Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Declaran “mentalmente incompetente” al atacante de Tucson y suspenden el juicio

| 9
Jared Lee Loughner

Jared Lee Loughner

Jared Lee Loughner será internado por ocho meses, ya que para el juez “es incapaz de entender” el proceso en su contra. Está acusado de asesinar a disparos a 6 personas y herir a otras 12, en un ataque contra la diputada demócrata de Arizona, Gabrielle Giffords.

Bajó la cabeza y dijo: “Gracias por esta exhibición extravagante. Ella murió frente a mí”. Inmediatamente y por orden del juez federal Larry Burns, Jared Lee Loughner, de 22 años, fue esposado y sacado de la sala en la que iba a ser juzgado.

Minutos después, Lee Loughner fue declarado “mentalmente incompetente” por el mismo juez que ordenó su rápida internación en un instituto federal tras considerarlo “incapaz de entender el proceso en su contra” y en un claro intento de que recupere su capacidad de entendimiento.

Está acusado de asesinar a disparos a 6 personas y herir de gravedad a otras 12, entre ellas a la diputada demócrata de Arizona Gabrielle Giffords, en un ataque en su contra el 8 de junio en un centro comercial de Tucson.

Para el juez, el atacante “no está en condiciones de ser juzgado” ya que “está gravemente enfermo mental”, por lo que decidió interrumpir el juicio hasta que el acusado finalice un tratamiento psiquiátrico de ocho meses.

Es así que Burns justificó su fallo con los resultados de dos análisis médicos independientes a los que Loughner fue sometido y también por el comportamiento “ilógico y confuso” que el detenido tuvo durante el juicio, por lo que fue llevado a un cuarto en el que siguió el proceso por televisión.

El atacante, que se declaró inocente en los 49 cargos, abrió fuego en un centro comercial en Tucson durante una concentración de simpatizantes de Giffords, el 8 de enero. La legisladora recibió un balazo en la cabeza, pero logró sobrevivir, aunque hace meses que permanece internada en una clínica de rehabilitación.

(Con información de agencias)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • fernando.a.morasky dijo:

    PERFECTA EXCUSA tendra la agencia adicta a los asesinatos de lideres, para asi, como en numerosas otras anteriores ocasiones , siga usando estos “mentalmente incompetentes”,que ya han sido denunciados , como en la muerte de John Lennon y quien sabe CUANTOS ocultos casos mas.La BESTIALIDAD OCULTA, sera descubierta mas temprano que tarde.40 CARGOS!
    que NO estuvieron en condiciones de ser juzgados!PATETICO!

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Esta loco,FUSILAMIENTO,ese loco no hace mas daño, ese sistema de injusticia alla en la tierra de los arrebatados, es una farza, es increible las cosas que alli suceden, ??me pregunto,si esta loco, por que no se metio cuatro tiros?? ahhhhhhh babosadas de los anormales que en cantidades a granel abundan en ese inmundo pais.

  • David dijo:

    Para mi que el Sr juez solo queria irse de vacaciones y no estaba pa eso

    Ojala la justicia no sufra del mismo mal y haga precencia en el caso

  • Jorge dijo:

    No pinso que sea muy etico estar defendiendo que se aplique pena de muerte a un enfermo mental

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Todos los gobiernos del MUNDO estan obligados a tener un Sistema de Salud poderoso desde el punto de vista economico, porque estas situaciones se dan en cualquier lugar y la unica solucion es la prevencion.

    Me recuerdo de un caso (de los tantos que existen) que en pleno transporte publico le corto el cuello a un pasajero, matandolo al instante, alegando en alta voz “fuiste el que mato a la Reyna Isabel”.

    En un delirium o en una reaccion paranoide puede pasar cualquier cosa y por eso es tan importante que exista mas atencion para este sector de la poblacion que no es culpablñe de estar enfermo.

    Por otro lado pueden ser “utilizados” por individuos sin escrupulos para cometer cualquier fechoria.

    A Guerrero que no escupa para arriba que en cualquier familia puede haber un enfermo mental y estan protegidos por la ley en cualquier sistema del mundo.
    Nuestra educacion no ha enseñado entre sus objetivos formativos a expresarse de esa manera.

    Vi muchos casos en la guardia del Calixto Garcia en reacciones psicoticas agudas que entre dos o tres hombres no los podiamos controlar y solo despues de altas dosis combinadas de medicamentos parecian unos niños lamentandose de lo que habian hecho.

    Creo que si se lee la literatura hay tambien mucho que contar de estos enfermos que en ocasiones son grandes intelectuales cuya obra es y sera reconocida siempre.

    El trabajo que hizo el Dr. Bernabe Ordaz nunca sera olvidado por quienes tuvimos el privilegio de conocerlo y deberia ser retomado por sus seguidores como uno de los grandes paradigmas de la medicina (Psiquiatria)

  • nelson dávila dijo:

    ¿EE.UU. no es el país mas religioso del mundo?, ¿donde se quedaron los valores etico-morales-cristianos, del pueblo norteamericano? que admite semejante fallo judicial.
    Es una ignominia.

  • F. JUAN ÁGUILA dijo:

    ¿SE LE HA ATRIBUÍDO A POSADA CARRILES ALGÚN TRASTORNO PSICO-PATOLÓGICO PARA QUE NO SEA JUZGADO POR EL CRIMEN (CONFESADO) DEL AVIÓN DE CUBANA EN BARBADOS?

    ¿O ES UN “TRASTORNO FUNCIONAL” DE LA JUSTICIA ESTADOUNIDENSE?

  • nelson lanz dijo:

    La misma historia de siempre: los grandes criminales de los Estados Unidos, siempre se hacen los locos, después de haber asesinados a millones de personas en este enjuiciado planeta. Ejemplos: Eisenhawer, Nixón, Jhonson, Ford, Keneddy, Regan, los dos Bush y ahora Obama. Todos,después de asesinar a medio mundo, se retiran a su casa de rehabilitación (mansiones, casas de campo, ranchos ganaderos) con la mente muy lúcida a disfrutar de sus correría mafiosas.

  • Víctor dijo:

    Estoy de acuerdo con Morasky, pero creo además que esto fue una estratagema para quitarle importancia al juicio de Posada, que sólo lo seguimos los cubanos, nosotros interesados en que lo juzgaran y la mafia de Miami en que no. Para el pueblo norteamericano fue algo intrascendente gracias a la desinformación.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también