Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Mi nombre es Sebastián Ledesma

| 19
Sebastián Ledesma durante la manifestación en la Plaza Cataluña

Sebastián Ledesma durante la manifestación en la Plaza Cataluña

Sebastián Ledesma es el minusválido que participó en la movilización de Barcelona y que sufrió como otros la carga de los Mossos d’Esquadra. Ha escrito un texto en la sección de Participación de La Vanguardia, que ha sido traducido en Menéame:

“Soy la persona en silla de ruedas que aparece en numerosas fotografías del intento de desalojo en plaza Catalunya y quiero poner nombre a las imágenes que son objeto de controversia. Mi nombre es Sebastián Ledesma Morán, tengo 55 años y quiero dejar claras tres cosas:

1) Que las imágenes son un reflejo cierto de lo que allí ocurrió.

2) Que el Mosso d’Esquadra no me estaba defendiendo como han dicho el consejero Felip Puig y algunos medios de comunicación, sino que me estaba agrediendo, como así lo acreditan los golpes y rozaduras que tiene la silla en el lateral izquierdo, provocadas por un golpe de porra.

3) Que no recibí ningún golpe en mi cuerpo porque el Mosso que me amenazaba con su porra (como se aprecia en la foto) fue detenido por otro Mosso que le dijo: “No, joder, a ese no, que nos llevan al Juzgado “.

desalojo-barcelonaTambién quiero dejar claro que no soy ni un héroe, ni una víctima, ni un “borroka” ni, mucho menos un inconsciente. Únicamente soy, ni más ni menos, un indignado más. Cada día participo en las actividades de plaza Cataluña, en especial en la comisión de diversidad funcional, que entre otros trata temas de discapacidad.

Y podéis estar seguro de que seguiremos la protesta y la lucha pacífica hasta que este estado de cosas desaparezca.

Tendré que llevar al taller la silla para que la reparen, porque si no pintan las rozaduras se oxidarán. No sé ni me importa nada si este gasto irá sólo a cuenta mia, que conste. Lo que me preocupa de verdad es que yo de joven tuve que correr delante de los grises y que esta policía, que consideraba mía, me ha hecho correr delante de ellos. A ver cómo le explico ahora a mis hijas que esta es la policía que nosotros pedíamos.

Durante la carga policial sentí varios Mossos diciendo, en castellano todos por cierto: “¿Qué hace este hombre aquí? ¡Llévenselo! ¡Llévenselo!”. Estoy hasta el moño que se cuestione por qué estaba yo allí: tengo todo el derecho y todo el deber de estar como indignado. ¿Por qué no querían que estuviera? ¿Por qué les dificulto repartir porrazos a placer? Y me parece muy grave que se genere polémica por la posibilidad de que me hayan pegado a mí y en cambio parece que no importe que otras personas sí que fueran agredidas o sufrieran crisis de ansiedad severas. Todos somos iguales ante la ley y tenemos el mismo derecho de manifestación y de legítima defensa, en especial ante una agresión gratuita como la del viernes pasado.

Los que estaban detrás de mi silla, a quienes los Mossos querían zurrar, estaban porque yo les dije que se escondieran allí, convencido de que a mí no me harían gran cosa. Nadie me manipuló ni había que proteger a mis compañeros indignados, como se ha dicho. Sólo me he sentido manipulado por la versión de Felip Puig sobre la actuación policial y sólo he necesitado ser protegido de sus Mossos.

Estábamos haciendo resistencia pacífica a los accesos a la plaza para impedir que salieran los camiones con nuestras pertenencias. Como se ha podido comprobar, no hemos podido recuperar nada de lo que se llevaron, ni las firmas recogidas, ni móviles ni nada. Además los han descargado en un descampado como si fuera un vertedero.

