Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Niegan libertad bajo fianza a director del Fondo Monetario Internacional

| 9

dominique-strauss-kahn-sexUn juez de Nueva York negó el lunes la libertad bajo fianza al máximo dirigente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, por acusaciones de intento de violación y otros cargos criminales y los fiscales dijeron que están investigando si cometió un delito similar en el pasado.

Los abogados defensores, que trataron de obtener la liberación de Strauss-Kahn con un pago de 1 millón de dólares, negaron los cargos contra su cliente , cuyas esperanzas de convertirse en el próximo presidente de Francia parecen haber quedado arruinadas.

Strauss-Kahn compareció el lunes por primera vez en un tribunal desde que fue acusado de intentar violar a una empleada de limpieza de un hotel, en un caso que sacudió a la política francesa y conmocionó al FMI.

Los fiscales solicitaron que permaneciera detenido por temor a que pudiera huir a Francia si era dejado en libertad. Strauss-Kahn deberá presentarse de nuevo ante el tribunal el 20 de mayo.

Un abogado indicó que su defendido no se escapó del hotel y que la persona con quien estaba almorzando el sábado, el día del incidente, dará su testimonio.

Con un aspecto cansado y sombrío, Strauss-Kahn se reunió con sus abogados en una sala del Tribunal Penal de Manhattan antes de ingresar al recinto. Su cabello estaba despeinado y parecía estar usando la misma ropa que el domingo.

No estaba esposado cuando fue escoltado a la sala de registro en el tribunal.

Sus abogados dijeron que se declararía no culpable de los cargos de un acto sexual delictivo, detención ilegítima e intento de violación, lo que podría poner un humillante fin a su carrera pública y ambiciones presidenciales.

“Nuestro cliente voluntariamente dio su consentimiento para someterse a un examen científico y forense (…)”, dijo William Taylor, abogado de Washington del jefe del FMI. “Está cansado, pero está bien”, agregó.

Impacto en el FMI

El arresto de Strauss Kahn el sábado sumió en la confusión al fondo, con sede en Washington, en medio de la crisis de deuda de la zona euro, y alteró el panorama electoral francés. La junta directiva del FMI postergó una reunión informal a la espera de más información desde Nueva York.

La canciller alemana, Angela Merkel, con quien Strauss-Kahn debía reunirse el domingo, dijo que encontrar un sucesor para el francés “no es un tema para tratar hoy”, pero hay buenos motivos para preparar un nuevo candidato europeo.

Fuentes europeas indicaron que la ministra de Economía francesa, Christine Lagarde, había estado buscando apoyo antes del escándalo de Strauss-Kahn. En tanto, el ex ministro de Economía turco Kemal Dervis es considerado favorito entre los posibles candidatos no europeos.

En París surgieron más acusaciones contra Strauss-Kahn, cuando un abogado dijo que una escritora estaba considerando presentar una denuncia legal contra el jefe del FMI por un supuesto incidente sexual ocurrido en 2002.

Strauss-Kahn, considerado uno de los favoritos en la carrera presidencial francesa, llevaba las manos esposadas a la espalda y tenía una expresión tensa mientras los detectives lo llevaban a un auto de la policía frente a una serie de cámaras de televisión.

Un portavoz de la policía dijo que la empleada de 32 años del Times Square Sofitel lo identificó el domingo en un reconocimiento en la que también había otros cinco hombres.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • luca dijo:

    Un favor de Obama-israel a su titere narkozy, per su pronta intervencion contra el pueblo libio. Hasta los cerdos mas importantes, que se ocuparon de svender el patrimonio frances al mejor oferente privado, hasta el apreciado “socialista” neocon no sabe quando le llega la cuenta. Mubarak, 30 años de honrado servicio, reprimiendo su pueblo; ben ali’, otros tantos forrandose con las riquezas del pueblo tunecino…y ahora el grande frances..que dura la vida de los potentes titeres y sin seguro! Ahy que dolor..como lo siento…ahahah

  • Alejandro dijo:

    este es el caso de un frances,y politico famoso por demas pero por que no seguimos aqui el caso de agustin bejarano

  • Aroldo Rojo B. dijo:

    Ojalá que le afinquen 100 años, pa que ahí si se le arruine no solo su carrera política, si no la vida también, después de ladrón, violador también, eso es lo que nos venden del mundo desarrollado

  • Pablo dijo:

    En este “caso” hay cosas que no encajan muy bien. Algo “importante” para los Franceses o Americanos este hombre tendra que tener o esta dispuesto a cambiar que no conviene para los intereses de los dos o uno de los paises en cuestion. No especulare mas porque la “conspiracy theory” puede ser una completamente estupidez pues es, como la palabra dice, una “conspiracy theory”. De todas formas, como dice Luca en su comentario, no hay dolor, no se siente.

  • Juana La Cubana dijo:

    El FMI necesita un nuevo director, y lo más lógico seria que, esta plaza sea ocupada por uno de los BRICS, para comenzar a corregir las malas practicas del sistema financiero mundial, y que han puesto en evidencia situaciones como la crisis económica, el manejo de la deuda griega, etc. Lo importante es que comiencen a trabajar seriamente para reactivar la economía y que no sigan prestando lo que no tienen.

