Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Wilfredo Soto García murió de pancreatitis, afirma su médico

| 64
Doctor Rubén Aneiro Medina de la Sala de Terapia Intermedia del Hospital Arnaldo Milián de la cabecera provincial de Villa Clara

El Doctor Rubén Aneiro Medina, de la Sala de Terapia Intermedia del Hospital Arnaldo Milián, en Santa Clara, Villa Clara. Foto: Norelys Morales.

Wilfredo Soto García, un contrarrevolucionario cubano fallecido el sábado en Santa Clara y sepultado ayer, murió a causa de una pancreatitis e insuficiencia renal, dijo el médico que lo atendió, según la agencia ANSA.

Soto padecía además “de diabetes, hipertensión y una miocardiopatía dilatada”, comentó el doctor Rubén Aneiro Medina a la periodista villaclareña Norelys Morales.

El médico precisó que un equipo de especialistas de varias disciplinas atendió a Soto García, quien “llegó al hospital descompensado por una pancreatitis aguda que desencadenó en todo un proceso complejo que el paciente no superó”.

Aneiro Medina es médico de la Sala de Terapia Intermedia del Hospital Arnaldo Milián, de la ciudad de Santa Clara, donde residía y murió Soto.

Voceros de la contrarrevolución habían intentado alentar una campaña difamatoria contra el gobierno cubano, tras divulgar que Soto, de 46 años, murió luego de una golpiza que le propinó la policía en un incidente callejero en Santa Clara hace dos días. Testigos presenciales desmintieron esta versión.

El despacho de la agencia AP reconocía que las golpizas “no son frecuentes en la Isla” y que “la versión del arresto violento no pudo ser confirmada de manera independiente”.

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • eduardo dijo:

    el periodico El Pais, esta divulgando esta noticia agrgando que unos policia le dieron una golpiza y que se lo llevaron al hospital y murio por esa consecuencia. Lo divulgan con grandes titulares y al mismo nivel que las revueltas arabes. Son unos desinformantes porque dan noticias que ni comprueban pero ademas faltandole el respeto a los cubanos porqúe sé que eso no lo permitiria la poblacion.

  • Paulo Gómez dijo:

    En el canal nacional de Chile también intentaron posicionar que la muerte habría sido causada por una golpiza de “4 policías cubanos”. Eso sí mencionaron que el parte médico especificaba pancreatitis. Me sorprendió que este tipo de maniobras no las hayan hecho antes, me había acostumbrado a leer noticias de “disidentes” reclamando cosas, es más, a Chile llegó uno de esos “disidentes” y cada vez que puede habla en contra de Cuba.
    Lamento la muerte de este señor, pero agradezco que medios locales de Cuba aclaren las verdadores rezones de muerte.
    Saludos desde Chile amigos cubanos.

  • jotab dijo:

    El fallecido padecía de graves dolencias que lo llevaron a la tumba. Sin embargo ahora,los necrófagos a sueldo de Washington, pretenden venderlo como “muerto en combate heroico y desigual.” – Es lamentable la muerte de una persona relativamente joven, sobre todo en Cuba, donde el nivel de vida supera los 70 años gracias a la atención médica gratuita y universal. – Tal vez con un poco de ejercicio físico y una dieta menos rica en grasas, este señor nos hubiese acompañado por muchos años más.
    Este caso pone en evidencia una vez más, que el sedentarismo severo es la “enfermedad profesional” más grave que afecta al “Disidente cubano.”
    No tienen ninguna prueba para acusar a Cuba. Tampoco tienen ni un ápice de verguenza para mentir y seguir lucrando.
    Así son los “futuros líderes” que sueñan con gobernarnos.

  • juan antonio dijo:

    Si, quieren montar otra campañita, en eso son los expertos de la desinformación. Y que me cuentas de la algarabia del Partido Popular Franquista….

