Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Papelazo II: Obama no sabe en qué año vive (+ Video)

| 28
El presidente norteamericano firma en el libro de visitas de la Abadía de Westminster con fecha 2008- (REUTERS)

El presidente norteamericano firma en el libro de visitas de la Abadía de Westminster con fecha 2008- (REUTERS)

Durante la gira europea que le está llevando por varios países, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha tenido ocasión de beber una auténtica pinta irlandesajugar al ping-pong,conocer a los recién casados Guillermo y Catalina, y firmar en el libro de visitas de la Abadía de Westminster… con poca fortuna.

Obama escribió:

Es un gran privilegio conmemorar nuestro legado común, y común sacrificio.

Barack Obama

24 de mayo de 2008

Obama erró la fecha de la firma por tres años. Un portavoz del templo confirmó al Daily Telegraph que, efectivamente, fue el presidente el que estampó su rúbrica en el libro.

2008 fue el año en el que subió al poder tras vencer primero a la actual secretaria de Estado, Hillary Clinton, en las primarias del Partido Demócrata y después a su rival republicano, John McCain.

No ha sido el único traspiés del presidente de Estados Unidos en su visita oficial a Reino Unido. Barack Obama eligió mal el momento para brindar en la cena con la familia real: justo cuando empezaron a sonar las primeras notas de “God save the Queen”.

Según el protocolo de la familia real británica, el himno debe ser escuchado en silencio por los asistentes en señal de respeto.

El mandatario estadounidense había comenzado a ofrecer un brindis en honor de la Reina cuando inició el himno. Quizás pensando que el acompañamiento musical intentaba hacer aún más solemne el momento, Obama continuó a pesar de que todos estaban de pie e inmóviles.

Al terminar sus palabras Obama ofreció la copa a la Reina, quien no rompió el protocolo y dejó a Obama con el brindis en el aire.

Al final, la cara de Obama revelaba su conocimiento de que había metido la pata.

(Con información de Cadena Ser, España)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • guille dijo:

    ¿no creen q ya son bastantes las similitudes con el presidente anterior?

  • CARLOS dijo:

    ESTE SEÑOR MAL LLAMADO PRESIDENTE Y AUN MAL LLAMADO PREMIO NOBEL DE LA GUERRA, ES UN PERFECTO IDIOTA VESTIDO DE CUELLO Y CORBATA, ANDA POR EL MUNDO ENGANÑANDO A LA HUMANIDAD CON SU INFLUENCIA A PARTIR DE LOS MILLONES DE DOLARES QUE DESTINA PARA EJECUATR LA POLITICA EXTERIOR EL ES UN GENOCIDA PERFECTO DEL SIGLO XXI, ANDA SUELTO Y SIN VACUNAR, PERDON DIGO SIN CONDENAR, ESQUE HASTA TIENE COMPRADO Y SOBORNADO A LA MISMISIMA ONU DONDE DICTA Y ORDENA LAS RESOLUCIONES Y LEYES MAS ABERRANTES QUE LA HUMANIDAD HAYA PODIDO VER, NI EL MISMISIMO HITLER EN COMPARACION LE HACE NADA A MISTER OBAMA.

    LOS PRINCIPALES SOCIOS DE EE.UU ESTAN EN LA LISTA DE LOS MAS GENOCIDAS Y VIOLADORES A LOS DERECHOS HUMANOS….QUE CASUALIDAD……!!!!!!!!!
    EE.UU COMO PRINCIPAL ACTOR Y EL G-20 COMO BENEFICIARIO DIRECTO DE ESTAS MALAS POLITICAS EN UN MUNDO UNIPOLAR Y CON UN SOLO REPRESENTANTE QUE DECIDE COMO, CON QUE, DONDE Y A QUIEN APLICAR LA LEY CREADA POR ELLOS MISMOS SIN UN CONSENSO Y VOTO DEMOCRATICO, MIENTRAS VEMOS QUE LA ONU NO HA PODIDO SANCIONAR Y LLEVAR AL TRIBUNAL INTERNACIONAL POR LAS ACCIONES GENOCIDAS DE LAS POTENCIAS DESARROLLADAS COMO SON:

    1-ISRAEL.
    2-INGLATERRA.
    3-EE.UU.
    4-FRANCIA.
    5-ITALIA.
    6-BELGUICA.
    7-COLOMBIA.
    8-CANADA.
    9-HOLANDA.
    10-ESPAÑA.

    sALUDOS A TODOS,

    CARLOS G.

