Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Declaran este 14 de junio “Día de Luis Posada Carriles” en alcaldía de Miami-Dade

| 67

luis-posada-carriles-conferencia-miami1Luis Posada Carriles,  autor de la voladura de un avión civil cubano con 73 personas a bordo en  1976, recibirá hoy un homenaje en Hialeah, de acuerdo con una nota publicada en la web Soul of Miami que promueve noticias culturales de la alcaldía de esa ciudad.

“Hialeah to Honor Cuban Activist and Painter Luis Posada Carriles 6/14/11” (Hialeah honrará a activista y pintor Luis Posada Carriles el 14 de junio de 2011), se titula la nota, que fija la celebración para las 7:00 de la noche de hoy, en el  Hialeah City Hall (3rd floor Council Chambers, 501 Palm Avenue).

Carlos Hernández, alcalde de Hialeah, municipio de Miami-Dade en la  Florida, decretará oficialmente este 14 de junio como Día de Luis Posada Carriles, homenaje muy parecido al que le hicieron en 1982 a Orlando Bosch, cómplice de Posada en la voladura del avión y quien falleciera recientemente en la Florida sin pagar por sus crímenes.

Hoy también se celebrar en EEUU el Día de la Bandera y en tal ocasión, el terrorista también recibirá las llaves de la ciudad que ha acogido como un héroe al hombre que además de la explosión en pleno vuelo de la nave de Cubana de Aviación  frente a las costas de Barbados, tiene una amplio prontuario criminal documentado por el propio gobierno de EEUU:

Posada actuó de  torturador y asesino por cuenta de la CIA norteamericana en Venezuela y América Central, y fue el eje de un rocambolesco proceso legal en EEUU que concluyó con la absolución durante un juicio migratorio celebrado hace poco en El Paso, Texas.

Pero de acuerdo con el Soul of Miami, “Posada Carriles será homenajeado por su dedicación inquebrantable al avance de la democracia y por exigir la libertad en Cuba y en el hemisferio occidental.”

El acto será utilizado también para despachar otros trámites: “Tras esta presentación, el Consejo celebrará una segunda sesión con respecto a la derogación de la luz roja en el sistema de seguridad del tráfico.” (sic)

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • david dijo:

    ¿Qué pasaria si en Cuba o en cualquier otro pais se celebrara un dia por Bin Laden?

  • Ramon Fonseca dijo:

    Que exilo (la mafia, no los honestos) mas inhumano que en su odio es capaz de reconocer como héroe a un brutal asesino, disfrazándolo de activista pintor, luchador por la democracia, que asco dan los que así actúan y se lo muestran a sus hijos y nietos y al resto de los ciudadanos de aquel país como alguien a seguir . Esta afrenta tanto a los norteamericanos como a los cubanos residentes allá desligado de la mafia Míamense solo es comprable al sufrida cuando se instituyo el Batista Day , otro monstruo también admirado y muy de ellos (la actual mafia)

  • luis dijo:

    ASQUEROSO, SENCILLAMENTE ASQUEROSO Y REPUGNANTE ESAS SON LAS PALABRAS, CUANTA PODREDUMBRE MORAL, CUANTA IGNOMINIA…
    QUISIERA QUE TODOS LOS CUBANOS QUE LEAN ESTO Y SUEÑAN CON IRSE A VIVIR A MIAMI ENTIENDAN AL MENOS EL TIPO DE PAIS INDECOROSO QUE ES, LA CALAÑA MORAL DE SUS GOBERNANTES, UN HOMBRE QUE ASESINO VILMENTE Y SE JACTA DE ELLO A 73 HERMANOS NUESTROS QUE PODIAN SER NUESTROS HIJOS, HERMANOS, ETC Y RECIBE UN HOMENAJE POR DEMAS EN UN DIA TAN ESPECIAL PARA LOS CUBANOS COO EL 14 DE JUNIO
    QUE MAS SE PUEDE ESPERAR?? COMO PUEDE HABER PERSONAS QUE DEFIENDAN A LOS ESTADS UNIDOS VIENDO ESTAS COSAS???? HAY QUE SER TAN CIEGOS O LA HUMANIDAD HA PERDIDO LA RAZON????
    EL QUE DEFIENDE A ESTADOS UNIDOSA DEFIENDE A LOS ASESINOS, A LO PEOR DE LA ESPECIE HUMANA Y COMO TAL DEBERIA SER JUZGADO…UN DIA LA PAGARAN TODAS JUNTAS.

  • pepeTropical dijo:

    Da pena, se ha perdido la vergüenza!!! Justicia es lo que tienen que hacer y mandarlo para Cuba para que tenga pagar por lo que ha hecho.

  • azul dijo:

    que lastima hoy debia ser el dia de su muerte. cuando ,mataran a ese Hombre

  • Maria C dijo:

    Hasta cuando tanta inmoralidad e impunidad por parte del Gobierno norteamericano.Un verdadero Circo montado con su principal payaso asesino…..Luis Posada Carriles, para rendirle homenaje, mientras que nuestros Cinco Héroes continúan presos injustamente en cárceles norteamericanas, acusados de terroristas, solo por salvar la humanidad.

