Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Gadafi no se va de Libia, dicen mediadores

| 31
Zuma y Gadafi en Trípoli.

Zuma y Gadafi en Trípoli.

El dirigente libio Muamar el Gadafi “no está dispuesto a irse de su país”, dijo este martes la Presidencia sudafricana tras la visita de la víspera a Trípoli de su jefe de Estado, Jacob Zuma.

La visita a Trípoli del mandatario africano se produce tres días después de que los líderes del G-8 instasen a Muamar el Gadafi a que abandone el poder.

Los analistas regionales consideran que sus perspectivas de éxito son reducidas, dado que los opositores insisten en la dimisión de Gadafi y en su procesamiento judicial.

Según el gobierno sudafricano, los objetivos de la visita de Zuma incluyen la negociación de un alto el fuego inmediato, permitir la distribución de ayuda humanitaria a la población y la puesta en marcha de las reformas que eliminen las causas del conflicto. La oficina del presidente Zuma rechazó ayer las informaciones de que el viaje se centrase en una estrategia para conseguir la salida de Khadafi del poder y señaló que la visita se enmarca en los esfuerzos de la Unión Africana (UA) para poner fin al conflicto.

Según la televisión libia, Zuma abordará la implementación de la “hoja de ruta” de la UA para la paz. El presidente sudafricano no fue recibido por Gadafi en el aeropuerto y en su lugar acudió el jefe de gobierno, Al Bahdadi al Mahmudi, y el ministro del Interior, Abdelati al Obeidi, informó la agencia de noticias DPA.

En abril, una misión de la UA presentó una “hoja de ruta”, que prevé un alto el fuego y la instauración de un período de transición antes de la celebración de elecciones democráticas. La propuesta fue entonces aceptada por el gobierno pero rechazada por el Consejo Nacional de Transición (CNT), la dirección política de la rebelión apoyada por la OTAN.

El presidente del CNT, Mustafá Abdeljalil reiteró el fin de semana pasado que “ninguna negociación es posible antes de la partida de Gadafi y de su régimen”.

(Con información de agencias)

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Ramón López Besil dijo:

    Ante las movilizaciones populares que se desarrollan en España, ¿por que no le piden a Zapatero, el Jefe del Gobierno español y al rey Juan Carlos, que abandonen el poder y se vayan de España?

  • ernesto dijo:

    Que se vayan ellos, vendepatria al sueldo del imperialismo! Viva la lucha del pueblo libio, viva su guia gedafi, muerte a los colonialistas!

  • Daniel dijo:

    Gadafi siempre ha sido un líder para su pueblo. Todo esto sigue siendo una manipulación. La OTAN es la que tiene que acabar con sus bombardeos y dejar que los libios resuelvan su conflicto ellos mismos.

  • INOCENTE dijo:

    Yo me pregunto ¿ de que va a convenser el presidente SurAfricano a Cadafi cuando en el Consejo de Segurid voto a favor de la Resolución imponiendo sanciones a Libia?. Pienso que seria bueno que el Cadafi se pusiera el Uniforme de Coronel y si pusiera alFrente de su tropa y en condiciones de dar la vida por su pais.-

  • Carlos Gutierrez dijo:

    “Los analistas regionales consideran que sus perspectivas de éxito son reducidas”. ¿Es que alguien en su sano juicio puede esperar que la OTAN, Estados Unidos y las potencias europeas vayan a hacer lo que le diga la Unión Africana?

  • Spartacus dijo:

    Me parece que el titulo no es adecuado, que mediadores dicen que Kadafi no se va ??, pues el presidente ZUMA no dijo “Kadafi no se va ” como se afirma en el titulo, por lo menos en el articulo no se dice

  • Spartacus dijo:

    Agrego a lo anterior que, una cosa es que la presidencia surafricana diga que (Kadafi) “no está dispuesto a irse de su país”, a que se diga que “la presidencia surafricana dice que Kadafi no se va” por eso el titulo no se ajusta al contenido.

  • cachy dijo:

    Gadafy hace muy bien No tiene que irse de su pais,hasta tanto los libios no lo decidan,quien tiene que irse es la OTAN,la UE.
    Los libios a luchar por su soberania,junto a su lider Gadafy.

