Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ultimátum del Departamento de Estado: Gadafi debe abandonar el país

| 26

libia-muamar-el-gadafi-kadafi1El Presidente de Libia, Muamar el Gadafi, debe abandonar el poder y el país, afirmó este lunes el Departamento de Estado en un comunicado difundido con motivo de la visita a Bengasi de uno de sus más altos responsables.

“Estados Unidos está determinado a proteger a los civiles libios y piensa que Gadafi debe abandonar el poder en Libia”, afirmó el Departamento de Estado en su comunicado.

El subsecretario de Estado para Medio Oriente, Jeffrey Feltman, llegó a Bengasi en la noche del domingo. Este lunes se reunió con los responsables de la oposición, explicó el portavoz de la representación norteamericana en Bengasi, Nathaniel Tek.

El gobierno Libio ha acusado a la OTAN por crear una crisis humanitaria por los bombardeos indiscriminados que ha desatado contra ese país africano.

(Con información de AFP)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cachy dijo:

    EL imperio quita al gobierno que quiera ,cuando le de la gana,alla los libios .

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    “Estados Unidos está determinado a proteger a los civiles libios y piensa que Gadafi debe abandonar el poder en Libia”, afirmó el Departamento de Estado en su comunicado.

    Deberian proteger a los civiles indefensos que ellos mismos bombardean en diferentes paises del Mundo

  • fernando dijo:

    SI LOS TRABAJADORES DEL MUNDO NO SE UNEN YA!!Y LA ONU NO PARA ESA BESTIA TERMINAREMOS TODOS COMO CON HITLER 1939-1942.Ya debe tener a todos sus agentes natural born killers infiltrados como lo hizo con Irak.Y DONDE ESTAN CHINA,RUSIA,VIETNAM,COREA DEL NORTE,etc! que no le ponen 1 cascabel a la gata!

  • Naturaleza dijo:

    Como noticia de última hora me da la impresión como si fuera el DEPARTAMENTO DE ESTADO DEL MUNDO, y no de la potencia imperial estadounidense, que para el caso es lo mismo, nada, presionando más de cerca, quiera la vida que los verdaderon libios junto a Gadafi no bajen la bandera por su verdadera libertad. De hacerlo tendríamos otro Iraq y Afganistan entre otros.

  • Lic.Yusniel Laos Nieves dijo:

    Yo creo que Gadafi, al parecer, está en sus últimas.

  • shkval dijo:

    Hola…

    Pues nada.. ha vuelto la mafia de 1920.

    Saludos

  • Miguel Ángel dijo:

    Quien debe sacar sus manos y botas de Libia es la OTAN encabezados por los EUA.

  • Xiomara dijo:

    ¿Qué se piensa el gobierno de los EEUU? ¿Quiénes son ellos para determinar qué hacer con el presidente de otro país? ¿Qué dirían si el gobierno de cualquier otro país del mundo determinara que Obama, o el títere de turno, debe abandonar su país? ¿Por qué no tratan de resolver los problemas de su país que son bastantes? ¿Por qué no tratan de ayudar a los países que lo necesitan : Haití, Japón?

  • EL HAITIANO dijo:

    QUE PIENSA LOS EE.UU……ELLOS NO SON LOS DUEÑOS DEL MUNDO, LIBIA ES UN PAIS SOVERANO….NO ES UN ESCLAVO DE LOS EE.UU.

  • GERMAN dijo:

    NO ES LA PRIMERA VEZ QUE LANZAN ULTIMATUN A UN JEFE DE ESTADO, DESPUES VENDRAN LOS DE IRAN.SIRIA, VENEZUELA, NICARAGUA, ECUADOR, CUBA.

  • Sylvie Lachaume dijo:

    Entonces el departamento de estado confunde el mundo con Disneyland.