  • jorge perez dijo:

    No “Habian intentado” ya lo hicieron; Clarin con cables de ANSA Y EFE pone en primera plana y como única noticia relevante de su sección El Mundo, la muerte de éste tipo en manos de la policia cubana y las declaraciones de Fariñas sobre que es la primera victima del VI Congreso del PCC. Los medios monopólicos argentinos no le dan el mismo nivel que a las revueltas árabes sino que ponen este tema en doble página. Por desgracia los medios no monopólicos desoyen el tema y se convierten en cómplices de la información tendenciosa. El paso de la SIP por Buenos Aires se convirtió en un foro de defensa de los monopolios informativos, vergonzosamente la prensa que dice ser “libre” actua con una impunidad cada vez más desaforada, contra Cuba.
    Saludos
    JP

  • greenpeace dijo:

    ha eduardo tu no eres cubano??? .. jejeje..
    bueno yo soy cubano y vivo en santa clara y trabajo a 1 cuadra del show y todo el mundo lo vió, el hombre se ostino y empesó como que a pelar en alta voz y a decir cosas encabrona´o y despues la policia se lo fue a llevar y el bueno… en fin, seguro no se resistió ni na de eso tu no crees?

    se arrebató, fué a la selva a hacerse el domador.. pobre diablo, como sea esta muerto..

    Pancreatitis.. y eso de que se puede causar eso no da por el alcohol y eso??

  • A Diaz dijo:

    ESTAMOS ESPERANDO AQUI EN LOS USA, LOS VIDEOS, DE LA FAMOSA GOLPIZA AL CONTRARREVOLUCIONARIO, SR SOTO, MUY PROBABLE Q NO EXISTAN TALES VIDEOS, X Q LA GOLPIZA NO EXISTIO, TODOS LOS EMPLEADOS DE LA SINA, ESTAN EQUIPADOS, CON PHONES BLACKBERRIS, DE ALTA TECNOLOGIA, FINANCIADOS X LA SINA. X Q NO EXISTE EL VIDEO?

  • Adriano dijo:

    Q decir de este sujeto mercenario, para mi esta gentuza no merece ni atención médica, pero le demostramos q somos humanos, y q por muy vendepatrias sin alguna identidad q sean, Cuba es Cuba!!! Viva Cuba Coño!!!

  • Yasel dijo:

    Según estuve viendo en El País la que está detrás de todo el invento mediático que se está armando en ese periódico es la imbécil de Yoani Sánchez. ¿Qué podemos esperar de ella?

  • José Luis dijo:

    Trataré de reproducir lo que escribí en el vertedero ideológico que constituye el foro de El Nuevo Herald, donde esta noticia apareció publicada con cintillos de rimbombancia. A este supuesto di$idente lo conocía de vista, pues resido a sólo 2 cuadras del Parque Vidal, lugar que este tipejo solía frecuentar. Lejos de catalogarlo como di$idente, cualquiera con un poder promedio de análisis lo hubiese tildado enseguida de: vago, lumpen, buscapleitos-alborotador-amante de escándalos públicos, vendedor-traficante de divisas en las afueras de CADECA -quizá con alguna que otra «maraña» incluida-, falso cicerón de turistas foráneos… y así hasta una larga estela de virtudes. Pues ahora resulta ser que además de todo eso, este tipejo también era di$idente.

  • Agustín Navarro dijo:

    Es de esperar esta mentira hay que combatirla poe eso le pagan a esta contrarevolución.

  • Juan García dijo:

    En este momento estoy criticando la noticia del periódico “El País” donde injustamente dicen que murió este hombre de una golpiza de la policía. Siempre este medio de prensa se ha dedicado manipular las noticias sobre Cuba. Hace media hora que subí la crítica y no la publican.

  • CHICHI dijo:

    Tengo una duda, el Señor Soto estaba en prisión cuando se descompenso de la enfermedad?