Sólo sentí miedo después del momento de las fotos, cuando miles de simpatizantes rodeaban la plaza y abucheaban a los Mossos. Temí que se lanzaran sobre ellos, los Mossos respondieran y hubiera una gran desgracia. Fueron momentos de mucha, mucha tensión. Fueron momentos de otra época, de una que creía que habíamos superado hace tiempo”.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JOAN.COM dijo:

    La pregunta del siglo ¿ porque la OTAN no usa sus casas y tropas para rescatar a los ciudadanos españoles que protestan pacíficamente en las plazas de España y si los usa contra los libios que hacían lo mismo halla .?. Es buena pregunta no lo cree .

  • Dardo Ribas dijo:

    SOLIDARIDAD CON SEBASTIÁN

    ¡Bravo, Sebastián!… Ejemplar tu conducta y alto tu coraje.

    Espero que el señor Mauricio Vicent escriba algunas líneas señalando cómo se vulneran los derechos de los ciudadanos españoles allí en España. Y no sólo los de ellos, sino también los de numerosos inmigrantes de diferentes nacionalidades.

    Esta es la “democracia” española que critica a Cuba y trata de endilgarle “represiones” que no existen.

    Es la moralina hipócrita de los aznares y zapateros -así, con minúsculas-. Le dieron palos a los “indignados” en Catalunya y no sería raro que les otorguen una paliza a los que sigan la protesta en la Puerta del Sol. Mucha “democracia”, pero a la hora de la verdad, no vacilan en llevar a cabo barbaridades como las narradas en la nota.

    Sebastián, no aflojes… no aflojen.

    Más organización y no tengan temor en constituirse en una fuerza política transformadora. Esa es vuestra salida… elevar la demanda en cantidad y calidad y buscar alianzas consecuentes con la verdadera izquierda, que existe. Joder.

  • Sandra G.Gómez dijo:

    ESO SI ES TENERLOS BIEN PUESTOS!!!

  • Claudia González Rojas dijo:

    Si ellos no lo hacen -la gente, el pueblo- ¿Quénes lo harán?

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Sería bueno que estos individuos que hoy desgobiernan España miraran aunque sea de reojo los proyectos que tiene Cuba para personas discapacitadas.
    Los hombres que se han adueñado del poder del dinero y comprado la democracia, hacen renacer métodos de crueldad que no se esperaba ocurrieran jamás en la historia humana.
    Los sistemas sociales han dejado brotar desde lo más íntimo de su estructura, los peores anti valores. El socialismo fue dejando a un lado la educación por objetivos a la burocracia sin objetivos. Como resultado la memoria histórica de un grupo importante de naciones de Europa fue tirada por la borla. El capitalismo, hace tiempo que ha dejado a un lado la democracia por un sistema salvaje donde la policía no representa en lo más mínimo al pueblo, convirtiéndose en un instrumento para darle vida al capital, sin importarle, en lo más mínimo, el método.

  • Luis Alberto dijo:

    Felicidades sebastian, con tus notas das a conocer al mundo que la democracia que piden y exigen los millonarios y capitalistas es para que el pueblo se caye y haga lo que ellos quieren y desean, no importa que el pueblo sufra, esa es la forma de acusar a los gobiernos corruptos de zapatero, aznar y todos los demas capitalistas millonarios, luchen juntos que en la union está la fuerza y la verdadera victoria.

  • Emilio Zapatín dijo:

    La policía política capitalista es terrible. Si agreden a la gente en plena calle y a la vista de todo el mundo, imponiendo un castigo físico brutal a personas que no han sido acusadas ni juzgadas por nada y que solo hablaban. ¿Qué harán en las comisarias y cárceles cuando nadie los ve y tienen a la gente aislada?.
    “Tortura” según la ONU: todo acto por el cual se inflija intencionadamente a una persona dolores o sufrimientos graves, ya sean físicos o mentales, con el fin de obtener de ella o de un tercero información o una confesión, de castigarla por un acto que haya cometido, o de intimidar o coaccionar a esa persona o a otras, o por cualquier razón basada en cualquier tipo de discriminación, cuando dichos sufrimientos sean infligidos por un funcionario público…

  • heidy dijo:

    Si esto lo hacen con sus propios ciudadanos, imagínense lo q está haciendo la sucia y baja OTAN (que no es TAN TAN nada) en Libia.
    Bravo Sebastián.

    heidy

  • M.SOLEDAD BRIZUELA MOYANO dijo:

    ¡ESTOY INDIGNADA!

