Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Boxeo: Cuba se adjudica todo el oro del Córdova Cardín

En este artículo: Boxeo, Cuba, Deportes
| 20

Torneo Córdova CardínResistiendo el embate de nueve visitantes, Cuba se quedó con todos los cetros del torneo boxístico Córdova Cardín disputado en la capitalina sala Ramón Fonst.

La cosecha dorada la inició el minimosca Yosvay Veitía, aplaudido por la excelente demostración con que venció 33-9 al kazajo Anvar Muzaparov a base de velocidad, ganchos efectivos y preparación física.

La velada incluyó cinco éxitos sobre brasileros, incluidos los del ligero Welter Roniel Iglesias, el mosca Robeisis Ramírez y el semicompleto Julio César La Cruz ante hombres derrotados por ellos en el prepanamericano de Cumaná.

Iglesias, monarca del orbe, neutralizó con claros golpes el aparatoso accionar de un Everton López incapaz de evitar el 23-6, y Ramírez, líder olímpico de la juventud, acuñó buen 26-10 sobre el campeón continental Juliao Neto.

La Cruz no comenzó a su ritmo, pero lo encontró desde el segundo asalto y cerró claramente superior ante Florentino Yamaguchi para llevarse votación de 27-12.

Los otros verdugos de sudamericanos fueron el pluma Lázaro Álvarez, 19-10 contra Robenilson de Jesús, y el ligero Yasniel Toledo, 22-13 a costa de Robson Conceicao.

El welter subcampeón olímpico Carlos Banteur aventajó 13-7 al sueco León Chartoi,  el mediano de igual rango Emilio Correa 18-7 al dominicano Junior Castillo y el crucero bronceado mundial José Ángel Larduet disfrutó crédito por no presentación del indio Manpreet Singh.

Roniel, La Cruz, Yasniel y Correa reeditaron sus coronaciones de hace un año, tal como el supercompleto Robert Alfonso, airoso 11-10 ante Erislandy Savón en duelo atractivo que decidió en los dos primeros actos.

Cuba (10-1-9) tuvo como escoltas en el medallero a Brasil (0-5-0) e India (0-1-5).

(Tomado de la AIN)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Daniel Diaz MOntano dijo:

    Yo cro que al pluma Lazaro Alvarez deberian darle mas oportunidades es un Boxeador de Gran calidad

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    Bueno felicidaes para todos, realmente el Cardin no es de calidad pero este año fue un poco mejor y eso nos ayuda para la preparacion.
    Saludos.

  • El Loco dijo:

    hace falta que ese oro sea en el campeonato mundial o en los Juegos Olímpicos, aquí con tres o cuatro box 3 x kilo es fácil llevarse todo el oro, dos indios, tres brasileños y dos simbawenses que nunca han ganado una presea intermacional, cualquiera gana….

  • MACEITO dijo:

    SE DEBIERA PENSAR EN INVITAR BOXEADORES DE CALIDAD A ESTOS EVENTOS, PARA MI CRITERIO ESE EVENTO NO SIRVE DE NADA SOLO COMO UN LIGERO FOGUEO PARA LOS DEL PATIO QUE LUEGO VAN A COMPETIR A OTROS TORNEOS DE NIVEL Y SE ACABA EL DOMINIO TOTAL.
    TAMP0CO ASISTE PÚBLICO A ESAS COMPETENCIAS

  • Mauri dijo:

    este cardin si estuvo bueno!!! estamos mejorando el deporte levantara nuevamente la bandera nacional en Londres , no sean apaticos esto se esta poniendo bueno , y Cuba sigue siendo una potencia en el deporte no importan cuantos deserten, al final hemos luchado en varias guerras y nunca nos hemos rendido. a los muchachos que ganaron muchas felicidades y suerte en sus proximas competencias , caballero todo no puede ser olimpiadas y campeonatos mundiales!!!! seamos objetivos, todos los paises tienen sus campeonatos, sino no existieran las olimpiadas cada 4 años y fueran anuales, nada tendria gracia.

  • mel dijo:

    Mauri, ¿Cómo estás saliendo en las pruebas? Ponte pa las asignaturas, que si ponchas te botan de la UCI, no importa la cantidad de propaganda que hallas emitido por estos lares…

  • Mauri dijo:

    MEL AMIGO NO ES PROPAGANDA Y TAMPOCO ESTUDIO EN LA UCI QUE LOCURA ES ESA SOY MEDICO COMO MUCHOS LOS QUE ESCRIBEN POR AQUI, SOLO QUE APROVECHO ESTA OCASION DE PODER TENER CORREO PARA ENGRANDECER A NUESTRA REVOLUCION , SE VE QUE MUCHOS NO HAN ESTADO EN PAISES DEL TERCER MUNDO COMO YO Y NO APRECIAN LO QUE TIENEN QUE AUNQUE TENGA COSAS QUE HAY QUE ARREGLAR, ES BUENO Y TE DIGO QUE NO HAY NADA PERFECTO. OK!!!!

