Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Editorial del diario Granma: Fabricar pretextos

| 36

granma-diarioLa Revolución Cubana ha sido objeto de cientos de campañas de desinformación, generalmente orquestadas por el gobierno norteamericano, con la complicidad de aliados europeos y el concurso de las poderosas fuerzas e intereses que controlan los emporios mediáticos, pero no han podido desviar a los cubanos de sus ideales de independencia y socialismo, ni confundir a los pueblos del planeta que, pese a todo, descubren con su sabiduría e instinto dónde está la verdad. Son campañas sin límites políticos ni éticos que chocan con la fuerza moral de Cuba y solo manchan a sus autores.

La más reciente, que provino de sus “multipremiados” informantes, se desinfló en 72 horas. Los políticos mentirosos, los medios de prensa que calumniaron por interés político y los periodistas que reportaron un hecho que no existió, sin intentar una mínima confirmación, no debieran tener impunidad. Por lo menos, deberían confesar el error y pedir excusas a la familia cuyo duelo no respetaron.

Curiosamente, todos ellos callan ante el millón de muertos civiles en Iraq y Afganistán a los que definen como “daños colaterales” y ante las ejecuciones extrajudiciales con aviones no tripulados en países soberanos.

Guardan prudente silencio ante el uso de la tortura, apañan la existencia de cárceles norteamericanas secretas en Europa, impiden la investigación de los crímenes cometidos en Abu Ghraib y la Base Naval de Guantánamo, que se usurpa a Cuba, y de los vuelos secretos de la CIA con personas secuestradas en otros Estados.

Tampoco se conmueven ante la forma brutal en que los gobiernos en Europa descargan en los más pobres y en los inmigrantes las consecuencias de la crisis económica. Miran a otro lado, cuando se reprime con inusitada violencia a desempleados o estudiantes en esas sociedades opulentas.

Sin embargo, andan a la caza de pretextos para denigrar a Cuba. Y a falta de estos, los fabrican.

Con toda desvergüenza, pujaron por convertir una pancreatitis en un asesinato político; una justificada detención policial de menos de tres horas por alteración del orden, sin el menor uso de la fuerza, en una golpiza mortal; una persona con antecedentes delictivos, sancionada a dos años de privación de libertad por delito común, en un disidente político, víctima de larga condena.

El pueblo comparte la protesta de la familia cuyo dolor se ofende y la indignación de los médicos a quienes prácticamente se acusa de complicidad en un homicidio. El mundo conoce sobrados ejemplos de la vocación humanística de nuestros médicos, quienes no han escatimado energías y a riesgo de sus propias vidas han prestado y prestan sus servicios en todos los continentes.

El legislador David Rivera, célebre por corrupción electoral y por sus campañas extremistas para eliminar el derecho de los cubanos emigrados a viajar a su país, que hace solo unas semanas acusó al presidente Carter de ser “un agente cubano”, afirmó bajo juramento en el Congreso de los Estados Unidos que el fallecido “cayó asesinado a golpes y bastonazos en el céntrico Parque Vidal de Villa Clara, el domingo pasado”.

Ni siquiera se molestó en verificar que hasta los peor intencionados reconocen que estuvo en el parque, antes y después de la breve detención, el jueves 5 de mayo, y no el domingo, cuando ya estaba hospitalizado. No sorprende que mienta, pero sí que lo haga tan torpemente.

Un tal Salafranca, europarlamentario del Partido Popular, de muchos méritos anticubanos y proyanquis, quien dice que los informes sobre los vuelos secretos de la CIA no aportan datos adicionales y se tapa los ojos para abstenerse sobre cualquier condena, aseguró en el Parlamento Europeo que la persona “falleció luego de su detención y golpiza por parte de la policía cubana”.

El País, de la España del Grupo Prisa y las confabulaciones del PP, publicó un despacho con el título “Muere un disidente cubano tras recibir una paliza de la policía”. ABC, históricamente al servicio de las peores causas, reseñó “Muere opositor cubano tras una paliza de la policía castrista”. No les interesa confirmar la veracidad de los supuestos hechos y ni siquiera se molestan en disimular el contubernio con títulos diferentes.