  • Voz popular dijo:

    Realmente son muy educados los policías cubanos. A veces pienso que son muy tolerantes. Por esa razón no creo en la moticia de la supuesta golpiza. Quienes debieran ser enjuiciados por calumnia, difamación y mentira son Guillermo Fariñas y Yoani Sánchez por difundir tanta falsedad. No soy cubano. Soy mexicano y he visitado Cuba varias veces. Conozco la ciudad de Santa Clara.

  • eduardopinar dijo:

    Como parte de una campaña mediática y desinformadora sobre la realidad de Cuba, algunos medios internacionales publican noticias previamente manipuladas por enemigos de la Revolución cubana, estas noticias sin previa comprobación vuelan rápidamente con la intención de de crear una imagen desfavorable sobre el clima político que reina en la Isla. En Cuba no existen golpizas por parte de los órganos del orden público, aquí las personas se respetan y son tratadas como seres humanos, el pensamiento de las personas es respetado y con independencia de su ideología todos tenemos el mismo derecho.
    Juan Wilfredo Soto murió de una enfermedad y no de lo pretenden inventar los disidentes para convertirlo en un héroe, ellos juegan con los sentimientos de las personas sin importarle otra cosa que alcanzar los objetivos que se proponen que es : desinformar y mentir para justificar el dinero que les paga Estados Unidos por las campañas contra Cuba.

  • Eliester dijo:

    Con la nueva tegnologia existente ya los supuestos videos estarian navegando en todas las paginas sociales y videos yotube, hasta los que no simpatizan con la revolucion cubana pueden percatarse de la infamia que se esta propagando para desinformar a los mas incredulos a nuestra revolucion, es hora de despertar, no se dejen engañar, esto es una revolucion de verdad.

  • Luis Raimund dijo:

    Que disidencia mas estupida tenemos, siguiendo el juego para coger propina, quieren aprovechar el caso de la muerte de su compañero de andanzas contra la revolución, Soto García, quien murió bajo total asistencia medica de un país contra el que conspiran, para intentar pulsar desde dentro, misereres, la gigantes reacción internacional por el asesinato del terrorista Bin Laden, a manos de los miembros especializados del piquete del jefe de la cofradía, Barak Obama. Porque son tan incautos, simples, incoloros e inodoros. Desde la Sierra Maestra, se ha explicado y evidenciado que esta revolución, ni da palizas, ni tortura, ni asesina, mantienen la letanía de un disco rayado que ni sus fans, de afuera, quieren oír.
    En fin, se debe sentir la muerte de un ser humano con la satisfacción que fue atendido y no falto la medicina independientemente de sus deseos de destruir nuestra obra, seguro la Oficina de Intereses de USA, le manda corona y otras cositas para gastos.

  • Laura dijo:

    Hay mira que estos made in USA buscan prtextos, haya el que se muera por su culpa yo me muero por FIDEL.
    Por quien moririas tu.
    VIVA FIDEL
    VIVA RAUL.

    VIVA CUBA LIBRE DE GUSANOS

  • la carta dijo:

    el pais titular,muere un disidente cubano despues de una golpisa de la policia,en you tube unas declaraciones de soto garcia antes o despues de lo sucedido,bueno ya comenso la fiesta disculpen la nueba obra

  • David Urra Arias dijo:

    Ayer leí la noticia en los medios internacionales. Creo que es importante que se haya emitido esta noticia para que no sigan las especulaciones.
    Lo mas interesante es que en el velorio estaba nada mas y nada menos que el “Fakir” Fariñas, que fue la fuente según los medios de la noticia.
    Están en realidad huérfanos de informantes serios. El Fakir, como algunos le llaman ha orquestado mas de 20 huelgas de hambre, por las que recibe como es lógico una buena remuneración. La ultima de ella duro nada mas y nada menos que 134 días!!!!!!!!!????????
    Como puede ser creíble un personaje que pretende hacernos creer que estuvo 134 días sin comer.
    Nada, cosas de la farándula.

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también