  • MESSI dijo:

    YO…. DETERMINO QUE EL PRESIDENTE DE LOS EEUU DEBE ABANDONAR CUANTO ANTES EL PODER Y EL PAIS…..JAJAJA SUENA BIEN ESO…TAL PARECE UN VIDEOJUEGO YO DECIDO LO QUE ME DE LA GANA, APRIETO UNA TECLA Y YA…

  • Aroldo Rojo B. dijo:

    Parece esto una broma !!!, qué capacidad legal tiene el departamento de estado norteamericano para emitir estas declaraciones, como si esa institución (si se puede llamarlo así)tuviera entre sus funciones la de ser gendarme del mundo, pero eso en parte se lo debemos a la inoperancia del resto de los países a través de los años, que han permitido que se crezcan hasta niveles ahora mismo imparables, donde están las grandes potencias que no las oigo ?, donde está Rusia, China ?, por eso el gobierno norteamericano no las respeta a ninguna, porque saben que al final se van a plegar a sus designios, o cuándo más emitirán una simple nota de protesta o desacuerdo, al infierno deben ir a parar también, al mismo lugar donde un día no muy lejano van a dar los que le están haciendo daño a la humanidad inocente.
    RESISTE LIBIA QUE EL MUNDO ESTÁ CONTIGO
    RESISTE GADAFFI (aunque no te mire con muy buenos ojos).

  • El Puro dijo:

    Haitiano, antes de criticar alfabetízate.
    Soberano se escribe con B de BURRO.

  • irma josefina avila medina dijo:

    DICE GADAFFI: PRIMERO CUANDO OBAMA HABLE Y ESCRIBA ARABE NOS ENTENDEMOS, SEGUNDO, CUANDO OBAMA LAS TENGA BIEN CUADRADAS, Y TERCERO CUANDO OBAMA VENGA A SACARME PERSONALMENTE, YO RENUNCIARE Y ENTREGARE……

  • Jose Ramon Pérez Medina dijo:

    Increíble lo que estamos viendo en el siglo XXI, un gobierno de un país decirle a un jefe de Estado que tiene que abandonar su cargo y su país y en nombre de la salvación de civiles mata civiles inocentes que nada tienen que ver con el conflicto. Porqué no hablan claro y se quitan la careta diciendo que necesitan robarse los recursos de ese pueblo.

  • Camarada dijo:

    Disculpen la franqueza pero yo siempre me pregunto, Hasta cuando los paises y ciudadanos desentes del mundo que somos mucho mas que los que dirigen la politica gringa vamos a seguir permitiendo que estos desaliñados, sinverguensas, terroristas de estado, corruptos y degenerados decidan el futuro de un pais?? Norteamerica es el pais mas emproblemado del mundo en cuando a la calidad de gobernantes asesinos que han tenido a lo largo de toda la historia, con la capacidad y produccion que tienen pareciera que fueran capaces de vivir de verdad en un pais paraiso, sin embargo es todo lo contrario viven con miedo porque se buscan enemigos en todo el mundo, son el pais que mas consume drogas y tienen las costumbres mas reprochables en todo el universo, con que moral dan ultimatun y cosas semejantes. Basta ya tengamos valor y solucionesmos nuestros problemas sin tomar en cuenta la opinion de esos descarados, tengamos orgullo y seamos capaces de decir no a ninguna imposicion del norte. Un dia caera ese imperio del mal.

  • orlando dijo:

    Si,.. creo que ha llegado el momento de poner orden al relajo…Obama debe renunciar a la presidencia y abandonar los Estados Unidos y vaya la ONU y su flamante Consejo de Inseguridad a freir tusas, despues de esto, podemos pedirle al Sr Al Gaddafi que se siga bañando en las playas del Mediterraneo.

  • el nuevo dijo:

    Esto da asco, hasta donde llegaremos, la ONU debe desintegrarse, para que el mundo al parecer tendremos que acatar las !!!ORDENES!!! DE LA MAFIA YANKI…
    QUE TRISTE ES TODO ESTO,
    Hay que seguir todo el juego yanki a ver hasta donde llega esto, pero recuerden que no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista.

  • OBSERVADOR dijo:

    AHORA RESULTA QUE EL DPTO DE ESTADO TIENE FACULTADES PLENIPOTENCIARIAS Y EXTRAPOTENCIARIAS LEGITIMADAS POR LEYES
    PRIVADAS PARA QUITAR Y PONER A QUIEN QUISERA..
    QUE SE HABRAN PENSADO ESTOS TIPOS ?

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también