Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Fuertes explosiones sacuden a Trípoli: 31 personas muertas y miles de heridos

En este artículo: Guerra, Libia, OTAN, Trípoli
| 6

bombardeos-libia1Tras la última jornada de bombardeos que dejó este martes como saldo 31 personas muertas y miles de heridos, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) ha lanzado durante este jueves seis misiles contra el pueblo libio, informó el enviado especial de TeleSUR en ese país, Rolando Segura, a través de su cuenta de la red social Twitter.

El periodista señaló que continúan los bombardeos perpetrados por las fuerzas imperiales y se han escuchado "dos fuertes explosiones".

De acuerdo con una nota de Radio Habana Cuba, al menos dos fuertes explosiones sacudieron esta madrugada el centro de Trípoli, la primera cerca del complejo residencial de Al Gaddafi en Bab Al-Aziziyah y la segunda en inmediaciones de un hotel donde se alojan los corresponsales extranjeros.

Testigos indicaron, refirió la nota, que la mayoría de los edificios en el distrito de Bab Al-Aziziyah están totalmente destruidos y vacíos en previsión de que la Otan cumpla su amenaza de una escalada para acelerar la salida del líder libio, Muammar Al Gaddafi, según se acordó este miércoles en una reunión efectuada en Bruselas, Bélgica.

Agencias internacionales reseñaron que los ministros de Defensa de la Otan se reunieron en la ciudad europea y consideraron emplear los medios y el tiempo necesarios en sus incursiones aéreas sobre Libia hasta que Al Gaddafi dimita, a pesar de que el martes descartó rendirse y prometió combatir hasta la muerte.

"Intensificamos nuestra acción desplegando aviones y helicópteros de ataque adicionales y estamos determinados en continuar la operación para proteger al pueblo libio todo el tiempo que sea necesario", destacaron los titulares de Defensa.
Asimismo, la alianza atlántica afirmó que está decidida a continuar su intervención en Libia "estamos resueltos a utilizar los medios necesarios así como a demostrar una flexibilidad operacional máxima en los límites de nuestro mandato para respaldar durablemente estos esfuerzos".

(Con información de Telesur)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Teresita Morales dijo:

    Es un dolor muy grande ver la impunidad que ocurre en las masacres que ocaciona la OTAN y nadie la detiene. No a la violencia. Basta de masacres en pueblos inocentes.

  • Hector dijo:

    Antes la indolencia y la pasividad Internacional, Libia es sometida
    a un inclemente bombardeo por algunos de los criminales Internacionales que constituyen la OTAN.

    El gobierno de Libia ha estado a favor de una solución pacifica en la cual puedan participar todos los libios pero, en lugar de adoptar una posición destinada a salvar vidas de libios, la sed insaciable de sangre de Obama, Clinton, Cameron,Sarkozy, Berlusconi y otros
    ha prevalecido.

    Los libios han resistido por meses a esta pandilla de gobiernos prepotentes y criminales.

    Hay toda una campaña internacional destinada a justificar lo que estos gobiernos de bandoleros están haciendo y cuyo objetivo es el asesinato del líder libio, el cambio de gobierno en libia
    e imponer y garantizar sus propios intereses imperiales en Libia. A esa campaña se han unido el desacreditado mamotreto europeo que constituye la llamada Corte Criminal Internacional.

    A la larga se veran las consecuencias de este precedente deplorable.

  • Ramon Fonseca dijo:

    A si mismo se fue pasivo con los nazis y ya sabemos las consecuencias. Ahora buscan una nueva Resolución de la ONU, para hacer lo mismo en Siria .Espero que tanto Rusia como China tengan el valor para vetar una resolución similar a la que ha permitido el genocidio al pueblo o es que ellos chino y ruso han perdido honestidad y en realidad no les importa lo que sucede ven el mundo ocupado en escalar posiciones en la economía mundial
    Tienen secuestrada la ONU y cuenta con una marioneta en su secretario general y el resto de los países, los pobres, no pueden hacer nada

  • Fernando Viloria, Maestro Ambulante dijo:

    MODESTAMENTE DESDE VENEZUELA TRATAMOS DE DESENMASCARAR ESTOS CRIMENES DE GUERRA TRATANDO EN LO POSIBLE DE INFORMAR NO SOLO LOS HECHOS, SI NO TAMBIEN QUE LO ORIGINA Y SUS CONSECUENCIA, AL RESPECTO TENGO UN PROGRAMA DE UNA 1 HORA SEMANAL Y LE ENVIO COPIA, PARA QUE VEAN LA POSIBILIDAD DE DIFUNDIRLO.
    http://www.youtube.com/, TEMASDEBATES

  • F. JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    EN DIFERENTES OCASIONES Y CASOS HE COMENTADO QUE NO SOLAMENTE ES "BOMBARDEAR" Y "DESTRUÍR". PARA VENCER HAY QUE OCUPAR.

    Hace uno días leí sobre "ciertas fuerzas" del Reino Unido en suelo libio. Señalaba que era de esperar la presencia de tropas.

