Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Raúl Castro preside desfile en Santiago de Cuba

| 7

raul-castro-desfile-militar-1_p-580x8701El presidente cubano, Raúl castro, encabezó hoy en la oriental provincia de Santiago de Cuba el desfile por el 1 de Mayo, Día de los Trabajadores.

Los santiagueros, con pancartas de apoyo al proceso de actualización del modelo económico y banderas cubanas, marcharon por la Plaza de la Revolución Antonio Maceo para apoyar los acuerdos del VI Congreso del Partido Comunista.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juana La Cubana dijo:

    Opacado por el esplendor y el carisma de su hermano, Raúl Castro ha sabido dar todo de si mismo sin esperar nada a cambio, mostrando de una firme convicción, un inmenso amor a su patria y a su pueblo, por eso se le admira, se le respeta y se le trata de imitar.

    Amo mucho, a esté veterano.

    JLC

  • Josei dijo:

    HOLA TRABAJADORES! Verdaderamente, en Cuba se vive con la alegria y el + grande entusiasmo de sentirse TRABAJADOR. De Raúl sólo diré, que es un tipo! Un hombre que no se duerme en sus laureles. Un gran dirigente, a quien fui conociendo y queriendo poco a poco desde los ’90s. Tanto que solía usar el pseudónimo de Raulito. Ahora, lo admiro e inspira mi vida. VIVA CUBA, VIVA FIDEL, VIVA EL PUEBLO DE CUBA. Siempre los llevo en mi corazón!!! VIVA LOS TRABAJADORES!!!

  • Enildo Cairo Hernández dijo:

    Fidel es Fidel, solo el Partido Comunista de Cuba será su digno sucesor, algo asi parafraso Raúl. Pero él, guiado por la luz de Fidel,hace honor infinito en cada nueva acción a su segundo nombre: Modesto, tan solo que además de otras enormes cualidades humanas ahora el mundo conoce, como ya lo conocíamos los cubanos, sus extraordinarios dotes de Líder, Estadista y sobre todo su empatia popular. Viva el 1ro de Mayo

  • Juan Carlos dijo:

    Fidel y Raúl Castro son hombres que han trascendido una época y la mayor virtud de ambos está en haber sabido ser REVOLUCIONARIOS y PATRIOTAS que han dedicado la vida a la construcción de una obra que debemos continuar. Intentemos ser como ellos, como el Che, como Maceo, como Frank, como Almeida y muchos otros y veremos crecer esa gran obra.
    Todo nuestro apoyo a la dirección de la Revolución. Lo demostramos este primero de mayo.

  • Omar Rangel dijo:

    Los trabajadores#revolucionarios#hoy demostrarón su apoyo al socialismo y a sus LIDERES# tal como lo vivimos en Caracas-Venezuela donde los trabajadores desbordarón las amplias avenidas,Sucre,Lecuna,y av Bolivar donde los recibiria el Comandante CHÁVEZ!!peo tambien tomarón laqs Av Universidad y Baralt en un recorrido de 4km, y así hemos visto por los medios el desfile en Cuba, el liderazgo de Fidel,Raúl y Chávez son indiscutibles.el #pueblo# los sigue y respeta,lo que hace que se consolide el proceso revolucionario en las naciones hermanas..

  • CUBANO 100x100 dijo:

    LOS TRABAJADORES REBOLUCIONARIOS DESPUES DE 50 AÑOS SIGUEN ARANDO CON BUEYES Y NO QIEREN TENER CONOCIMIENTO DE QUE YA NO ESTAMOS EN LA PREHISTORIA.GASTEN EN DESFILES Y LUEGO IMPORTEN EL 80% DE LOS ALIMENTOS
    PRA LA POBLACION CUBANA..EN MAZORRA SE ADMITEN LOKITOS REBOLUCIONARIOS.
    QUE DIOS LES COJA CONFESAOS Y A LOS VENEZOLANOS CHAVISTAS TAMBIEN

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Tuvimos ahí. Vimos de cerca al General, al lider cubano. Ibamos entre los costructores de Santiago de Cuba. Ibamos con esa carga de optimismo. Todo fue fiesta, pero nos pesaban cosas que llevabamos dentro. La noche anterior, en el noticiero estelar conocimos de la muerte del hijo de Gadaffi y de los tres nietos y en la mañana de hoy conocimos de la vanagloria imperial por la muerte de Bin Laden.

