Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Bombardean primero y ahora la ONU pide 407 millones de dólares para ayuda humanitaria en Libia

| 9

libia-mapa1La ONU pidió hoy a los países donantes 407 millones de dólares para la “ayuda humanitaria” y la operación de evacuación en Libia, sumida en una guerra civil desde el pasado febrero, en la que ha intervenido la OTAN con bombardeos indiscriminados.

“En esta petición de urgencia realmente incluimos la prioridad de la prioridad, es decir intervenciones para salvar vidas y prestar ayuda en zonas de guerra”, explicó hoy en una rueda de prensa el coordinador humanitario de Naciones Unidas en Libia, Panos Moumtzis.

Desde el inicio del conflicto, más de 800.000 personas han huido de Libia, de las que 300.000 han sido nacionales de este país, además de egipcios, tunecinos e inmigrantes de otros países africanos, principalmente.

El representante de la ONU dijo que la preocupación inmediata de la organización es tener acceso humanitario a la parte occidental de Libia, donde reside el 80 por ciento de la población y a la que hasta ahora la ayuda apenas ha llegado.

La asistencia se ha concentrado en las zonas y ciudades controladas por los opositores en el oeste, principalmente en torno a Bengasi y, de manera más limitada por los enfrentamientos, en Misrata.

Para abordar las próximas acciones humanitarias de la ONU, Moumtzis se reunirá este fin de semana con altas autoridades del Gobierno libio en Trípoli, con las que negociará las condiciones de seguridad para que la entrada y distribución de la ayuda humanitaria en Trípoli y la región de las montañas del oeste del país.

Para la llegada de la ayuda se negocia con las dos parte del conflicto un cese el fuego temporal, que podría ser de 24 horas o más para que las organizaciones humanitarias puedan llegar a las víctimas del conflicto de manera segura y entregar la asistencia, indicó Moumtzis.

(Con información de EFE)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis Raimund dijo:

    Recuerden que la promotora del nuevo marketing de la; GUERRA SIN COSTOS, es la ONU, con su Secretario General al frente en su papel de ayudante de campo de Obama, en las campañas del imperio. Así ellos matan y tú das sangre, ellos destruyen y tú finanzas la reconstrucción, ellos propagan el hambre y tú compartes la tuya. Ban Ki Mona debe haber pasado curso de geisha, no cabe duda.
    Por demás esta claro que la masa va para la oposición y el hueso para el gobierno de Libia.

  • Luis Matos dijo:

    El cinismo en primera plana.
    ¿Tendrán valor los representantes de la ONU que solicitan esta ayuda, exigirle al gobierno de los EEUU y sus aliados que suspendan estas guerras, y que se ocupen de indemnizar a Libia y otros países por los daños causados, y en particular a los heridos y a los familiares de los muertos? Lo dudo.

  • yo dijo:

    Increible, me quede sin palabras al leer esto………………

  • mng dijo:

    se peinan o se hacen crespitos?…

  • enrique vital alfaro dijo:

    Estoy muy de acuerdo con los dos Luis,es increible las cosas que pasan en el Capitalismo el que lo conoce un poco sabe que cuando piensa que ya nada lo sorprenderá,aparece algo nuevo en lo que no se había pensado, ellos destruyen y después piden ayuda para reconstruir,pero no podrán pedir ayuda para revivir a las miles de víctimas de sus bombardeos,pero simplemente dicen que estaban en el lugar y el momento equibocado y ya justifican los crímenes.
    Cometen crímenes de lesa humanidad y nadie lo lleva al tribunal internacional,porque ese tribunal es de ellos y al jefe que no tiene jefe nadie lo puede sancionar,pensábamos que el encargado de eso era la ONU y su secretario general Ban Ki Mona, pero como todos saben ya se vendió a ellos y en vez de evitar las guerras y enfrentarse a los agresores pasra cumplir su mandato el mismo da la órden de atacar,como hizo con Costa de Marfil o apoya a los agresores como hizo en Libia.
    ¿Qué pasará en este mundo de ho?
    ¿Quién detendrá a EE. UU y sus aleados de la OTAN?
    ¿Por que China y la URSS no tienen un posición más enérgica y activa?
    Si estas dos potencias no se unen para salvar a la humanidad y lograr ese mundo mejor que se dice es posible, ¿ Quién lo podrá hacer?
    El marxismo y la práctica revolucionaria nos han demostrado que solo los pueblos con su voluntad e inteligencia detendrán al monstruo,pero ese pueblo necesita una teoría nueva,actualizada y revolucionaria como guía y hombres como Fidel y Chavez en muchas partes del mundo que la interpreten y dirijan a los pueblos para llevarla a la práctica.

  • Hilario Amador dijo:

    Eso es normnal para un páis como los Esatdos Unidos, primero invaden, destruyen y luego viene la etapa de reconstrucción que las mismas compañías en manos de funcionarios de gobierno son pagadas con fondos del pueblo norteamaericano recpnstriuir el país y las ganancias quedan en manos de los grandes capitalista duenños de esas empresas.

    La gran pregunta es, ¿por que la ONU no esta preocupada por combatir la pobreza de los pueblos del mundo que inclusive han sido saqueados por los Estados Unidos,? Por que la ONU no obligó a lo imediato a pagar los daños materiales que hicieran en la guerra contra Nicaragua?

  • Hilario Amador dijo:

    La ONU, debería estar solicitando la indemnización de los daños que provocó esa guerra, genocidia al pueblo Libio y al gobierno de DADAFI

  • patriota dijo:

    Son unos descarados estos mercenarios de la onu,esta organizacion deberia de desaparecer solo muerte y luto ha llevado a nuestros pueblos sirven para nada.Oye compadre de que sirve la onu?Vallan a colombia a ayudar a desenterrar a las victimas de uribe.

  • Richardson Valle dijo:

    SE COLOCASSEM OS BILHÕES DE DÓLARES QUE JÁ DESPEJARAM EM BOMBAS SOBRE A LÍBIA, PODERIAM RECONSTRUÍ-LA!!! PAZLUZAMOR

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también