milagro" de que siga viva dicha legisladora.
¿Hay algún mérito como para levantar la imagen de esta politiquera norteamericana?