- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Papelazo II: Obama no sabe en qué año vive (+ Video)

El presidente norteamericano firma en el libro de visitas de la Abadía de Westminster con fecha 2008- (REUTERS)

El presidente norteamericano firma en el libro de visitas de la Abadía de Westminster con fecha 2008- (REUTERS)

Durante la gira europea que le está llevando por varios países, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha tenido ocasión de beber una auténtica pinta irlandesajugar al ping-pong,conocer a los recién casados Guillermo y Catalina, y firmar en el libro de visitas de la Abadía de Westminster... con poca fortuna.

Obama escribió:

Es un gran privilegio conmemorar nuestro legado común, y común sacrificio.

Barack Obama

24 de mayo de 2008

Obama erró la fecha de la firma por tres años. Un portavoz del templo confirmó al Daily Telegraph que, efectivamente, fue el presidente el que estampó su rúbrica en el libro.

2008 fue el año en el que subió al poder tras vencer primero a la actual secretaria de Estado, Hillary Clinton, en las primarias del Partido Demócrata y después a su rival republicano, John McCain.

No ha sido el único traspiés del presidente de Estados Unidos en su visita oficial a Reino Unido. Barack Obama eligió mal el momento para brindar en la cena con la familia real: justo cuando empezaron a sonar las primeras notas de "God save the Queen".

Según el protocolo de la familia real británica, el himno debe ser escuchado en silencio por los asistentes en señal de respeto.

El mandatario estadounidense había comenzado a ofrecer un brindis en honor de la Reina cuando inició el himno. Quizás pensando que el acompañamiento musical intentaba hacer aún más solemne el momento, Obama continuó a pesar de que todos estaban de pie e inmóviles.

Al terminar sus palabras Obama ofreció la copa a la Reina, quien no rompió el protocolo y dejó a Obama con el brindis en el aire.

Al final, la cara de Obama revelaba su conocimiento de que había metido la pata.

(Con información de Cadena Ser, España)