  • Bismar Verdecia Gallardo dijo:

    Es lamentable que el mundo tenga que vivir noticias como esta, aunque viniendo de donde vienen, ya nada nos extraña, resulta que los seres humanos, mientras más falta se sensibilidad humana y falta de sentido común tengan, para esas personas, que sencillamente son iguales a ellos, son “HEROES” !Que lástima!, el mundo entero está seguro que más que las leyes norteamericanas, será la vida quien le cobre ua a una sus crímenes.

  • Alberto Campos Abreu dijo:

    Este hecho no ha de extrañar a ningún cubano, existe el antecedente el día 1 de Enero de 1959 al Triunfar la Revolución Cubana, a partir de esa fecha todos los esbirros de la tiranía de Batista los criminales probados huyeron buscando refugio en esa ciudad, a pesar de los reclamos de Cuba para que extraditaran a nuestro país a estos criminales para ser sometidos a juicios y ser condenados según sus delitos jamás respondieron al reclamos de nuestro pueblo, esto que hoy realizan, es la prolongación de la injusticia en que el gobierno de los Estados Unidos actúa en su doble moral, una vez más los hechos, comprueba tales fechorías.

  • Bernal Valdivia dijo:

    Un día te han dedicado
    como ofensa a lo más puro
    y por tu actuar tan oscuro
    tú día no te ha llegado.
    Ese día tan anhelado
    la justicia lo reclama
    por toda tu mala fama
    de crímenes y de extorsión
    ahora tu extradición
    debe aprobarla Obama.

  • nielsen dijo:

    !Qué vergüenza para EEUU, un país que se precia de ser el paladín de los derechos humanos! !cuánto asco debe sentir la humanidad toda cuando ve que todavía quedan personas que rinden honores a un asesino!

  • Mercedes dijo:

    SI, EN VERDAD HAN DECLARADO:
    ¡EL DIA DE LA FALTA DE RESPETO A LOS HORRENDOS CRIMENES QUE COMETIO ESE MATON!

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Recuerden que ese dia tiene una significacion nacional para Cuba aunque no existan celebraciones oficiales.

    ES MUCHA LA COINCIDENCIA….

    ESTE ASESINO Y LA MAFIA RETROGADA SON LOS QUE MAS LE HACEN MAL AL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS, A LOS BUENOS CUBANOS QUE VIVEN ALLA Y AL PROPIO PUEBLO NORTEAMERICANO.

    REPITO UNA VEZ MAS ALIARSE A ESTE ASESINO Y PARTICIPAR DE UN ACTO EN SU “HONOR MAFIOSO, TERRORISTA” ES SER COMPLICE DE LOS PEORES CRIMENES EN LA HISTORIA HUMANA

  • Eduardo Araya de Leòn dijo:

    El 14 de Junio seguirá siendo para los cubanos una fecha significativa, no por el terrorista, si no porque es la fecha de nacimiento de dos grandes cubanos: Maceo y Che.
    Para el terrorista Posada Carriles, la indeferencia y el desprecio.

    Araya de León

  • OTRO dijo:

    Que horror, estos miamenses no pueden estar bien de la cabeza.

  • El Güije dijo:

    que tal si declaran ese día como “Dia de los ¿santos? asesinos”
    verguenza para EUA!!

  • Rogelio dijo:

    Que anormalidad la de esta gente de la florida

  • denis dijo:

    Increíble, pero nada de sorpresa si declaran a OBAMA premio Novel de la PAZ, y se dedica a matar inocentes por todo el mundo que se puede esperar. Abominable y en una fecha para los cubanos tan significativa.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Miami se confirma aún mas como la ciudad cloaca de EUA. Donde la irracionalidad del servicio a lo mas indigno del pensamiento humano se hace cotidiano y cubil de las ideas más retrogradas.
    Que se puede esperar de las autoridades de un sitio donde se reúne lo mas sucio y bajo de nuestra región y del mundo, si tiene razón Alberto Campos Abreu, desde ese día(1ro de enero del 59)Miami se convirtió en el estercolero de las Américas.

  • Jota Henry dijo:

    Nada me asombra de esa cúpula. No es el primer acto con el que, sobre la sangre de inocentes, trata de levantar un monumento a la desverguenza, al crimen, al terror. No es la primera vez que a ese asesino se le presenta como oveja. Declarar un Día de… es otra bofetada de las que le gusta al gobierno de Estados Unidos, que envía a miles de jóvenes norteamericanos a la guerra contra los “terroristas” en el mundo, y se hace el ciego y el tonto con el TERRORISTA de casa…por qué será? Es reírse en la cara del mismísimo Obama y, más que eso, !embarrársela! … Hasta para los miamenses honestos, que los hay, debe ser una deshonra que semejante personaje tenga la llave de su ciudad. Una ciudad que con actos como este viste ropaje de Ciudad Perdida. Vaya día para el homenaje…el Día de la bandera. Cuánto “respeto” por el símbolo, cuánta burla a pecho descubierto, cuánto ignorar la historia de un país, cuánto pisotear un legado histórico. Pero ya dije, nada me asombra de esa cúpula errática, de brújula orientada y a la vez perdida, que convierte en héroes a lo más bajo de la especie humana.

  • Oluwo dijo:

    Esto es increible dedicarle un dia a ese asesino confeso …

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también