Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cuba condena enérgicamente las muertes del hijo y nietos de Gadafi

| 6

Bandera cubanaCuba condenó hoy enérgicamente la muerte de un hijo y tres nietos del líder libio, Muamar al Gadafi, en un bombardeo de la OTAN, al tiempo que reclamó el cese inmediato de la agresión armada y llamó a la búsqueda de una solución urgente a la situación en ese país norteafricano.

Una declaración del ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) de la isla divulgada por la televisión local condenó “enérgicamente el brutal asesinato” de los familiares de Gadafi que se encontraban en una vivienda bombardeada por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

“Estas criminales acciones se unen a los intensos bombardeos incluso con aviones no tripulados norteamericanos de la más moderna tecnología en los que mueren personas inocentes a la entrega de armas y equipamiento a las denominadas fuerzas insurgentes y al despliegue de asesores militares en territorio libio”, señaló.

El portavoz del Gobierno libio, Musa Ibrahim, ha asegurado que el hijo menor de Gadafi, Saif al Arab, de 29 años, y tres de los nietos del líder libio murieron a causa de un bombardeo de la Alianza Atlántica.

Según esa información, Gadafi estaba también en la casa, pero resultó ileso.

El ministerio de Exteriores de la isla también denunció que la OTAN “manipula y viola la misma resolución 1.973 que impuso, carente de toda legitimidad”, al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas con el pretexto de proteger las vidas e civiles.

Asimismo, subrayó que “los hechos han confirmado las tempranas advertencias” del líder cubano Fidel Castro sobre una intervención militar de la OTAN en Libia.

“Es evidente que los objetivos de la Alianza son el cambio de régimen y el control de sus recursos petrolíferos”, afirmó.

La cancillería de La Habana expresó su “más profundo rechazo a los ataques indiscriminados de que es objeto el pueblo libio y reclamó “el cese inmediato de la agresión armada”.

Además, indicó que se “suma al llamado de la Unión Africana y otros grupos de países a la búsqueda urgente de una solución pacífica a la situación en ese país”.

En ese sentido, pide para Libia “pleno respeto a su independencia, integridad territorial, soberanía sobre sus recursos naturales y autodeterminación, sin ningún tipo de injerencia extranjera”.

(Con información de EFE)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juana La Cubana dijo:

    ¿y que dice Ban Ki-moon?

  • Narciso Duarte Rodriguez dijo:

    “ES HORA DE QUE LA HUMANIDAD DIGA BASTA”

    Apruebo la declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba y como cubano también me sumo a esta batalla de ideas contra las potencias imperiales y sus guerras de dominación.
    Desde marzo incluso antes de la Invasión ya se venia previendo y denunciando las pretensiones de las potencias imperiales sobre lo que se avecinaba en la hermana Republica Jamahiriya Árabe Libia, las reflexiones de Fidel eran claras, los análisis en las Mesas Redondas y la advertencias no se dejaron de escuchar antes de que la ONU aprobara la famosa Resolución 1973 dándole un dedo a los países imperiales para que estos se cojan la mano locos por llenarlas de dólares y ueros a costilla del petróleo del pueblo del territorio libio, vergüenza da que corruptos de la talla Silvio Berlusconi presidente de Italia con mas de 7 acusaciones en los tribunales de Italia por corrupción de menores, manejos sus sucios de los fondos del país, no le bastan los millones que tiene y ya esta de lleno en la intromisión y bombardeando también los aviones italianos al territorio libio, Nicolás Sarkozy presidente de Francia que moral para exigir derechos humanos en otros países cuando los viola con los emigrantes en su país y hasta con los estudiantes y trabajadores, vaya moral que de este tipejo que le limpio las botas al líder Libio para que le diera dinero para sus elecciones presidenciales en Francia violando las leyes de su país, que ejemplos de lideres mundiales se asocia la ONU y el señor ban ki-Moon, tan malos son los asesores de la ONU que se dejan chantajear por esa lacra. Para que seguir señalando a los dobles raseros Barack Obama, Luís Rodríguez Zapatero, David Cameron, Ángela Merkel y demás presidentes de la OTAN , ya la humanidad y sus pueblos le pasaran las cuentas la historia y tendrán que responder por sus crímenes en los tribunales internacionales por crímenes de lesa humanidad, todavía están caliente los crímenes de Bush, Aznar y Blair con la guerra de Irak y el engaño a la ONU y el mundo con documentos y declaraciones falsas, ya la historia y pueblos saben que son unos asesinos. Ahora falta que la ONU los condene por esos crímenes y se limpie su imagen ante los ciudadanos del mundo.
    No se puede seguir permitiendo que se engañe a la comunidad internacional y que los medios de comunicaciones de las potencias imperiales engañen a sus pueblos debemos llegar a ellos son los únicos que pueden frenar esta masacre en Libia, los pueblos en la calles de Estados Unidos cabeza pensante, Francia, Italia, Inglaterra, España, Alemania y los demás países miembros de la OTAN.
    Los demás pueblos que estamos contra de los imperiales no importa su sistema de gobiernos, debemos también denunciarlos de las maneras posibles que cada cual tenga, ese granita ayuda a que en el mundo se sepa la verdad.
    VIVA LA PAZ MUNDIAL
    ABAJO LAS GUERRAS QUE DESTRUYEN A LOS PUEBLOS Y ASESINAN A SUS HIJOS.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Apoyo,las declaraciones de nuestro gobierno,es un crimen contra la humanidad lo que se esta cometiendo en Libia,estados unidos dejen de ser DEPREDADORES DE LA HUMANIDAD,no sigan violando los DERECHOS HUMANOS de una nacion que esta siendo bombardeada por las tropas facistas de la OTAN.

  • Goran dijo:

    Triste papel el de la OTAN. Más niños inocentes caen asesinados en nombre de la resolución 1973 del consejo de seguridad de las naciones unidas. Qué vergüenza debería darles, pero no, no la tienen. Tienen soberbia e impunidad sin fin. Ban Ki “Sailor” Moon provoca náuseas. Las almas de los inocentes asesinados los perseguirán siempre.

  • Luis Matos dijo:

    Ya no es Bush el que está en el poder. Estos asesinatos van a la cuenta del Señor Obama, Premio Nobel de la Paz, y los presidentes de esos países que los apoyan. ¿Cuándo se va a crear un tribunal internacional para condenarlos por crímenes de guerra?

  • ROSA dijo:

    SI LUIS MATOS,TIENES RAZON, OBAMA,BUSH Y LOS PRESIDENTES DEL SIGLO PASADO DE USA DEBEN SER JUSGADOS EN UNA CORTE INTERNACIONAL POR CRIMENES DE ESTADO,DE LA MISMA MANERA OTROS PRESIDENTES DE SURAMERICA.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también