Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Chávez asegura que el ataque de la OTAN contra la familia Gadafi: “es un asesinato”

| 19

Hugo Chávez FriasEl presidente venezolano Hugo Chávez denunció este sábado el asesinato del hijo menor del líder libio Muamar el Gadafi y tres de sus nietos, en un bombardeo aéreo de la OTAN en Trípoli, y reiteró su llamado a detener los ataques y enviar una mediación al conflicto.

“Sin duda que la orden que han dado es matar a Gadafi sin importar a quien maten, es un asesinato”, denunció Chávez durante un acto transmitido por la TV.

“No sé cómo esto se puede tolerar, no sé con qué excusa. ¿Quién puede apoyar esto, no sé cómo Europa apoya esto”, agregó el mandatario.

Un portavoz libio anunció la muerte del hijo más joven de Gadafi, Saif Al Arab Gadafi, así como tres de sus nietos, en un bombardeo aéreo de la OTAN en el cual el líder libio habría sobrevivido.

Por su parte la OTAN confirmó los bombardeos en Trípoli, pero no la muerte de hijo de Gadafi.

Chávez acusó a Estados Unidos y la OTAN de tener “una locura napoleónica” y “fascista” y criticó directamente a los jefes de gobierno de España, Francia e Italia “que hasta hace nada hacían negocios con Gadafi” por la participación de esos países en la operación militar internacional en Libia.

“Les hago un llamado en lo personal a que reflexionemos y detengamos esta locura y que se imponga la política, la diplomacia y no nos dejemos arrastar por la locura del imperio yanqui y sus aliados asesinos en este mundo”, dijo el Jefe de Estado venezolano.

(Con información de AFP)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • akira dijo:

    Coisido con el Presidente Chevez, lo que se ha hecho contra la Familia Gadafi, es un Asesinato, pero yo añado que es un crimen que pone de relive el terrorismo de estado que pratican los paladines de los derechos Humanos y la Libertad, ¿QUE COBARDE SON?

  • akira dijo:

    El Africanito Americano de la Casa Blanca esta como la gatica Maria Ramos, que tira la Piedra y esconde la Mano, pero que lo sepa, nunca engaño a Fidel, y ahora el mundo se ha dado cuenta que el terrorista más grande de la tierra se llama Barak Obama.

  • David Urra Arias dijo:

    Apoyo 100 % a Chavez.

  • cachy dijo:

    Definitivmente es un ASESINATO por mandato de la Onu,que organizacion es esa,como es posible que esten pasando estas cosas y el mundo entero se muestre indiferente ante estos crimenes barbaros,todas las personas amantes de la paz deben levantar sus voces para que se detenga esa cazeria fascista de la OTAN contra el pueblo libio………..Y Gadafy que responda a los ataques hasta cuando va a esperar

  • Narciso Duarte Rodriguez dijo:

    LLAMADO A TODOS LOS HONESTOS DEL MUNDO

    Hasta cuando los pueblos de los países de la OTAN y en especial de Estados unidos, Francia, Inglaterra, Italia, países considerados imperiales, van a permitir que sus gobernantes cometan crímenes en su nombre, asesinando niños, jóvenes, mujeres y ancianos en nombre de los derechos humanos.

    QUIEN DICE QUE LE ASISTE AUTORIDAD UNA ORDEN DE EXCLUSIÓN AÉREA PARA HACER LAS ATROCIDADES QUE HACEN, Y QUERER ASESINAR A UN PRESIDENTE DE UN PAÍS QUE HASTA HACE POCO SE CODEABAN CON EL, PERO ADEMÁS A ENTROMETERSE EN LOS ASUNTOS INTERNO DE UN PAÍS LIBRE Y SOBERANO.

    Hasta cuando la comunidad internacional va a permitir tal impunidad y le va a permitir a la ONU seguir gobernada por un grupo de países que son los verdaderos violadores de los derechos humanos en sus países que todos estos meses atrás sus ciudadanos han estado protestando por las medidas de ajustes neoliberales en deprimentes de los mas pobres y en especial de los jóvenes trabajadores, estudiantes, abuelos y jubilados que pierden sus derechos, para ellos no hay dinero verdad, si hay dinero para gastar millonadas, en misiles, aviones, barcos, entre otros.

