Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Eugenio George, nuevo Presidente de la Federación Cubana de Voleibol

En este artículo: Cuba, Deportes, Eugenio George, Voleibol
| 42

Eugenio GeorgeEl entrenador Eugenio George, que llevó a la cima olímpica y mundial a la selección femenina nacional de voleibol, fue nombrado presidente de la federación cubana de ese deporte.

Bajo la tutela de George, que es considerado como el mejor entrenador de equipos femeninos del siglo XX por la Federación Internacional de ese deporte, las jugadoras de la seleccion nacional comenzaron a ser llamadas “las morenas del Caribe”. El ex director técnico de 75 años de edad llevó a las “morenas” a ganar los torneos olímpicos de Barcelona-1992, Atlanta-1996 y Sydney-2000. También entrenó a la selección masculina.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RAUL DS dijo:

    Que le paso al antiguo presidente que lo sustituyeron, porwue nosotros los cubanos seremos asi, porque siempre o casi siempre damos las noticias a medias, para despues provocar las tan indeseables y malisiosas bolas. Gracias…

  • santo suarez dijo:

    Por favor completen le noticia y digan que le paso a Raul Diago ya que muchos se preguntaran por que nombraron a Eugenio si Diago que fue una de las estrellas del Voli masculino en su epoca era el presidente hasta hace un mes. Que le paso?

  • Bernal Valdivia dijo:

    Buena respuesta, ya veo que el INDER tomó nota del asunto relacionado con lo sucedido en la selecció masculina.

  • Marcelino dijo:

    FELICIDADES EUGENIO GEORGE Y FELICIDADES CUBA.
    TENEMOS AL FIN EL MEJOR DE CUBA Y DEL MUNDO.
    HONOR A QUIEN HONOR MERECE.

    MARCELINO

  • Santí dijo:

    que paso con Diago?

  • victor Perez dijo:

    Me alegro mucho de esta nominacion el se lo merece, y veo que se dieron cuenta que Eugenio hay que aprovecharlo, porque esta entero todavia y es un genio en el volibol, ahi tiene tareas pendiente como es lo que paso en el masculino eso no se lo cree nadie en Cuba, tres grande dejalos ir asi cuanto trabajo costo formar esos tres jovenes y de la noche a la mañana no estan en la selecion nacional en que equipo del mundo pasa eso ahora la tarea de Eugenio es incorporarlo a los tres cueste lo que cueste y analizar lo que paso y pasarle la cuenta al que sea para que estas cosa no pasen aqui en nuestro pais da pena, cuando no es que se van, es que pasan cosas aqui dentro hasta cuando vamos atener que aguantar estas cosas

  • Miriel dijo:

    Muchas Felicidades Eugenio, creo que te lo mereces. Tu trabajo ha sido excelente en el Voly. Solo esperamos que puedas hacer bien tu trabajo, creo que no es lo mismo dirigir un equipo de Voly que una Federación porque influyen muchas cosas que para nada tienen que ver muchas veces con el deporte, de todas formas confiamos en tú sabiduría.

  • Lewis dijo:

    QUE SE HIZO O QUE PASO CON EL ANTERIOR ME PARECE QUE ES RAUL DIAGO QUE SE CORRE QUE TUVO PROBLEMAS SERIOS PORQUE SE DA PIE A LAS BOLAS MAL INTENCIONADAS Y NO SE PUBLICA O SE DA UNA EXPLICACION PARA EVITAR LOS MALOS INTENCIONADOS QUE COMO MAL AGRADECIDOS AL FIN SOLAMENTE LE VEN LAS MANCHAS AL SOL

  • Manolo dijo:

