Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Torneo Capablanca: Bruzón venció a Ivanchuk

| 8
Lázaro Bruzón . Foto de Archivo: Daniel Anaya

Lázaro Bruzón . Foto de Archivo: Daniel Anaya

Su victoria sobre el astro Vassily Ivanchuk convirtió este sábado a Lázaro Bruzón en la gran noticia de la cuarta fecha del grupo Élite del Memorial Capablanca de ajedrez con sede en el capitalino hotel Riviera.

Tras perder tres cotejos consecutivos, el cubano Bruzón (2 693 puntos Elo) dejó perplejos a quienes le consideraron incapaz de la remontada y rompió el invicto del favorito ucraniano (2 776), número cinco del ranking mundial.

La decisión se produjo con el de casa en poder de piezas negras, tal como sucedió cuando hace seis años aventajó por primera vez al europeo en el certamen Samba Cup.

El desenlace alegró a la afición de la isla, sobre todo porque su ídolo Leinier Domínguez (2 726) sucumbió con figuras claras a manos del ruso Dmitry Adreikin (2 687) luego de 34 movidas de una defensa Siciliana.

Adreikin accedió a 2,5 puntos y es parte de la vanguardia que completan el vietnamita Liem Quang Le (2 687) y el checo David Navara (2 702), firmantes del armisticio este sábado.

La quinta ronda, cierre de la vuelta inicial, encontrará a Leinier adueñado de 1,5 puntos y contrario de Bruzón (1), mientras rivalicen Adreikin (2,5)-Navara (2,5) y Quang Le (2,5)-Ivanchuk (2).

En la agrupación Premier la cima continuó en poder del canadiense Mark Bluvshtein (2 589), pues sus tablas con el anfitrión Isam Ortiz (2 569) le llevaron a tres rayas, media más que las del campeón nacional Yuniesky
Quesada (2 626) y el peruano Emilio Córdova (2 561).

Diferente es la situación en el Abierto I, pues son seis los instalados en lo más alto, todos cubanos y poseedores de 3,5 puntos.

Son ellos Yusnel Bacallao, Camilo Gómez, Pedro Jiménez, Frank de La Paz, Liordis Quesada y Luis Lázaro Agüero.

Con información de la AIN

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • mel dijo:

    Pues Bruzón, muchas felicidades muchacho, y que esta victoria te sirva de acicate para una mejor segunda vuelta de torneo. No obstante repito (y no es matraca mía); no es lo mismo “jugar arriesgado” que “jugar poco sólido”, pues esto último se paga muy caro al más alto nivel.

  • pavel dijo:

    Alguien puede poner la partida

  • Wilfredo dijo:

    Siempre me ha parecido que Bruzon tiene mejores perspectivas que Leinier, sin demeritar a nadie, pero si nos ponemos a ver las jugadas que hacen cada uno, podra estar cualquiera de acuerdo conmigo. Lo que parece que Bruzon ha tenido menores y peores oportunidades. Ojala esta sea una manera de darle un poquito mas de futuro a Bruzon y estoy seguro que el sabra sacarle provecho a esto para darle el empujon a su carrera.

  • Rafael Eulogioi dijo:

    Bueno, felicidades a Bruzón, uno de nuestros jovenes talentos ajedrecistas. Con esta victoria contra Ivanchuv,después de tres derrotas al hilo, el tunero demuestra que tiene con que batirse en el grupo de los trebejistas 2700. Ahora bien, después de sus excelentes actuaciones en España y en nuestra área, dondde clasificó para la Copa Mundial de Ajedrez, a finales de año, habría que ver si Bruzón no está pagando un exceso de competiciones. Ojo con eso.

  • OTTO dijo:

    Esa si que no se la esperaba nadie, felicidades. Púeden poner la partida ????????????????????????????????????????????, la anterior que pusieron la verdad que acabó, se ve que el tiempo no lo dejó pensar con todo, saludos y espero que pongan esta

  • Lisandra dijo:

    Veo que ya tiene anillo ¿se casó? Si es así !qué lástima , pues mi sueño era conocerlo!
    Pongan la partida, por favor. Mucha buena suerte Bruzón!

  • Yosmel dijo:

    Todos sabemos que Bruzón tiene muchas garras , si se lo propone va ha ser el 1 en Cuba y cuidado

  • Yosmel dijo:

    Pongan la partida por favor

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también