Insólitamente, hasta el propio Presidente Barack Obama, en Miami y ante una pregunta de la bien tendenciosa cadena Univisión, aunque dijo que faltaban por precisar detalles, se pronunció también sobre los sucesos del Parque Vidal que nunca ocurrieron.

Es curioso que Obama, siempre tan ocupado, pueda retener en su memoria el caso de una persona detenida en un parque cubano al que pudo regresar un rato después. Sin embargo, no ha dicho nada y posiblemente ni recuerde el rostro angustiado o el relato de la niña iraquí Samar Hassan, publicado en el diario The New York Times, el pasado 7 de mayo, mientras narraba la terrible experiencia del asesinato de sus padres por una patrulla norteamericana, cuando regresaban del hospital tras curar las heridas de su hermanito.

Pero, en el caso de Cuba, la peor falta no son las burdas mentiras que día a día se fabrican y reproducen. Lo que es imperdonable es que se censuren las grandes verdades y la historia de un pueblo heroico y bloqueado, que ha sido capaz de alcanzar lo que para la gran mayoría de la Humanidad es todavía un sueño.

En el pasado, se ha tratado de aislar a Cuba o de provocar desórdenes internos para provocar una intervención norteamericana. ¿Qué se pretende con estas campañas? ¿Solo denigrar o algo peor? ¿Será que a los que mueven los hilos y a sus asalariados internos les encantaría invocar la “protección de civiles” para bombardear La Habana?

Nuestro pueblo no se dejará confundir por los contrarrevolucionarios internos que buscan el pretexto mediático para promover un conflicto con Estados Unidos y sabrá responder con serenidad y firmeza ante las acciones de estos mercenarios.

Los argumentos de la Revolución Cubana no se fabrican como las mentiras de nuestros enemigos, se construyen con la dignidad y la entereza de nuestro pueblo que aprendió que la verdad es el arma más limpia de los hombres.

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • H. LO dijo:

    EL IMPERIO DE LA MENTIRA. (Alerta hermanos revolucionarios de America Latina)
    Sabido es el plan que se a armado para deterner, frenar o parar los avances de las fuerzas democraticas y revolucionarias en America Latina. Los avances de las fuerzas sociales por cambiar el destino en nuestros paises en la primera decada de este nuevo milenio tienen a la ultra derecha Latinoamericana y a los ultra-consevadores norteamericanos (Tea Party). Ya sabemos el grado de participacion de la gusaneria Cubana en Miami y que hoy cobra mas fuerzas con algunas representaciones en el parlamento y el congreso Yanki. Desde alli orquestan una campaña para Cuba y para toda la region. El patrio “Trasero” se les convulsiono y ya le es imposible controlarlo. Los gobiernos populares y democraticos que estan juntos a Cuba no se dejaran manipular por campañas SUCIAS y MENTIROSAS malgastadas a travez de mas de 50 años de lucha del heroico y revolucionario pueblo de Cuba. El puño en alto y la fuerza de la verda aplastara y enterrara toda esta basura periodistica formada en las escuelas de USA. Son BASURA HUMANA, que ofenden al genero.

    • Alejandro Benítez dijo:

      La Pupila Insomne, el blog que administra Iroel Sánchez, dice acertadamente que no es paranoia la vocación interventora del sector más militante del anexionismo. Iroel recuerda que Ernesto Hernández Busto, alguien muy vinculado a la blogosfera contrarrevolucionaria en la Isla y receptor del Premio Ortega y Gasset otorgado por el Grupo PRISA a la bloguera Yoani Sánchez -una de las personas que fabricó para los grandes medios la la falsa “golpiza” contra Wilfredo Soto- lo escribió con claridad en su bitácora digital el 30 de agosto de 2008:

      “Mi opinión más íntima sobre la situación cubana es que una intervención militar de EE UU sería la manera más rápida y productiva de acabar con el castrismo.”
      Lea todo el post en:
      http://lapupilainsomne.wordpress.com/2011/05/16/la-pregunta-de-granma-y-la-opinion-mas-intima/

  • Carlos de Puerto Rico dijo:

    Se trata de una raya mas en el tigre. Lo que nunca mencionan esos medios “libres” es la proteccion y seguridad que el Estado le brinda a unos ciudadanos, financiados y al servicio del mas acerrimo enemigo de Cuba, a fin de garantizarles el derecho a la libre expresion, el derecho a cooperar con el enemigo, en fin a traicionar a su Patria.

