Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Strauss-Kahn recibirá una pensión vitalicia de 80.000 dólares al año tras dimitir del FMI

| 10

dominique-strauss-kahn-sex1Dominique Strauss-Kahn ha dimitido como director general del Fondo Monetario Internacional (FMI) tras el presunto escándalo sexual. Pero el economista francés no se irá con las manos vacías, ya que percibirá una pensión vitalicia de 80.000 dólares al año, unos 56.000 euros.

El que fuera exministro de Comercio Exterior y de Economía del Gobierno galo en la década de los noventa dijo en su carta de despedida que dimitía porque “quiere proteger a la institución a la que ha servido con honor y devoción”. Un organismo que suele tratar muy bien a sus máximos ejecutivos aunque ninguno de los tres últimos haya concluido su mandato. Porque ser director general del FMI tiene sus ventajas, sobre todo económicas.

Tras su dimisión, Strauss-Kahn tiene derecho a percibir una pensión fija anual de 49.000 dólares, 34.379 euros, a la que hay que sumar un complemento de unos 31.000 dólares, 21.750 euros, tras haber permanecido en el cargo tres años y siete meses y medio, cuatro más de los que estuvo Rodrigo Rato al frente de la institución con sede en Washington. El economista español, hoy presidente de Bankia, también recibe esos 80.000 dólares anuales tras su marcha del FMI en octubre de 2007.

Un salario para toda la vida que, no obstante, está lejos de lo que hubiera seguido ganando como director general del Fondo. Porque poco antes de la llegada de Strauss Kahn fue cuando el organismo hizo público las remuneraciones de sus máximos ejecutivos. El profesor de Economía por la Universidad de Nancy percibía hasta la fecha aproximadamente 496.000 dólares al año (432.071 euros) libres de impuestos.

Una cifra que se dividía entre 420.930 dólares de salario y 75.350 dólares en forma de complemento. Una retribución que, según explicó el FMI en una nota de prensa, era razonable “para mantener, en interés del Fondo, un nivel de vida apropiado para su posición”. Un estatus que le permitía alojarse en un hotel de 3.000 dólares la noche, como en el que presuntamente cometió los abusos sexuales con una camarera.

Primera clase, dietas y otros privilegios

No quedaba ahí la cosa porque Strauss-Kahn tenía también derecho a que le pagasen los gastos de sus viajes, todos ellos en primera clase, en representación del FMI, así como los de su esposa cuando fuera de “interés” para la institución. Entre las obligaciones, el exministro francés de finanzas no podía participar en actos políticos partidistas (aunque sí podrá seguir siendo miembro del Partido Socialista), ni aceptar regalos ni reconocimientos sin permiso del consejo ejecutivo.

Pese a esos 496.000 dólares al año que recibía hasta hace una semana y los 80.000 que tendrá como pensión vitalicia, lo cierto es que el salario del director general del FMI es muy inferior al de un banquero de primera fila.

(Con información de El Confidencial, España)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cachy dijo:

    Para mi eso es otro caso como las armas de exterminio masivo en Irak.

  • Corso dijo:

    Me parece bien que alguien con un cargo tan importante, sea remunerado de igual manera, quien viera al director de FMI cogiendo botella en la ocho vía jejejeje

  • Salvatore dijo:

    Que bueno es el capitalismo,a los que imponen condiciones para los prestamos a los Paises para enfrentar los graves problemas economicos se les premia con jugosos salarios y gastos de todo tipo sin escatimaciones y por el contrario la clase trabajadora ve como se contraen cada dia mas sus beneficios,como no vamos a ir a la quiebra,si este señor y muchos otros funcionarios de los grandes bancos de capitales viven una vida de derroches y lujos,las estructuras financieras mundiales estan diseñadas para eso,estrangular a las economias que tratan de salir del subdesarrollo y por otro lado amasar fortunas y concentrar las riquezas en unos pocos Paises,caunta demagogia,bueno el mundo al reves,veremos hasta donde llegaremos.

  • Bernal Valdivia dijo:

    Strauss tu vida buena
    ha dado un paso muy feo,
    por la carne y el deseo
    cumplirás una condena.
    Ahora ya la quincena
    será mucho más barata,
    no podrás votar la lata
    en hoteles y paseos
    ni saciar cuantos deseos
    porque metiste la pata.

  • Isleño dijo:

    Saquemos cuenta 80000 entre 12 meses al año, hummmmm 6 666 Euros aproximadamente por estar sentado en la sala de su casa.
    ¿Ta gueno verdad? Mientras tanto España , Grecia , Irlanda, Portugal etc… con sus economías liquidadas.

    Este mundo nuestro ,se verán horrores.

  • Jota Henry dijo:

    Y cuál será la pensión vitalicia para los miles y miles de obreros europeos, franceses incluso, que tienen que dejar sus empleos por medidas de ajustes de sus respectivos gobiernos?..Cuál es la pensión vitalicia para los jóvenes y adultos españoles que hoy protestan en las calles de Madrid y otras ciudades?..Cuál?

