Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

China se opone a envío oficiales ingleses

En este artículo: China, Guerra, Libia, Misrata, Muamar el Gadafi, OTAN
| 3

LIBYA-MISRATA/China se opuso hoy a la decisión del  gobierno británico de enviar oficiales militares para “entrenar”  a los opositores al gobierno de Muamar el Gadafi, al  considerar que la medida está en desacuerdo con lo previsto por  el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Así lo aseguró hoy el portavoz de la cancillería china, Hong  Lei, citado por la agencia Nueva Cina.

“El Consejo de seguridad tiene sobre sus hombros la  responsabilidad primaria de salvaguardar la paz y la seguridad  internacional”, aseguró el portavoz, en un comunicado de la  cancillería.

A su juicio, “las partes involucradas deberían actuar sobre  la base de la resolución del consejo de seguridad”.

Libia: tribus de Misrata “podrían enfrentar a los rebeldes”

Los enfrentamientos en Misrata han provocado la muerte de cientos de personas de ambos bandos. Las tribus leales al líder libio Muamar el Gadafi aseguraron que si el ejército no puede manejar a los rebeldes en la sitiada ciudad de Misrata, ellos lo harán. Así lo explicó este sábado un alto funcionario del gobierno.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Khaled Kaim, dijo que el ejército había intentado ser cuidadoso para evitar la muerte de civiles. Sin embargo, según él, las tribus no mostrarán la misma moderación.

Kaim explicó que el ultimátum se produjo durante una reunión entre los líderes tribales y los militares en la ciudad de Misrata, que todavía es controlada por el gobierno.

Según él, las tribus están molestas por la manera en la que los enfrentamientos han interrumpido la vida de los habitantes: el paso por la carretera principal está cerrado y el comercio se ha detenido en la ciudad.

“Los líderes tribales sostienen que el puerto es para todos los libios y no sólo para los rebeldes”, dijo Kaim.

“Por ello, ahora existe un ultimátum para el ejército de Libia. Si no pueden resolver el problema en Misrata, las tribus locales tomarán el control,” explicó.

“La táctica del ejército es ser cuidadosos, pero con los ataques (de la OTAN), eso no funciona”, afirmó Kaim.

(Con información de ANSA y BBC)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    Bravo por el gobierno Chino; ¿porqué no vetaron en el Consejo de Seguridad?, no sabian lo que pasaría, hasta los comentaristas más mediocres lo anunciaron, a llorar lagrimas de cocodrilos a otra parte.
    Rusia y China son tan culpabres como EEUU y la Otan, el derecho al veto es una gran responsabilidad, no solo política sino Moral y Humanitaria. Por que no piden una reunión urgente del Consejo de Seguridad para parar el genocidio, sería vetada por EEUU, estos al menos son más coherentes con su conducta imperial, si los gobernantes chinos y rusos tienen miedo del imperio que renuncien, pero que se dejen de tanto cinismo y falta de principios, los pueblos solo respetan a los que son fieles a sus principios hasta las últimas consecuencias.

  • David Urra Arias dijo:

    Ya en una ocasión anterior dije lo que pensaba sobre la posición Rusa y China. No me reiterare, pero lo que si me llama la atención es la posición de las tribus. Es importante porque la prensa occidental quiere, y de hecho lo ha divulgado, presentarnos a las tribus como victimas del “régimen” de Khadafi.
    Esta noticia es una demostración mas de que los famosos rebeldes son una farsa, en realidad quienes combaten allí es un grupito de facinerosos, apoyados por los egipcios y otros mercenarios traídos de distintos lugares que reciben el apoyo de Occidente. Nada mas que hay que mirara las imágenes que se transmiten y nos damos cuenta que lejos de gente que lucha por su “liberación’ las reacciones parecen de bandidos que tiran tiros al aire como en el “oeste” americano y andan como turbas saqueando todo lo que se encuentran.
    Veremos que pasa si se involucran las tribus y de verdad se forma la guerra, porque hasta ahora esto solo es un show entre un ejercito incompetente y mal motivado, contra unos “rebeldes” que mas parecen forajidos que combatientes por la libertad y una OTAN que no sabe que hacer en estas circunstancias y que lo mismo mata a los suyos que a los enemigos.

  • LUIS ALBERTO TROMPETERA GIL. VENEZUELA dijo:

    SEÑORES AUTORIDADES DEL GOBIERNO SOBERANO DE CHINA ESO ES LO QUE TIENEN QUE HACER, Y ADEMÁS CONVERSAR CON EL LÍDER LIBIO SOBRE LAS RELACIONES COMERCIALES ENTRE LOS DOS PAISES, PARA ESTE SERVIDOR ESTE HA SIDO EL PRINCIPAL PROBLEMA DE LIBIA, SE OLVIDÓ DE LOS CHINOS Y RUSOS POR ESTRECHAR LAZOS CON LOS PAISES QUE PRECISAMENTE LO HAN ATACADO, ESTO NO LO OLVIDARÁ NUNCA EL LÍDER LIBIO.
    POR SUPUESTO QUE ERRAR ES DE HUMANOS Y LO QUE TIENE QUE HACER ES RECTIFICAR.
    YO CONFIÓ PLENAMENTE CON LOS GOBIERNOS DE CHINA Y RUSIA Y TENGO EL PALPITO QUE VAN A ENFRENTAR LAS VIOLACIONES QUE QUIEREN HACER LOS ASESINOS DE FRANCIA, REINO UNIDO Y EE.UU, Y POR SUPUESTO LOS DE LA OTAN.
    SÍ EL EJERCITO DE LIBIA TIENE CORAJE Y FUERZA, PIENSO QUE LOS INTEGRANTES DE LAS TRIBU TAMBIÉN LAS TIENEN, ASÍ PUES QUE LOS INVASORES PROFESIONALES VAN A COMER COMPLETO. VIVA EL LÍDER LIBIO, VIVA SU PUEBLO.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también