Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

La Otan lanzó otro ataque aéreo cerca de la residencia de Gadafi en Trípoli

En este artículo: Guerra, Libia, Muamar el Gadafi, OTAN
| 1

onu-otanLa OTAN realizó en la noche del sábado un ataque aéreo cerca del recinto de Muamar el Gadafi en Trípoli.

Funcionarios libios dijeron que la alianza había atacado cerca del complejo Bab al-Aziziyah de Gaddafi, e imágenes de Reuters de Televisión mostraron una columna de humo elevándose sobre la capital.

Sin embargo, no hubo información inmediata sobre cuál fue el objetivo del ataque, y reporteros escoltados por funcionarios libios no pudieron acercarse al sitio.

La OTAN dice que su campaña ha mermado la capacidad de Trípoli para atacar a los opositores que intentan derrocar el gobierno de Gadafi y han obligado al líder libio a ocultarse. En general, el conflicto está en un punto muerto debido a que los intentos opositores por avanzar hacia Trípoli se han estancado.

Anteriormente el sábado, el periódico de oposición Brnieq informó en su sitio en internet que los ataques con artillería contra las afueras del este y oeste de Misrata dañaron casas, pero nadie resultó herido. No hubo una confirmación independiente del ataque.

Lo que controlan los rebeldes

Tres meses después del inicio del alzamiento contra el Gobierno de Gaddafi, las fuerzas antigubernamentales apoyadas por la OTAN controlan el este del país, región que produce petróleo, y algunos sectores del oeste, incluida la ciudad puerto de Misrata, donde cientos han muerto en un asedio y semanas de duros enfrentamientos.

La OTAN dice que su campaña de bombardeos contra las fuerzas del Gobierno libio ha ayudado a los positores a consolidar sus posiciones en Misrata, la única ciudad del oeste del país en sus manos.

La OTAN dijo que realizó 157 acciones aéreas el viernes. Sus blancos incluyen un nodo de comando y control y un almacén de almacenamiento de vehículos blindados cerca de Trípoli, y lanzamisiles tierra-aire cerca de Sirte, el pueblo donde nació Gadafi.

Trípoli dice que los rebeldes son criminales y milicianos de Al Qaeda y sostiene que los ataques de la OTAN son una agresión armada de países occidentales determinado a controlar el petróleo de Libia.

Ataque a un autobús de periodistas

Libios armados con pistolas y cuchillos subieron a un bus que transportaba periodistas extranjeros en Trípoli en sábado y un soldado disparó una ronda al aire para dispersar a la multitud, dijo un periodista de Reuters en el bus.

Nadie resultó herido en el ataque, pero éste reflejó la ira en el territorio controlado por el Gobierno por la falta de combustible, los ataques aéreos de la OTAN y la manipulación de las noticias que hacen periodistas extranjeros.

(Con información de agencias)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos dijo:

    Mil a una q el avance lo van a contener alli para q duren mas Los enfrentamientos, apoderarce de las zona petroleras y de paso ir devastando la moral del pueblo Libio,,,

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también