Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Chávez conversa con Fidel y Raúl en La Habana

| 6
Chávez descarta operación en su rodilla (Foto: EFE)

Hugo Chávez. (Foto: EFE)

El presidente venezolano, Hugo Chávez, se entrevistó con su homólogo de Cuba, Raúl Castro, y con el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, dijeron hoy fuentes oficiales.

Desde su llegada al país el miércoles en la madrugada, Chávez ha sostenido encuentros con Fidel Castro y Raúl Castro, aseguró una nota leída en el noticiero estelar de la televisión.

El reporte dio cuenta que ministros de ambos países desarrollan en mesas de trabajo la XI Comisión Intergubernamental de Cooperación, en la que se revisó la ejecución de los proyectos iniciados en períodos anteriores a fin de asegurar su culminación exitosa.

Igualmente las partes -encabezadas por el vicepresidente venezolano y copresidente de la Comisión, Rafael Ramírez, y el vicepresidente cubano y copresidente, Ricardo Cabrisas, discutieron las propuestas de nuevos proyectos a desarrollar en el convenio de 2011.

La Comisión Intergubernamental pasó revista hoy a la preparación del alta final y los respectivos contratos de los proyectos que firmarán en las próximas horas.

En los encuentros los ministros de ambas naciones revisaron los proyectos de los convenios de la unión económica Cuba-Venezuela identificados en una reunión bilateral realizada en julio pasado en la central ciudad cubana de Santa Clara.

Como parte de los intercambios previos el canciller venezolano, Nicolás Maduro, destacó el interés de Caracas y La Habana por fortalecer los proyectos de desarrollo económico conjunto y aumentar el intercambio de las experiencias de ambos países.

Cabrisas agregó que las conversaciones permitirán profundizar en el proceso de integración y cooperación entre ambas naciones.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mateteag dijo:

    Algo se está cocinando en Nuestra América, ya que en estos días han habido varias reuniones entre hermanos presidentes de varios países latinoamericanos.

  • ahmad dijo:

    Una intervención militar turca en Siria
    Círculos informados deliberados en noticias de Damasco nos planificar una intervención militar se limita al ejército turco en la frontera entre Turquía y Siria, específicamente en edleb y sus zonas fronterizas.
    La fuente de la noticia se filtró del plan son Siria Rusia federal Siria informó que el primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan acordaron el plan en principio.
    Detalles de este plan como desarrollados por América y características conocidas son de movimientos populares y disturbios en algunas partes del sirio edleb limita con Turquía o cerca, seguido por entrar a las fuerzas policiales y de seguridad sirias, bajo el pretexto de proteger a los civiles sirios turco del ejército con una intervención militar limitada en territorio sirio para crear una zona de amortiguación a lo largo de la frontera entre los dos países tiene un avance militar contra el régimen como ocurrió con la ciudad Libia de Benghazi, que se convirtió en un modelo para la occidental para algunos países árabes.
    Fuentes en Damasco también nos dijo que el plan que acompañan esta intervención militar árabe y cobertura de medios de comunicación occidentales aparecen Turquía superior y rápidos avances del ejército turco y la incitación a disturbios durante la caída de resultado de Siria. Agrega primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan acordaron en principio el plan espera la oportunidad que no llegó, y obsoleto al parecer por amenazas iraníes en dos movimientos populares y colocado en interés de la decisión de Siria y Siria militar del liderazgo mostraban un contador decisivo este plan a cualquier precio de costo.
    En los detalles de interferencia iraní, Teherán parece elegido para comunicarse en dos frentes con tono diferente y contenido del mensaje se Irán. Teherán informó que el sistema del estado directamente en Siria, roja de los Emiratos Árabes Unidos iraní y sometido a riesgo conducirá a una conflagración en toda la región del Golfo. Y un príncipe heredero, Emiratos Árabes Unidos, primero para inducir a árabes y exigencias y al Presidente Bashar Assad para final de trastornos de movimientos en algunas zonas, con los Estados Unidos informó la amenaza iraní a través de internacional y Islámica.
    La diplomacia iraní paralela se trasladó hacia Turquía dirigida más diplomática pero lleva su contenido mismo del mensaje enviado a los Emiratos Árabes Unidos y América. La transferencia de iraní enviado especial presidencial de la primer ministro de Turquía Recep Tayyip Erdogan un mensaje diciendo que el último eco popular en Irán y liderazgo iraní como parte de no sólo como primer ministro de Turquía e Irán ha convencido turco-iraní en cooperación con el mundo islámico conducirá al progreso y la seguridad, pero el liderazgo turco señaló que aceptó presionó a nosotros nos bases militares en Turquía para atacar la voluntad de Siria a enfrentan estas bases en Turquía para un ataque de misiles iraníes. Erdogan fue la respuesta a esta pregunta no es que sujeto a cualquier presión, no hay nada en cuentas turcas.
    En el lado sirio fue el domingo 5 fundamental frente opción, que parece que las autoridades sirias había tomado del Golán, donde el movimiento esta vez abajo popular en Israel, que perdió sus fondos y dio instrucciones para matar a soldados israelíes. Sin embargo, había recibida la carta desde el lado sirio. Al día siguiente declaración oficial sirio para las primeras unidades del ejército sirio de tiempo enviada a la región en Siria para detener esta vez de disturbios en la frontera con Turquía en un mensaje claro a Turquía que han terminado las zanahorias mensual de amenazas turcas, Siria y el ejército sirio intervendrá en sus fronteras y con fuerza, cualesquiera que sean los resultados.
    Ella rápidamente signos Lin en turco posiciones a través del Ministro de Relaciones Exteriores turco Ahmet Daoud dijeron que el Gobierno de Siria y su legitimidad como las observaciones de cada excepción de terminología en el texto de la construcción turca en los últimos dos meses sobre Siria