  • Mario dijo:

    Sebastián Ledesma no es ningún “minusválido” tal y como dice la entradilla de esta noticia, se trata sólo, de una persona con diversidad funcional. La integración comienza desde el lenguaje…

  • M.PINO.GLEZ dijo:

    ESO SI ES TENER LOS COJONES BIEN PUESTOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    PD: PERDONEN LA PALABROTA, PERO ES LA QUE VA…..GRACIAS.

  • Kilmeny dijo:

    Muy bien por Sebastian! Lamentablemente no creo que esa noticia la estén divulgando los “grandes medios”, muy poca gente va a conocer eso…..peor no desmayen manifestantes….En latinoamericana hemos hecho revoluciones así, inspirense en Venezuela, Bolivia, Ecuador….¡si se puede! ¡EL PUEBLO PUEDE!

  • neph dijo:

    solo quiero hacer un pequeño comentario al autor del artículo: Sebastián no es “minusválido” pues vale igual que el resto de las personas, es una persona con capacidades diferentes.
    saludos

  • Teresa saavedra dijo:

    Ya quicieran muchas personas tener ese valor que tienes, por que nigunna descapasidad te deja ciego, sordo o mudo por que el problema que se esta generando por el mal manejo de la economia en todo el mundo, dandose la riquesa en unos pocos y la miseria en la mayoría del los pueblos y los gobiernos al servicios de los grandes empresas. Y todavía no quieren oír nuestra inconformidad.

  • ILSA CASTELLANOS dijo:

    QUERIDO AMIGO SEBASTIAN, TU NO ERES MINUSVALIDO, LOS MINUSVALIDOS SON LOS POLICIAS QUE TE AGREDIERON, MINUSVAIDOS DE CEREBRO, DE CONCIENCIA, DE CORAZON, DE SENTIMIENTO PATRIOTICO, TU NO, TU ERES ESPECIAL, MUY ESPECIAL, LUCHAS POR TUS DERECHOS, POR TU PATRIA, Y ESO ES LO QUE LE VAS A DECIR A TUS HIJOS, QUE TIENES TODO EL DEBER DE ESTAR ALLI DEFENDIENDO TU PENSAMIENTO PATRIOTICO Y REVOLUCIONARIO, QUE PREFERIBLE QUE ME DEN UN TRANCAZO, DEFENDIENDO MIS DERECHOS, QUE SENTARME A VER LOS ACONTECIMIENTOS. ERES GRANDE AMIGO, Y VUELVO A REPETIRTE TU NO ERES MINUSVALIDO. ERES LUCHADOR.COMO LO SON TODOS LOS QUE ESTAN EN LA PUERTA DEL SOL.

  • maria dijo:

    mi solidaridad para todos los que luchan por un mundo posible..

  • camila dijo:

    El gobierno español está haciendo tanto en España como en Libia, lo que hizo en América colonial: maltratar, humillar, ofender, pisotear, abuzar de la superioridad de su fuerza bruta, para sojuzgar al pueblo.
    ADELANTE INDIGNADOS DE ESPAÑA Y DE TODO EL MUNDO. NI UN PASO ATRÁS. VENCEREMOS AL GOBIERNO OPRESOR Y CANALLA

  • Angel dijo:

    Marx, lo sentenció por los siglos de los siglos:
    !PROLETARIOS DE TODO EL MUNDO UNIOS!

  • Ramon Fonseca dijo:

    MUY BIE SEBASTIAN DEFIENDE TU DERCHO COMO UNO MAS, UN INDIGNADO MAS

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también