Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

#15M: la contrarreforma

En este artículo: #15M, España, Plaza del Sol, Protestas
| 4

Por Iñigo Sáenz de Ugarte
Guerra Eterna
abc-sol"Fuera de la ley", titula ABC. La prensa de derechas ya no contempla la protesta popular del #15M con una sonrisa bajo la suposición de que el mayor desgaste se lo llevará el Gobierno y contribuirá a la desmovilización del voto de izquierda. Y no es que estuviera completamente equivocada en ese vaticinio. Pero de repente, ve alarmada cómo la rebelión es también contra una forma de hacer política que ellos no quieren que cambie. Pretende que Rajoy gobierne como Zapatero, pero con algunos cambios ideológicos lógicos.

También puede ser que algunos aún vivan en los años 30 (del siglo XX).

En la segunda edición, ABC mantuvo el titular pero cambió la foto para dar una imagen de toda la plaza. Quizá alguien pilló la ironía involuntaria de que apareciera en primer plano la estatua ecuestre de Carlos III. Los libros de historia no tratan mal a este monarca. Sin embargo, todos recordamos de las clases del colegio que los libros relacionaban a Carlos III con el despotismo ilustrado y la frase que lo definía: "Todo para el pueblo sin el pueblo".

Parece mentira que las ideas del siglo XVIII tenga tanto arraigo en la democracia española actual.

elmundo-sol1Todo eso es menos divertido que la vía conspiratoria. Ni siquiera hay que rascar un poco. De inmediato aparece la palabra maldita (Rubalcaba) y todas sus variantes siniestras.

Por lo demás, Rubalcaba debe de andar tan despistado como los demás dirigentes socialistas, cuyas declaraciones sobre la #spanishrevolution son tan irrelevantes, superficiales y atemorizadas que hay que deducir que no saben cómo reaccionar. Por no hablar de los sindicatos. Sus dirigentes están escondidos en sus casas viendo la televisión con los ojos como platos. Como si estuvieran viendo un reportaje de National Geographic sobre la vida en los océanos.

En relación a los argumentos que aparecen en la derecha, sobre todo en su versión del frenopático y el uso de la palabra 'antisistema': defina ironía. Los que piden democracia real son los antisistema. Los que reclaman puestos de trabajo y vivienda digna van contra 'el sistema'. Los que rechazan la corrupción están poniendo en peligro al 'sistema'.

Algunos portavoces de la derecha mediática parecen haberse impuesto como misión hacernos creer que la culpa es del sistema. A este ritmo, va a parecer que la derecha está llena de rojos irresponsables.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramon Fonseca dijo:

    Ya me imagino como estarían ABC ,El `País , los del PP, la Aguirre y el Fihurercito si fuera en Cuba , en la Plaza ,en las capitales de `provincia ,darían el ojete porque así fuera ninguno se atrevió hacer un articulo digno o dar declaraciones reales de las manifestaciones en La Habana y capitales de provincia , fueron verdaderamente monstruosa pero como fueron de apoyo a nuestra revolución y representaron la unidad del pueblo cubano en torno a su revolución ,callaron

  • F. JUAN ÁGUILA dijo:

    ¿ESTOS NO SON REBELDES?

    SI ESTÁN PIDIENDO: "A LA IRLANDESA". NO A LOS BANCOS, A LOS CORRUPTOS, ETC.

    GRAN RECHAZO A LOS DOS GRANDES

    LOS ACAMPADOS EN SOL MEDITAN SU POSICIÓN, PERO ASEGURAN QUE TIENEN CLARO SU RECHAZO AL PP Y AL PSOE
    CONVOCADAS PROTESTAS EN 166 CIUDADES
    EL 15-M DECIDE NO MOVERSE DE SOL
    LOS ACAMPADOS ACUERDAN NO CONVOCAR UNA MARCHA EN LA JORNADA DE REFLEXIÓN, PERO INVITAN A CELEBRARLA CON ELLOS Y COMENZAR CON UN "GRITO MUDO"
    ¿VOTO EN BLANCO, NULO O POR UNO DE LOS PARTIDOS MINORITARIOS?

    ¿QUÉ QUIERE SOL?
    LOS VARIOPINTOS PERFILES DAN FORMA A UNA LISTA CONCRETA DE RECLAMACIONES
    LOS PARTIDOS NO PASAN IGUAL LA PRUEBA DE LA TRANSPARENCIA
    EL MOVIMIENTO 15-M SE QUEJA DE LA FALTA DE DEMOCRACIA INTERNA

  • Cubano dijo:

    AHHH!!!!, ¿y es que las protestas contra los gobiernos no son "Fuera de la Ley"?. Yo pensaba que eso era algo "ilegal".

  • emilioborroka dijo:

    la constitución y los pastos de la moncloa es el engaño mas grande a la clase obrera debemos hacer una constitución nueva y digna para la clase obrera .nacionalizar la banca.expropiar las grandes fincas en manos de unos pocos fascistas .fomentar el cooperativismo.no mantener la monarquía ni la iglesia ni los partidos políticos ni los sindicatos .la verdadera democracia es cuando el pueblo hace las leyes no los políticos .debemos hacer una revolución armada y acabar de una ves por todas con todos los fascistas que siguen dirigiendo este país .después de una revolución viene la evolución gora euskalerria askatutad y libertad a los presos políticos

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también