    Y…. POR QUE NO DICEN LO QUE PASO CON DIAGO???? A EUGENIO DEBIERON PONERLO AL FRENTE HACE MUCHÍSIMOS AÑOS, OJALA QUE LOGRE CAMBIAR LA MENTALIDAD RETROGRADA ACERCA DE NUESTROS DEPORTISTAS, RAZÓN POR LA CUAL LOS ESTAMOS PERDIENDO CONSTANTEMENTE SIN QUERER DARSE CUENTA LA DIRECCIÓN DEL INDER DE LO QUE HACE DÉCADAS SE DIO CUENTA LA DIRECCIÓN DE CULTURA Y.. QUE SEAN CAPACES DE CONVENCER A LA DIRECCIÓN DEL PAÍS DE LA CONVENIENCIA DE LOS QUE JORGE GARCÍA BANGO VIO HACE MAS DE 40 AÑOS, QUE CON LA DEDICACIÓN QUE NECESITA EL DEPORTE DE ALTO RENDIMIENTO ES IMPOSIBLE EL “AMATEURISMO” YA QUE DE HECHO NINGUNO DE NUESTROS DEPORTISTA ACTUALES QUE RADICAN EN EL PAÍS SON AMATEURS, TODOS COBRAN POR LO QUE HACEN EN ALGUNA DE LAS PLANTILLAS FANTASMAS QUE EXISTE POR AHI.

  • René F. Cañizares González dijo:

    Muchas Felicidades a nuestro Eugenio.
    Pero a propósito de ese deporte, que es de referencia para el resto del mundo, de resultados internacionales envidiables y aunque de eso nunca se habla, fuente de ingresos en moneda dura; como quiera que la prensa en general y en particular la prensa especializada no se atreve a cuestionar nada, asumo la responsabilidad personal por cuestionarme y emplazar a los máximos Directivos del INDER a que le den una explicación razonable a este pueblo revolucionario y trabajador, que desde que entendió a Fidel cuando expresó que “El Deporte es un Derecho del Pueblo”, asumió ese derecho con plena satisfacción y sin pretender con esto proponer un tribunal de inquisición pregunto:
    ¿Quién va responder por la imperdonable negligencia de haber dejado destruir el sistema de climatización de la Ciudad Deportiva de La Habana y con ello obligar a la Federación internacional a sancionar al equipo y a sus seguidores en Cuba a tener que jugar todos sus partidos de la Liga Mundial como visitador?
    ¿Es que acaso los decidores al nivel que sea, no se habrán dado cuenta de que la Catedral del voly en Cuba es, después del Maracanasiño de Brazil la instalación que más aficionados ha llevado históricamente a las gradas desde que se inventó esa suculenta Liga donde Cuba, por el resultado de sus técnicos y jugadores, nunca ha ido a perder dinero?
    ¿Acaso este pueblo no se merece esa y otras explicaciones, como el caso de las luces del Latino y estadios de pelota en cabeceras provinciales sin cercas acolchonadas?
    ¿Algún dia el INDER rendirá cuentas a su pueblo del empleo que le da a sus ingresos?

    Desde La Habana Cuba,
    !!!Que linda es CUBA!!!

  • Carldar dijo:

    Merecido

  • ELBURRODEBAINOA dijo:

    Aunque se dice que no todos los técnicos son buenos dirigentes, en ocasiones ante uno tan grande como EUGENIO GEORGE(con mayúscula) vale la pena 1000 veces apostar por él y darle toda la confianza y apoyo, aún corriendo el riesgo…Le deseo todo lo bueno del mundo y el voto porque coloque al boleibol otra vez en la maxima altura, FELICIDADES, EXITOS Y SALUDOS AZULES PARA EUGENIO

  • cnk dijo:

    Por fin…

  • Misael Sanchez Uria dijo:

    Me alegra por Eugenio George pero más por el Voleibol cubano, hace años el mejor técnico del mundo debió estar en ese puesto, nadie como tenía los meritos por el alto conocimiento que tiene de este deporte para estar ahí, Diago fue un gran jugador de Voleibol pero antes estaba el maestro, como siempre no se da información de el porqué lo sustituyen, solo puedo decir que gano el voleibol cubano.

