Inicio » Noticias, Salud  »

El brote de cólera en Haití se originó en base de las Naciones Unidas

En este artículo: Cólera, Haití, ONU, Salud
5 mayo 2011 | 6

colera-haitiEl origen del brote de cólera que cobró la vida a unas 4 mil 500 personas en Haití se debió a la introducción de la bacteria a través de heces del personal de la base nepalí de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (Minustah) que contaminaron el río Artibonite, concluyó un informe de la ONU.

Remarcó que la introducción de la bacteria tuvo tal impacto en el país por las deficiencias de saneamiento y salud que sufre Haití, junto con condiciones medioambientales y epidemiológicas. En este sentido, apunta que el brote fue causado por la confluencia de circunstancias y que no fue la culpa o la acción deliberada de un grupo o individuo. Los expertos señalaron que decenas de miles de personas que utilizan el río Artibonite o el Meye para lavar, beber, bañarse o para actividades recreativas fueron expuestas a la letal bacteria.

(Con información de agencias)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • liu dijo:

    Tremendo 4500 personas mueren después de otro gran impacto como el sismo. Dónde se supone que quedó el examen médico previo a trasladarse de un pais a otro?

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Aunque fuera…”causado por la confluencia de circunstancias y que no fue la culpa o la acción deliberada de un grupo o individuo”…
    Si es un hecho de que hubo una cantidad inmensa de muertes e infestados en la nación mas pobre del mundo, y que la ONU fue el actor mas sobresaliente de este macabro acto y eso no se lo quita nadie, así como que se han convertido en otro mecanismo de agresión a los países y naciones independientes del mundo.

  • Goran dijo:

    Culparon a Sadam y lo ejecutaron por, entre otras cosas, matar con armas químicas. La ONU mató con un arma bacteriológica a cuatro mil quinientas personas inocentes en Haití. Aunque será catalogado como un error involuntario, lo cual me permito dudar, la ONU es culpable por negligencia y su secretario general un incapaz. Quién va a pagar las justas indemnizaciones a las familias de los haitianos muertos por el cólera introducido por la MINUSTAH. La ONU está en deuda con Haití.

  • Bertica dijo:

    Y también fue causado por la irresponsabilidad y falta de educación sanitaria de los efectivos de la Minustah. Y de sus directivos en primer lugar por no controlar el estado de salud del personal que ingresa al territorio haitiano ni las condiciones higiénicas de vida.La propia ONU es la responsable de la epidemia.

  • claudia dijo:

    “Hasta cuando los horrores seran llamados errores”
    Eduardo Galeano

  • Richardson Valle dijo:

    COMPARTILHEI NAS REDES SOCIAIS COMPROFUNDA DÔR NA ALMA, CORAÇÃO E ESPÍRITO, POIS NÃO É ADMISSÍVEL TAMANHA BARBARIDADE, ESTE EXTERMÍNIO TEM QUE TER PUNIÇÃO!!! NÃO SÃO OS 4.500 QUE JÁ MORERAM, MAS UMA NAÇÃO SOBERANA QUE SOFRE UM EXTERMÍNIO CONSTANTE POR PARTE DAS GRANDES NAÇÕES, U.S., E, UK, FRANÇA ETC…! QUAL A PUNIÇÃO? E A QUEM? PAZLUZAMOR

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también