Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Chávez se burla de supuestos misiles iraníes con fotos de parque eólico

En este artículo: Armas, Hugo Chávez Frías, Irán, Venezuela
| 20

chavez-iranEl presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se burló este martes de informaciones sobre el supuesto emplazamiento en la península de Paraguaná, en el noroeste del país caribeño, de supuestas bases militares iraníes con misiles mostrando fotos de un parque de energía eólica.

"Estos son los misiles iraníes", indicó Chávez, en una sorpresiva aparición en la programación de la estatal Venezolana de Televisión desde un Consejo de Ministros, mientras mostraba unas fotos tomadas por el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, al sobrevolar la zona.

"Podrán ver que cada lanzador misilístico puede portar tres misiles, uno que apunta a Washington, otro a Nueva York y otro a Miali", dijo entre risas mostrando una fila de torres en los que se veían aerogeneradores de tres aspas.

"Los yanquis (Gobierno de Estados Unidos) tienen un satélite que está medio distorsionado, esos son los molinos, los generadores eólicos", bromeó Chávez.

Según difundieron medios locales, el diario alemán Die Welt informó el pasado 17 de mayo que el presidente venezolano y el mandatario iraní, Mahmud Ahmadinejad, suscribieron en secreto un acuerdo para desarrollar una base militar en la península de Paraguaná presuntamente para el lanzamiento de misiles con funciones defensivas.

El Gobierno de Venezuela negó en el momento esta versión y tildó la información de "infamia imperialista" que busca "agredir" al país política y militarmente.

Chavez aprovechó para informar que el parque eólico de Paraguaná está "bastante avanzado" y que se desarrollarán otros en la Guajira (oeste) Margarita y estado Sucre (este) y en los llanos (sur).

(Con información de EFE)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos dijo:

    Ojo con esto!!! quieren usar cualquier excusa para un "ataque preventivo" Ya los conocemos!!!!

  • maria dijo:

    Los gringos además de imbéciles, son criminales y por supuesto totalmente inmorales. Pero eso sí, muy mal intencionado en sus actos y no hacen o dicen algo sin motivo. No dudo que quieran crear una situación de tiro contra Venezuela. Espero nunca ocurra .

  • Ricardo Marques dijo:

    Si, los molinos eolicos son una amenaza muy peligrosa para su industria petrolera, por eso le tienen miedo.

    Ahora, cual es el problema de tener misiles? Los paises "democraticos" tienen 5400 cabezas atomicas para ayudar a la humanidad.

  • Bernal Valdivia dijo:

    Otra mentira entre miles
    los yanqui han inventado
    y dicen haber encontrado
    una base de misiles.
    Describen unos atriles
    para cohetes lanzar
    y el satélite al mirar
    ha caído en descalabro,
    ya la Operación Milagro
    sus lentes va a operar.

  • Aristides Rondón Velázquez dijo:

    No tengo la menor duda de que entre las próximas víctimas de la ayuda a civiles por parte de los yankis está la República Bolivariana de Venezuela. Lo mejor de todo esto es que a ese pueblo no lo tomarán por sorpresa.
    De todas formas Chavez no podrá desmovilizarse en ningún sentido. El tesoro petrolero de que disponen los venezolanos es su mayor peligro, paradojicamente. Tienen que estar alertas y no caer en las provocaciones de que serán objeto de manera cada vez más creciente.

  • Jorge Martinez dijo:

    Otra cortina de humo para intentar distraer de cosas sustanciales, tal como la rampante inflación

  • Michel Vega Fuenzalida dijo:

    ¿y la imagen de los molinos de vientos? Esa es la clave para callar a los perros que están ladrando.

  • Miguel Ángel dijo:

    Es asi como hay que enfrentar a los EUA, denunciando sin pérdida de tiempo sus inventos endemoniados, no se le puede tolerar pero, ni tantico así.
    VIVA VENEZUELA!

  • Damiany dijo:

    Aclaración importante:

    La información o mentira sobre los misiles en Venezuela salio de una revista alemana y después el Nuevo Herald de Miami con todo mala intención a propósito solo el Nuevo Herald (versión español) dio la noticia no The Miami Herald ( INGLES).... al dia siguiente el gobierno de Obama desmintió la noticia....es a veces frustante como todos manipulan la información.

