Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Once muertos en ataques de la OTAN en el oeste libio

En este artículo: Guerra, Libia, OTAN
| 5

bombardeos-libia1Once personas murieron hoy en los ataques de la OTAN contra “zonas civiles y militares” en la localidad de Zliten, a unos 150 kilómetros al este de Trípoli, según la agencia oficial libia Jana.

La agencia, que cita una fuente militar, aseguró que en los ataques de la Alianza en Zliten, en la región de Wadi Kaam, también causaron varios heridos, aunque no precisó el número.

Zliten se encuentra entre la capital libia y la ciudad de Misrata, en poder de los opositores y asediada desde hace tres meses por las tropas de Muamar el Gadafi.

Jana aseveró además que los ataques de la OTAN se centraron también hoy en la localidad de Jufra, a cerca de 600 kilómetros al sureste de la capital libia.

Esa última zona había sido objeto de bombardeos aliados la noche del domingo, según la agencia estatal.

La misma fuente señaló que aviones de la Alianza llevaron a cabo el domingo otros ataques en la ciudad de Nalut, en la región occidental de Tiji, y causaron “pérdidas humanas y materiales”.

Nalut, cerca de la frontera con Túnez, es un estratégico bastión en poder de los sublevados. Misrata, la tercera ciudad del país, y algunas localidades en las montañas al sur de Trípoli, son los principales enclaves insurgentes en la zona occidental de Libia.

(Con información de EFE)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • GERMAN dijo:

    SIGUE LA DANZA MACABRA Y EL G8 EN PLENO APOYA A LA OTAN

  • ERNESTO dijo:

    Muy poca gente comprende la dimensión estratégica muy peligrosa para el futuro cercano de esta invasión. Por qué los jóvenes revolucionarios cubanos no nos movilizamos contra una guerra que nos quiere liquidar también….

  • ERNESTO dijo:

    Durante la invasión a Irak en el 2003 hubo mucha gente que quiso movilizarse, había mucha indignación, había conciencia y como oportunidad política “lamentable” nos dejó atrás y pensativos…Cuba y su juventud tienen que liderear o ser parte de la vanguardia humanista, consciente, participativa para las nuevas generaciones, no basta con indicadores sociales. Tenemos que mostrar cotidianamente y en situaciones de crímenes públicos nuestro rechazo colectivo, con banderas, culturas, arte, información de lo qué sucede en Libia, que la gente más joven y vieja, todos, tengamos una vida menos biológica…

  • Alejandro dijo:

    Asi que una vida menos biologica?
    Tu sabes que hablas o eres Down?
    entonces la vida debe ser mas artificial no porque Biologia es VIDA y si tenemos una Vida menos Biologica entonces no tenemos Vida. este es Imbecil…

  • ERNESTO dijo:

    Cubadebate no debería permitir comentarios groseros, ni agresivos, hay tanta limitaciones detrás de esas actitudes y no generan situaciones tolerantes, ni siquiera inteligentes…gracias, alejandrito.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también