  • Yoyo dijo:

    Carlos, subestimar es algo que nunca te puedes dar el lujo de hacer. Pueden existir muchas opiniones encontradas sobre los lideres de este mundo, pero nunca se deberia resumir en descripciones tan vagas como la que brindas de un politico de gran talla, que aunque no comparta ni defienda nuestra ideologia, al contrario, la combata, dificilmente se le pueda catologar de la forma en que tu lo haces. Obama es sin dudas, un excelente politico, que cometa errores como estos me parece lo mas natural, nadie esta excento de errores. Defendamos nuestras conquistas, nuestras ideas, pero sin caer en definiciones banales, sin sentido, que de sobra saltan a la vista que no son ciertas, ni benefician en nada. Nuestra Patria nos dio una educacion y un sentido politico unico en este planeta, aprovecharlo depende de nosotros. No lo tiremos por tierra. No venceremos a los explotadores de esta Tierra con insultos banales que no derivan en nada. Y por cierto, la ONU simplemente nos esta dando mas de lo mismo. Aprobando las mismas resoluciones de siempre en contra del Sur, que lleva dictando desde su fundacion. POr eso es tan necesario reformarla.

  • Oscar Fundora dijo:

    esa firma fue a proposito no me cave la menor duda es estupido para que el negrito lindo cometa ese error .

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    A Obama le ha tocado vivir un momento dificil y crucial del imperialismo y no creo que otro presidente hubiera hecho las cosas mejor que Obama.

    Es cierto que esperabamos algo mejor de su mandato, pero de tonto no tiene nada. Pienso que es uno de los presidentes mas inteligentes que ha tenido Estados Unidos en los ultimos años.

    Cualquiera que ocupe la Casa Blanca en estos momentos se convierte en un criminal, porque la industria militar no puede parar.

  • ale dijo:

    nadie tiene que saber si los reyes cantán y despues brindan,o si brindan despues cantan y comen frutas.

  • Victoria Ribadeneira dijo:

    PAPELÓN, sin duda. Pero lo grave es su doble discurso.
    Ahora resulta que “Jamas” es responsable de lo que ocurre entre judíos y palestinos. HORRORRRRRRRRRRRRRR¡¡¡¡ …

  • Narciso Duarte Rodriguez dijo:

    PAPELAZO NO SOLO PARA EL MUNDO, SINO UNA FALTA DE RESPETO AL PUEBLO DE LOS ESTADOS UNIDOS, PUES AL MISMO TIEMPO Durante la gira europea que le está llevando por varios países, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha tenido ocasión de beber una auténtica pinta irlandesa, jugar al ping-pong, conocer a los recién casados Guillermo y Catalina, y firmar en el libro de visitas de la Abadía de Westminster… con poca fortuna. Pero si poca fortuna, si se tiene en cuenta que al mismo tiempo que jugaba, cenaba y se divertía, en estados de su nación en el sur estadounidense en Oklahoma, Kansas y Arkansas eran devastados pueblos por TORNADOS con saldos de mas de 200 muertos y desaparecidos que se desconocen las cifras, con destrozos incalculables de casas e inmuebles valorados los daños en miles de millones de dólares y donde esta su presidente, que clase de presidente puede ser defensor de los derechos civiles, o humanos como le llamen los imperialistas, cuando no sienten el dolor de su pueblo, cuantas familias han perdidos a sus seres queridos y donde esta su presidente, donde esta la condolencia y solidaridad de Cameron, la reina, asía esos sufridos, pero como les va a importar a su pueblo cuando a la ves también están asesinando en Libia, Pakistán, Afganistán e Irak. SEÑOR BARACK OBAMA PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS, EN PAZ DESCANSE, USTED ESTA CAVANDO SU PROPIA TUMBA COMO LA DEL SISTEMA QUE REPRESENTA.

  • rune dijo:

    JA , JA , JA , JA , JA , JA , JA, JA , JA , JA , JA , JA , AJ A, JA JA AJ AJ A A AJJAJA ES MUCHO EL NEGRITO DE OBAMA, SE CAGO EN EN HIMNO FUNEBRE ESE, Y LA VIEJITA NO LE QUISO HACER EL BRINDIS ..JA JA JAJA JA JA JA JA JA JA JA JA ..ABUELITA ERA QUE LE HAYA DICHO ..PORQUE NO TE CALLAS…JAJA JAJ AJAJ JAJ AJAJ

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    Me parece que estas cosas ocurren pues Obama está preocupado, la resistencia del gobierno Libio se sale de los pronosticos y teme empantanae en su “guerra”, el necesitaba un triunfo rápido y limpio de sangre norteamericana, pero si la cosa sigue así, no saben que hacer, el tiempo esta en su contra, tendra que buscar más terroristas para matar, y seguir subiendo su popularidad.