  • F.JUAN ÁGUILA dijo:

    ¿CUÁNTO HAN PODIDO LOS “MEDIOS” DESDE POCO DESPUÉS DE ENERO DE 1959 PARA HABER CONVENCIDO A NO POCAS PERSONAS CON LA “NOTICIA” DE QUE NIÑOS CUBANOS SERÍAN ENVIADO A LA ENTONCES UNIÓN SOVIÉTICA PARA SER DEVUELTOS EN CARNE ENLATADA A LA TIERRA QUE LOS VIÓ NACER?

    Aquellos tiempos fueron muy duros y parece mentira que hoy todavía hay quien pueda creer “burdas e insólitas patrañas”

    No está tan lejos la publicación de los cables del “CABLEGATE” donde se puso de manifiesto la opinión de no uno solo de los embajadores estadounidenses en la Habana (Llamada eufemísticamente Oficina de Intereses para recalcar que no hay relaciones) sobre la “DISIDENCIA” que ellos mismos ayudaron a crear, amamantar y que luego desprestigiaron.

    Como ha sido publicado en más de una ocasión ni los medios en la Habana, nada cercanos y mucho menos simpatizantes con la Revolución cubana no han podido comprobar hechos que otros han hecho circular por el mundo en cuestión de minutos y que después los verdaderos. Quizás pocos pudieron leerlos.

    Cuando en un país se le prohíbe a sus funcionarios y empleados leer documentos como los cables mencionados, muy mal ha de andar la libertad de expresión.
    El Presidente Obama no es la primera vez que cae en un desliz de desinformación por la “Negligencia” y no voy a decir que “Inescrupulosa mala intención” han permitido que opine, que intercambie, incluso, con los personajillos creados antes de su mandato sin apenas conocerlos aproximadamente siquiera.

    Como un “personajillo de estos lanza a los cuatro vientos que reunirá un millón de personas, cobra por ello y después cuando no ha logrado reunir nunca más de una decena o veintena de personas a lo sumo, no le retiran el dinero y no le permite ¡n lanzar ni una patraña más en su vida.

    En Cuba se sabe quienes son los capaces de reunir no un millón sino muchas mas personas.

    Tal parece que el Presidente se dejó llevar por la categoría de algunos premios, que como hemos dicho, no hicieron otra cosa que desmoralizarse y ofender los nombres de algunas insignes personalidades.

    Un presidente debe recibir más que cuidados para seguridad personal y ha de asesorársele adecuadamente cuando de tratar con algunas personas se trata.

    Todavía quedará más dinero por gastar para que la verdad sea publicada en cuantos idiomes sean necesarios, cuando pudiera ser utilizados para satisfacer necesidades que todavía quedan en la población.

    Muchos recursos han sido gastados para romper las “Campañas insidiosas”.

    Cada vez son y serán menos los que puedan ser confundidos en el exterior; pero no son pocos todavia, No nos dejemos engañas.

    LO REPITO UNA VEZ MÁS.

  • Ramon Fonseca dijo:

    Creo que este magnifico editorial debió salir en seguida , no podemos dejar que la mentira y sus propagadores se afiance ni un instante ni la conviertan en una forma de denigrar la revolución ,desde el primer momento salí a defender en distintas paginas la manipulada información ,porque tenia la confianza era un farsa mas de la prensa mediática y los mercenarios cubanos y periodistas internacionales también mercenarios .Aunque dejarlo explayarse un poco para que hagan el ridículo no esta del todo mal pienso que la prensa tiene que ser tan ágil como la periodista que enseguida cubrió el caso o como Rebelión que denuncio la vil campaña la aprensa tiene que ser tan agil con la verdad como ellos con la mentira . ¿ Es posible jurídicamente a la luz del derecho internacional demandar a la prensa propagadora de mentira? ¿Por que no se enjuicia a personeros del mecernarismo como Fariñas y la bloguera junto al resto de la comparsa farandulera, es muy serio cometer perjurio de esa forma en este mundo lleno de “ayudas humanitarias” y de anexionista que están locos porque la apliquen contra Cuba?