  • LG dijo:

    Mel, sigues dando en la diana, jajajajaja. Creo que a Mauri en estos días le prometieron subirle notas de acuerdo a la cantidad de post aquí porque le está tirando a todos los temas.

    Saludos a todos y en especial a Mel, Otto, Robert, latino_americano, EES, Cesar, Lazaro Miranda, Efrain Amaya Padrino, thelastsoulja, Alain-fer y muchos otros que leo y admiro a diario por sus comentarios tan profundos, acertados y llenos de cubanía de la de verdad.

  • Misael Salvador dijo:

    Este lector opina que la Escuela Cubana de Boxeo, según el profesor Sagarra (1984), representa una institución que planifica y dirige el proceso instructivo-educativo, en el cual prevalecen los valores revolucionarios como sentido del crecimiento personal y deportivo en su población de atletas. Por ello, el proyectó las transformaciones conceptuales y prácticas del boxeo nacional, fundamentando los principios para la selección deportiva, planificación del entrenamiento colectivo y por divisiones de pesos, los indicadores de rendimiento a utilizar por los evaluadores técnicos-tácticos, los jefes de divisiones, así como una auténtica dirección pedagógica para la preparación y competición. Queda demostrado, por tanto que la Escuela Cubana de Boxeo es una institución sólida desde sus cimientos, con la particularidad de que las proezas pedagógicas y los títulos deportivos avanzan paralelamente. La Escuela Cubana de Boxeo se caracteriza por una formación humanista, revolucionaria en sus profesionales y población de deportistas, que manifiestan un ascenso constante en los resultados deportivos, donde se destacan los títulos en: Juegos Olímpicos, Juegos Deportivos Panamericanos, Juegos Centroamericanos y del Caribe, campeonatos del Mundo, entre otros.
    Allí trabajan hoy entrenadores muy capaces y están haciendo un buen trabajo con jóvenes de mucho futuro en el boxeo y muy talentosos. Existen excelentes entrenadores como el Lic. Raúl Fernández Liranza, el Lic. Julián González Cedeño, el Lic. Julio Mena Torres, también los medallistas Olímpicos y hoy entrenadores Jorge Hernández y Rolando Grabey. Estos entrenadores han formado varios campeones olímpicos. Considero que el colectivo técnico del boxeo cubano es de excelencia. Además ese Colectivo se ha reforzado nuevamente con la designación del Director General de la Escuela el Dr. Alcides Sagarra Caro, quien ha formado junto a este colectivo:
    • Los Tricampeones Olímpicos: Teófilo Stevenson y Félix Savón.
    • Los Bicampeones Olímpicos: Ángel Herrera, Héctor Vienet, Ariel Hernández, Mario Kindelán, Guillermo Rigondeaux.
    • Los Campeones Olímpicos: Armando Martínez, Emilio Correa, Jorge Hernández, Andrés Aldama, José Gómez, Orlando Martínez, Rogelio Marcelo, Yoel Casamayor, Juan Carlos Lemus, Roberto Balado, Maikros Romero, Jorge Gutiérrez, Yan Bartelemí, Yuriorkis Gamboa y Odlanier Solís. Además de varios medallistas de plata y bronce olímpico, así como 64 Campeones Mundiales de Mayores, más de 60 Campeones Mundiales Juveniles.
    Este es y será una Institución deportivo educativa que formó Alcides Sagarra en el año 1964, que su sede principal está en el Chico en el Wajay en Ciudad Habana Cuba. Que puede ser un centro de referencia para el Boxeo Mundial.

  • Mauri dijo:

    LG que barbaro hasta hace comentarios una marca registrada y reconocida en el mundo entero , ademas creo que ya viste mi respuesta a MEL , no hay nada mas que agregar, suerte muchachones cada cual emplea sus 25 horas del mes en lo que le da la gana , yo doy mis criterios y mis puntos de vista nada mas que eso porque hace bastante tiempo estoy graduado . todavia no existia esa gran escuela que fue idea de nustro comandante.

  • mel dijo:

    LG Muchas gracias por tus saludos. Igual para tí.

    Lo que pasa es que hay algunos por ahí que parece que quieren hacer méritos de “ultradefensores de la revolución” a saber con qué objetivo. Y a ellos les reitero: “La Revolución no se lleva en los labios para vivir de ella, sino en el corazón para morir por ella”, y recordarles que “Detrás de cada extremista se esconde un oportunista”.

    Con esto lo que quiero decirte es que apruebo que Mauri quiera agradecer a la Revolución, pues es incluso su deber, pero todo en su contexto; no mezclar deporte con política. Es como que yo ahora comience a decir que el nivel de nuestros deportistas ha descendido debido a la contaminación ambiental, y bla bla bla.

