Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

La policía española carga contra los "indigados" en Valencia (+ Video)

| 5

Las fuerzas de seguridad españolas cargaron ayer contra los “indignados” que se habían concentrado junto al Parlamento regional de Valencia, en el este de España, en un enfrentamiento que dejó varios heridos y cinco detenidos.

Acompañados por pancartas con lemas como “Fuera corruptos de las instituciones”, un grupo de “indignados” pasó la noche junto a las Cortes Valencianas, pocas horas antes de que hoy se constituyeran tras las elecciones autonómicas del pasado 22 de mayo.

Finalizada la sesión y cuando los diputados autonómicos salían del edificio, en el lugar había en torno a 300 “indignados” que acusaron a gritos a los representantes de ser unos “corruptos”.

Algunos intentaron atravesar una zona acotada por las fuerzas de seguridad. Y cuando la Policía Nacional iba a detener a varios de ellos, éstos se resistieron junto a otros que acudieron a apoyarlos, informaron medios españoles.

Según testigos, algunos manifestantes fueron golpeados y arrastrados por los agentes del policía y sufrieron heridas sangrantes.

La policía detuvo a cinco de ellos, acusados de desorden público y atentado a la autoridad. Se trata de la primera vez desde el inicio de las acampadas de “indignados” que la Policía Nacional carga contra ellos. Hasta ahora, el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero había tolerado las protestas.

Sí que hubo una carga policial el 27 de mayo en la Plaza de Catalunya de Barcelona, si bien ésta la protagonizaron las fuerzas de seguridad autonómicas catalanas, dependientes del gobierno regional de Cataluña.

Los “indignados” han decidido ya levantar sus campamentos en algunas ciudades y localidades. El próximo domingo levantarán la acampada de la Puerta del Sol de Madrid, convertida en epicentro y símbolo de las protestas.

(Con información de agncias)

ESPAÑA CRISIS PROTESTAS

policia-espanoala-cargan-contra-los-indignados-2

ESPAÑA CRISIS PROTESTAS

En Vídeo: Así funciona la democracia en España: Brutal golpiza contra manifestantes pacíficos en Valencia

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cathy dijo:

    Sencillamente hay que llamar al Consejo de Seguridad de la ONU para que mande a la OTAN y proteja la poblacion civil española.

  • Goran dijo:

    Qué envidia debemos tener de los súbditos españoles. Esa democracia si funciona, a todos palos por igual, bueno, a casi todos. ¿Es esto democracia? y... será que son masoquistas y adoran que les den palo, algunos sienten placer por eso. Y pensar que algunos se desviven por ir a vivir a España, joder!

  • alexei dijo:

    donde están los que se pusieron en contra del artículo titulado "donde está la otan" esos que digan algo porque es increíble que todavía hay quien crea que lo mismo esta organización que EU tienen alguna buena intención en alguna parte

  • PABLO VILLANUEVA (ARG) dijo:

    DEBEMOS TODOS LOS MIEMBROS DE LA UNASUR, AVANZAR EN FORMA PREVENTIVA Y SORPRESIVA SOBRE ESE BASTION MONARQUICO DEL SIGLO XIV, QUE SOSTIENE EN EL REINADO A UN MONARCA POR DECADAS! LA OPRESION DE EL REGIMEN TOTALITARIO PENINSULAR SOBRE LA POBLACION CIVIL DEBE SER PULVERIZADA POR LAS FUERZAS DEMOCRATICAS DE LAS AMERICAS DEL SUR, EN FORMA CONJUNTA SE DEBE DESARTICULAR ESTAS PLUTOCRACIAS GRIEGAS, ESPAÑOLAS Y VATICANAS. LOS BOMBARDEOS SELECTIVOS SERAN LLEVADOS A CABO INTENTANDO OBTENER LA MENOR CANTIDAD DE DAÑOS COLATERALES POSIBLES, POR AHI SE NOS ESCAPE ALGUN CHOREO A LOS MUSEOS COMO SUCEDIO EN IRAK,EGIPTO O ALGUNA APODERACION PARA PRESEVAR LA CULTURA UNIVERSAL COMO EN EL PERU INCA O EN LA MEXICO MAYA Y AZTEKA. COMPAÑEROS ALAS ARMAS!

  • edwin dijo:

    españolitos perretes.currar como nosotros en españa.nos vamos a quedar con vuestros trabajos.aunque pagen poco,jajajaj,he nacido en una chabola,y ahora estoy aqui hasiendo algo productivo.con una buena casa.voy a votar al pp.los socialistas son unos mamavergas,el pp son chulos pero inteligentes.indignaos poneos a currar y dejar a la poli que haga su trabajo

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también