  • F.JUAN ÁGUILA dijo:

    HACE POSO ESCRIBÍ QUE NECESITAN CREAR “LÍDERES” A CADA RATO.

    Debi añadir que es porque no les duran más tiempo que “Merengue” en la puerta del colegio a la hora del receso, QUE ES LO QUE DURAN LAS CAMPAÑAS EN LOS “MEDIOS” para dar paso a otras, cuando la tinta aún está fresca.

    Desde los “poetastros” “falsos inválidos” o “falso poetas” y “falsos inválidos” hasta las nuevas “camadas” de lobesnos que siempre están al acecho de un puñado de dinero de cualquier color.

    Hay quien se hizo con la revolución, vivió de ella y de los Estados Unidos, mientras vivieron en Cuba, hoy, en los Estdos Unidos no hacen nada, que valga la pena, por Cuba, y lo que hacen es continuar viviendo a coista del pueblo estadounidense con sus impuestos.

    LOS PANFLETOS SON LOS MISMSO, NO CAMBIAN EL DISCURSO, NO TIENEN IDEAS, COMO TAMPOCO VERGÜENZA.

    LA VERGÜENZA SIEMPRE HA SIDO OPONENTE DE LOS DINEROS MAL HABIDOS, AL PARAFRASEAR AL GRAN LÍDER EUARDO RENATO CHIBÁS. LOS QUE SON CAPACES DE MORIR DELANTE DE UN MICRÓFONO POR “PURA VERGÜENZA”

  • F. JUAN ÁGUILA dijo:

    NO SÉ SI TENDRÉ QUE HACER LA ACLARACIÓN DE QUE “CHOBAS” SE HIZO UN DISPARO EN EL ABDOMEN EN LA COMPARECENCIA RADIAL Y FALLECIÓ DIÁS MÁS TARDE EN EL HOSPITAL A DONDE HABÍA SIDO LLEVADO.

  • Alina Lopez Fuentes dijo:

    Es siempre mas escandaloso ver la manipulacion de los medios de difusion de masa, la tergiversacion perenne de las noticias y el hacer creer lo que “alguien” les sugiere. El premio “Oscar” de este fin de semana lo otorgaria a la Television Publica Espanola, para difamar de Cuba o Venezuela busquen a los periodistas de TVE, pero para decir claro y conciso que en Espana la gente esta malisimo, sobre todo los jovenes, la llamada generacion de los “mil euro” y que salieron a protestar por las calles de muchas ciudades espanolas y la policia le dio una tanda irrefrenable de “trancazos” cuando ellos protestaban pacificamente no, eso no se dice. Entonces el resto del “mundo civil” tiene que hacer algo, en Espana estan maltratando civiles inocentes, que hacemos?? invadimos Espana?? Podremos iniciar con un “corredor aereo” y despues pasar a bombardear… o no??

  • Julio Enrique dijo:

    Es tan grande la tergiversación de cada suceso en Cuba por parte de la prensa al servicio del imperio que realente a los que estamos aquí nos da asco, pues estamos viendo que nada de lo que se dice tiene ni la más mínima gota de verdad. Es una lástima que se engañe a medio mundo a través de esa “prensa” que no puede demostrar lo que dice o le dicen los que desde aquí inventan lo que sea necesario con tal de conseguir unos míseros pesos mal habidos. Y entonces, a sitios como Cubadebate, donde escribimos y opinamos los que estamos dentro de Cuba, lo bloquean precisamente para que nuestra verdad no llegue a desmentir todas sus patrañas.

  • AlexSC dijo:

    Excelente Editorial que demuestra las burdas manipulaciones que realizan los medios de desinformación masiva capitalista.
    Verguenza contra Dinero!!!!
    Viva la Revolución Cubana!!!!

