Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Según The New York Times, el FMI fue víctima de ataque cibernético

| 4
AP Foto/Stephen Jaffe, FMI

AP Foto/Stephen Jaffe, FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI), que alberga una mina de información sensible sobre la situación fiscal de muchos países, fue víctima de un “complejo” ataque cibernético recientemente, dijo hoy el diario The New York Times.

Según el diario, el FMI comunicó el miércoles a su personal y su junta directiva que fue sujeto de un “complejo” ataque de piratas informáticos “cuyas dimensiones aún se desconocen”.

La institución financiera, sin embargo, no hizo ningún anuncio público sobre el ataque, que se produjo en unos momentos en que el organismo multilateral intenta seleccionar a un nuevo líder tras el arresto de Dominique Strauss-Kahn el mes pasado en Nueva York.

Varios funcionarios de alto rango indicaron al diario que el ataque fue “serio y complejo”.

“Se trata de una brecha (de seguridad) muy grande”, dijo uno de los funcionarios, quien señaló que el ataque ocurrió a lo largo de los últimos meses, incluso antes del arresto de Strauss-Kahn por el presunto intento de violación contra una empleada de un hotel en Nueva York.

Preguntado sobre el ataque cibernético la noche del viernes, un portavoz del FMI, David Hawley, dijo al diario que están “investigando el incidente, y el Fondo opera plenamente”, aunque no ofreció detalles.

Aunque se desconoce cuántos datos fueron afectados, el incidente causó tanta preocupación que el Banco Mundial (BM), cuya sede se encuentra frente a la del FMI, desactivó el sistema que permite a ambas instituciones el intercambio de información, dijo el diario.

Agregó que el BM tomó esa decisión como medida de “precaución” hasta conocer a ciencia cierta la naturaleza y gravedad del ciberataque contra el FMI.

El pasado 1 de junio, el grupo de piratas informáticos “Anonymous” anunció en Twitter la “Operación Grecia”, en la que invitaba a atacar la página web del FMI por su desacuerdo con las condiciones del rescate a Grecia, aunque no precisó cuándo se realizarían esos ataques.

El diario dijo hoy que los funcionarios del FMI se negaron a especular sobre el país de origen del ciberataque.

(Con información de EFE)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El tábano guarimbero dijo:

    No se preocupen, señores. Si, como dicen las Profesias Mayas, el 21 de Diciembre del 2012 se producirá un hecho planetario y ese “nuevo orden” hará que los humanos volvamos a tener lo que perdimos con “el progreso”: La telepatía, no va a haber necesidad de tener información secreta….Se imaginan, que cada uno de nosotros podamos leer la mente del otro…Que revolico, compai!!!!.
    Reinaldo José Enriquez Babio
    rjenriquez1@yahoo.com.ar
    El tábano guarimbero http://www.rebeliondeltabano.blogspot.com

  • josé juan requena dijo:

    Un ataque cibernético, no es nada, comparado con los ataques económicos de sus ya famosos “paquetes” tan nefastos para los pueblos a los que somete y obliga el FMI a las naciones necesitadas de América Latina y el mundo, con sus famosos “ajustes del desajuste” que siempre como ocurrió ya en Caracas, levantan la protesta de los pueblos sometidos a las terapias del “choque económico del FMI” Pues dejan al pueblo desnudo y más pobre que antes.

  • Dariem dijo:

    Yo lo que digo es que antes nadie se enteraba de los tantos ataques cibernéticos que sufren a diario grandes empresas y entidades a nivel mundial, y últimamente todo el mundo está revelando que han sido atacados. ¿No estarán buscando lograr justificar/legitimar la nueva política de EEUU de incluir en sus ataques preventivos a los ciberataques? Para mí todo esto no es más que una nueva campaña propagandística para apuntalar al nuevo Cibercomando del ejército estadounidense.

  • Canelo dijo:

    Es impresionante la avaricia de estos lagartos… que intentan cubrir…. es bien sabido que los hackers son de USA, nadie podría entrar a un sistema si se desconocen el lenguaje y códigos ultrasecretos de seguridad…

    Así que no nos dejemos engañar…

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también