Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Danny Glover en Cuba; visita sede del Conjunto Folclórico Nacional

En este artículo: Cine, Cuba, Cultura, Danny Glover
| 3

danny glover 050211El actor estadounidense Danny Glover visitó en La Habana la sede del Conjunto Folclórico Nacional de Cuba, donde presenció un clase de danza infantil y bailó ritmos de origen africano, como la rumba y el guaguancó.

“Estar en La Habana siempre es maravilloso. Cada vez que vengo puedo dar mi testimonio de lo que está pasando en la isla”, dijo a Prensa Latina, Glover, de 63 años y uno de los protagonistas de la película “Arma mortal” junto con Mel Gibson.

Glover, amigo de Cuba, reconocido activista social y embajador de Buena Voluntad de la Unicef, destacó cómo “los afrodescendientes están conectados en el mundo”. “Esto (la música y el baile) es un punto que nos une”, apuntó.

Durante la visita a la sede del Conjunto Folclórico, fundado en 1962 y dedicado a la preservación y desarrollo de la música y los bailes de origen africano, el actor norteamericano presenció una clase que se impartía a niños de entre seis y 11 años, y terminó bailando con ellos.

“Ha sido sorprendente esta jornada”, sostuvo.

Acompañado por el también actor estadounidense Harry Belafonte, Glover estuvo en Cuba en junio de 2009 y recorrió un museo en la provincia de Matanzas, 100 km al este de La Habana, dedicado al sufrimiento de los esclavos africanos llevados a Cuba por los colonizadores españoles.

Con información de Prensa Latina

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lisan noa heron dijo:

    Saludos alguien me pudiera dar el correo de algún periodista que hable de temas religiosos como el de Rosa Maria de lahaye guerra

  • otrodiferente dijo:

    Yo escribo sobre temas religiosos casty13pau@yahoo.es
    Me acorde,cuando llegaron a Cuba…”dicen” que “Descubrieron”?,creo que una palabra “fuera” de lugar?..porque ya nuestros aborigines,estaban ahi,despues,de haber asesinados a nuestros antepasados,empezo la “trata de negros”,miles de africanos fueron sacado de sus tierras,tratados como esclavos,vendidos,como si fuera una “mercancia” humillados….me acorde de Camilo Torres un sacerdote colombiano,solo quizo acercar la Iglesia a los pobres…el Papa ..lo Excolmugo,me pregunte ..porque?…me acorde de la “operacion Peter Pan,al principio de La revolucion,sacaron cientos de niños, solo en el nombre de Dios y la iglesia catolica ….escribo sobre temas religiosos!! saludos

  • otrodiferente dijo:

    Tambien me acorde de Martin Luther king,en EEUU, tambien me acorde, de Maalcon x,luchadores,por los derechos raciales en dicho pais!,pero mas que todo,me acorde,de la estirilacion de miles de mujeres,en la amozonia,me acorde,de los Mapuches en Chile,la guajira en Colombia
    Me acorde de que me encontre con un Español,hablando me dijo” Ustedes deben deben de agradecer que por nosotros hablan Español”…ya sabes” se me “subio lo de indio taino…y cubano!!

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también