    LOS PAÍSES NO ALINEADOS, GRUPO 77, LOS IBEROAMERICANOS, Y LAS ORGANIZACIONES MUNDIALES COMO EL CONSEJO POR LA PAZ, LA FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL DE LOS TRABAJADORES, ENTRE OTRAS DEBEN EXIGIR QUE SE REALICE URGENTE UNA REUNIÓN DE LA ASAMBLEA GENERAL DE LA ONU QUE FRENE LOS ASESINATOS QUE SE ESTÁN COMETIENDO EN LIBIA PERO QUE SE VA A SEGUIR EXTENDIENDO EN SIRIA, YEMEN Y OTRAS QUE SON ESPINAS PARA LOS PAÍSES IMPERIALES EN ESA ZONA, LAS ARCAS DE MILLONADAS DE DINERO ESTÁN LLENANDO A LOS BOLSILLOS DE LAS TRANSNACIONALES DE LA GUERRA Y SEGURO QUE MOJARAN A LOS PRESIDENTES CORRUPTOS DE ESOS PAÍSES.

    Hay que exigir la reunión de la asamblea general de la ONU urgente.

    Todos los países honestos de mundo deben exigirla y frenar las ansías de dominación de los imperios.

    hay situaciones climáticas graves que atender, la situación de Japón, la situación de las lluvias en América del sur, los tornados en los estados unidos y muchos otros que el dinero de la guerra puede servir para ayudar a los países que los afrontan.

    NO A LA GUERRA

    VIVA LA PAZ,

  • Juana La Cubana dijo:

    Por una vez que Europa no apoya esto, sino que esta directamente en la maniobra.

    Estamos tan acostumbrados al liderazgo belicoso de la USA que nos parece inconcebible que esta violencia, venga de Europa, pues si, las antiguas potencias coloniales, han tomado conciencia que nunca se destetaron de sus colonias y el porvenir es muy desalentador sin estos recursos, es por eso que Italia mantenía su distancia, porque en la configuración reciente Francia se quedaba con el petróleo y a Italia le tocaba lidiar con los inmigrantes.

    Es por eso que la USA se mantiene con una pata adentro del conflicto y la otra afuera, porque si se mete de lleno solo es para hacerle los mandados a Francia, y si no se mete, le meriendan su parte en este pastel, que evidentemente lo único que no los deja tomar absoluta posesión, es evidentemente Gaddafi, porque los predadores presta nombre están agrupados en el CNT.

    Vamos a ver con que sale Ban Ki-moon, después de esta inadmisible infracción al mandato de la ONU, esperemos que los responsables sean llevados ante el CPI, porque el hijo de Gaddafi no tenia ninguna función militar y reposaba en una zona residencial civil.

    La muerte de Gaddafi y su familia no es parte de la resolución 1973 de la ONU.

  • tsumaki dijo:

    Los asesinos deben ser llevados a un tribunal internacional.Ban ki-moon, Sharkossi, Obama, Cameron, Berlusconi, Zapatero,Fog Rassmusen y los titeres
    serviles, la lista seria larguisima!!

  • maria dijo:

    ¿Qué mejor regalo de bodas por parte del ejercito bárbaro que la vida de inocentes? y más si son de la familia gobernante en el pueblo a invadir ,los novios deben estar brindando sobre esa sangre, los norteamericanos y los europeos hacen honor a sus antepasados, son unos asesinos barbaros.

  • georgina dijo:

    Es una verdadera Locura, lo que esta cocinando Europa,Francia España ,El Reino Unido, Italia y Dinamarca, y algun otro Loco que esconde la mano…Quien puede estar orgulloso de estos crimenes??
    Donde estan las gentes cuerdas????
    Hasta cuando se va a tolerar esta masacre, estos crimenes,? que patriota puede gritar y hondear a los cuatro vientos banderas extranjeras y pedir que la OTAN venga a bombardear a su propio pais??

    Solo podemos pensar que tanto odio que ha sembrado el imperialismo ha enloquecido el alma y las mentes de la gente.

    Gracias comandante Chavez, por sacar la cara por la otra humanidad que pensamos como usted y que repudiamos estos crimenes.Y que ademas estamos tan impotentes para actuar.
    Cuidese el mundo lo necesita.
    Con todo respeto georgina

  • José Luis dijo:

    Realmente, Kadafi acaba de recibir el peor golpe que un padre-abuelo puede recibir, que viene a sumarse el que le causó el también asesinato de su hija adoptiva Hana. Más allá de que se pueda estar de acuerdo o no con él, como expresara Fidel, en este momento lo único honesto y ético es hacer mutis ante su tan inmenso dolor.

  • Keenyah dijo:

    Estoy de acuerdo con el Presidente Chavez 2000 %.
    Francia, UE, y USA SON COBARDES, ASESINATOS ! SIN COMENTARIO !