  • cachita dijo:

    Ah bueno!!!!!!!!, si la pension es de 80 mil dolalares!!!!!!!!!!!JJJJ, que descaro, estan cogiendo la cara para sentarce …….

  • Carlos dijo:

    COMENTARIO ACTUAL

    LA ECONOMIA CAPITALISTA, EL DOLAR, LA ONU, EL FMI, LA USAID, LA OTAN, LA CNN Y LA ATT TIENE TODAS LO MISMO EN COMUN DEPENDEN DE LAS GUERRAS PARA GENERAR GANANCIAS Y EL PRETEXTO ES CREAR, CRISIS COMO MOTOR IMPULSOR DE OTRAS CRISIS QUE PUEDEN SER DE CORTO PLAZO O DE LARGO PLAZO, NO ES DE EXTRAÑÁR LA POSICIÓN DE TODAS ESAS INSTITUCIONES A FAVOR DE LOS MISMOS OBJETIVOS EN COMUN, AHORA BUSCAN VIEJOS Y NUEVOS SOCIOS PARA LAS NUEVAS AVENTURAS DEL SIGLO 21, NOS REFERIMOS A LA COMUNIDAD EUROPEA Y AL G-20. SIN DUDAS EL PAPEL DE LA ONU EN SU FUNCIONAMIENTO ES DE COLABORAR Y FACILITAR LAS CONDICIONES DE ESTOS GRUPOS GENOCIDAS, VIOLADORES, TRASGRESORES Y USURPADORES DONDE SOLAMENTE BUSCAN Y TIENE EL AFAN DE OBTENER GANANCIAS, DOMINAR A LAS NACIONES Y CONTROLAR LA VIDA DE LOS SERES HUMANOS.

    PARA ESTOS PROPOSITOS, HAN CREADO VARIAS ESTRATEGIAS DISEÑADAS EN VARIAS DIMENSIONES AL MISMO TIEMPO DESDE LO POLITICO, CULTURAL, ECONOMICO, RELIGIOSO Y MILITAR, SU ESTRATEGIA DE MODA ULTIMAMENTE ES CONTAR CON EL RESPALDO Y LA SUPUESTA LEGALIDAD QUE LE OTORGA ¨LA ONU¨, LO CUAL ES COMPLETAMENTE FALSO, UNILATERAL, MANIPULADOR, OPORTUNISTA Y SIN UN CONSENSO DEMOCRATICO DE TODAS LAS NACIONES INTEGRANRTES DE LA ONU.
    LA ADMINISTRACION OBAMA AL IGUAL QUE LAS ANTERIORES PRETENDE SEGUIR ENGAÑANDO A LAS SOCIEDADES Y AHORA QUIERE PRESENTARSE COMO CANDIDATO A UNA SEGUNDA REELECION PARA LA PRESIDENCIA, COMO EJEMPLO DE ESTRATEGIA UTILIZAN LA RETORICA Y LAS SUPUESTAS FACILIDADES PARA LOS INMIGRANTES LATINOS Y OFRECIENDO CAMBIOS QUE TODO EL MUNDO SABE QUE ES MENTIRA Y FALSO, ES SOLAMENTE UNA ESTRATEGIA PARA GANARSE VOTOS A FAVOR PARA SU REELECCION.

    EE.UU CON UNA POLITICA Y UNA DEMOCRACIA VACIA, NULA, SIMPLEMENTE ES EL PODER DEL DINERO EL QUE GOBIERNA, AL NO EXISTIR ETICA Y MORAL TODO SE COMPRA Y SE VENDE, HASTA SE CONSIDERA UN PRODUCTO MUY COTIZADO EL INVENTO DE FALSAS INFORMACIONES Y DE NOTICIAS LA GRAN ESTAFA DE LOS ULTIMOS AÑOS ES EL DE HACERLE CREER A LA OPINON PUBLICA QUE LAS REDES SOCIALES FACILITAN LA DEMOCRACIA, TODOS SABEMOS QUE LAS REDES SOCIALES DE TWITER, FACEBOOK Y YUOTUBE ESTAN CONTROLADAS POR LA CIA, EL PENTAGONO Y EL CYBERCOP, LO DEMAS YA LO SABEMOS…….!!!!!!

    VIVA EL SOCIALISMO DE LA IZQUIERDA UNIDA, VIVA EL ALBA, VIVA CUBA.
    SALUDOS A TODOS,

    CARLOS G.

  • Vicente dijo:

    Vaya el negocito este de ser director general del FMI, proponiendo y aplicando políticas económicas genocidas y restrictivas a los países pobres, además de los altos intereses que deben de pagar por los prestamos de la institución a la cual representaba el caballero acosador; sin importarle el hambre, la miseria y la penuria a la que someten a los pueblos con sus diabólicas recetas económicas.
    Renuncia o lo hicieron renunciar ese es el dilema; en lo que si debemos de estar claro es, en que el nuevo director general del FMI, obedecerá a la estrategia de dominación global del imperio y a la estrategia de Obama para su reelección al frente del gobierno imperial.

  • Jorge Xatruch dijo:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡Qué asco!!!!!!!!!

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también