  • vicente dijo:

    Esta bueno ya de aceptar que con la agresión es como se resuelven los conflictos o problemas que tenga un Estado sea cual sea, todos sabemos detrás de que estan los agresores. No les interesa que mueran inocentes y que se destruyan su habitad. La ONU solo sirve de mascara a los soldados del diablo para acabar con sus “enemigos” que casi siempre son paises del 3er mundo o que poseen grandes riquesas naturales. ¿por que la ONU no pide una intervención de la OTAN en Israel, que lleva años asesinando a los palestinos? Nada preguntas sin respuestas, a veces no quisiera perder el tiempo haciendo este comentario. Ojala sirva de algo porque es una DENUNCIA que algún día encontrará el Tribunal que la juzgue.

  • Rafael dijo:

    Ahhhh Galafi tambien se moja con todo este lio tos son tremendos descarados eso es pura politica

  • BISMAR VERDECIA GALLARDO dijo:

    La real cara de la desvergüenza, de la hipocrecía y del desprecio por la especie humana se pone al decubierto una vez más en Libia, ¿es que el imperio no se da cuanta que en Libia existe una cultura a la cual sus seguidores no están dispuestos a abandonar?, parte de ese pueblo es Gadafi, quien no va a traicionar la confianza y el liderazgo que su pueblo le ha otorgado por derecho. Es bueno recordar una frace que se ha advertido en otras ocasiones y que al final no se ha cumplido, ahora si se puede decir,!No se equivoquen, no subestimen a Libia!.

  • GERMAN dijo:

    y que pensaban que el Jefe de Rstado de Libia por decision de la OTAN.
    Eso es un problema entre libios, no de los nuevos neocolonialistas agrupados en la OTAN.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Nunca he visto muy transparente lo que ha sucedido en Libia, pero estoy de acuerdo en que es un problema de los libios….

    Por el camino que van las cosas el destino de Muamar el Gadafi ya esta escrito y luego como siempre habra que esperar por los documentos desclasificados

  • Jose Ramon Pérez Medina dijo:

    Eso es lo que tiene que hacer Gadafi, resistir y no salir de su país para nada, ya se cansarán de tirar bombas y gastarle el dinero a sus contribuyentes que estan protestando por la crisis. A lo mejor los que tienen que irse de sus países son los mismos que están tirando bombas en Libia. Porqué no intervienen en Yemen.Porqué no piden que se vaya Zapatero que envió a la policía a darles palos al pacífico pueblo español, el mundo entero pudo ver los vídeos.

  • guillermo tell dijo:

    firme coronel Gaddafi, firme firme en sus convicciones y en su determinacion… los gringos de mierda no pasaran, no pasaran, nuestro corazon y espiritu esta con el coronel Gaddafi y su pueblo leal y valiente…
    A LA MIERDA CON LOS TRAIDORES AL CORONEL GADDAFI, VIVA LIBIA LIBRE DE INJERENCIA NORTEAMERICANA, MUERTE A LOS TRAIDORES LIBIOS!!!!!!!!!!!

  • FIDEIIUS ELIGIO DEL AWIIZOTL dijo:

    LA GENOCIDA COMANDANCIA DE LA OTAN (NATO)NO TIENE NADA QUE HACER AHI

    http://fideiius.blogspot.com/2011/05/gadafi-no-se-va-de-libia-dicen.html

  • CUBANA DE VERDAD dijo:

    Olimpio, tienes toda la razon. El destino de Gadafi esta ya escrito. Los crimenes que ha cometido, se los van a cobrar. Los paises mas industrializados,Grupo de los *, incluida China y Rusia, piden la salida de Gadaffi.

  • Fool on the Hill dijo:

    Kadafi, tanto que fue criticado por unos y otros, que curioso, si miramos las fotos que sacó Walter Martínez, Kadafi fue amiguisimo de una pila de gente del lado del Imperio, le convenía muchisimo a él, metió hasta las manos en las elecciones de Francia, hummmm ?.