  • CIRO dijo:

    A tenor de los complejos problemas y las difíciles circunstancias que vive la humanidad, se está desarrollando una ofensiva de las fuerzas más reaccionarias, las mas oportunistas e inescrupulosas que se ha podido ver de conjunto. Llama la atención lo bien conciliado de los intereses de las potencias, parece una nueva redistribución mundial de intereses. A sus pies, a sus órdenes están subordinados ahora dos nuevos ejércitos: el mediático y el electrónico, partes esenciales para la manipulación de las grandes masas.
    Atención cubanos, atención Latinoamerica, mucha atención con las palabras de Obama en el “mejor” de los escenarios posibles: MIAMI; lugar donde furibundos criminales le han preguntado en varias ocasiones al gobierno de EEUU, porqué en tal lugar si y en Cuba no. No es sólo campaña releccionaria, hay realmente mensaje de amenaza. Alerta, muy alerta por que quizás quieran darnos “protección a los civiles cubanos”.
    ¡¡¡¡ A CUBA NO LA TENDRAN JAMAS !!!!!!!

  • José Garcías Pérez dijo:

    SI ELLOS CREEN QUE LOS CUBANOS DE ESTA ISLA O SEA LOS QUE VIVIMOS AQUI NOS VAN A COMPRAR A BASE DE MENTIRA ESTAN MUY MAL, HEMOS PASADOS POR 53 AÑOS DE BLOQUEO PARA CAER A BASE DE MENTIRA, EL PROBLEMAS ES LO QUE DECIA HACE UNOS DIAS, DE QUE LOS QUE INFORMAN PARA ALLA LO HACEN POR EL DINERO MADE IN FUNDACIÓN CUBANA AMERICANA, YA NOSOTROS ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A SUS MENTIRAS NADA NOS SOMPRENDEN ESAS GENTES(SON MERCENARIOS)Y COMO TAL ACTUAN POR DINERO, PERO ESTA MENTIRA SE CAYO EN 72 HORAS Y NO HAN DICHO NINGUNA DISCULPA, PORQUE NO HABLAN DE LOS MILES DE MUERTOS QUE HAY EN LIBIA, EN IRAK, EN AGANISTAN Y EN OTRAS PARTE DEL MUNDO DONDE ESTA LA MANO DE LA CIA Y ESPECIALMENTYE DEL EJERCITO DE EEUU, ELLOS SABEN Y SABRAN SIEMPRE QUE A CUBA NO LA VAN TENER NUNCA, MIENTRAS EXISTA UN CUBANO CON LOS C…. DE MACEO, AQUI EL IMPERIALISMO NO VA A ENTRAR NUNCA. ¿VIVA CUBA PARA TODOS LOS TIEMPOS?, CUBA ES PARA LOS CUBANOS DE ESTA ISLA, LOS QUE ESTAMOS AQUI ADENTRO.

  • Osmel. dijo:

    Estas cosas a veces al final convienen”,tristemente es así,me refiero a la campaña montada.Los archifamosos disidentes salieron gritando que le mataron a palos un hermano,un mártir más,una víctima del castrismo,un motiv para el cash.La prensa acreditada(salvo unos pocos)quedó choteá,pero,que mas dá!,Cuba les duele,y se sienten tan comprometidos…-.El Grupo Prisa,la TVE y demás está La República bananera de Miami cobran bien por cualquier cosita que patine en Cuba,aún cuando sea mentira,les importa un bledo mentir,y la disi-indesencia chancleteando.

  • Michel dijo:

    VIVA LA REVOLUCION CUBANA.
    ABAJO LOS YANQUIS Y SUS MERCENARIOS.
    VIVA LA VERDAD.
    CON NOSOTROS NO PODRRAN. NI LOS DE ADENTRO NI LOS DE AFUERA.
    VIVA FIDEL

  • roberto dijo:

    Contudente respuesta. Si siempre estuvieramos a la ofensiva en ofrecer informaciòn, como ahora, el enemigo nunca tendrìa “argumentos” para montar sus campañas mediaticas contra la Revoluciòn. Esto es un ejemplo para no llegar tarde al campo de batalla y no olvidar que quien da primero da doble.

