Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Obama: Repunte económico “llevará tiempo”

| 2

Desempleo en Estados UnidosEl presidente Barack Obama sostuvo el sábado que los estadounidenses deben armarse de paciencia a la espera del repunte económico y anunció que la capacitación laboral de los obreros fabriles ayudará a alterar el curso económico del país.

La recesión no ocurrió de la noche a la mañana y no concluirá de esa forma, comentó el sábado el mandatario en su alocución semanal por radio e internet.

“Llevará tiempo”, se limitó a decir Obama.

Los últimos sondeos de opinión han ilustrado un descontento generalizado con la gestión de Obama en el terreno económico, al comenzar la campaña para los comicios presidenciales del 2012. Llegó al 59% en el sondeo del Washington Post-ABC News.

La creación de empleo se contrajo de forma considerable en mayo y la tasa de desempleo subió al 9,1%. Los indicadores económicos mostraron además que el sector fabril eliminó ese mes unos 5.000 puestos de trabajo, la primera contracción del sector en siete meses.

Desde la Segunda Guerra Mundial ningún presidente ha obtenido un segundo mandato con una tasa de desempleo superior al 7,2% y las alternativas de Obama para mejorar el repunte económico antes de las elecciones de noviembre del 2012 parecen muy limitadas.

Obama visitará el lunes Durham, Carolina del Norte, para analizar con sus asesores laborales la forma en que el gobierno puede fomentar la contratación laboral en el sector privado. Los funcionarios que lo acompañarán piensan escuchar las sugerencias de los empresarios de la región.

En la respuesta republicana, el representante Adam Kinzinger recordó la promesa de Obama de que el desempleo no superaría el 8% tras gastar miles de millones de dólares en subvenciones y ayudas poco después de acceder a la Casa Blanca.

(Con información de AP)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • victor dijo:

    Saludos cordiales, ¡! Soy un ciudadano común que trabajo ¡ y cumplo con mis obligaciones ¡! Ahora pregunto ¡! En mas de una ocasión he escrito mi opinión de por que no aparecen mas artículos de economía ¡!sobre nuestra realidad y nuestros problemas y menos de los problemas ajenos ¡! O foráneos ¡! Por ejemplo en estos momentos en la columna ¡! Acuse de recibo /JUVENTUD REBELDE. DIGITAL ¡!se esta debatiendo con fuerza ¡ la situación de un campesino de la provincia granma ¡!que esta perdiendo en el campo “1200 QUINTALES DE ARROZ “ ese seria un buen tema para esta sección ¡! Los temas del exterior solo fomentan el desinterés de quienes leemos esta sección ¡! Me seria muy grato ver mi comentario publicado ¡!

  • Carlosglez dijo:

    Víctor coincido 100 % con usted, oiga no es fácil solo agregar la siguiente frase muy a tono con nuestro país:
    Cada individuo está siempre esforzándose para encontrar la inversión más beneficiosa para cualquier capital que tenga […] Al orientar esa actividad de modo que produzca un valor máximo, él busca sólo su propio beneficio, pero en este caso como en otros una mano invisible lo conduce a promover un objetivo que no entraba en su propósitos […] Al perseguir su propio interés frecuentemente fomentará el de la sociedad mucho más eficazmente que si de hecho intentase fomentarlo».

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también