El brote de cólera en Haití se originó en base de las Naciones Unidas
El origen del brote de cólera que cobró la vida a unas 4 mil 500 personas en Haití se debió a la introducción de la bacteria a través de heces del personal de la base nepalí de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (Minustah) que contaminaron el río Artibonite, concluyó un informe de la ONU.
Remarcó que la introducción de la bacteria tuvo tal impacto en el país por las deficiencias de saneamiento y salud que sufre Haití, junto con condiciones medioambientales y epidemiológicas. En este sentido, apunta que el brote fue causado por la confluencia de circunstancias y que no fue la culpa o la acción deliberada de un grupo o individuo. Los expertos señalaron que decenas de miles de personas que utilizan el río Artibonite o el Meye para lavar, beber, bañarse o para actividades recreativas fueron expuestas a la letal bacteria.
(Con información de agencias)
- Reto para genios: ¿En qué número está aparcado el coche?
- Rusia amenaza con “medidas técnico-militares” si EEUU refuerza sus tropas en Polonia
- ¿Te pican los ojos? Deja de frotarlos ya porque podrías necesitar un trasplante de córnea
- Estados Unidos levantará restricciones marítimas contra Irán si Teherán retira minas y permite tránsito sin peajes
- Cuba y la Unión Económica Euroasiática firman plan de acción conjunta 2026-2030 en Kazajistán
- ir aNoticias »
- EEUU, México y Canadá coordinan medidas contra el ébola en aeropuertos de cara al Mundial 2026
- OMS eleva a 223 muertes sospechosas por ébola y alerta sobre limitaciones para abordar brote
- HEBERSaVax: Historia de un producto cubano, único de su tipo en el mundo, y con grandes potencialidades en la lucha contra el cáncer
- Medicina Natural y Tradicional: De la bija y sus propiedades medicinales
- Cooperación médica cubana: 63 primaveras de solidaridad (+ Video y Fotos)
- ir aSalud »

Tremendo 4500 personas mueren después de otro gran impacto como el sismo. Dónde se supone que quedó el examen médico previo a trasladarse de un pais a otro?
Aunque fuera..."causado por la confluencia de circunstancias y que no fue la culpa o la acción deliberada de un grupo o individuo"...
Si es un hecho de que hubo una cantidad inmensa de muertes e infestados en la nación mas pobre del mundo, y que la ONU fue el actor mas sobresaliente de este macabro acto y eso no se lo quita nadie, así como que se han convertido en otro mecanismo de agresión a los países y naciones independientes del mundo.
Culparon a Sadam y lo ejecutaron por, entre otras cosas, matar con armas químicas. La ONU mató con un arma bacteriológica a cuatro mil quinientas personas inocentes en Haití. Aunque será catalogado como un error involuntario, lo cual me permito dudar, la ONU es culpable por negligencia y su secretario general un incapaz. Quién va a pagar las justas indemnizaciones a las familias de los haitianos muertos por el cólera introducido por la MINUSTAH. La ONU está en deuda con Haití.
Y también fue causado por la irresponsabilidad y falta de educación sanitaria de los efectivos de la Minustah. Y de sus directivos en primer lugar por no controlar el estado de salud del personal que ingresa al territorio haitiano ni las condiciones higiénicas de vida.La propia ONU es la responsable de la epidemia.
"Hasta cuando los horrores seran llamados errores"
Eduardo Galeano
COMPARTILHEI NAS REDES SOCIAIS COMPROFUNDA DÔR NA ALMA, CORAÇÃO E ESPÍRITO, POIS NÃO É ADMISSÍVEL TAMANHA BARBARIDADE, ESTE EXTERMÍNIO TEM QUE TER PUNIÇÃO!!! NÃO SÃO OS 4.500 QUE JÁ MORERAM, MAS UMA NAÇÃO SOBERANA QUE SOFRE UM EXTERMÍNIO CONSTANTE POR PARTE DAS GRANDES NAÇÕES, U.S., E, UK, FRANÇA ETC...! QUAL A PUNIÇÃO? E A QUEM? PAZLUZAMOR