Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Con dos que se quieran… en Argentina

| 11

Amaury PerezEl cantautor Amaury Pérez acompañará a Silvio Rodríguez en la gira que a mediados del mes de noviembre iniciará en Argentina el trovador cubano, quien compartirá con el público éxitos de todos los tiempos y las canciones de su último disco gestado en el año 2009: Segunda cita.

“En realidad nunca he cantado en Buenos Aires ni Montevideo y mucho menos en Córdoba y Rosario. Esta invitación de Silvio tiene sus orígenes en un viaje que hicimos Vicente Feliú, él y yo a Mar del Plata hace unos años. Allí me prometió que cuando volviera a hacer alguna gira por Argentina me llevaría como artista invitado, propuesta que sinceramente yo había olvidado pero afortunadamente él no”, comentó Amaury en diálogo con Cubadebate.

La unión de ambos trovadores recuerda la muy difundida “Expedición” que emprendieron hace algunos años por los centros penitenciarios cubanos, en la que Silvio y Amaury estuvieron acompañados por otros artistas de la música, la plástica y la literatura. La guitarra de Silvio llegará al país sudamericano luego de muchos años de ausencia.

Sobre su presencia en la gira, Amaury comentó:

Es un privilegio que me haya invitado para poder mostrarle mi trabajo al público de un lugar donde soy un total desconocido. Eso dice mucho de Silvio como ser humano, como amigo y como compañero de canto. Imagino que haremos un par de dúos, que podrían ser Amigos como tú y yo y Con dos que se quieran. También cantaré como solista un par de canciones escogidas entre Acuérdate de abril, Hacerte venir y No lo van a impedir. Compartiré con gozo su seguro éxito, es algo que no he dejado de hacer desde que lo escuché por primera vez en 1969.

Silvio y Amaury se presentarán en el Estadio Orfeo Superdomo de Córdoba, el Hipódromo de Rosario, el Estadio Charrúa de Montevideo y el Estadio Ferrocarril Oeste de Buenos Aires, los días 10, 12, 16 y 18 de noviembre respectivamente.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marta de Argentina dijo:

    Ey, compañero Amaury, acá en Argentina somos muchos los que te conocemos!
    Abrazos.

  • Amaury Pérez dijo:

    No quiero ser exagerado pero cantar en Argentina y Uruguay es de aquellos sueños de juventud que parecían ya irrealizables y se harán realidad. Gracias Marta por tu esperanzador comentario.

  • Agustín Navarro dijo:

    Que bien Amaury me da gusto que Silvio se haya acardado de ese detalle ahí se ve la grandesa de Silvio Felicidades y ahora a trabajar por la Cultura Cubana.

  • Denisse Hernandez dijo:

    excelente!!!! que bueno, amaury… eso es para que tu veas que de verdad, a veces con dos que se quieran si que basta… suerte!!!

  • Jorge Arcega dijo:

    Muchas felicidades Amaury, un fruto más de los mucho que haz sembrado.

  • Patricia dijo:

    ¡Qué alegría será conocerte!, que bien que Silvio se haya acordado, será un placer inmenso.
    Este año en Argentina estamos de fiesta, hace poco estuvo Pablo Milanés, la otra semana Santiago Feliú, hoy estará en el Gran Rex Chucho Valdez, y para mi la gran alegría también es que en octubre estará Omara Portuondo con Buena Vista Social Club.
    El broche final es poder volver a disfrutar de Silvio, y ahora con vos.
    ¡Sí, estamos de fiesta!.

  • manolo silva dijo:

    AMAURY SU FUERZA ESTA EN EL DIALOGO, CUANDO EMPIEZE HABLAR SE ECHA AL PUBLICO EN UN BOLSILLO, EL ES COMO LEAL PERO EN LA MUSICA, APARTE ES UN SEñOR CON CLASE CON GLAMOUR, SE PONE MUY BUENOS TRAJES A LA MEDIDA, Y ESO LES GUSTA A LOS ARGENTINOS TANTO DE IZQUIERDA COMO DERECHA, Y CUANDO CANTE NO LO VAN A IMPEDIR VA A VOLVER LOCAS A LAS ARGENTINAS, EXITOS AMAURY, TU ERES EL DAVID FOSTER DE LOS CUBANOS.

  • JESUS GARCIA CLAVIJO dijo:

    TENDRAS LOS EXITOS QUE MERECES AMAURY.

  • Dannis dijo:

    !!!Que bueno por los 2, Silvio y Amaurys !!! Esa gira por Argentina sera un exito pues con 2 que se quieran , bastara para regar amor, de ese que al mundo le hace falta para luchar contra la guerra. Sus canciones se cantaran como himnos de lucha de cubanos que no se destiñen solo que REVOLUCIONAN Y EVOLUCIONAN.
    Exitos!!!!
    Dra Dannis

  • soe dijo:

    Gracias por tu esfuerzo para el programa, superastes todas las espectativas de la televisión, me alegra mucho tu gira con Silvio y Felicidades, estaremos eperando la segunda temporada de tu programa, esperamos sea igual o superior a los anteriores, debemos trabajar para la excelencia, aunque en estos superastes la audiencia televisiva y preferencia del programa cada Martes, Exitos en tu vida personal y profesional.

  • soe dijo:

    Gracias por tu esfuerzo para el programa, superastes todas las espectativas de la televisión, me alegra mucho tu gira con Silvio y Felicidades, estaremos esperando la segunda temporada de tu programa, esperamos sea igual o superior a los anteriores, debemos trabajar para la excelencia, aunque en estos superastes la audiencia televisiva y preferencia del programa cada Martes, Exitos en tu vida personal y profesional.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también