Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Venezuela adoptará medidas en respuesta a las sanciones de Estados Unidos

| 10
Nicolás Maduro, Ministro de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela

Nicolás Maduro, Ministro de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela

Las autoridades venezolanas adoptarán medidas, en respuesta a las sanciones estadounidenses impuestas contra la corporación Petróleos de Venezuela . Esta declaración hizo ayer martes, 24 de mayo, en una rueda de prensa convocada urgentemente en esta capital, el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro.

El canciller dijo, que el Gabinete de Ministros estaba evaluando la situación general con la finalidad de determinar hasta qué grado las sanciones afectarían las actividades de Petróleos de Venezuela, así como la exportación diaria de un millón 200 mil barriles del crudo venezolano a los EE.UU. Por otra parte, Nicolás Maduro precisó, que de esa evaluación dependería cómo será la respuesta más adecuada del país a la agresión imperialista y añadió que en cualquier caso ahora, como jamás antes, se fortalecerían las relaciones fraternales con la República Islámica de Irán.

El Gobierno venezolano publicó ya una declaración, en la cual las sanciones estadounidenses se califican de acto hostil, el cual rebasa los marcos del derecho internacional y viola la Carta de las Naciones Unidas.

La administración del Presidente de los EEUU, Barack Obama, impuso sanciones contra Petróleos de Venezuela , así como contra seis compañías de varios otros países por sus actividades vinculadas con el respaldo al sector energético de Irán.

A juzgar por las palabras de James Steinberg, subsecretario primero de Estado norteamericano, respecto a esas compañías se decidió imponer diferentes sanciones: desde la prohibición para suscribir contratos con el Gobierno estadounidense y el financiamiento, por parte de los EE.UU, de la exportación-importación y hasta la prohibición para sostener lazos en la esfera de negocios tanto con las personas jurídicas como físicas estadounidenses.

Por otra parte, remarcó, que a Petróleos de Venezuela no se le prohibirá, que venda el crudo a los EE.UU o en otros mercados y que las sanciones no se extenderán a las filiales de esa corporación estatal.

(Con información de ITAR-TASS)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael Santiago dijo:

    Que se creen los gringos, los duaños del mundo? parece mentira que en el siglo XXI ese sea el modo de relaciones entre los paises, cada dia estos señores son mas descarados, pero lo peor es que nadie los para, antes los Sovieticos lo mantenian a raya, pero ahora quien?, el mundo esta patas arriba.
    hasta pronto

  • Alberto Campos Abreu dijo:

    Los avance de esa película, en Cuba la sufrimos hace más de 50 años, que para que hubiese acuerdo con los Estados Unidos ellos la condicionan basada en que la independencia de cada país se limite a sus intereses. Una formula más o menos parecida a la Enmienda Platt impuesta a CUBA.
    Que el 1 de Enero de 1959 con el Triunfo de la Revoluciona en Cuba por primera vez alcanzamos la verdadera Independencia, ese ha sido El Valor de Haber Sabido Defender la Revolución con hombres que fuimos, somos y seremos de Patria O Muerte. Pleace Remenber.

  • Alexis Hernández Domínguez dijo:

    El problema del Imperio es que está avalentonado , como nadie los para esta haciendo fuerza para poder de verdad gobernar al mundo , yo no se que esperan China y Rusia , para decirle hasta aqui , pues el gobierno Yanqui y sus grandes intereses saben que ellos no pueden ir a una guerra mundial , pues sería el fin del mundo para todos , y ellos son los que más van a perder , porque los pobres de la tierra ya lo perdieron todo.

  • Jose Ramon Pérez Medina dijo:

    Los venezolanos tienen que responderle cortándoles “el agua y la luz”, (El petroleo) para que se lo sientan de verdad. Ellos estan acostumbrados a ponerle la “pata” en la cabeza a los países pequeños, pero creo que Venezuela tiene no solo respuestas sino también c….. para ubicarlos.
    Viva Venezuela, Viva Chávez y su pueblo.

