Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Nuevo escándalo sexual estremece el Congreso de EEUU tras publicación de fotos en Facebook

| 7
El congresista lo negó todo al principio, pero ahora confesó y dijo que no renunciará. Foto: AFP

El congresista lo negó todo al principio, pero ahora confesó y dijo que no renunciará. Foto: AFP

Tan sólo unos días después de mentir a la prensa, el congresista de Nueva York, Anthony Weiner confesó haber sido él quien aparece en una serie de fotos semi-desnudas enviadas a través de la red social de Twitter a diferentes mujeres con las que mantenía relaciones amorosas por Internet.

Weiner, demócrata de Nueva York y quien una vez se describió como representante del “ala de la ZOA [Organización Sionista de EE.UU.] del Partido Demócrata”, confesó tras la aparición de una nueva serie de imágenes del congresista semi-desnudo publicadas por el blog BIGGOVERNMENT.COM.

Tras más de una semana de evadir preguntas vergonzosas alrededor de una primer imagen que circulaba en las redes sociales, Weiner, confesó que desde hace tiempo mantiene relaciones amorosas con mujeres por internet, a la cual la mayoría conoció por la red de Facebook.

“Lamento no haber sido honestos sobre esto. Estaba avergonzado. Estaba humillado y estaba tratando de proteger a mi esposa. Realmente lo lamento. Esto fue un error y me lo tomo en serio,” dijo Weiner en conferencia de prensa.

Weiner dijo no saber las edades de las personas con las que estuvo en contacto, sin embargo, la foto, en la que Weiner aparece en calzoncillos aparentemente fue enviada a una estudiante universitaria de 21 años en el estado de Washington.

El congresista, quien está casado con una alta funcionaria del Departamento de Estado y asesora de Hillary Clinton, primero dijo a CNN que había sido víctima de una broma y que alguien se había apoderado de su cuenta para enviar la foto. Además dijo que no sabía con “certeza” si era él quien aparecía en la foto.

“Desde luego no me es familiar, pero no quiero decir con certeza algo que no sé si es la absoluta verdad”, dijo Weiner en una entrevista con la cadena televisiva CNN el jueves pasado. “Esto parece una broma para burlarse de mi nombre. Cuando te apellidas Weiner (salchicha), eso sucede mucho”, observó.

“Yo no envié esa foto”, afirmó Weiner en otras declaraciones a la cadena televisiva MSNBC.

Sin embargo, las declaraciones de Weiner el lunes fueron totalmente diferentes. A pesar de la confesión, Weiner dijo que no creía haber hecho nada que violara la ley y dijo que no tenía planes para renunciar.

Respecto al futuro de su reciente matromonio dijo que amaba a su esposa y que por el momento no tenían planes de separación. “Fue una cosa muy tonta la que hice y acepto toda la responsabilidad”, dijo el congresista en medio de lágrimas.

El escándalo del congresista Weiner se desató a un mes de su primer aniversario de matrimonio con Huma Abdein, quien también trabaja en Washington.

(Con información de agencias)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Liena dijo:

    Renunciá, enfermo sionista. Ningún mentiroso debe ocupar ningún puesto, en ningún lugar.

  • FuckGencia dijo:

    Eso le pasa por violador… venceremos.

  • Ramón Leyva Morales dijo:

    En nuestro país, redes sociales como la utilizada para “intimidades al desnudo”, como la mostrada en el artículo, son utilizadas para el enrriquecimiento del conocimiento, para la superación profesional de quienes acceden a ella desde aquí, y para dar a conocer las verdades ocultas tras las transnacionales del ¿poder?, que intentan callar la verdad de las causas más nobles y justas de este mundo.
    Cuba en Facebook es moral y éticamente el país que expone con su ejemplo, lo que muchos como ese congresista norteamericano, nunca podrán decir en la internet.

  • Respetuosa dijo:

    Debe decir: …haber sido él quien aparece semidesnudo en unas fotos…

    No caben chapucerías en la redacción de lo que se publica.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Este no es el caso de los cinco que apenas se publica. Esto es teatro bueno en EE.UU. aquí van a gastar tonelada de tinta y cintas de película y reuniones interminables y de todo.

    No hay tal de sexos ni de fragancias y nada de humanidad y si mucho de lo que saben: extorsión y chantaje, es lo posible. Todo se resume en politiquería y en el intento de desvirtuar la guerra para aque la gente busque los cintillos noticiosos y se olvide de las crisis, del hambre y de la muerte.

  • Mariana dijo:

    Quien miente sobre algo, puede mentir sobre cualquier cosa. Basta que tenga necesidad de hacerlo.

  • José Molina Vidal dijo:

    ¿también él es judío…y sionísta? no lo sabia áunque es de esperar.-
    Ellos dicen que son 750,000 (en los EEUU) pero hace un tiempo que lo tengo este concepto en “stand by”, pues donde quiera que hay algún “daño” contra los ciudadanos desarmados o Jefes (jefes de ejército, gobernadores…infiltrados o contra movimientos todos PROGRESISTAS, etc. etc. etc.) encontramos a un judío sionísta, vaya, vaya. Gracias molina

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también