  • Daniel Rojas Sotuyo dijo:

    Hola a cubadebate;
    Creo que es hora de que Eugenio regrese al equipo de Cuba…..creo que la dirección nos está golpeando, aunque esta selección está bastante nueva, preo puediese ser Diago también alguien puede decir que es de la vida de él.
    Muchas gracias publiiquen eso ok.
    Gracias.

  • Ney dijo:

    Mi más sincero respeto para Eugenio George (lo admiro mucho como entrenador), pero tengo una gran duda, con 75 años de edad tendrá energía y empuje suficiente como para lograr resultados como los logrados en los años 90?, que sucedió con Diago?, en su corto tiempo logró llevar al equipo masculino a la mejor actuación obtenida por un equipo cubano (plata), la cual no se obtenía desde 1990….. que hizo para que se le quitara?
    si alguien conoce la respuesta…… Recuerden que Raúl dijo en uno de sus discuros que los secretos del país están muy bien guardados en sus debidos lugares ……… en otras palabras no tenemos secretos en este sentido!!!!

  • Julia dijo:

    Julia dijo:
    Resulta saludable para la opinión pública del país informar sobre lo sucedido con el voleibol porque además de dar margen a todo tipo de especulación, lo que se ha informado, prácticamente hiere la inteligencia, por ejemplo que Roberlandy Simón solicitó un descanso ¿Como creer eso si se sabe que para un deportista de primer nivel nada es más importante que una competencia élite? Por favor que se brinde una información con aquellos elementos que tengan carácter público y que sea creible,porque con esre estilo cada vez se cree menos en las informaciones que recibimos. Se ha planteado eliminar el secretismo, pero la práctica demuestra lo contrario.

  • Lasker dijo:

    René, estoy muy de acuerdo contigo.
    Son muchas las preguntas que nos hacemos los aficionados y ante todo quiero aprovechar para decir a los comentaristas deportivos del pais lo mismo que Salvador Cisneros a los constituyentes en 1901:”Aquí faltan mambises y sobran mariquitas”.
    Ahora tenemos que ver a Rodolfo, de quien siempre he admirado su optimismo y defensa a toda costa de los cubanos, invitándonos a olvidar a esos cubanos que hoy no están en el equipo cuando todos sabemos, por los verdaderos medios alternativos – las bolas en la calle – lo sucedido con Roberlandi Simon, Raidel Hierrezuelo y Yoandri Leal. ¿Hasta cuando vamos a permitir que nuestros equipos de volleibol se disuelvan luego de alcanzar el nivel mundial?
    Por estos últimos tiempos estoy muy sobrecogido por lo que viene sucediendo. Me parece que ya no existe interés en hacer nada por salvar al movimiento deportivo cubano, y ya no sólo hablo del volleibol. Se sabe que hoy los problemas son más de concepción que de recursos, aunque la ausencia de estos no sea un secreto, no teníamos antes tantos como ingenio y deseo de hacer.
    Los más recientes resultados de deportes insignes como el baseball, el boxeo y el propio volleibol son luminiscencias del desastre que podría sobrevenir en los próximos Juegos Panamericanos, donde no me sorprendería el perder nuestro histórico Segundo Lugar. Espero al menos que de ocurrir esto, sirva para que alguien haga algo antes que todo se pierda, y que conste que cuando se habla de deporte cubano, todo, es mucho.

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    ¿Y estas opiniones; con las cuáles coincido plenamente; le llegarán a los que toman decisiones?

  • Francisco Rodríguez dijo:

    Felicidades al nuevo presidente bien lo merece hace muchisimo tiempo, pero existen lagunas que no se explica, el anterior presidente fúe destituido o liberado del cargo, las causas porque no se explican, nuestra sociedad se siente molesta porque al final no se analizan con el pueblo las cosas, deben tomar en cuenta los ejemplos positivos del ministro de cultura y su alta dirección.
    Sabiendo la modestia,inteligencia, dignidad de Eugenio que lo caracteriza le den un voto de confianza la dirección del INDER para que tenga una real autonomia.

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también