    En un tiempo estuvo mas perseguido que el Aedes Aegipty por lo del avion derribado ( hablando claro, fue un sabotaje), despues lo perdonaron cuando reconoció que estaba implicado y le iba a pagar a los familiares de las victimas, curioso arreglo a la americana, don dinero alivia el dolor aunque no lo quita , ???.

    Ahora no nos podemos confundir es el mismo Kadafi que tambien ha cometido excesos con su pueblo y con los recursos de su pais, que se ha enriquecido a conveniencia , pero lo lo que pasa es que lo bombardea la OTAN , que paradoja .

    Por tanto creo que lo mejor es que paren los bombardeos y que se vaya Kadafi tambien, veremos si no termina refugiado en la Riviera fRancesa como Duvalier .

  • roberto dante dijo:

    roberto dante
    Lanús, Argentina – 01 06 2011 –

    ¿La G8 colaborará con “la construcción de sociedades tolerantes”?
    Además se comprometió a otorgar un paquete financiero de $40.000 millones para impulsar la democracia en los países árabes, y hasta “amenazó” a Siria con “otras medidas” y reafirmó que el libio Muamar Gadafi “debe irse”, en la cumbre en Francia.

    Se puede Afirmar que la Cumbre del G8 se desplazó entre un: “Realismo mágico y la Otra Realidad”

    Demasiadas ingerencias y presiones para caratularlas como bienintencionadas “colaboraciones”.
    Puesto que la G8, como afirmó Jaled Kaim – el viceministro de Relaciones Exteriores de Libia- “es básicamente una cumbre económica”.

    “En la historia oficial”, hablan de defender la libertad y la democracia”. Además declaran que “nuestra meta colectiva es asegurar la cohesión social y ESTABILIDAD MACROECONÓMICA”.
    ¡Por aquí aramos el campo!

    La pregunta es: ¿Cambiar…para quiénes? ¿Reformar…para quiénes? Dejemos lo “que se dice” que ocurrió. Como vemos, todo se trata de asegurarse sus negocios.

    “En la historia real”, especulan, empobrecen y hasta asesinan con descaro y falta de humanidad a los pueblos que defienden su independencia y su identidad cultural. Por supuesto, HOY, son defensores del libre comercio; mientras, AYER, imponían y sostenían las peores dictaduras en África y Medio Oriente obsecuentes con los intereses del neoliberalismo.

    Ni la crisis de las economías desarrolladas, ni la supuesta autonomía de las economías en desarrollo marcaron un proceso hacia una mayor distribución de la riqueza dirigida hacia los pueblos empobrecidos. “No hoy mundo al revés”. Los ricos son cada día más ricos y los pobres cada día más pobres.
    Las declaraciones de la G8 sobre “el futuro para Libia” forman parte de su gran archivo de iniquidades.

  • anne marie dijo:

    YO SOLICITO ENTONCES COMO CIUDADANA DEL MUNDO QUE: SARKOZY, SALGA DE FRANCIA; QUE ZAPATERO Y AZNAR, SALGAN DE ESPAÑA Y EL REY POR SUPUESTO; QUE CAMEROM Y LA REALEZA BRITANICA, SALGAN DEL REINO UNIDO; QUE BARAK OBAMA, PENTAGONO, CIA Y DEMAS, S A L G A N DE LOS ESTADOS UNIDOS, JA JA JA JA !!!!! LA O N U , LA O E A, JE JE JE!!! BERLUSCONI, SALGA DE ITALIA MA QUE DICHE; ES UN CHISTE CIERTO???? AH, AAH, AQUI SI ES UN CHISTE, VAYA, VAYA PERO SI ES CON EL CORONEL LIDER MUAMMAR AL QADAFI, AHI ES EN SERIO? NO ENTIENDO.
    CORONEL QADAFI RESISTA!! CARAJO, NO SE DEJE DOBLEGAR, NO PERMITA QUE SU PUEBLO CAIGA EN LAS FAUCES DE LA JAURIA-GENOCIDA-COLONIALISTA DEL OCCIDENTE(EEUU,EUROPA Y LOS TRAIDORES DE UNA PARTE DEL “MUNDO ARABE”). NO LO PERMITA………..

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también