  • Alida Freites dijo:

    Buena tardes para el noble pueblo cubano, gracias por la atención dispensada a nuestro Comandante Presidente Chávez. Pa´lante Comandante

  • el cubano dijo:

    claro se va recuperar asi lo deseamos todos asi dispuesto los grandes no caen tomamos unaire y seguimos pa´ lante
    esperemos pronto se netre mezclen y frotalezcan aun más nuestras relaciones y podamos llevar todo nuestros sueños a nuestras realidades mi cariño nuestro cariño para cada venezolano y en especial para cada venezolana lindas hermozas venezolas si yo puediera…

  • VALIENTE dijo:

    VIVA CHAVEZ.

    Un concejal de Lepe promete su cargo obviando al Rey y la Constitución
    http://www.20minutos.es/noticia/1079955/0/lepe/promete/ilegalmente/

  • Manuel Morales Vázquez dijo:

    Los Ídolos perduran para sus pueblos, Chávez es uno de los Caguáiranes más robusto de los plantados por Fidel en Latinoamérica, por tanto, su crecimiento político aumentará por día y hasta los ciegos de mente y visión lo notarán a pesar de su odio, pero su pueblo y quienes lo admiran por su valentía, lo seguirán a pasos largos y firmes. Yo como millones de cubanos y de otras latitudes, también te apoyamos en cualquier circunstancia, con la seguridad que esta intervención quirúrgica realizada en mi país resultará tan insignificante, que no será la causa que impida la continuidad de la obra que iniciaste para bien de tu pueblo que te quiere. Yo me siento uno más de los tuyos, a formar parte de tú glorioso Ejército, para cooperar en el desarrollo de tus ideas en el presente y futuro de Venezuela, incluso, como soldado, estoy dispuesto Comandante a proporcionarle algunos de mis órganos si usted los necesitara, para que siga adelante y cumpla con el mandato de su pueblo, esa gente que tanto lo necesita en esta hora tan decisiva para todos nosotros. A usted le quedan muchas batallas por librar, con la seguridad, que Bolivar se sentiría muy orgulloso con su actuar, Martí también lo estaría, por que usted hace Patria y como el dijo que… Patria es Humanidad, pues hay coincidencia de ideales. Adelante Comandante, es la hora de los grandes, los débiles quedarán en el camino por su ignorancia.

    Desde Jobabo Las Tunas

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también