    Rusia está reclamando "Respeto para Siria", lo cual es muy loable y está permitiendo muchas reuniones para buscar soluciones adecuadas, donde la decisión de los sirios encamine la situación a una mejor situación política, la cual, tiene signos difíciles de pronosticar.

    ¿Qué ocurrió cuando se decidió en el Consejo de Seguridad una solución "con la guerra" para "Libia"?

    ¿Pudieron haber hecho mucho más Rusia?

    Las acusaciones contra "Gadafi" aumentan al mismo ritmo que las sanciones, como por ejemplo, "Incitación a la violación". Nunca he escrito que Gadafi fuera un "Santo" ni mucho menos; pero desde que la Jefa de la diplomacia europea planteó abrir una "oficina" (Si, ya sabemos, ayuda humanitaria, etc.) pasando por las declaraciones de la Ministra de Relaciones Exteriores de España hace unos día reconociendo a los "Rebeldes" como únicos representantes de los libios, pasando por la entrega de los fondos "embargados" solo deja camino a la entrada en acción de "Fuerzas de desembarco"

    ¿Logrará este paso el objetivo deseado, que ya conocemos desde antes de comenzar el conflicto?

  • josé juan requena dijo:

    Las Bombas de la OTAN
    Buscan el Petróleo Libio
    Por: José Juan Requena

    Las Bombas de la OTAN, son inteligentes sin duda, buscan el petróleo de Libia, no importa los muertos, no importa los sufrimientos, no importa la destrucción, lo que le importa a estas bombas imperiales es la conquista del petróleo que le pertenece a la nación libia.
    El mundo enfrenta un surtido de problemas energéticos difíciles que, en todo caso, han empeorado en las últimas semanas. Estos problemas se están multiplicando a ambos lados de la división geológica clave de la energía: bajo la superficie, reservas otrora abundantes de petróleo “convencional”, gas natural y carbón, fáciles de conseguir, se están acabando; sobre la superficie, los errores de cálculo humanos y la geopolítica limitan la producción y la disponibilidad de suministros específicos de energía. Ya que los problemas aumentan en ambos terrenos, nuestras perspectivas energéticas se están reduciendo.
    Este, de ahora en adelante será el patrón y el destino de todo aquel país que tenga petróleo en su suelo y otras riquezas necesarias para que los imperios piratas de la historia puedan subsistir los próximos treinta años si es que el cambio climático que afecta seriamente el planeta Tierra, no acaba antes con la existencia de la vida tal y como la conocemos actualmente. Generalmente, el efecto más inmediato y dramático de la sequía prolongada es una reducción de la producción de grano, llevando a los alimentos a precios cada vez más elevados y a una mayor agitación social
    Todos los imperios se han impuesto a otras naciones más débiles por la fuerza de las armas, por su supremacía bélica. Para ellos no importan los que tengan que morir, ni lo que tengan que sufrir los pueblo conquistados, sobre todo cuando el saqueo como en el caso de Libia, Irak, o Afganistán es grande y jugoso. La muerte es titulada como mal menor necesario y daños colaterales, para salvar y obligar a los pueblos a vivir bajo la garra del imperio.

    Es indignante, vergonzoso y canallesco, que otros imperios que tienen hoy la fuera de frenar y parar estas masacres de la ONU, en todas las formas posibles no lo hagan y callen su voz, o cuando mucho protesten timidamente para guardar las apariencias.
    Hoy la ONU y la OTAN están en manos de las fuerzas imperiales. Aquí no sucede como en La Guerra de las Galaxias, «star War» no surgen los Jedai, los Yoda, los Obi-man-Kenobi, que se opongan con sus armas a la fuerzas de la oscuridad dirigidas por el emperador Darth Vader, quien no es otro que el malogrado caballero Jedi Anakin Skywalker quien es ganado por el lado oscuro de la fuerza. «Hoy representado por Obama» quien paradogicamente es el presidente del imperio de la muerte, el de los huesos y las calaveras.

    Lamentable pero lo que está sucediendo estos días en Libia parece una copia al carbón de esta película, pero lamentablemente, sin los héroes, sin las heroínas, ellos en esta realidad permanecen callados o alzan sus protestas timidamente, y es comprensible de que no existan héroes en este macabro argumento de la realidad. El lado oscuro de la fuerza, tiene armas terribles de destrucción y muerte y las emplea sin compasión en nombre de la libertad de su imperio, cuando es necesario y en forma despiadada y contundente. Así vemos hoy como gran parte del pueblo de EEUU, ha pasado a ser un sumiso y obediente esclavo del lado oscuro de la fuerza.

    Este es el último parte de guerra de esta macabra serie: De acuerdo con el Ministerio de Información de Libia, los aviones de combate de la OTAN, al atacar la emisora estatal de Libia y sus instalaciones anexas, han ocasionado graves daños a los edificios públicos.
    Las Bombas de la OTAN, son inteligentes sin duda, buscan el petróleo de Libia, no importa los muertos, no importa los sufrimientos, no importa la destrucción, lo que le importa a estas bombas imperiales es la conquista del petróleo que le pertenece a la nación libia.

    requenave1@gmail.com

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también