  • LG dijo:

    De nuevo coincido contigo Mel. Eso mismo se le ha dicho de varias maneras en otros post a Mauri pero él no entiende y sigue mezclando las cosas.

    Mauri, lo del LG son mis iniciales así que nada de marca registrada y también, como de costumbre, hablaste de más porque nada de bárbaro o muchachón porque soy mujer.

    Saludos a todos.

  • Mauri dijo:

    mel amigo no digas mas que se mescla una cosa con la otra no , sencillamente todo esta concatenado estudia y te daras cuenta de lo que digo , y te aseguro que no soy un oportunista para desacreditar los logro de nuestro estado si soy oportunista para en cualquier frente engrandecerla como quiere nustro comandante que hablemos los jovenes de hoy!!!!!

  • mel dijo:

    Bueno, no tengo tiempo para ponerme a discutir eso, sólo decirte, me interesa hablar de DEPORTE, no de política. Una retahíla de nombres más han engrandecido con palabras a la Revolución, así que uno más que aparezca… no será el primero ni el último, sólo uno más.

    Hablemos de pelota… que diga: de boxeo.

  • Mauri dijo:

    es verdad tienes mucha razon LG, y MEL tambien, que viva la patria!!!!!

  • latino_americano dijo:

    Y dale MAURI con la politiqueria!..oye compadre que esto es para hablar de DEPORTE1..DE DEPORTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!! los que entramos a opinar aqui es para hablar de deportes..la seccion de Politica esta al lado de la de Economia..hufff!..

    Saludos LG,queria decirles que ayer tuve la dicha de conocer y compartir varias horas con el sub-campeon Olimpico y campeon mundial Emilio Correa JR,una persona sencilla y agradable..por mucho que le brindaron tragos los rechazo todos…

    Saludos azules.

  • Mauri dijo:

    latino a lo mejor yo se de deporte mas que tu!!!!!!!!!

  • latino_americano dijo:

    Oye MAURI tu caso me preocupa!..que es eso de:”latino a lo mejor yo se de deporte mas que tu!!!!!!!!!”..ño! apretaste!..se te habran olvidado tomarte las pastillitas!!..jaaaaaaaaaaaa..

    Ahora un poco en serio,MAURI,esto no es una competencia revolucionaria,ni una demostracion para ver quien sabe mas que los demas,esto es para debatir,polemizar,criticar,aportar ideas,posibles soluciones,etc,etc..!!PERO TODO HABLANDO DE DEPORTES!!..si quieres competir en conocimientos puedes irte a la Neurona Intranquila los viernes despues del NTV..ji.ji..

    Revolucionariamente,Latino_americano…azul de pies a cabeza.

  • Mauri dijo:

    Latino!!
    que buena noticia la de Correa, gracias de verdad por compartirla con nosotros ya que a veces nuestros campeones padecen del mal de la borrachera despues que ganan un torneo y eso los perjudica muchisimo, viste anoche el documental de Balado?? tremendo , grande entre los grande!!!

    Latino que pena que yo no sienta lo mismo que tu por el equipo de industriales, yo a pesar de vivir muchos años aqui en la habana y en el Cerro no simpatizo con tu equipo, como tambien te digo que no soy anti industrialista, simplemente no son mi equipo, el mio es Camaguey que fue la tierra que me vio nacer y en donde jugue pelota llegando incluso a hacer equipo para nacionales 11_12 años y 13_14 compartiendo con jugadores de hoy como mi hermano y amigo Leslie Anderson el mas conocido , estabamos juntos en el equipo por aquel entonces, y tambien hector hernandez, wilian luis campillo etc, cada vez que vienen a jugar aqui yo los voy a ver, y te confieso que el equipo no esta en buena ahora es verdad han sufrido muchas deserciones y eso ha hecho que baje mucho la calidad, pero el eqipito de esta serie no pinta mal lo que hace falta que no se vaya mas ninguno , bateo tienen , Dariel alvarez , ayala y jovenes como , carbonel, osmel aguila , dary bartolome con el que hay que seguir trabajando para que no se ponche tanto en fin yo no pierdo las esperanzas de que pronto nuevamente mi equipo este en los PLay off, porque tradicion sobra en este equipo.

    bueno saludos y estamos en frecuencia!!!

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Caramba,que interesante este mano a mano,MAURY,usted esta en lo correecto,quienes nunca han salido estrafronteras,ni se imaginan esa jungla alla afuera,por eso debemos resaltar las virtudes de la revolucion,los logros de la revolucion,esos solo quieren tapar el sol y enlodar las conquistas y las glorias vividas,MAURY,asi se hace te epoyo y te doy toda la razon, esos son idolatradores del amo imperial,que no vengan a confindir,un saludo maury.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también