Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

El cubano Carlos Acosta afronta con inquietud el "Romeo y Julieta" en Londres

| 3
Romeo y Julieta, por Carlos Acosta y Tamara Rojo, del Royal Ballet

Cartel de la presentación de "Romeo y Julieta", con Carlos Acosta y Tamara Rojo, del Royal Ballet, en el estadio de Londres O2.

El bailarín cubano Carlos Acosta afirmó hoy que afronta con inquietud la representación del "Romeo y Julieta" que el Royal Ballet ofrecerá la semana que viene en el estadio londinense O2, con capacidad para 12.000 personas.

Acosta destacó que el recinto, donde habitualmente se ofrecen grandes conciertos de música rock y pop, "no es ideal" para una obra como esta, aunque consideró que era algo que el Royal Ballet tenía que hacer para llegar a una audiencia más amplia.

"Se pierde la intimidad que el 'Romeo y Julieta' necesita. Uno depende de las cámaras", dijo el artista cubano a la BBC.

El bailarín indicó que "hay una nueva audiencia que tenemos que educar en lo que se refiere al ballet, a lo maravilloso que es", y destacó que el momento es bueno porque "la compañía tiene buena pinta, el reparto es sólido y el entusiasmo estará ahí".

"Pese a todas las cosas que estarán en nuestra contra en ese recinto en particular, (los espectadores) podrán apreciar lo que es el ballet -colorido, especial- y querrán seguirlo más. Eso es de lo que se trata", argumentó el habanero Acosta.

"Esto es un intento de atraer nuevas audiencias, de educar a la audiencia del futuro. Esperamos que haya un público mucho más joven que venga a vernos al O2", explicó.

Acosta, que bailará con la española Tamara Rojo en el papel de Julieta, recordó la popularidad que el ballet tiene en su país: "lo tratan como uno se imagina la final de la Copa del Mundo. Es enorme, lo dan en televisión, está en todas partes y no es nada elitista".

Será la primera vez que el Royal Ballet actúe en un estadio en el Reino Unido, en un proyecto quen según la directora de la compañía, Monica Mason, "dará a conocer nuestro trabajo a mucha gente nueva".

Las representaciones de la obra, con música de Serguéi Prokofiev, están programadas para tres noches, entre el 17 y el 19 de junio.

(Con información de EFE)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Felipe Caraballo dijo:

    TRANQUILO CARLOS , QUE AUNQUE SEA LA PRIMERA APARICION POR AQUELLOS ECENARIOS EL TALENTO TE SOBRA , TODOS CONFIAMOS EN QUE ESRES UN DIGNO REPRESENTANTE DEL BALET CUBANO
    CONFIO EN TI
    AH POR ELLOS CARLITOS

  • Lisandra dijo:

    Éxitos, Carlos! Ojalá pudieran presentarlo en Cuba!

  • GERMAN dijo:

    SUERTE HERMANO EN ESTE NUEVO DESAFIO. UD ES UN GRAN BAILARIN Y SUPERARA ESA COTA QUE ES TRABAJAR EN UN LUGAR CON POCAS CONDICIONES.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también