  • el cubano.com dijo:

    America latina , tiene que estar alerta porque ellos de cualquier cosa quieren atacar a Venezuela , militarmente y politicamente , fijate tu como se agarraron de esta informacion y dijeron que era una base militar en la península de Paraguaná presuntamente para el lanzamiento de misiles con funciones defensivas.Esperamos que esto nunca ocurra porque sino sera la 3era Guerra Mundial y desaparicion de la raza humana

  • andres garcia lopez dijo:

    Camarada Chavez, esta muy bien de su parte denunciar lo que los medios a favor de los yankis andan planeando. Tenemos que estar alertas y bien vigilante, no vaya a ser que se les ocurra a ellos, buscar una justificacion para atacar al pueblo de venezuela. Ya esa maraña la han querido utilisar en contra de Cuba, pero se han cogido siempre el dedo con la puerta, pues hemos desesmazcarado sus patrañas a tiempo.Pueblo venezolano, comandante y amigo de Cuba Hugo Chavez, alerta...muy alerta y vigilantes.Ya ustedes pudieron constatar lo que quisieron hacer los grupusculos de la oposicion cubana aliados a los yankis en mi ciudad de Santa Clara al querer santificar a un delicuente y convertirlo en heroe...pero siempre la verdad sale al rescate ante lo mal hecho....y toda esa maquinaria se desbarato en menos de 24 horas. Amigo Hugo, alerta y vigilante..
    viva cuba y viva venezuela.Que vivan mi comandante Fidel y que viva mi otro comandante venezolano Hugo Chavez!!!!

  • Malena y Rigo dijo:

    Un aplauso para Chavez, una trompetilla para los los abrecamino del despresiable imperio.

  • Milton Moreno dijo:

    Comandante "Patria socialista o muerte" te apoyamos y estamos dispuestos a todo...

  • RAFAEL LOPEZ V. dijo:

    Sus malditas mentiras mediáticas de siempre, buscando una justificación para agredir e invadir a cualquier nación, siempre que sea rica en materias primas. Deben de estar con las uñas afiladas sobre los yacimientos pletóricos del Orinoco y no van a bajar la guardia para agredir a esta nación. Pero el pueblo venezolano está viviendo otros tiempos y el maldito monopolio de los medios de comunicación que tienen estos agresores ya no son los mismos de hace veinte años.

  • Agustín Navarro dijo:

    Comandante Chavez mucho cuidado con el Gobierno Americano nada más que espera una oportunidad suerte que nuesro Comandante en Jefe está a su lado.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Si, apoyo lo que alguien expuso mas arriba,ojo que pueden estar buscando pretextos,pero venezuela y su revolucion bolivariana, no es el mundo arabe,una cosa es con violin y otra con guitarra, no se tien a esas aguas gringos, ustedes estan enlodado hasta el cuello y el caribe puede convertirse en el viet-nam del siglo XXI.

  • Pedro Luis dijo:

    Con permiso de Bernal,
    y su décima oportuna,
    me aventuro a poner una,
    (ojalá no salga mal.)
    Es que me siento fatal,
    oyendo tanto dislate,
    de la yuma el disparate,
    llega con rostro sombrío,
    pues quieren que corra a ríos,
    la sangre de nuestros cuates.

    Ahora partieron el bate,
    confundiendo los molinos,
    con cohetes asesinos,
    ¡mentira de altos kilates!
    No zumbo pa'llá un tomate,
    porque pierdo 20 kilos,
    pero siguiendo el hilo,
    de esta falacia norteña,
    han cogido mal la seña,
    los gringos, con su sigilo.

    Molinos del dios Eolo,
    ahora son cohetes persas,
    por obra y gracia perversa,
    del Die Welt (no fue ese solo),
    Así cualquier chirimbolo,
    se convierte en amenaza,
    ¡Dime tú! Si está saraza,
    ellos dicen que está erecta,
    …con esa vista perfecta…
    ¡No ando más en cuero en casa!

  • Manuel dijo:

    El sentido del humor del presidente Chávez pone, una vez mas, en ridículo a los payasos de Whasington.

  • david dijo:

    el dia que ee.uu ataque venezuela sera el fin de ee.uu,deverian mas bien hacer politicas de igualdad en el mundo para que nadie le tenga fobia,ahora mismo nadie quiere a ee.uu,israel y ese grupo,porque nos llevan a una guerra sin salida iran tiene derecho a sus centrales nucleares,hasta bolivia,venezuela,ecuador,etc,etc,etc,esta crisis no es culpa de los paises subdesarrollados si no de los paises desarrollados,vivo en uno de ellos y aqui se vive bien pero al precio de quien,mas ahora se esta poniendo dificil mantener el nivel de vida por lo que la poblacion aumento en los paises desarrollados,estan comenzando a tirar gente osea inmigrantes encima porque no tienen petroleo,recursos naturales,etc,etc quieren mirar a otros paises subdesarrollados para poder mantenerse ellos pero este planeta no va mas.algunos ciudadanos por ejemplo de españa piensa que la solucion a este planeta seria una guerra,claro que tienen razon pero nadie absolutamente nadie creo que entregara la otra mejilla y ahora las guerras no son com flechas señores ni como la segunda guerra mundial se contaminara todo señores.

  • donsimon dijo:

    Millones de millones de latinoamericanos lucharemos para defender a nuestra amada Venezuela. Es la tierra del Libertador, la llevamos profundamente en nuestro corazon.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también