  • Narciso Duarte Rodriguez dijo:

    Que lastima que los imperialistas de Estados Unidos y Europa no sepan aprender las lecciones de de Moralidad y Derechos Humanos que Cuba le ha dado al mundo reconocidos por los informes de la misma Organización de las Naciones Unidas, que ignorantes son los pobres al pretender otra campaña de desinformación por un caso de un ciudadano muerto, al cual toda persona Cubana siempre siente el dolor de los familiares y seres queridos a pesar se su afiliación política o religiosa , no somos formados por los principios capitalistas y el desprecio al ser humano, como en las sociedades capitalistas e imperiales, como siempre quieren salir por cualquier caso a desacreditar a la revolución cubana y su sistema, todavía están fresca en las mentes de los cubanos primero el gran desfile militar y manifestación de apoyo de los jóvenes a la Revolución en el 50 Aniversario de la Victoria de Playa Girón, segundo la victoria de nuestro pueblo en la participación en su VI Congreso del partido Comunista de Cuba, en el cual se aprobaron los lineamientos de la política Económica y Social del Partido y la Revolución y tercero el rotundo respaldo de millones de cubanos en todas las ciudades cubanas el pasado 1ro de Mayo como respaldo a su revolución.
    Cada campaña de desinformación del imperio y sus lacayos siempre nos han fortalecidos mas, nuestros amigos en el mundo y los mismos pueblos de esos países ya conocen al verdadero pueblo Cubano, aquel que sus mejores hijos han dado su vida por la liberación de países en África, América Latina y desinteresada sin llevarse nada. Desacreditar a Cuba país que diariamente salva miles de vidas en más de 100 países en todo el planeta, donde sus médicos y misiones medicas llegan a todos lo rincones donde nunca ha llegado nadie.
    Los arpones del imperio querrán enjuiciarnos, pero le salio una vez mas el tiro por la culata, como le ha salido con la guerra en Libia y como le esta saliendo con la manera de que asesinaron a Osama Bin Laden en Paquistan donde se le ha virado toda la comunidad internacional pues quien le dicen que se pueden tomar la justicia por sus propias manos violando toda ley internacional.
    Señores voceros gubernamentales de Europa y Estados Unidos la muerte del ciudadano cubano Juan Wilfredo Soto García, ocurrida el pasado 8 de mayo, por una pancreatitis aguda, en el hospital Provincial Arnaldo Milián Castro, en Santa Clara. Donde Cuba hizo como siempre todo lo posible por alargar su vida. No es comparable con los asesinatos que a diario cometen sus gobiernos con los bombardeos a ciudades indefensas de Irak, Afganistán, Paquistan y ahora Libia donde mueren niños, mujeres y ancianos en nombre de sus derechos humanos, que paradoja verdad. Pero la verdad siempre se impone y la justicia le llegara también para que paguen igual que los Nazis por crímenes de lesa humanidad.

  • Alberto Campos Abreu dijo:

    Realmente son indignantes las pretensiones que persigue el Gobierno de los Estados Unidos y sus aliados Europeo en la asquerosa manipulación del hecho al que se refiere el editorial del Periódico Granma, recogidos en Cubadebate, la inteligencia, la cordura en razonar, para responder con replicas de dignidad, son más de 50 años que se nos viene agrediendo de diferentes maneras y en todos los casos han sido denunciados ante la opinión pública internacional, que suman cientos de miles donde hay constancias de tales evidencias, para los Cubanos estamos conscientes de la permanente amenaza de una agresión a nuestro país. Nos sobran razones del Valor de Haber Sabido Defender la Revolución que la honramos del heroísmo de la sangre derramada ocasionada por las propias agresiones dirigidas y financiadas por las distintas administraciones del Gobiernos de los Estados Unidos.

  • Angel Fernández Rodríguez dijo:

    Es despreciable ver como inventan cada mentira contra nuestro pueblo y dirigentes.
    A lo largo de la historia el manejo de la información se ha convertido en la mejor arma para acceder y manipular. No es oculto a los ojos de nadie que la información es poder. Pero en manos indignas se atropella a la humanidad y aquellos que carecen de dudas y de razonamiento.