    Haciendo un repaso de cómo funcionan estos préstamos, vemos que cada vez que otorgan un crédito hacen títulos por ese monto y luego los venden en la bolsa, pero él que los compra, los compra para venderlos y también pide un crédito, lo que da lugar a nuevos títulos por el nuevo monto y en cada reventa genera títulos adicionales y ganancias, cuando un banco ya no tiene capacidad de endeudamiento presta a otro banco, contaminando al resto de los bancos y así van formando las llamadas burbujas hasta que un día alguien no paga y hace explotar la burbuja y pierden todo, pero el primer afectado es el ahorrantes que alimenta con sus depósitos lo poco que tienen los bancos y pierde sus ahorros o al menos una parte, ya que piden al estado salvar el sistema financiero y devalúan la moneda haciendo mas billetes para poder seguir jugando a ser banqueros.

    El caso en Grecia, es bien revelador, porque la están obligando a privatizar todos sus activos, en vez de hacer pagar más impuestos a los ricos y hacer que el estado sea sostenible, protegen a los inversionistas, porque esto es lo que permite vivir a muchos con el dinero de otros, prestando dinero que no tienen.

    Pero, los que compraran esos activos compran bienes reales con dinero que no existe y/o es ajeno, de los BRICS o de países como Libia, que sus reservas podrían comprar en un instante la integralidad de la deuda Griega, en fin, estas practicas agrupadas en el “Consenso de Washington” son el origen del debilitamiento del estado, despojándolo de todas sus fuentes de dinero para su financiamiento, abriéndole la puerta a Mr. Chantaje perdón Comercio, y dejándole al pueblo la carga de pagar con sus impuestos y las remesas de sus inmigrantes los salarios del aparato estatal y todas sus dependencias, metiéndolo en una espiral des créditos y reducción de personal sin fin, y sometiéndolo a dejar de lado el bien común.

    JLC

  • manuel cidoncha-hinestrosa dijo:

    “FREE ERECTION” EN EL “FREE WORLD”

    Detener al jefe del FMI por levantársele el pene
    es lo mismo que detener a Hitler
    por cruzar el semáforo en rojo.

    Es “Vox Populi” que los Usureros del FMI
    prestan dinero a los paises pobres
    a cambio del “sine qua non”
    de que se recorte drásticamente
    el dinero destinado a los programas sociales,
    creando con ello las inherentes penurias económicas
    en la población que conllevan
    un alto desempleo,
    reducción de las pensiones,
    empobrecimiento de la sanidad pública,
    despidos de maestros en las escuelas,
    caída de la educación,
    miseria,
    dolor masivo,
    angustia global,
    deteriorización de la vida,
    suicidios,
    infiernos humanos,
    desesperación,
    desintegraciones familiares,
    incluso, como pasó en Argentina,
    perdidas de los ahorros depositados en los bancos,
    o, cómo ahora pasa en Grecia:
    HECATOMBE SOCIAL.

    …Pero todo está bien, muy bien; NO PASA NADA.
    Todo está requetebien porque,
    cómo no les pasa nada a los ricos,
    ¡ adelante !.

    Por eso, todo ello,
    no es solamente legal,
    legítimo,
    reglamentario,
    sino que, si todo el Negocio de la Usura
    contra los pobres
    sale provechoso para los prestamistas,
    el DIRECTOR del FMI es felicitado y premiado.

    …PERO, ESO SI…¡ CUIDADO !,
    QUE HAY QUE VIGILAR LA MORAL,
    …SI A ESE MISMO DIRECTOR,
    EN UN HOTEL DE 3000 DOLARES-NOCHE,
    SE LE LEVANTA EL PENE
    DELANTE DE CUALQUIER CAMARERA
    …¡ AY…ESTO NO ESTA PERMITIDO…!
    ¡¡¡ Y ENTONCES LO DETIENEN
    Y LO LLEVAN A LA CARCEL..!!!

    La sacrosanta, farisáica y puritana dictadura burguesa
    ha llegado a tal DELIRIUM TREMEM
    QUE ES MAS PUNIBLE UNA ERECCION
    QUE MATAR POR HAMBRE Y EXTORSION
    A PUEBLOS ENTEROS….!!!!

    “Free erection” en el “Free world” es la cuestion.
    Por eso detener al director del FMI
    por esa erección
    es lo mismo que multar a Hitler
    por cruzar el semáforo en rojo.

    Tue, 17 May 2011 03:11 CDT
    “Señales de los Tiempos”

  • El Insu dijo:

    Yo espero que Francia este preparando un nuevo candidato con un poco más de moral y respeto para que asuma la presidencia, porque sino los veré como el país con el presidente más humillante que existe.

  • Bernal Valdivia dijo:

    Al señor adinerado
    se le subió la mostaza
    andando fuera de casa
    y ahora está enredado.
    Ya lo tienen enjaulado
    no importa su clase rancia
    y mientras esté en su estancia
    nos espera por saber,
    lo que le hará su mujer
    cuando se regrese Francia.

  • TITO dijo:

    EL NO ES EL UNICO

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también