  • byron dijo:

    que de raro tiene?? Las NACIONES “UNIDAS”…..titeres, los estados unidos, francia, inglaterra, etc. buitres esperando el cadaver de Libia y nosotros ilusos sin conviccion….hasta la muerte.
    VAMOS!! TOMEMOS ACCION, NO CON ARMAS SINO CON NUESTRA RAZON, ATAQUEMOS A ESOS MONSTRUOS DONDE MAS LES DUELE…… EN EL BOLSILLO!!!! EMPECEMOS UN BOICOT EN CONTRA DE TODOS LOS PRODUCTOS QUE ELLOS NOS VENDEN, NO COMPREMOS SU GASOLINA, SU ROPA, SUS ZAPATOS, SUS AUTOMOTORES, ETC.
    SI SOLO COMENTAMOS PARA APLACAR NUESTRAS CONCIENCIAS Y NO HACEMOS ALGO, MEJOR QUEDEMONOS CALLADOS Y QUE SIGA LA PROCESION.

  • VIOLET dijo:

    CON QUE DERECHO SE ENTROMETEN EN LOS PROBLEMAS INTERNOS DE LOS PAISES.ACASO SE CREEN UN DIOS?MAS CULPA TIENEN LOS QUE VOTAN POR ESOS ASESINOS DE OFICIO.OJALA EL CASTIGO QUE RECIBAN SEA PEOR.

  • A DIAZ dijo:

    DESPUES ESTAN CRITICANDO A CHAVEZ X SE ESTAN ARMANDO HASTA LOS DIENTES, NO QUEDA OTRA, HAY Q INVERTIR, MUCHO MAS EN DEFENSA ANTIMISILES, CUANDO UNO MENOS SE LO IMAGINA, TE INVENTAN ALGO PARA INVADIRTE, CHAVEZ NESESITA UN ESCUDO ANTIMISILES, PARA Q VENEZUELA CONTINUE INDEPENDIENTE, NO QUEDA MAS REMEDIO AHORA Q EL PETROLEO ESTA EN ALZA, HACER ESA GRAN INVERSION, GRACIAS A SUS GRANDES DEFENSA, NO HAN PODIDO INVADIR, IRAN, KOREA, RUSIA Y CHINA.

  • Carlos Alberto. dijo:

    Los asesinatos selectivos forman parte de los ya preteridos “modos operandi” de la elite neoconservadora burguesa, para continuar estableciendo sus caprichos hegemónicos bajo el manto de una supuesta legitimidad. Llamemos las cosas por su nombre, enfrentemos a los asesinos, denunciemos y preparémonos para que nuestra integridad territorial no sea vulnerada jamás. ¡Comandante Chávez, tienes toda la razón!

  • ana maria dijo:

    LOS PAISES QUE LE SUMINISTRAN PETROLEO A LOS EEUU Y A EUROPA DEBERIAN SIMPLEMENTE PARAR EL ENVIO. EMPEZANDO POR VENEZUELA, NO MAS PETROLEO PARA EEUU . CON ESE PETROLEO SE ESTÁ ASESINANDO AL PUEBLO LIBIO. NO MAS PETROLEO PARA EEUU , NI EUROPA.
    A VER QUE PASA.???
    PERO HAY QUE TOMAR ACCIONES YAAA! NI LA ONU NI NINGUN ORGANISMO INTERNACIONAL VA A PARAR ESA BARBARIE

  • ana maria dijo:

    “CUANDO LA ATROCIDAD SE HACE COTIDIANA, SE ADORMECE EL ASOMBRO”……
    ESTE PARRAFO ESCRITO POR LUIS BRITTO GARCIA RESUME DE MANERA CONTUNDENTE Y PERTINENTE TODA ESTA LOCURA QUE ACONTECE EN LIBIA, IRAK, AFGANISTAN, PALESTINA etc…Y EN EL RESTO DEL MUNDO.
    LEER EL ARTICULO DE ESTE AUTOR: ” EL DIA QUE DESAPARECIERON LAS RESERVAS INTERNACIONALES”, PUBLICADO EN “ULTIMAS NOTICIAS” HOY DOMINGO 01-05-2011. NO TIENE DESPERDICIO. TAMBIEN ESTA EN LA PAG. SURYSUR.LO RECOMIENDO…

  • patriota dijo:

    cuando van a enjuiciar a obama?

  • Ronald Peterson dijo:

    Cuando la sin verguenseria, es cotodiano, muy a menudo,la consciencia esta muerta ya, donde empezo la civilizacion supuestamente, alli se murio!
    Democracia es una farsa, solamente la oligarcia tiene el poder.
    Viva el revolucion de los pobres, Viva Fidel, Viva Chavez!

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también