    Pondre ejemplos.

    En la página social del Facebook, se crean perfiles de nuestros dirigentes, con datos falsos y en contra de nuestra Revolución, con imagenes chocantes, para desinformar a gran escala usando estas herramientas. Quiero que mi pueblo conosca estas cosas, que se informe, que dude de todo comentario malsano. Superarse cada día, ser más cultos como decía nuestro Apostol José Martí. Tenemos que tener conciencia, valorar lo que tenemos hoy en nuestras manos (El futuro de nuestros hijos). Tenemos deficiencias, pero hay que trabajar para erradicarlas. Nuestro país hoy se esta reorganizando. Voluntad, dedicación y sentido de pertenencia.

    Nadie dijo que sería cosa fácil, pero el Che decía:
    En la tierra hace falta personas que trabajen más y critiquen menos,
    que construyan más y destruyan menos, que prometan menos y
    resuelvan más, que esperen recibir menos y dar más, que digan mejor
    ahora que mañana.

    A mi pueblo querido, a esos que cuando se dice CUBA se llenan de orgullo de ser hijos de esta tierra y hacen suyo cada problema en vista de solucionarlo. Este joven de tan solo 24 años, les deja una lineas de Nuestro apostol.

    …educar es depositar en cada hombre toda la obra humana que le ha
    antecedido: es hacer a cada hombre resumen del mundo viviente, hasta el
    día en que vive: es ponerlo a nivel de su tiempo para que flote sobre él y
    no dejarlo debajo de su tiempo, con lo que no podrá salir a flote; es
    preparar al hombre para la vida.

    J. Martí.

    Este es un pueblo de hombres y mujeres cultos y virtuosos.

  • jotab dijo:

    Hace días pedí como cubano simple, que el reportero falangista Vicent, del diario español El País, se retractara públicamente de sus burdas mentiras en este caso o que fuese invitado con toda cortesía a abandonar nuestra Patria, a la que este señorito intenta mancillar.
    Hoy veo con satisfacción que Granma sigue muy de cerca la actuación de estos mercenarios de la información…y cito: “los medios de prensa que calumniaron por interés político y los periodistas que reportaron un hecho que no existió, sin intentar una mínima confirmación, no debieran tener impunidad. Por lo menos, deberían confesar el error y pedir excusas a la familia cuyo duelo no respetaron”.
    Señor Vicent, en respuesta a su ignominia, Cuba le acaba de cruzar el rostro con una viril bofetada editorial.
    Aunque lo dudo mucho, tenga usted un gesto de hidalguía y acepte de una vez por todas su mentira.

  • Hubert Vedey Bayard dijo:

    la calumnia es propia de animales sin preceptos morales que se alimentan de carroña y envilensen su alma pérfida, con el dinero sucio pagado por esos parásitos que viven del presupuesto del pueblo norteamericano, que bien lo pudieran invertir en un programa de salud pública o en crear nuevas plazas en ese gran país y no en insultar la inteligencia humana y mucho menos la cubana, fabricando estados de opinión mundiales en contra de Cuba… Ya tuvieron otro GIRÓN, están desmentidos, ya el mundo conoce la verdad, pero lo malo es que, gusanos azquerosos, ya justificaron lo que se les pagó, ya perdieron y les van a seguir pagando para volverlo a hacer otra vez… y seguirá el pueblo de Cuba defendiendo su moral, su ética y Revolución al precio que sea necesario… ¡Condenadnos, no importa, el Mundo y la Historia nos Absolverá¡

  • Jose Ramon Pérez Medina dijo:

    No acaban de darse cuenta de que su prensa a cada rato queda choteada y ridiculizada ante el mundo,los periodistas, los jefes de Estado de Europa, el propio Obama deberán sentir vergüenza cuando dicen cosas que a la larga se demuestra que es mentira, pero lo más triste de todo esto es que asesinan, maltratan violan y eso no es violación de los derechos humanos, ahora mismo que dicen de los 20 palestinos muertos por Israel.

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también