  • carlos dijo:

    La misma politica cochina yanki que desde el 1ro de enero de 1959 aplica contra Cuba. A cada medida para desestabilizar una contamedida revolucionaria y pa’lante coj…

  • Esther Fernandez dijo:

    Viva Chavez, Viva la revolucion bonita de venezuela, somos latino americanos y chavistas . Viva Chavez por mucho tiempo

  • Manuel dijo:

    Prácticas totalmente mafiosas. La degradación moral de EE.UU. no tiene límites.

  • JUAN CARLOS dijo:

    HERMANOS LATINOS: TENGAMOS CUIDADO PORQUE LOS GRINGOS SON CAPASES DE MATAR A LA MADRE POR UNOS LITROS DE PETROLEO, ESTEMOS ATENTOS Y UNIDOS, MANTENGAMOS EL FUEGO DEL MERCOSUR COMO BANDERA, ES LA UNICA FORMULA PARA QUE ESTOS ASESINOS NO NOS INVADAN, LUCHEMOS JUNTOS TODOS POR EL BIEN DE NUESTROS PUEBLOS Y COMO SE DICE AQUI AVANCEMOS A PASO DE VENCEDORES.—-

  • Luis Rodríguez dijo:

    Este vecindario tiene tres calles: la calle norte, la calle central y la calle sur. Cada una con diferente número de viviendas, pero en total son 36 casas. La nuestra está situada en la calle sur. Desde hace ya algún tiempo y en varias oportunidades unos vecinos de la calle norte, muy buscapleitos por cierto, andan dedicándose al pillaje, ingresando a las viviendas del vecindario para cometer sus fechorías. Al parecer no existe autoridad que les ponga preparo, porque bajo la excusa de hacer lo que hacen en nombre de la libertad, la hermandad, la igualdad, es decir, en nombre del amor, han cometido los crímenes más horrendos. Por cierto su peligrosidad es inmensa: manejan la mayor cantidad de armas de toda la urbanización y, por ende, conforman la red criminal más inhumana de este conglomerado humano. Ahora la cogieron con nuestra vivienda. Resulta que en el patio de la casa tenemos mucho aceite de piedra y ellos están dispuestos, como lo han demostrado en otras oportunidades, asesinar a todos los habitantes de esta casa para quedarse con todo ese aceite de piedra. Nosotros les vendemos ese material desde hace unos años. Uno de los nuestros les dijo a esos vecinos que se dediquen a lo suyo y que nos dejen en paz. Estamos preparándonos, no crean ellos que, porque disponen de armas sigilosas, van a destruir nuestra moral y nos van a imponer su voluntad. Nos están inundando y arrasando los jardines porque controlan las llaves de agua. Nos mandan “haces” electromagnéticos para fritarnos. Y ahora la última: NOS SANCIONAN. ¿Quién dijo que un vecino puede sancionar a otro? ¿Qué ridiculez es esa? Y todo porque tenemos amistad con unos vecinos de otra urbanización. Nosotros tratamos a quien nos dé la gana. Que sepan esos payasos que nuestra casa se respeta, por cierto mi casa se llama VENEZUELA.

  • José Molina Vidal dijo:

    Los EEUU siguen presionando a Venezuela económicamente. Le temen a su ejemplo, al igual que a Cuba.
    Hay que tener mucho cuidado, áunque son cobardes y no se atreverían a hacer en Venezuela lo que hicieron hace un tiempo en Santo Domingo o Granada o Panamá, hay que tener cuidado.
    Ahora la situación táctica ha cambiado grandemente. Tienen los Dromers y unos submarinos guiados, pequeños que…bueno pueden recibir en principiio cualquier órden…….lo mismo para desvelar un pecio que para, digamos hundir el barco surcoreano.. aquél del cual se habló hace unas semanas y que no “originó nada”, ¿estaría en pruebas? digo yo un lego…
    Me vienena la mente las palabras del “Che” en la Tricontinental de La Habana. “Crear uno, dos, muchos Viet-Nan”……
    Pero….Gracias Molina

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también