Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Policía en Madrid homenajea el “Día mundial de Internet” (+ Video)

| 4
puerta-del-sol1

Foto: El País

En homenaje al “Día mundial de Internet”, la policía aprovechó la madrugada para levantar la acampada de protesta de un grupo de jóvenes en  la Puerta del Sol de Madrid, donde se reporta un manifestante herido. Los acampados daban continuidad a las nutridas manifestaciones del pasado 15 de mayo en más de 50 ciudades españolas bajo el lema “Democracia real ya”, que como muestra este video también  sufrieron una violenta represión, más cercana a un acto de guerra que a la idea que tenemos de una civilizada capital europea.

El resultado, es que como reseñó el sitio Periodismo humano “la policía devuelve las protestas a Internet”, y lo argumenta con una secuencia de tweets que reaccionaron a la represión:

twiter-sol-españa

Sin embargo, en la madrileña Casa de América organizaban una “quedada tuitera” por la jornada, acompañada de una videoconferencia sobre la “libertad en Cuba”, pero todo parece indicar que en vez de la etiqueta #iberoamericadice del encuentro oficialista, están proliferando en Twitter las alternativas como #acampadaobradoiro #acampadagranada #acampadavalencia #acampadabcn #acampadamalaga

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alberto van't Schip dijo:

    Si lo mismo se hiciera en Cuba cuanto tiempo duraria sin intervención de la policia? A ver si alquien me contesta,vamos a ver si esto se publique primero.!!Por pisar la sacrosante plaza de la revolución en la Habana un poquito con la rueda derecha del coche ya me pusieron una multa!!!

  • Ramon Fonseca dijo:

    Que dicen de eso los meritísimos El PAIS, ABC, EL MUNDO, EL HERALD, siempre tan dispuestos a denigrar a Cuba, Venezuela, Ecuador Bolivia. Vaya tenían la información cerquita y no aprovecharon, no la confirmaron porque fue por la madrugada y esa hora no estaban trabajando, pero sin embargo dieron como cierta la inventada golpiza y muerte a un ciudadano en un parque y no son capaces de denunciar lo ocurrido en la emblemática Plaza Madrileña. Que asco de manipulación de la información y doble rasero . No habals estos campeones de represion Policiac ni en Gerecia ni en Madrid ,paladinamente dicen desalojo
    Y Obama no se entero lo que pasa en Madrid , no se preucupo por esas manifestaciones y golpiza

  • próspero dijo:

    Ja ja ja. Veo en expresión perfecta, la Ley de Causa y Efecto.

    La mentira, como se conoce: tiene patas cortas. Observemos con atención los acontecimientos. Quienes propugnan, difunden y mienten constantemente en cuanto a los "atropellos y violaciones" contra los derechos civiles y humanos en Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia; están recibiendo su excelente y nutrida dosis de su propia medicina.

    Queridos hermanos. El ser humano, es un ser energético, por excelencia, y todos sus actos generan una reacción (como la Ley de Newton). Es como lanzar una piedra hacia arriba. Tarde o temprano, (otra ley, ésta vez la de gravedad)la hará caer, hacia la superficie desde donde fue lanzada. No podemos sorprendernos por los hechos que debemos ver, frente a nuestros ojos. Los causantes del mal del planeta, deberán recibir, como retribución justamente merecida, lo que han venido sembrando. Así como se ha escrito en algún texto sagrado: "Lo que sembrares, eso cosecharás"

  • Dashiel dijo:

    Re:Alberto van't Schip
    En realidad no entiendo que tiene que ver lo de la multa con la pregunta pero en fin. Primero no creo que en la Habana se realice una manifestación multitudinaria contra el régimen o contra el Partido Comunista , no obstante recuerdo que en las ocasiones en que se ha dado alguna que otra pequeña manifestación la policía si ha intervenido pero para velar por la integridad de los manifestantes ya que el pueblo revolucionario, mayoría por mucho en este país, ha salido, solo, a hacerles frente a los manifestantes con ganas de, como se dice en buen cubano, "encenderlos" y la policía ha tenido que intervenir para evitar que les den lo que bien se merecen por atreverse a salir a las calles de los revolucionarios cubanos que por mas de 50 años le han hecho frente al imperio mas fuerte de todos los tiempos.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Iroel Sánchez

Iroel Sánchez

Ingeniero y periodista cubano. Trabaja en la Oficina para la Informatización de la Sociedad cubana. Fue Presidente del Instituto Cubano del Libro. En twitter @iroelsanchez

Vea también