  • jimagua dijo:

    yoyo enseñaste a carlos que no se puede vivir de resentimientos. no se pero la firma comienza con una B y al lado el nombre que aparece es MIchelle, su exposa.

  • Bernal Valdivia dijo:

    Un error del calendario
    ahora nos trae al caso
    pues un nuevo papelazo
    de Obama es comentario.
    Por andar tan rutinario
    no tomó la precaución
    y aunque tiene educación
    dio la apariencia de tocho
    escribiendo el dos mil ocho
    y miren la repercusión.

  • cnk dijo:

    Sobre los términos y condiciones para comentarios en Cubadebate:
    “En cualquier caso Cubadebate se reserva el derecho de publicarlos, eliminando aquellos que estén fuera de tema o utilicen términos groseros, violentos, racistas, contengan ofensas o sean contrarios a las leyes.”

  • MVP dijo:

    Ahora resulta que vamos a estar pendientes de todo lo que diga o haga Obama. Menudos estupidos somos si dedicamos nuestras vidas a eso. Mejor nos dedicamos a lo que nos interesa que es el mejoramiento de nuestra sociedad que tiene muchos mas problemas que los que pueda tener Obama.

  • jimagua dijo:

    repito lo mismo de ayer, NO SOMOS NADIE SIN ESOS DICHOSOS AMERICANOS,ellos son nuestra razón de existir. miren cuantos comentarios absurdos y fanatismo por un error en un numero de una firma, yo me pregunto que diriamos si eso le pasa a algún politico amigo o del patio. con tantas cosas importantes de que preocuparse y la gente hablando m… por una firma, no es facil

  • Julio Enrique dijo:

    Jamás se me ocurriría comparar a Obama con Bush (el hijo….), este es un político inteligente y el otro era un borracho bruto que gracias a un fraude enorme y a don dinero llegó a la presidencia del imperio. Señores, aunque existía espectativa antes de que tomara posesión en la Casa Blanca Barack Obama sólo ejerce un derecho constitucional, pero no es quien manda, y si se sale del guión pues le arrancan la cabeza como hicieron con Kennedy. Este es un señor al que hay que analizar bien, estudiar sus discursos y estar preparados porque precisamente es alguien inteligente. Puede haber cometido la pifia de poner 2008, no obstante a mí me suena a que fue intencional.
    El error en la cena con la reina se lo atribuyo al hecho de no estudiar las costumbres de los lugares que va a visitar, o de quienes te visitarán. Tremendo error, por eso la metida de pata…

  • Cubano dijo:

    ÑOOOOOOOOOOOOO, que papelazo, JAJAJAJAJAJAJAJA

  • chest dijo:

    todos los mandatarios cometen errores y hacen algunque otro papelon dentro y fuera de su pais, lo que pasa es que solo se divulga el del “enemigo” para alimentar el odio o no se para que pero ningun presidente esta limpio con repectoa esto todos en algun momento dicen algo que no viene al caso o es digno de risa…no lo creen?????obama puede ser todo lo que digan pero de que es mas inteligente y conocedor que unos cuantos presidentes del mundo eso no se puede negar……

  • Rafa dijo:

    Por lo que parece no fue Obama, sino Michelle, su esposa, la que firmo el libro de visitas.

  • 100%Cuba dijo:

    saludos, en el lado izquierdo de la firma esta bien claro el nombre de Michelle Obama (es decir la esposa)
    Creo que deberiamos ser mas cuidadosos a la hora de publicar ciertas noticias, pues es cierto que el tipo no ha cumplido nada de lo que prometio, ni se merece el Nobel de la Paz, pero es un presidente y merece algo de respeto…
    Para exigir respeto primero hay que practicarlo.
    Con noticias como estas no establecemos un debate fructifero ni productivo….y CUBADEBATE no se hace ningun favor publicando este tipo de noticias…
    Esto se parece mas a un chisme de pasillo que a una noticia seria.
    Es mi humilde opinion… gracias.

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también