Danny Glover en Cuba; visita sede del Conjunto Folclórico Nacional
El actor estadounidense Danny Glover visitó en La Habana la sede del Conjunto Folclórico Nacional de Cuba, donde presenció un clase de danza infantil y bailó ritmos de origen africano, como la rumba y el guaguancó.
“Estar en La Habana siempre es maravilloso. Cada vez que vengo puedo dar mi testimonio de lo que está pasando en la isla”, dijo a Prensa Latina, Glover, de 63 años y uno de los protagonistas de la película “Arma mortal” junto con Mel Gibson.
Glover, amigo de Cuba, reconocido activista social y embajador de Buena Voluntad de la Unicef, destacó cómo “los afrodescendientes están conectados en el mundo”. “Esto (la música y el baile) es un punto que nos une”, apuntó.
Durante la visita a la sede del Conjunto Folclórico, fundado en 1962 y dedicado a la preservación y desarrollo de la música y los bailes de origen africano, el actor norteamericano presenció una clase que se impartía a niños de entre seis y 11 años, y terminó bailando con ellos.
“Ha sido sorprendente esta jornada”, sostuvo.
Acompañado por el también actor estadounidense Harry Belafonte, Glover estuvo en Cuba en junio de 2009 y recorrió un museo en la provincia de Matanzas, 100 km al este de La Habana, dedicado al sufrimiento de los esclavos africanos llevados a Cuba por los colonizadores españoles.
Con información de Prensa Latina
Artículos Relacionados
Otros artículos sobre: Cine, Cuba, Cultura, Danny Glover
- Nada dura para siempre si nos movilizamos por los Cinco, afirma Danny Glover (+ Fotos y Video) (15-09-11)
- Entregan hoy premio a Danny Glover en Cuba (14-09-11)
- Danny Glover asistirá a encuentro de cineastas africanos y caribeños en Cuba (08-09-11)
- Por favor, que el verdadero terrorista se ponga de pie (27-11-10)
- Entrevista a Alfredo Guevara para la Mesa Redonda (11-12-08)
Otros artículos de Noticias
La actualidad de Cuba dentro y fuera de la Isla editada por Cubadebate.
- Descontento estudiantil irrumpe en la Feria del Libro de Madrid (25-05-12)
- Lula critica la falta de liderazgo mundial en medio de la crisis (25-05-12)
- Reconoce Colombia esfuerzos venezolanos en seguridad fronteriza (25-05-12)
- La Eurocopa tendrá una nueva "vidente" (25-05-12)
- China califica al bloqueo contra Cuba como una violación a los derechos humanos (25-05-12)
Otros artículos de Cultura







Saludos alguien me pudiera dar el correo de algún periodista que hable de temas religiosos como el de Rosa Maria de lahaye guerra
Yo escribo sobre temas religiosos casty13pau@yahoo.es
Me acorde,cuando llegaron a Cuba…”dicen” que “Descubrieron”?,creo que una palabra “fuera” de lugar?..porque ya nuestros aborigines,estaban ahi,despues,de haber asesinados a nuestros antepasados,empezo la “trata de negros”,miles de africanos fueron sacado de sus tierras,tratados como esclavos,vendidos,como si fuera una “mercancia” humillados….me acorde de Camilo Torres un sacerdote colombiano,solo quizo acercar la Iglesia a los pobres…el Papa ..lo Excolmugo,me pregunte ..porque?…me acorde de la “operacion Peter Pan,al principio de La revolucion,sacaron cientos de niños, solo en el nombre de Dios y la iglesia catolica ….escribo sobre temas religiosos!! saludos
Tambien me acorde de Martin Luther king,en EEUU, tambien me acorde, de Maalcon x,luchadores,por los derechos raciales en dicho pais!,pero mas que todo,me acorde,de la estirilacion de miles de mujeres,en la amozonia,me acorde,de los Mapuches en Chile,la guajira en Colombia
Me acorde de que me encontre con un Español,hablando me dijo” Ustedes deben deben de agradecer que por nosotros hablan Español”…ya sabes” se me “subio lo de indio taino…y cubano!!