    Las tres cosas para mí marcan al mundo. En este pequeño pedazo de mundo que es la nación cubana, el entusiasmo y el deseo de ir adelante marcan la posibilidad de actuar mejor y de alcanzar un dominio en lo económico y lo social que nos lleve a estándares superiores en la vida humana y nos de posibilidades de continuar como faro de América y del Mundo. Tenemos, es cierto, dificultades y no somos el ombligo del mundo, pero marchamos y se nos siente y tenemos conciencia de nuestras realidades.

    Hay otro mundo fuera, revuelto, marcado por el mandato imperial de ser obedecido y de aportar un anillo de fuerza para su desempeño y para lo que las direcciones de ese anstro de dirección brutal no escatima utilizar todos los recursos.

    El primer caso es que Obama nada en las contradicciones de su propia aparición. Cuando de analizar su background vemos que aparició como un ente humano y caritativo al emerger de una madre con esas características, que emergió político, cualtural y social de la hechura de la sociedad americana y que por último lo parió el imperio de forma brutal al asumir la presidencia del mismo. Las tres partes de Obama son irreconciliables y hoy no hace ningún esfuerzo por esconder su hechura al recurrir a cualquier tipo de arma, incluso al asesinato político, para lo cual no mide cuantas ni cuales personas deben morir ni dónde.

    El buscar a todas costas la muerte del lider libio Muamar El Gadaffi, lo llevó en los últimos días al asesinato por uno de sus drones, o algún que otro avión de guerra de la OTAN, al asalto a una de las casas de la familia del Gadaffi, donde murieron tres nietos y el hijo menor.

    La noticia de Bin Laden no es una casualidad, pero habrá que ver porque resultó de hecho acaecida en un país independiente, donde un comando americano se da el lujo de asaltar una supuesta residencia y matar al terrorista y a varios de sus ayudantes.

    Porqué el gobierno de Paquitán asumía que Bin Laden estaba en ese país y porqué se asegura que todos los terroristas son musulmanes. Ahorita vendrán contra los musulmanes. Ahora viene el temor desmedido que justificará acciones encontra de todas otras naciones, donde se supone Alcaeda tenga vínculos. Ellos consideran como toda acción vengativa que muerto el perro se acabó la rabia.

    A mi manera de ver toda la violencia del mundo está vinculada al sistema imperial de dominación y no terminará sino cuando la justicia cambie y si bien hay volencia, en las calles de EE.UU., y eso no puede negarlo nadie, se pasean terroristas que han cometido crimenes en América y en el mundo sin que nadie los moleste.

    La violencia es algo integral del cuerpo americano y mundial imperial de dominación. Si el presidente americano piensa que con la caída o muerte de Bin Laden se termina el terrorismos y que el terror viene de los musulmanes, se tendrá que ir a vivir a la Luna.

    Es la esencia del sistema imperial la que lleva a tales consecuencias y los grupos deberá buscarlo en la propia sociedad norteamericana que alberga en sus casas mucho más armas que en los cuarteles y cuyo camino llevará a que en norteamérica ocurran cada día más muertes violentas y que incluso, familias vayan, como dice la Biblia, de la que cada norteamericano debe tener un ejemplar, unas contra otras y vengan hermanos contra hermanos.

    El mundo, señor Obama está más necesitado de justicia que de dinero.

    Tengan racionalidad y pongan los economistas, sociólogos, filósofos y humanistas a trabajar y que no los engañen con ciertos tanques pensantes que se las dan de sabios y los están embarcando.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también